jueves, 27 de agosto de 2015

Del papel a la pantalla #3: Home

Holaaa amigos lectores!! Hoy les traigo una entrada especial para hablar de una película que moría de ganas de ver y hacer el tan conocido Libro vs película. Hoy recién la pude ver y tenía que traerles la entrada ya mismo!
Antes de conocer el libro no me llamaba tanto la atención la película.. había visto hace un tiempo que estaba en cartelera pero no sabía ni de qué trataba. Después de ver la peli la verdad es que me hubiera gustado verla en el cine y todo.
La película Home, no hay lugar como el hogar está inspirada en el libro El verdadero significado del Smekdía que ya leí y está reseñado en el blog. El libro me gustó mucho, me pareció gracioso y entretenido. Así que tenía bastantes expectativas con la película y resulta que ME ENCANTÓ.


Voy a empezar con las similitudes entre ambas.. creo que las dos reflejan la personalidad de los protagonistas muy bien. La escena en donde se encuentran es casi igual al libro y me hizo reír mucho. También la evolución de la relación entre ambos se da de la misma manera. Y hay uno que otro guiño de la historia que se mantiene igual.

Y en cuanto a las diferencias tengo varias cosas para mencionar. El nombre de J.Lo pasa a ser Oh. Eso al principio me dejó WTF.. pero la razón de por qué se llama Oh fue graciosa. Creo que Oh es mucho más torpe y marginado en la película... y eso hizo que lo quisiera abrazar mucho más. En cuanto a Tip en el libro parece mucho más chica físicamente y tiene un humor más ácido. En la película se la nota más preadolescente y vulnerable. Aunque sigue siendo madura y divertida también se ve una faceta triste y enojada de ella.
Otra cosa que cambia son las locaciones.. en el libro es siempre EEUU y en la película hay otros países. Y eso me gustó mucho.. aunque es medio ilógico que con un auto volador puedan viajar tan lejos xD
Hay varios personajes que aparecen en el libro que en la película son inexistentes. Acá se enfocaron más en los Buv y no tanto en los humanos invadidos. También toda la trama de los Gorg cambia mucho.


Qué me gustó más del libro: Te explica un poco más cómo fue para los humanos la invasión. Algunas costumbres Buv, los artefactos y naves son mejores, los personajes y aventuras que no aparecieron en la película me gustaron mucho. La alusión a Disneyland no estuvo en la película (aunque apareció un parque de diversiones) y eso hubiera sido muy gracioso de ver.
La relación de Tip y Pig.. en el libro es más distante y va progresando con el tiempo.. además de que la gata tiene más protagonismo y en la peli es más como un personaje extra. Y la trama de los Gorg me gustó mucho más cómo sucede en el libro. 

Qué me gustó más de la película: Las voces! Por favor véanla si pueden en inglés subtitulada. Las voces son perfectas. Para empezar la voz de Oh la hace Jim Parsons mejor conocido como Sheldon de The big bang theory. No tenía idea de que iba a tener esa voz y cuando empezó me quedé fangirleando por eso. Es genial!! Oh tenía comentarios nerds y antisociales que perfectamente podían asociarse con Sheldon.. me resultó muy divertido. Por otro lado la voz de Tip es de Rihanna, la de la mamá de Tip es de Jennifer Lopez (tal vez por eso le cambiaron el nombre a J.Lo jajajaja) y la voz del Capitán Smek es de Steve Martin (mejor conocido como el actor de La pantera rosa, El padre de la novia, Más barato por docena, etc). 
Pasando a la película en sí.. el soundtrack es GENIAL. Y no podía esperarse menos cuando tiene a dos cantantes en el cast. En serio... tiene canciones geniales!!!
Además de ser muuy divertida también tiene partes emotivas que me hicieron lagrimear (no sé si estaba sensible o qué) y eso es algo que me encantó porque en la reseña había dicho que al libro le había faltado esa pizca de emoción. 
Hay algunas escenas inventadas que me gustaron. Le dieron más protagonismo al Capitán Smek y fue bastante gracioso. Ah y me encantó lo de que los Buv cambien de color según la emoción que sienten (creo que en el libro solo aparece que se sonrojan de otro color).


Ambas historias se complementan bastante bien. Si viste la peli.. tenés que leer el libro porque hay muchas cosas que no aparecieron y te pueden gustar. Y si aún no viste la película te la recontra recomiendo.. no solamente a los que leyeron el libro sino a todos los que quieran disfrutar una película de animación super linda y graciosa.


Y eso es tooodo!!! Diganme si les llamó la atención el libro o la película. Si ya la conocían.. si sabían que estaba basada en una novela. Si ya la vieron.. si escucharon alguna canción del soundtrack. Pueden opinar sobre lo que quieran! Los leo en los comentarios.

4 comentarios }:

  1. Ahhhhhh si las voces son así tengo que verla!!! Todo lo que decis me da más y más ganas de ver la peli y eso que no planeaba hacerlo pero bueno (? tendré qué :D
    A mi si me hubiera gustado que J.Lo conservara su nombre pero voy a ver que excusa dan en la peli para cambiarlo xD
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola holaa!
    Siento la ausencia por aquí pero estaba sin Internet y T_T pero bueno ahora...A LA CARGA :D
    Ayy, no tenía ni idea de que la película se basara en un libro o_o Pero ahora que lo dices has encendido una doble curiosidad dentro de mí: la de leer el libro y la de ver la película!!
    Espero hacerlo pronto así que me pongo manos a la obra para encontrar el libro primero ^^
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Antoo.!!! ayyyy sentimos prácticamente lo mismo con la peli! yo también la vi en inglés subtitulada y si las voces son geniales, y el nombre de J. Lo a Oh es muy cómico el porque del cambio jejeje...
    y la música! por favor es hermosa!!! pense que iba a ser yo sola la que lloraba viendo una peli de dibujitos porque lagrimee bastante en algunas partes y en eso contribuyó esa música tan perfecta, así que me alegra saber que no soy la única que lloró, es que es una peli HERMOSA.
    Todo, todo en ella es perfecto a pesar de los cambios en relación al libro.
    Yo ya tengo ganas de verla de nuevo jejeje...quiero un J.Lo para mi ♥
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!
    Me alegra que la mayoría de los cambios hayan sido para bien ^-^
    Qué buen elenco para las voces!!
    Estos dibujitos me parecen adorables <3
    Todavía tengo el libro pendiente pero seguro que lo leo pronto y que también veo la peli ahí nomás :3
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!