jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña: El verdadero significado del Smekdía

Hoooola amigos lectores!!! ¿Cómo están? Yo bien y hoy vengo a traerles la reseña de un libro que terminé hace muy muy poquito.

Lo empecé a leer hace unos días e iba bastante rápido peeero.. me agarró un bloqueo de lector en el medio porque me enganché con un manga y no podía seguir leyendo hasta terminar esa historia. Y bueno.. ya la terminé y al fin pude retomar la lectura de este bebé.

¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!
Título: El verdadero significado del Smekdía (Smek #1)
Autor: Adam Rex
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 400
Sinopsis
Una niña llamada Tip (sí, propina), una gata llamada Pig (¿cerdo?), y un extraterrestre llamado J. Lo (¿¿cómo la cantante??). Juntos tendrán que salvar la Tierra de dos invasiones extraterrestres y de unos humanos bastante inútiles.
Cómo contaría la invasión extraterrestre de la Tierra una niña de once años que tiene que conducir cientos de kilómetros para rescatar a su madre acompañada de su gata y un alienígena fugitivo. Sin olvidar que el coche en el que viajan, vuela, y eso atrae a los ejércitos de los Buvs y de los Gorgs, y a los propios terrícolas desconfiados.
Una historia hilarante, inverosímil y maravillosa en la que a través de la disparatada amistad entre una niña sabelotodo y mandona, y un alienígena gruñón y entrañable, haremos un viaje fabuloso para salvar el mundo.

Reseña


Probablemente no muchos conozcan este libro o tal vez les suene la trama porque vieron la película animada (Home). La película me sonaba haberla visto en cartelera pero nunca le presté mucha atención y obviamente no tenía idea de que estaba inspirada en un libro. Así que cuando vi este libro entre las novedades de la editorial me llamó la atención. Usualmente no leo libros infantiles así que no tenía idea de qué me iba a encontrar.. la verdad es que no tenía grandes expectativas. Pensé que me resultaría valga la redundancia infantil y que no conectaría tanto con la trama. Y me llevé una enorme sorpresa cuando lo empecé y resulta que ME ENCANTABA. 

El libro comienza como una tarea escolar de nuestra protagonista en dónde deberá relatar todos los sucesos que vivió durante la invasión extraterrestre. Y lo que significó eso en su vida. 
A partir de esta tarea empezará un relato muy divertido y entretenido.. en el cual Tip nos contará todas las aventuras que pasó desde que los Buv llegaron al planeta Tierra.

La narración me pareció super amena... las ocurrencias y comentarios de la protagonista me hicieron reír muucho. El libro no está dividido en capítulos ya que es un relato continuado.. es como una especie de "diario" que nos va contando todo lo que viven ella y sus compañeros de viaje. Al no estar dividido resulta un poco complicado decidir en qué parte hacer un corte o pausa para retormarlo luego.. pero masomenos me las ingeníé para detenerme cuando terminaba determinada parte de la aventura(? creo que no se entendió muy bien pero bueno.

Además el libro tiene ilustraciones y algunas historietas. Creo que fueron complementos que enriquecieron más la historia ya que a veces describía algo y gracias a esos dibujos podías imaginarlo perfectamente. Fue un detalle muy copado para meterte más en la trama.

Me gustó mucho la originalidad e imaginación que tuvo el autor a la hora de crear estas nuevas razas extraterrestres y alguna de las aventuras de los protagonistas. Hay varias cosas que saca de la galera y que me causaron mucha gracia. Las partes de historieta tienen un humor muy bizarro y raro que me encantó jajaja.

La historia básicamente tratará sobre el road trip que hará esta pequeña niña a lo largo de varios estados de USA para encontrar a su madre. Viajará junto a este extraño extraterrestre que está huyendo de los demás y en el camino aprenderá a tenerle confianza.. y vivirá todo un proceso de autodescubrimiento. Y obviamente pasarán muchas cosas locas durante el viaje.. los perseguirán, habrá explosiones, conocerán nueva gente y tratarán de salvar al mundo en poco tiempo. Es una trama disparatada y que los entretendrá bastante.

Creo que todos los personajes están bien logrados pero los protagonistas (y hasta Pig) se llevan el premio porque son preciosos.
Tip es una niña de 11 años que tiene una madre muy joven y alocada.. y por eso está acostumbrada a ser madura y a solucionar sus problemas ella sola. Es muy divertida, sarcástica, con un humor que a veces puede ser ácido.. tiene una personalidad bastante inusual en una chica de su edad.

Y J. Lo es tan adorable! Su forma de hablar, sus comportamientos extraños, su forma de pensar, sus ideas, sus actos.. todo! Me hacía reír y querer abrazarlo por siempre. Fue un personaje tan entrañable que es casi imposible que no te robe un poquito el corazón. (Alguien que me regale un J. Lo de peluche.. YAAA)

Tal vez la resolución de los problemas me pareció algo loco y ya me lo venía venir por algunas pistas que fui encontrando a medida que lo leía. Pensé que habría un poco de drama o algo emotivo (como en las pelis de este tipo) y... no. Creo que se podría haber aprovechado la historia para dejar un mensaje más grande. Aún así estuvo bueno que fuera sencillo y alegre.. es un aire fresco.

