domingo, 16 de agosto de 2015

Hablemos de... Libros de mi infancia.

Holaa amigos lectores!!! Feliz día del niño para todos ♥ porque todos tenemos un niño interior que a veces sacamos a relucir. Con motivo de esta fecha decidí traerles una entrada especial a modo de... debate? para que recordemos aquellas historias que nos convirtieron en los lectores que somos hoy en día.


Me acuerdo que en un día del niño cuando era super chica me regalaron un cuento que se llama La ratita presumida.. y me gustó tanto que lo leía una y otra vez. Hoy en día a veces lo veo por ahí guardado y lo quiero mucho. 

Yo de chica leía mucho pero principalmente fue debido a la escuela. No sé si todas las escuelas tendrán esto pero en la mía desde jardín de 5 teníamos una materia llamada "Biblioteca" y una vez a la semana nos reuníamos en la biblioteca de la escuela para compartir lecturas.. hasta a veces veíamos películas en la sala de vídeo. Era lo más divertido de la escuela (además de los recreos obvio). Cada semana hacíamos intercambio de libros! nos sentábamos en una mesa con nuestros amigos y ponían varios libros y tenías que elegir uno.. leerlo y devolverlo en la clase siguiente.

Los primeros libros obviamente eran cortos y con muchas imágenes. Y a medida que crecíamos iban siendo historías más grandes. Estuve mucho tiempo tratando de recordar qué libros leí durante mi infancia y cuáles eran mis favoritos pero casi no recordé nada.

Recuerdo que me gustaban mucho una colección de libros que eran como de Barbie? (en las portadas aparecían unas chicas que parecían Barbies pero no recuerdo si era Barbie posta) y eran diferentes historias.. había una que era piloto de avión y otra que iba a un Safari. En serio las busqué pero no recuerdo nada.. sólo que eran libros con las portadas blancas y dibujitos de chicas xD

Después también leía muchos de la colección de Elige tu propia aventura. Esos libros eran lo más! Y también leía los de Barco de vapor de Sm. Y muchos cuentos clásicos de niños. También muchos cuentos de María Elena Walsh y Elsa Bornemann. 

El único libro que recuerdo que leí en la biblioteca de la escuela es Harry Potter y la piedra filosofal ♥.

En quinto grado leí El principito que me encantó! Y quería releerlo ahora que soy grande pero no lo encuentro T^T (alguien podría regalarme la nueva edición que sacó PRH donde la portada va cambiando de dibujito.. just saying)

 
También leí libros clásicos que tenía en mi casa.. que eran una colección de Genios y tenían ilustraciones. Además eran super cortitos.. 20.000 leguas de viaje submarino, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Los tres mosqueteros, Romeo y Julieta, Frankenstein, etc.

Además tenía otros dos cuentos que deben estar por ahí guardados. Eran de animales.. uno era algo de una maestra (que eran puercoespines) y otro de dos ardillas. Amaba esos libros!! eran re lindos y en tapa dura. Tenían dibujos muy bonitos.

Y en un cumpleaños una amiga me regaló un libro de 101 dálmatas y era demasiado lindo ♥.


Recuerdo uno de los primeros libros que leí por cuenta propia.. era un libro de mi hermana y lo había visto en la biblioteca de la escuela pero no me había llamado mucho la atención. Peeero cuando me fui de viaje a Brasil hace casi 10 años quería un libro para leer si me aburría en el viaje o en la playa. Así que lo llevé y me lo leí. En ese momento me parecía super largo y ahora lo veo.. y es re chiquito. Se llama Un embrujo de cinco siglos. Todavía lo tengo y le guardo mucho cariño.


Después de eso creo que solo seguí leyendo algunos de los clásicos que tenía en mi casa y los libros que me mandaban en Lengua y Literatura. Hasta que a los 13 llegó el boom Crepúsculo y fue la primera vez que leí algo "super largo". Una amiga me prestó Luna nueva un viernes (el domingo ibamos a ver la película y yo quería leer el libro antes xD) y lo leí en un tiempo récord. El sábado prácticamente estuve pegada al libro todo el día porque quería terminarlo antes de ir al cine.. y lo terminé el domingo a la mañana. Me sorprendió mucho ver que era capaz de leer un libro gordo en tan poco tiempo.

Y ahí técnicamente se acabó mi infancia pero saben el resto de la historia.. y acá estoy.

Sé que varios empezaron leyendo sagas como Harry Potter o Narnia. En mi casa no fomentaron taaanto mi lado lector comprándome libros y demás.. pero gracias a la escuela y a los libros de mis hermanos mayores pude leer muchísimo.

