sábado, 23 de mayo de 2015

Reseña: El juego infinito

Holaaa amigos lectores!! Hoy vengo a hablarles de un libro que moría de ganas por leer desde que salió en Argentina. Había visto algunas reseñas que no lo ponían como el mejor libro del autor y eso hizo que mis expectativas bajaran un poco. Pero aún así quería leerlo y ver por mí misma lo que me parecía.

Una de las razones más fuertes de querer leerlo ya es que tengo muchas ganas de leer Ready Player One.. pero antes quería leer este para así no estar continuamente comparando ambos libros y decepcionarme más con esta historia (la re fe le tenía xD). 

Voy a agradecer nuevamente a Lectorati y a Penguin Random House porque obtuve este ejemplar gracias a un sorteo que hicieron en octubre del año pasado. Muchas gracias!! 

Título: El juego infinito
Saga: La doctrina de la Mortalidad #1
Autor: James Dashner
Editorial: Montena (PRH)
Páginas: 347
Sinopsis
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


Reseña


No sé cómo empezar a hablar sobre este libro ya que me dejó una sensación súper rara. Todavía sigo confundida con todo.. ahora entiendo por qué decían que este libro jugaba con tu mente o.O

Esta historia transcurre en un mundo futurista en el cual todos los humanos se conectan a "El Sueño" una red virtual con múltiples juegos, entre ellos el más popular es Sangre vital. Para poder ingresar a El Sueño utilizan unas neurocajas, llamadas habitualmente "ataúdes", en donde se conectan muchos cables en diferentes zonas del cuerpo para que lo que experimentan en el juego sea lo más realista posible.

Al principio del libro nos metemos de golpe en lo que está sucediendo en este mundo. Creo que me hubiera gustado una pequeña introducción ya que varias cosas están dadas por entendidas y me faltó una explicación sobre qué carajos era lo que estaba leyendo(?

Nuestro protagonista Michael sueña con llegar a Sangre vital profunda, el nivel máximo del juego. Para hacerlo deberá recaudar la mayor cantidad de puntos de experiencia y cumplir todas las misiones que le son asignadas. Una de ellas es evitar que una chica se suicide... pero no logra persuadirla a tiempo y antes de que ella salte le dice un montón de cosas extrañas. Entre ellas, un nombre.

Todo este suceso le estará rondando por la mente constantemente y, a partir de allí, las cosas no volverán a ser normales en su vida. Él y sus mejores amigos de la Red Virtual, deberán emprender una misión en búsqueda del culpable de estos suicidos masivos y detenerlo. Si no lo hacen pondrán en peligro la vida de sus seres queridos.

Masomenos eso es todo lo que puedo contarles de la trama en general sin arruinarles nada. Como ya les dije sentí que me faltaba información sobre bastantes cosas y eso hizo que me resultara extraña la lectura de los primeros capítulos. Si les soy sincera, estuve perdida y confundida en casi todo el libro! Porque no lograba encontrarle un sentido a todo lo que estaba leyendo.. tenía muchas dudas y cabos sueltos. Pero al mismo tiempo me resultaba interesante la acción y el misterio de la trama.

Al ser un libro de realidad virtual hay muchos escenarios que me gustaron un montón por la originalidad. Pero hubo muchos altibajos que hicieron que no lograra conectarme demasiado con la historia. Tardé varios días en terminarla... leía uno o dos capítulos por día porque no lograba engancharme con lo que sucedía.

Los personajes me gustaron... aunque creo que disfruté más leyendo sobre Bryson y Sarah que sobre el propio protagonista. Todo lo que rodea a Michael es muy confuso y eso hizo que no pudiera amarlo tanto. En cambio, Bryson le aportó mucho humor al libro! tiene diálogos geniales y creo que es muuy inteligente. Por varios momentos me pareció un mejor hacker que Michael. Es más.. creo que sin esos dos compañeros tan buenos él por sí solo no habría logrado llegar tan lejos.

