martes, 29 de julio de 2014

Reseña: Donde termina el arco iris

Holaaaaa amigos lectores! ¿Cómo estan? Yo acá trasnochada por ver series! jajaja.

Les traigo una nueva reseña de un libro que tal vez no muchos hayan leído y creo que deberían hacerlo!
Además próximamente se va a estrenar la película "Love, Rosie" y tienen que leerlo antes!



Ficha

Título: Donde termina el arco iris
Autora: Cecelia Ahern

Sinopsis

Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...



Reseña

Una amiga me recomendó este libro y yo dije.. mmm ¿por qué no? La historia me llamó mucho la atención y cuando vi que era todo narrado a través de cartas, mails, chats... fue sorpresivo. 
Al principio pensé: ¿me va a enganchar la historia contada de esta manera? y la respuesta es sí.
Al empezar resulta un poco raro porque Alex y Rosie son bastante chicos y hablan de fiestas de cumpleaños.. y cosas super dulces. Pero poco a poco te vas metiendo en sus vidas y es como que los estás viendo crecer y sintiendo cada una de las etapas que están atravesando!
Por la sinopsis creo que ya sabrán cómo viene la onda (?)
Alex y Rosie son amigos desde la infancia.. rompiendo con el mito de que "los hombres y mujeres no pueden ser amigos".
Sí que pueden.
Vamos viviendo su niñez, adolescencia y ahí es donde empiezan los problemas.
Ellos son amigos y ¡están ciegos! No ven que se quieren más allá de eso. Sí, si.. acabo de decir que ellos sólo son amigos y aguante la amistad entre géneros pero bueno.. se aman!!! ah.
En fin.. todo el problema ocurre cuando el papá de Alex consigue un trabajo en Estados Unidos y tiene que mudarse al otro lado del mundo! (ellos viven en Irlanda) y es como.. WTF noooo! no se pueden separaar.
A pesar de la distancia, ellos siguen manteniendo el contacto y hasta organizan que Alex la visite para que sea su cita de graduación.
Y AHI EMPIEZA TODO. TODOS LOS MALDITOS DESENCUENTROS.
Alex no puede llegar a tiempo para ir al baile y Rosie debe ir con otro. Y esa pequeña decisión va a cambiar su vida para siempre.

No quiero seguir contando (aunque tal vez muuuchos sepan lo que pasa o hayan visto el trailer de la película que básicamente cuenta todo.. pero por respeto a los que quieren sorprenderse no lo haré).

Tengo una relación de amor-odio con este libro. No es odio.. es frustración. Me frustraron todos los desencuentros y malos entendidos.. y AAAAGH.
Cada pequeña decisión que toman trae 2739202 consecuencias y te hace querer golpearte la cabeza contra una pared.
No puedo explicar todo lo que he sentido con este libro. Me reí demasiado, lloré, me frustré, quise pegarles a los protagonistas, después los amaba, les quería pegar otra vez y los quería de nuevo.
Fue una montaña rusa de emociones que me hizo volverme loca. Hacía tiempo que no sentía tantas cosas al mismo tiempo con respecto a un libro.
Es como: bueno al fin van a estar juntos y todo va a terminar bien y NOOOOOOOO QUÉ??? POR QUEEEEEEEEE... AUTORA CRUEL!!
*páginas después* Bueno.. ahora ya está deben arregNOOOOO OTRA VEZ NO. MALDITA!! QUIERO QUE SEAN FELICES.
Y así.. es como que cambiaba de estado de ánimo cada dos páginas. Lo más triste de todo es que es MUY REALISTA. Y si a alguien le llega a pasar esto en la vida real lo compadezco.
Me hizo sentir demasiado. Amé los personajes.. amé el mensaje que te deja este libro! Nos demuestra que a pesar de todos los obstáculos que te pone la vida vos tenes que seguir adelante y remarla.. luchar por lo que vos querés. Nada es imposible. Y aunque parezca que no hay esperanzas.. no hay que rendirse.

Es tan lindo fue hermoso. Lloré como estúpida con el final.. que fue taan ndkjdnkjd *no hay palabras para explicar lo lindo y triste.. y esperanzador.. y agridulce.. y hermoso.. y perfecto que fue*
Podría cambiarle muchas cosas al libro pero si no hubiera sido como fue (?) no hubiera tenido tanto impacto en mí.

Por cierto estoy muy emocionada por la película (aunque cambiaron muuuuchas cosas quedó super lindo el trailer y hasta lloré, me parece que la esencia del libro está y eso es lo bueno ♥) y Sam también suma a que me guste la peli.