Y eso es todo!!! Esos fueron mis principios en el mundo de la lectura.. ahora quiero saber los suyos!  ¿Qué historias leyeron ustedes en su infancia? ¿Tienen algún libro que recuerden con cariño? Vamos.. quiero que se pongan nostálgicos. Los leo en los comentarios!

9 comentarios }:

  1. La colección de Genios!!!! Yo también los tenía (más bien, se los robaba a mi hermano jajaj).
    La mayoría de mis libros de peque eran los de Alfaguara, la serie naranja y roja, además Mamá es maestra así que teniamos bastantes de esos y otros pares de El barco de vapor.
    Uno de los libros que aún tengo es un librote gigante ilustrado llamado Cuentos y Rimas con Sol que juntaba todo, rimas, cuentos, adivinanzas, chistes, etc,etc.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto.. me encanta conocer estas cosas! en mi caso tampoco nadie fomento mi lado lector incluso creo que no heredé de nadie el amor a los libros porque soy la unica que lee así es algo muy mío. Recuerdo algunos de los libros de mi infancia, los tipicos infantiles de Disney, otro que se llamaba El gran lobo, o algo así. Y los de terror de Christopher Pike y R.L. Stine me encantaban. Luego vinieron algunos de la escuela como Marianela, Crónica de una muerte anunciada, 1984. etc.
    Y ese amor por los libros no hizo mas que crecer jaja.
    Un beso :)
    PD: Feliz día.. porque el niño de muchos está siempre presente ;)

    ResponderEliminar
  3. Que lindos recuerdos♥ Me encantaban los libros de Elige tu propia Aventura, no é si sabias pero los volvieron a editar! Linda entrada :) Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!
    Re lindo acordarse de nuestros primeros pasos en la lectura. Yo tengo memoria de pollo y no me acuerdo mucho lo que leía de chica porque tampoco leía mucho. De las primeras cosas que debo haber leído estaban la biblia para niños, los cuentitos de Disney como la Cenicienta, Blancanieves y anda a saber qué otro. Me acuerdo que una vez jodí para que me compraran un libro de cuentos gordito y debo haber leído como mucho 10 y después el libro quedó olvidado, se mojó, se rompió y fue historia.
    Después intenté leer uno que me recomendó mi mamá pero nunca leí muchas páginas y corrió la misma suerte que el anterior. Cuando empecé el secundario empecé a leer los que nos mandaban en Lengua y hasta me animé a sacar de la biblioteca algún que otro para leer. Y empecé a chusmear los que tenía mi mamá. Así descubrí a Sheldon y me encantó y quise leer más libros de ese estilo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Tenía una enorme obsesión con la colección de Genios cuando era chiquita! Me leí todos esos libros con mi papá, y eran lo mejor del mundo. Creo que esos son los que recuerdo con más cariño. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto.
    Me encanto esta entrada. Sobre libros de mi infancia, recuerdo uno de poemas para niños y algunos cuantos infantiles que me regalo mi mama.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto! Libros de mi infancia... Creo que no termino más. Leí de todo... Iba mucho al canje, asi que Mujercitas y otros de Alcott estuvieron por ahí, junto con muchos que venian en una colección de billiken. Amaba los de Sissi, aunque nunca pude leerlos todos, siempre faltaba uno. Luego, la colección de alfaguara, era mi gran vicio... Leí muchísimos de esos. Los de Roald Dahl, y luego los de Harry Potter (los empecé a leer cuando tenía 8 años). Agatha Christie estuvo también por ahí. Luego vendrían muchos otros ya para adultos, pero que los leía cuando era chica, tipo El código Da Vinci y otros de Dan Brown. Leía demasiado como para que me duraran los de chicos... XD
    Besos Anto!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Anto! Me pase por tu blog y yo también leí "La ratita presumida" recién leí y viendo la imagen me acorde de ese cuento y también, me acorde, que me daban como miedo los dibujos del libro:( jajajajaj no me acuerdo mucho de mis lecturas de pequeña pero me acuerdo que tenia (tengo) un libro grande que tiene muchos cuentos infantiles y a pesar que también los dibujos me daban miedo lo agarraba y lo leía siempre... Me hiciste acordarme de ese lindo recuerdo :)

    Pd: ¡ME ENCANTO TU BLOG! Los colores, tus reseñas... es muy bonito :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Qué linda entrada!!! Yo escribí algo así el año pasado. Como soy más vieja que vos, no arranqué leyendo sagas (no existían jjjajajjjaaa) Empecé con los cuentos para chicos tipo Cenicienta, después leí los libros de Elsa Bornemann y la colección Elige tu propia aventura (me encantaba!!!). Cuando tenía once empecé a leer novelas de aventuras como las de Verne y clásicos como Mujercitas :)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!