Es una historia muy divertida, que te sacará sonrisas y carcajadas, que a pesar de ser infantil y algo predecible tiene mensajes lindos y te hace pasar un muy buen rato. Si disfrutan las historias de este tipo, si aman las películas animadas, si ya vieron la película y les gustó.. definitivamente les recomiendo el libro.


Puntuación

3.5/5 Me gustó mucho. Hilarante y entretenido!


Y eso es tooooodo!! Ahora tengo ganas de leer el segundo libro (Smek para presidente) y este finde voy a verme la peli porque necesito más de J. Lo jajaja. Si ya vieron la película ¿les interesaría leer el libro? ¿Son de leer libros de este tipo? ¿Les llamó la atención algo? Espero que le den una oportunidad si realmente les gustó lo poco que dije de la trama xD Los leo en los comentarios!
Dato extra: hay dos concursos circulando por la blogosfera para ganarse un ejemplar de este libro (si son de Argentina) así que si quieren leerlo pueden participar! Hay uno en La nerd escondida y otro en Difrutando the vita.

11 comentarios }:

  1. Hola Anto. Me encanto tu reseña.
    Este libro lo tengo pendiente pronto sera una de mis futuras lecturas. Creo que es una historia para despejarte y leer algo diferente.

    que bueno que te gustara.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo el libro esperando ser leído pero no me hago el tiempo u.u
    Me dan muchas ganas de leerlo, no vi la peli, pero no sé porqué me resulta de lo mas tierno jajaja.
    Saludos,
    Male.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Anto! J.Lo me enamoró jajaj me dio mucha risa y es demasiado adorable. ¿De casualidad terminaste Kimi ni Todoke? Espero que si, es amor puro el manga pero las canciones del anime son hermosas!
    Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Terminé de leer todos los capis traducidos que había en la aplicación donde leo mangas (sí, tengo una app en el celu para eso jajaja) pero no está terminado!! voy a fijarme ahora si desde la compu hay más capis. Lo amo mucho ♥ y es verdad.. el opening del anime es de mis favoritos ever. Beso

      Eliminar
  4. ¡Hola Anto! No he leído el libro ni he visto la peli, pero me gustaría hacer ambos. Es raro que no haya visto Home todavía... con un novio que se dedica a la animación 3D no tengo permitido perderme ningún estreno animado jaja tu reseña me hizo entusiasmar, pero como nos es la clase de libro que compraría creo que es mejor pedírsela al hada de los libros ;)

    ¡Un beso!

    P.D.: Amé como giran las fotitos de usuario de los comentarios cuando pasas el cursor por encima♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siempre está ese prejuicio (a veces un tanto falso) que hacemos con un libro infantil. "Nah, no me va a gustar", y resulta que te gusta más de lo que creías. Me pasó, así que te entiendo jajaja
    No conocía el libro, ni tampoco sabía de la película, pero la trama me resultó de lo más divertido y por lo que contás, es como un libro para respirar, así que me lo anoto para leerlo con mi sobrinita. Un besote, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto! justo tengo este libro en mi estanteria para leer en unos dias, me alegro leer tu reseña porque no estaba muy convencida de la historia.. a pesar de que las cosas se solucionen algo loco jaja creo que no hay que subestimar las historias infantiles y que te haya divertido, a pesar de no ser una niña, me incentiva mas para leerlo *-* asi que pronto reseña de Smekdia jaja un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que pese a tu reseña, no hay libro que me apetezca menos leer, la verdad.
    No me digas porqué pero no me atrae en absoluto. No obstante nunca digas nunca jjj

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por la reseña. Siempre me gustaron los libros infantiles, aunque la ultima vez que quise leer uno no me gusto para nada. Vi esta peli por la mitad y me estaba encantando pero la deje y nunca mas volvi a verla solo porque quería leer el libro antes.
    Pasate por mi blog si quieres.
    Besos.

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto!! awww lo termine hace unos días y me gusto mucho también. Me encanto que fuera tan cómico y divertido, las metidas de pata, el humor que tienen los diálogos entre Tip y J. Lo son lo mas jejeje... yo también sentí ganas de abrazarlo a ese Buv tan tierno, quiero uno para mi! ajjajaja y justo el otro dia caminando vi en un negocio un peluche de Buv! y dije awwwwwwwwwwww ♥ (hasta que vi el precio jejeje) Es un libro muy original y bonito.
    También me vi la peli y hasta me gusto mas que el libro, es HERMOSA! Tenes que verla. Vas a amar mas a J. Lo, es lo mas tierno que hay... ame la peli.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto!!
    Lo tengo como pendiente este!! Esta esperandome en la biblioteca, me pasaba igual que vos, tenía cosita de que sea muy infantil, pero despues de ver lo que te gustó, me lo apunto como proxima lectura!
    Gracias por mencionar el concurso del blog!
    Besotes

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!