No le pongo cinco estrellas porque me hizo sufrir bastante y quise matar a la que me lo recomendó por un momento.. me deprimió un poco pero aún así me alegro de haberlo leído porque fue genial. Re bipolar la mina



Puntuación





4/5 Me gustó mucho! Te lo recomiendo.



¿Ustedes ya lo leyeron?
¿Están emocionados por la película?
¿Lo quieren leer?



13 comentarios }:

  1. Qué buena reseña¡¡ qué coraje que lo vendas también y ahora quiera sumar este libro al montón de los porleer¡¡¡Gracias y nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues hablando así me lo apunto sí o sí ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me apunto el libro para leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Creo que senti las mismas emociones que vos,ame este libro y me senti frustrada casi todo el tiempo. Pero me dejo un lindo sentimiento nose como explicarlo es muuy lindo. Te dejo un beso y me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó. Me sentí TAN identificada con muchas de las cosas que ocurrían, que no podía evitar llorar como una idiota. Tu reseña también me gustó mucho. Coincido con el tema de los malditos desencuentros. Parecía que el destino se emperraba en arruinarles cada oportunidad de ser felices. Me encanta tu blog, Anto :3 Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro lo tengo que leer en una lectura conjunta de la cual participo, veremos qué tal las emociones y la peli!! Un besoo! :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Más ahora, que se está por estrenar la película. Vi el trailer y me gustó mucho, pero seguro hay diferencias respecto al libro (como sucede siempre).
    Me encantan las historias de amor ♥
    Muy buena reseña!
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  8. Antooo awwwwww no había leído esta reseña y es muy fkldsñjfaljfdf... ame tu reseña... al leerla hiciste que se me mojen los ojos porque AME este libro con todo mi corazón, es uno de los mejores que leí en mi vida. Y leer tu reseña y todo lo que pusiste y que decís que te hizo sentir me hizo recordar en apenas segundo todo lo que yo sentí cuando lo leí. Para mi este libro es la VIDA misma y por eso pega tan fuerte y te hace sentir tantas pero tantas cosas. jajajaja me reí mucho con lo que decís de que te cambiaba de rumbo la historia todo el tiempo y esto te hacía odiarlos y amarlos a la vez. Yo me enamore perdidamente de esos dos chicos. Rosie se convirtió en una amiga adorable a medida que leía y Alex me enamore como una loca de él.. a pesar de TODO lo que les pasa. Los adore con el alma, reí mucho, llore a mares, me emocione.. todo.. de verdad como decís este libro es una montaña rusa de emociones y es tan pero tan perfecto jajaja.... mi reseña es igual de emotiva que la tuya, es que no se pueden dejar de lado las emociones cuando se habla de este libro. ♥
    Bueno tenía que comentarte esta reseña...
    un beso Anto!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña! Recuerdo cuando lo leí hace años, no soy muy fan de las novelas románticas pero esta me cerró la boca. Me gustó mucho la relación entre Alex y Rosie, da ganas de conocer a alguien así jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Vi la peli primero,con mi hermana y mi ahijado que venia en camino y nos reímos muchísimo,es tal cual suele ser la vida.muy realista.Luego leí el libro y por momentos quise romper todo,y solo voy a decir,ame a Ruby,tanto en el libro como en la peli.FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña! Concuerdo con vos, en un punto el libro te llega a frustrar y lo queres cerrar. COMO PUEDE SER QUE NO SE DEN CUENTA?! ADMITAN QUE SE AMAN! jaja me gusto mucho la forma en la que está escrito ya que es muy dinámico. Tiene partes hermosas y otras que te lloras la vida (y una es el final).
    Estoy comentando esto cuando la película ya está estrenada y debo decir que es PRECIOSA. Los actores me gustan mucho. Ahora, si la van a ver, olvidense un poco del libro (aunque la adaptación podría estar mucho peor)

    ResponderEliminar
  12. Debo confesar algo... Vi la película antes de leer el libro, lo peor de todo es que me di cuenta al final (en los créditos) de que estaba basada en un libro... ¡¡Me quise matar!! Ame la película así que ahora voy a esperar un poco para poder comprarlo, leerlo y apreciarlo, aparte de verlo en mi estantería <3

    ResponderEliminar
  13. En este caso vi la película primero porque amo a Lily y Sam y fue P E R F E C T A. Es el único libro "romántico" que leí y me gustó demasiado.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!