martes, 21 de julio de 2015

Reseña: Sky

Holaaa amigos lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que seguramente deben conocer. He leído muy buenas críticas de esta saga así que tenía mucha curiosidad por empezarla!

Lo he tenido en mis pendientes desde hace meses.. es más creo que un TBR de Diciembre me había propuesto leerlo y no lo hice. Peeero ahora andaba con ánimos de leer algo de romance paranormal y este fue el libro perfecto!
Últimamente los libros de esta autora tienen mucho revuelo así que sólo vengo a traer mi humilde opinión sobre éste en particular.
Título: Sky
Saga: Finding love #1
Autora: Joss Stirling
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 389
Sinopsis
Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá?


Reseña

El libro cuenta la historia de Sky Bright, una chica inglesa que se muda a un pueblo olvidado por el mundo en USA. Aquí encontraremos varios tópicos de novelas juveniles de este estilo ya que la chica nueva comienza la escuela, empieza a hacer amigos y hay un chico "malo" que atrapa su atención. Y obviamente este chico tendrá un secreto y algo paranormal rondándolo.

No fui con tantas expectativas porque he leído varias críticas de que no es el mejor de la saga... y me terminó gustando! Como dije tiene varios clichés de chica nueva, escuela nueva, oooh chico malo sexy que la empieza a mirar, bla bla. Pero rompe con algunos estereotipos ya que no hay vampiros ni hombres lobo.. sino una especie paranormal nueva con unos poderes muuuy interesantes. He visto en una reseña que compararon a estos seres con los de la serie The tomorrow people (no la veo pero sé de qué trata) y es un estilo a eso. También puede ser medio X-men #ponele

Lo que más me llamó la atención es este tema paranormal y la idea de encontrar a su alma gemela. Creo que eso fue lo original y aunque no está desarrollado muy extensamente me gustó la idea.

Otra cosa a destacar es que la protagonista me cayó muy bien! Y eso no suele suceder a menudo en este tipo de libros de romance paranormal. Sky tiene unos pensamientos muy divertidos relacionados con cómics y mangas.. es una chica soñadora que vive en una nube. Y tiene un pasado que te deja con intriga (aunque no tuve que pensar mucho para descifrarlo).
Algo bueno que tiene Sky es que su reacción al enterarse de este mundo paranormal es muy realista! En algunos libros toman como si nada que el pibe sea vampiro o un ser mitológico y es cero creíble. Así que punto para Sky. También me gustó que no cayera rendida a los pies del protagonista enseguida (aunque sabemos por sus pensamientos que sí lo estaba).

Los personajes secundarios del libro están muy bien desarrollados y pude encariñarme con un par. Ya tengo ganas de leer las otras historias de los hermanos!! Saben que amo las sagas donde cada libro está relacionado con el otro pero son diferentes historias... en especial los que son sobre una familia.

Lo único flojo que le encontré es que las partes de acción me exasperaron porque la protagonista no podía ser tan ingenua. Quería matarla por ponerse en esas situaciones! Los villanos hicieron bien su papel. Además otra cosa que no me convenció es que hay algunas contradicciones en los pensamientos de ella sobre el tema romance. Y también me ponían de los nervios los padres de Sky. La trataban como un juguete y no tenían en cuenta sus sentimientos con algunas decisiones absurdas que tomaban.

Podemos contar con un poco de insta-love peeero también hay un pequeño tira y afloja entre los protagonistas que estuvo bueno. No es wooow que GRAN historia de amor pero ganó mi aprobación.

Fue un libro muy ligero (lo leí en un día) y entretenido que supo cumplir con su cometido. La verdad es que ahora muero de ganas de leer Phoenix y saber más sobre estos hermanos!!

Tuvo romance y acción en sus cuotas justas. La autora supo mezclar muy bien ambas cosas y estoy satisfecha con su pluma. Tengo muchas expectativas por los que siguen.. espero poder conseguirlos pronto *llora pobreza* (ahora entiendo por qué tienen tantas críticas buenas). Este primer libro de saga estuvo bien y aprobado.. espero que los demás mejoren!