Por suerte hacia el final de la historia el ritmo mejora muchísimo. Hay unos giros que te dejan impactado, mucha acción y un hype por saber cómo terminará todo tremeeeendo. Y luego el último capítulo te vuela la cabeza y quedás.. WTF NO ME JODAS. ¡Dashner te amo!
Y así es como el libro termina jugando con tu mente todo el tiempo y te deja con unas ganas increíbles de leer el siguiente. Sabía que el autor no me defraudaría, y al final pudo darme lo que tanto esperaba.

No le pongo mayor puntuación porque estuvo bastante flojito pero me terminó gustando y fue una historia interesante. Este mes salió como novedad la segunda parte... lo quiero (._.)/


Puntuación
 3.5/5 Me gustó! Una historia con un final impactante.


Y eso es todo!! Si lo leyeron diganme su opinión sobre este libro y si no lo hicieron cuéntenme qué les parece, si les llama la atención, etc. Los leo en los comentarios!

11 comentarios

  1. ¡Hola!
    Por lo que cuentas, parece que Dashner sigue con ese toque tan suyo que ya demostró tener en El corredor del laberinto, y eso de que juegue con la mente del lector a su antojo me suena genial *_* Apuntadísimo queda.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderBorrar
  2. Todavía no lo leí, quiero, lo juro pero leí muchos comentarios negativos. Pero no me importa naaada, amo a Dashner así que ni bien pueda me lo compro. Me encanta como el autor juega con nuestras mentes! Besos (:

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Yo estaba igual que vos en el sentido que tenía unas re ganas de leerlo y las malas críticas me hacían mal.. de todas formas a mi el libro me encantó.. tiene sus pequeñas cosillas pero siento que Dashner logró convertirlo en un buen libro... el mundo que creó con este libro es impresionante ¡a mi me voló la cabeza! jaja
    Vengo de la CBA y te felicito mucho por tu blog porque es precioso :)
    Yyy... por último
    ¡FEEEEEEEEELICIDADES POR LOS 300 SEGUIDORESSSS! ♥
    Saludos
    Tu seguidora n° 300 ahre jajaja

    ResponderBorrar
  4. A mí no me gustó tanto... mepa que el final también me impactó o gustó (ni me acuerdo ya, jajaja), pero perdí las esperanzas con esta saga. Lo leería sólo por amor a James... pero si me resulta tan malo como el primero, no lo soportaría :____
    Lo bueno es que te terminó gustando, y tal vez espere a tu opinión del segundo :P para deliberar si sigo o no sigo.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Puedo decirte que la segunda parte es aún mejor, y ni te contó del final.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Anto! La verdad no he leído nada del tipo, pero es interesante ver que toca una temática nueva o no muy explorada (al menos en los libros) de la realidad virtual.
    No creo leerlo, pero fue bueno leer tu reseña sincera pese a que, por lo que veo, te gusta mucho James como autor jajaja. Espero que si lees el próximo libro mejore y nos lo cuentes 3: Te mando un besito.

    ResponderBorrar
  7. Hola!! No habia escuchad habar de este libro, pero de todos modos por lo que lei en tu reseña, no es justamente "mi tipo" jaja pero veo que hay mucha gente a la que le gusto mucho. Me quedo por aca. Beso .)

    ResponderBorrar
  8. Hola! Concuerdo con lo que dices ^-^ Bryson fue mi personaje favorita de la historia,y si con las últimas páginas te quedas como Wat? Clásico de Dashner.
    Pero debo admitir que si estuvo un tantito flojo,aunque ya para la mitad del libro lo retoma bastante.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola, Anto!
    Coincido en casi todo! Al principio me costó engancharme, pero cuando se empieza a poner bueno, se pone bueno.
    El libro también me impactó, es un desgraciado ese James, dios el final!!
    Amo como juega con tu mente, es genial en ese aspecto.

    No creo que sea el mejor de James, pero me gustó. Planeo leer su continuación en cuanto pueda.

    Abrazote!!

    ResponderBorrar
  10. Este libro lo tengo porque me lo gané, pero no me decido a leerlo, es como que no me termina de llamar la atención!!

    ResponderBorrar
  11. Aún no lo leí pero soy fan de James y estoy más que segura que voy a disfrutar la historia

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!