viernes, 17 de julio de 2015

Reseña: Terapia

Holaaaa amigos lectores!! El día de hoy voy a hablarles sobre un libro que leí hace muy poquito y que me encantó. Cuando lo mostré en el IMM de otoño y les pregunté si querían que trajera pronto su reseña hubo un montón de gente que dijo que lo quería leer y que necesitaban saber mi opinión! Así que vine a cumplir sus órdenes.

El libro en cuestión es Terapia de Sebastián Fitzek y lo obtuve gracias a que salí ganadora de un concurso que realizó Flor del blog Plausible por gentileza de Ediciones B. Muchísimas gracias por el ejemplar!!!

Y ahora sí.. voy a enfocarme en hacer esta reseña lo más objetiva posible sin spoilearles nada jajaja.
Título: Terapia
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Ediciones B (B de Bolsillo)
Páginas: 296
Sinopsis
Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio. ¿Es posible lo inconcebible?

Reseña

Terapia cuenta la historia de Viktor Larenz, un reconocido psiquiatra alemán que sufre por la desaparición de su única hija, Josy. La niña de 12 años ha estado enferma desde hace casi un año.. de una misteriosa enfermedad que ningún médico pudo tratar... y justamente en una de esas visitas médicas es dónde ella desaparece sin ningún rastro.

Luego de 4 años sin noticias nos encontramos con un Viktor muy deprimido que tuvo que dejar de ejercer su profesión y que necesita darle un cierre a todo lo que sucedió. Necesita despedirse de su hija y al fin realizar un duelo para poder seguir adelante. Por este motivo decide irse unos días a descansar a la isla de Parkum. En la tranquilidad de ese lugar al fin podrá encontrar la paz que requiere.
Pero obviamente eso no sucederá... ya que su retiro se ve interrumpido por la visita de una misteriosa mujer que exige que él la trate como paciente. Habrá un tira y afloja por parte de ambos ya que el doctor está reticente a tratarla. Pero cuando comienza a escuchar su historia encontrará que lo que le ocurre a esta extraña puede estar relacionado con la desaparición de su hija.

Más o menos eso que acabo de explicar es lo mismo que se presenta en la sinopsis del libro. A partir de la llegada de esa mujer las cosas van a volverse retorcidas y ya empezaremos a dudar sobre qué es lo que está sucediendo en la historia. ¿Quién secuestró a su hija? ¿Qué es lo que le pasó?
Estos interrogantes nos van a perseguir a lo largo de la lectura. Taaanto que las páginas van a pasar volando de lo adictivo que resulta resolver este crimen.

Yo no había leído antes thrillers psicológicos pero me encaaaantan las películas de este tipo.. así que estaba segura de que iba a disfrutar este género! Y resultó que tuve mucha razón. 
El libro me mantuvo atrapada, me hizo pensar miles de teorías.. me hice la re película sobre cada pequeño detalle. 

Me encantó la ambientación de los diferentes lugares. En especial la isla.. la sentí super creepy. No sé por qué me hizo acordar a La isla siniestra... osea la trama nada que ver pero lo que sentí cuando vi la película fue muy parecido a lo que sentí leyendo este libro. 
Además al ser un autor alemán hay lugares diferentes (por fin algo que no es en USA) y apellidos super raros. Y eso le dio un toque diferente que me gustó.

Hay muchas partes que me pusieron los pelos de punta... era como.. maaami no quiero leer pero está demasiado bueno. NECESITO SABER. 
En total lo leí en tres días.. aunque el primer día leí como 30 páginas (no sé por qué me pareció un poquitito lento engancharme) el segundo leí hasta la 180 y el tercero lo terminé. Esto es para que vean que no miento cuando digo que fue adictivo.

Terapia está lleno de tintes psicológicos, alucinaciones, misterio, suspenso, escenas creepys... es un libro que juega con tu mente.

Constantemente hacía teorías y después las eliminaba.. luego volvía a pensar que podía tener razón y luego no.. después inventaba otras más bizarras. Ya estaba festejando.. diciendo que era la nueva Sherlock porque mi teoría principal parecía ser cierta. Y todo lo que pensé se fue al carajo cuando lo terminé porque no me esperaba ese final. 
Es un final que te dejá WTF. Recién cuando lo estaba leyendo empecé a caer y quedás naaah. Y luego te parás y aplaudis al autor por jugar con tu mente tan bien.

Les recomiendo mucho este libro si les gusta el género de misterio y suspenso. O si quieren leer algo diferente que les vuele la cabeza. No le pongo nota perfecta porque tardé un chiquito en engancharme y porque tuve razón con algunas teorías pero bueno.. en conclusión es demasiado genial.


Puntuación
4.5/5 Casi perfecto! Me encantó.


