sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña: Zodíaco

Holaaa amigos lectores!!! El día de hoy les vengo a hablar de mi última lectura. Este es un libro que ha tenido mucho hype desde que salió.. he visto muy buenas reseñas y ya de por sí que trate sobre los signos del zodíaco es algo que llamó automáticamente mi atención. 

Fue el libro que elegí para la temática de este mes del Dreamclub (la cual consiste en leer un libro con estrellas). Tenía muchas ganas de leerlo y ver si a mí me gustaba tanto como a los demás. Además su continuación estará saliendo dentro de poco así que no tendré que esperar demasiado para leer el siguiente.
Título: Zodíaco
Autora: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 416
Sinopsis
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase. ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Reseña


Zodíaco cuenta con un mundo (o universo mejor dicho) muy original y con un montón de nuevos términos desde el comienzo. A partir del prólogo iremos aprendiendo poco a poco algunas cosas que nos servirán para entender mejor la historia en el futuro.

El universo de este libro está dividido en las 12 casas del Zodíaco. Cada una tiene sus propios planetas, constelaciones y lunas. Además las personas de cada signo tienen rasgos característicos tanto físicos como de personalidad. Y cada Casa tiene un valor fundamental que destaca por sobre los otros (por ejemplo: los cancerianos valoran la crianza y proteger a sus seres queridos, los geminianos son creativos, las capricornianos le dan importancia a la sabiduría, etc). 
Y algo muy importante es que por una guerra que sucedió hace mucho tiempo atrás no hay comunicación ni confianza entre las diferentes casas. Hay una gran distancia (no solamente física jajaja) entre ellas.

Peeeero esto cambiará cuando nuestra protagonista Rho, una alumna canceriana, vea en las estrellas (sí, tienen un método como para predecir el futuro viendo las estrellas con diferentes artefactos) algo alarmante. Parece ser que hay algo misterioso que va a empezar a causar problemas en los distintos planetas. Comenzando por el suyo.
Obviamente nadie le prestará atención a sus malos presagios hasta que sea demasiado tarde. Y a partir de allí ella tendrá que tratar de avisarles a las demás casas y unirlas en el proceso para poder enfrentar a este enemigo que solamente ella conoce.
Los primeros capítulos pueden parecer sobrecargados de información ya que la autora no se va por las ramas explicando (o a veces sí) y puede saltar por alto algunas cosas, confundiendo así al lector.  Sin embargo una vez que te adaptas a la trama y a todo lo que conlleva este gran mundo.. la lectura se vuelve ágil y atrapante. 
He visto en algunas reseñas que a varios lectores les resultó pesado o lento engancharse con todo lo que sucedía pero creo que a mí particularmente no me costó tanto meterme dentro de la historia y aprenderme todos estos términos que mencioné anteriormente. Puede resultar abrumador el comienzo, pero si ya conoces algo de la historia (ya sea por reseñas que hayas visto) y estás acostumbrado a leer tramas de ciencia ficción más complejas... tal vez te enganches más pronto como me pasó a mí.

El libro está cargado de acción y tensión. Me gustó muchísimo que a cada momento esté sucediendo algo que te asombre. Me parece que el universo está muuuy bien creado y es sumamente original.. se sostiene por sí solo y puede brindar muchísimas posibilidades para los siguientes tomos de la saga (o trilogía.. aún no sé qué es).

Los personajes también me gustaron aunque la protagonista tiene sus momentos Mary Sue. Puede ser porque es una adolescente normal con mucha responsabilidad de golpe y aunque tenga su costado de "líder" también es vulnerable (tiene 16 no es perfecta... aunque en algunos otros libros pongan a chicas de esa edad super maduras). Por momentos no me caía mal pero cuando salía su lado de chica enamorada me quería golpear la cabeza contra una pared.

Hablando de eso creo que lo que menos me gustó de la historia es el romance. Está llevado por un lado más cliché y tópico que no me terminó de convencer. Si la actitud de la protagonista hubiera sido otra seguro que me hubiera encantado... pero sigo teniendo mis dudas. Hay cosas al respecto que sí me gustaron mucho y me tuvieron fangirleando pero creo que la trama de acción es TAN grosa que el romance no venía al caso en ciertas situaciones. O que se dieron un poco precipitadas. Igualmente no es lo más importante en el libro y eso siempre suma!

A pesar de mis quejas creo que lo disfruté mucho y tiene algunos giros que me dejaron impactada. En especial el final que es como... QUEEEE. Y todavía quedan algunos cabos sueltos que espero que se expliquen en el segundo libro.
Aún en guardia esperamos su regreso
porque antes de su fuga dijo su deseo
ver al Zodíaco arder frente a sus ojos
por eso les decimos: Cuídate de Ocus.