Puntuación
3.5/5 Muy bueno!! Me gustó.


Y eso es toooooooodo! Si ya leyeron la saga dejen sus opiniones en los comentarios y diganme cuál es su libro favorito. Si quieren leerlo ¿qué es lo que más les llama la atención? Recuerden que la editorial lanzó Zed (una novela corta) en ebook gratis! Ya la leí y me parece un buen complemento para el libro. Los leo en los comentarios!!

12 comentarios

  1. No lo he leído pero siempre me llamó la atención!! Lo he visto en muchos Wrap up y tiene muchas criticas buenas!!! Espero poder leerlo pronto :) un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto. Hace poco habia todo un boom de estos libros, creo que es porque toda la trilogia está acá... Realmente no lo sé, jajaja! Pero si sé que tiene muy buenas criticas y me alegra ver que te gusto, no sé si en algun momento lo voy a leer porque por ahora no busco algo así pero si lo voy a tener en cuenta y sacar un poco de la lista de lo "no-pienso-leer"
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola. Me llama la atencion asi que no descarto leerlo en un futuro, besos.

    ResponderBorrar
  4. Mmm... Creo que lo dejaré pasar. Pero muchas gracias por tu reseña. Está genial.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  5. Nunca me llamó del todo la sinopsis, peeeeeero, como todo, tal vez le de una chance jaja

    ResponderBorrar
  6. Hola! La verdad es que lo leí y me gusto mucho! Incluso sabiendo el final :D
    Es naif como los llamo a estos libros, tranquis pero me sacan siempre de mis resacas literarias y por eso los amo. Además puede estar lleno de clichés pero de alguna forma me terminaron por convencer.
    En fin, opino igual que vos!

    Nos vemos!

    ResponderBorrar
  7. La sinopsis me llamó la atención. No es una historia totalmente nueva pero me coparía leerla luego.

    ResponderBorrar
  8. Hola Anto! Me gustó mucho tu reseña, tengo Sky en mi lista de "Libros por comprar" y ahora que vi que puedo llegar a encontrar voy a comprarlo :D

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Anto! Ya sabés que me gusta mucho tu blog, por eso te nominé al tag 4 cosas. Espero que si lo haces te diviertas tanto como yo :)

    Te dejo el link para que te guíes en caso de que decidas hacerlo: http://misecretoanime.blogspot.com.ar/2015/07/tag-cuatro-cosas.html

    Saluditos :D

    ResponderBorrar
  10. Amé este libro, aunque sea el único que he leído de esta serie, pero si este es genial ya se lo que puedo esperar de los demás!!!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Anto! Me encantó este libro y la saga es genial. Es tan dulce y ligera. Y divertida. Me encantó toda la parte paranormal del libro y amo las historias sobre almas gemelas. Aparte que tengo debilidad por los chicos malos jajaja. ¡Ay The tomorrow people! Creo que vi dos episodios y después no la pude continuar porque andaba con mil cosas, pero me gustaba mucho.
    También me encantaron los pensamientos de Sky, fueron muy divertidos. Y las sagas que relacionan los libros entre sí, eso me encanta.
    Fue interesante leer el punto de vista de Zed en esa historia corta, creo que mi libro favorito de la saga es Misty :)
    ¡Me encantó tu reseña! ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola! Me encanto el libro, aunque debo decir que su "oscuro pasado" me decepciono un montón. Me imaginaba algo mucho peor para tanto drama. Ah y que Sky aguanto al romance... pero muy poco, en realidad pensé que su terquedad duraría mas jaja
    Lo que mas me gustaron fueron los paisajes que describe en el libro, creo que no me podía imaginar tanta variedad en un solo lugar!
    Y los padres, supongo que son asi (a mi tampoco me gustaron mucho) por lo que ya sabes. Capaz la autora queria demostrar que no todos los que "tienen" hijos lo siente como tales. (no se si es un spoiler, por eso no lo nombro jaja)
    Me encanto tu reseña! Sigue asi

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!