Y eso es tooodo! Espero que les haya gustado la reseña y que le den una oportunidad a este libro porque de verdad está muy bueno. Merece cada crítica positiva que tiene! ¿Ya leyeron algo del autor? ¿Leen este tipo de género? Los leo en los comentarios.

14 comentarios

  1. oh que genial!! Amo este tipo de libros!!! Amé Noah, y le tengo muchas ganas a este. Hermosa reseña!! Beso

    ResponderBorrar
  2. Ahora más que nunca quiero leerlo!! Todo lo psicológico me encanta!

    ResponderBorrar
  3. Antoooo!! Me diste muchas ganas de leerlo! Menos mal que te gustó, necesito leer algo asi y bueno, hace bastante que me debo probar al autor, ahora ya se que tengo que leerlo :D Espero que me guste tanto como a vos !
    Beso

    ResponderBorrar
  4. Hola^^
    Leí otro libro del autor y me encantó por lo que estoy deseando leer más cosas suyas y este libro pinta muy muy bien. Puede que me anime y me haga con el pronto.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderBorrar
  5. Holaa!!! Ame este libro, sin duda paso a ser uno de mis favoritos y lo recomiendo demasiado!!!1 Muy buena reseña!! Besos :)

    ResponderBorrar
  6. Anto! Muy buena la reseña. Ya tenía ganas de leer este libro, sólo leí Noah del autor (que me gustó mucho), y ahora que leo tu reseña (si no me equivoco la primera que leo del libro) tengo más ganas de leerlo. Es cierto lo que decís, leer a otros autores que no sean de USA (incluso a autores locales), es una bocanada de aire fresco y casi siempre son historias muy buenas. Te recomiendo (ya que estamos) a Cristian Perfumo, no es thriller psicológico, pero es misterio y lo lleva muy bien en sus libros.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Éste es uno de mis géneros favoritos♥ por eso apenas vi el libro en la librería y leí la sinopsis dije "Debo leerlo". Además la portada también me llamó mucho la atención. Y no me decepcionó para nada, me dio justo lo que esperaba leer. Me gustó mucho tu reseña. Sentí lo mismo al leerlo *choquele* Ahora tengo ganas de leer algo más del autor. A ver si tengo oportunidad. Saludos Amto. Muaaaa.

    ResponderBorrar
  8. Hola Anto!
    Este libro me dio ganas de leer al autor desde la primera vez que lo vi en un super.
    Creo que me va a re gustar porque amo el género y tiene un pintón bárbaro.
    Espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  9. Hola Anto.. ayy me encantó tu reseña... le tengo unas ganas tremendas a este libro porque me encantan los thrillers psicológicos... me encanta eso de que te vuelve la cabeza, que te vuelva loca tratando de sacarle la ficha, y que te pegue como cachetada con un final muy wtf... quiero!!!!
    gracias por la reseña.. y ya que te gusto este libro te recomiendo MUCHO MUCHO : Cuéntame tus sueños de Sidney Sheldon.. es GENIAL. Seguro que te gusta.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. Hola Anto!! Todo bien!
    Quiero leer a Sebastian Fitzek desde que salió Noah acá en Argentina. Me llamó mucha la atención la sinopsis, por lo que, desde ese momento, me dieron muchas ganas de darle una oportunidad al autor. Los thrillers psicológicos son muy interesantes, y no me cabe duda que Terapia es una lectura muy entretenida.
    Los finales WTF me gustan y a la vez no. Depende el caso jajaja seguramente que cuando lea este libro, no voy a adivinar nunca lo que va a ocurrir. Digamos que mi intuición y mis habilidades detectivescas no son las mejores xD
    Saludos! Me gustó mucho tu opinión :D Nos estamos leyendo ♥

    ResponderBorrar
  11. Hola Anto! Es la primera vez que veo este libro y creo que ya me enamore! Amo este genero literario asi que sin dudarlo me lo apunto para conseguirlo pronto! Me encanto la trama, es mas que atrapante, mucha intriga!
    Gracias por la reseña! Nos estamos leyendo! Saludos :)

    ResponderBorrar
  12. Hola, es la primera vez que veo una reseña de este libro y la portada, la sinopsis y como lo reseñaste me enamoro, me encanta este tema así que me lo apunto como prioridad :3
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderBorrar
  13. Hola Anto!
    Creo que los libros de Fitzek son del estilo de John Katzenbach, ¿no? Si es así, tengo muchísimas ganas de leerlo, porque es un género que me super interesa aunque sea muy miedosa. El libro no pinta nada mal, pero por mala suerte ando corta de $$ así que me voy a tener que conformar con empezar a leer los de Katzenbach antes de empezar uno de Fitzek.
    Beso!

    ResponderBorrar
  14. Suena MUY interesante! Me voy a hacer un tiempo para leerlo.

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!