miércoles, 3 de junio de 2015

Mangaseña: Horimiya

Holaaaa amigos lectores!! Hoy vengo a traerles una mangaseña.... sí, lo sé el nombre queda horrible pero no había imaginación para algo mejor xD. Por si no se entendió(? es una reseña de un manga.
Cómo sabrán hay algunas secciones en mi blog donde hablo de otras cosas aparte de libros.. entre ellas el anime y el manga. No había tenido la oportunidad de hablar sobre algún manga porque no había leído muchos últimamente (excepto Code:Breaker que lo amé.. pero como hice una review del anime me parecía raro hablarles también del manga). Peeero.. hace poco me dieron ganas de leer uno y gracias al blog de Chiyo-Chan Animes encontré este! Y me gustó taaanto que tenía que venir a hablarles sobre él.

Horimiya cuenta la historia de Hori Kyoko una adolescente muy popular en la escuela que mantiene una vida un tanto diferente cuando está fuera de ella. No sale con amigas ni nada por el estilo porque en sus ratos libres es una especie de ama de casa que tiene que cuidar a su hermanito menor... ya que su madre trabaja muuucho y no puede hacerse cargo de la casa.
Ella mantiene estas responsabilidades en secreto porque no le gustaría que sus amigos se enteraran del otro lado de su vida. Peeero un día aparecerá Miyamura, un chico con pelo largo y piercings que traerá a su hermanito a casa porque se había caído.
Y ella se dará cuenta de que ese chico es su compañero de clases!! Aunque en la escuela usa lentes y el pelo de otra forma (para cubrir sus piercings) por lo que no lo reconocerá al principio.
Miyamura también tendrá esta doble personalidad y ambos ocultarán de los demás sus respectivos secretos. A partir de entonces Miyamura irá a visitar a Hori y a su hermanito los fines de semana.. y se irá formando una linda amistad entre ellos. Dicha amistad también se irá manifestando en las clases.. lo cual llamará la atención de todo el mundo! porque Miyamura es super callado y nadie pensaría que se haría amigo de una de las chicas más extrovertidas de la clase.





Y esto es masomenos la trama principal del manga! Debo decirles que lo amé por completo. 
Me pareció sumamente tierno y divertido. Hace mucho que no disfrutaba taaanto de un manga shojo!!! Últimamente los que estaba leyendo me molestaban por la actitud de la protagonista o por las vueltas que daban los personajes para estar juntos, etc etc. Pero por suerte este no es el caso de Horimiya.

Me cayó muuuy bien la protagonista! Y eso es digno de ovaciones porque como dije no suele pasar muy a menudo. Pero quien se lleva todo mi amor es Miyamura!!! Es demasiado lindoooo. Es tierno, dulce, bueno y también tiene su lado de chico "malo" con piercings y dnkjdndkjdd. Además tiene un pasado que te conmoverá porque es bastante fácil sentirte identificado con lo que pudo haber sentido de joven. No sé si a ustedes les ha pasado.. pero yo recuerdo que a veces me sentía un poco excluída de determinados grupos en la escuela primaria. Y creo que en la secundaria también.
Así que me identifiqué bastante con lo de que en la escuela eres una persona y fuera de ella eres realmente quien quieres ser.


Aparte de eso.. amé mucho que el romance se diera de a poco. Que comenzara como amistad y que no fuera un insta-love en donde ni siquiera se conocen y ya se aman. No!! Si hay algo genial de este manga es que ellos ni se ven de forma romántica al principio... pero con el paso de los capítulos se van dando cuenta de que sus sentimientos cambiaron. También me gustó que no hay un triángulo amoroso! En los mangas siempre suelo ponerme de lado del tercero en discordia que sabemos que nunca tendrá una oportunidad pero de todas formas soñamos con que se quede con la protagonista (ojo.. he leído algunos mangas donde ha sucedido el milagro. No pierdan la fe(? ). Si bien hay algún que otro personaje que está enamorado de Hori.. nunca representa una verdadera competencia para nuestro amado Miyamura.






Me gustan mucho los personajes secundarios! Toru y Yuki se me hace que tendrán una historia interesante. Aunque por otro lado Sakura no me cae mal... así que podemos ver aquí una especie de triángulo amoroso que por suerte no se da entre los protagonistas xD.
En serio me gustó todo de este manga! No quería que acabara pero necesitaba seguir leyendo más y más. Por suerte (o desgracia) cuando llegué al capitulo 50.. que era el último que me aparecía como traducido... me di cuenta que era un manga que sigue en circulación...... es decir que no está finalizado! Por un lado estoy muy contenta porque no quiero que termine y quedarme sin capítulos! Y por otro noooooo quiero esperar a que sigan subiendo capítulos.

Este manga cuenta con 3 OVAS... tienen una animación bastante floja por lo que no me convenció del todo el primero que vi. Ojalá algún día hagan un anime copado porque les juro que muero de amor.

Estoy totalmente obsesionada con esta historia. Me encanta!! Si quieren leer algún manga de romance se los recomiendo demasiado.


Y eso es toooodo por hoy! Si leen mangas y les interesa que siga subiendo estas reseñas diganme en los comentarios! Si tienen alguna recomendación será muy bien recibida. Y si leyeron este manga quiero saber sus opiniones.

4 comentarios

  1. Anto! Que bueno que te hayas lanzado a leer Horimiya, y más me alegra saber que te gustó tanto. Este manga es uno de mis favoritos y estoy de acuerdo con vos respecto a que no es el común insta-love. La pareja es preciosa y los shippeo fuerte.
    Gracias por mencionar el blog de Chiyo :)

    Saludos, nos leemos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Anto!
    Yo estoy leyendo este manga y me esta gustanod bastante. Me resulta muy tierno y muy divertido. Me encantan los protagonistas! Todavia no lo he terminado, pero seguro entre hoy y mañana lo termino.
    Me gustan tus reseñas de mangas!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Nunca en mi vida lei un manga!! Me encantaria conocer mas, pero no entiendo nada jaja

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!