En conclusión me gustó mucho el mundo, la acción, algunos personajes, las diferentes casas, el villano y los giros en la trama. La pluma de la autora también me gustó y no tiene nada que envidiarle a otros autores extranjeros.

Si te gustan los libros de ciencia ficción, los signos del Zodíaco, todo lo relacionado al espacio exterior y la acción.. creo que este es un buen libro para vos. Aunque hay que tenerle paciencia al ser algo introductorio.

Puntuación
4/5 Me gustó! Original y atrapante.

Y eso es tooooodo!!! Si leyeron el libro y coinciden con la reseña espero sus comentarios. Si no lo leyeron ¿les llama la atención? ¿le darían una oportunidad? Los leo en los comentarios.

16 comentarios }:

  1. Hola!! uh este libro me viene persiguiendo, hace tiempo que vengo escuchando cosas muy buenas, y encima esa portada esta la mar de mona ^-^ espero poder conseguirlo y leerlo pronto porque se ve fenomenal ! gracias por la reseña Anto! un besote que termines bien el fin de semana! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola , muy buena reseña . tengo el libro hace tiempo ,pero esta en la lista de pendientes por ahora . espero poder echarle la mano pronto . saludos

    ResponderEliminar
  3. Este libro tienen que ser mío¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    qué pasada¡¡ me ha encantado tu reseña y espero poder darle una oportunidad muy pronto¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho este libro, me parece muy interesante la premisa!
    No me entusiasma que la prota tenga su lado Mary Sue, pero a la vez me estoy volviéndo más tolerante con ese tema, porque considero que todos somos alguna vez en la vida un poquito Mary Sue jajaja

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! DIOS! Necesito leer este libro. No voy a leer la reseña para no spoilearme mucho. Bonito blog
    Besos.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. A ver, eso de que existan diferentes casas y que cada casa tenga su particularidad me suena a algo bastante característico de las distopías (facciones, distritos, esto, aquello (?) pero la verdad es que el tema zodiacal sí es bastante original e interesante y tiene una portada muy bonita. Yo lo leería para ver qué tal.
    Un abrazo, Anto ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola antoooooo!
    Le tengo las recontra re mil ganas a ese libro!!!!!!! todo el mundo lo nombra y a mi se me cae la baba, tengo que comprarlo ya!! jaja ( perdón se me fue de mambo el entusiasmo) jaja
    un besooo me encanto la entrada! ;D

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto.. he visto este libro dando vuelta por las redes sociales. Me gusta la portada, es como muy mágica y la historia promete, me da curiosidad la historia y todo lo que nombras. También ese final que decís que es muy wtf jejeje
    un besoo

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto!!
    Cuando lo leí me gusto mucho, pero ahora que lo pienso se me complico leerlo xD tiene muchos terminos nuevos y muuchos detalles, peero, lo que si me acuerdo es que sé que le tengo mucha fé a la segunda parte *-* espero que no me decepcione
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    A mi me paso lo siguiente: Me gusto mucho la historia, me pareció buena pero no mágnifica, y resulta que... el romance me puso de los pelos. Encima de que yo venía diciendo bueno... esto está bien, es un libro juvenil, le dan importancia a lo romántico... después pasa ESO y yo quedé como no Entiendooo nadaaaa!
    Así que no lo terminé, porque en cierta manera me gusto, pero como vos decís, el romance es medio raro.
    Pero que bueno que lo hayas disfrutado!!

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  11. Anto!!! Soy una loquita del esoterismo y los signos y blah blah blah ^^
    Pero quiero comentar lo que recuerdo de este libro: hace bastante recuerdo que, como movida de prensa, les enviaron este libro a los BookTubers más popu-famous de USA, y ellos lo esquivaron olímpicamente JAJAJA xD Síiii, lo super recuerdo! En fin, cuando descubrí que Romina es argentina, o vivió en argentina (eso no lo sé muy bien), me dio más curiosidad y por suerte ahora se lo ve más en BookTube, sólo que en estratos más tranqui.
    Una vez contado el chisme :P quiero hablarte que me llama bastante la trama, pero sinceramente no invertiría tiempo ni dinero (más que nada dinero)... si fuera que el acento lo ponían en ESCORPIO y no en el aburrido cáncer (re mala, perdón! Para, vos de qué signo sos? jaja) seguramente la cosa cambiaba (?)
    Dejo de divagaciones, nos leemos!
    BESOTE♥

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que esta teniendo buena repercusión y tiene elementos atractivos y otros algo repetitivos.
    A lo mejor en un futuro veo que tal.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Desde que lo vi en twitter tengo muchas ganas de leerlo jajaja,espero poder conseguirlo pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola yo lei este libro y me encanto, el romance a mi me gusto a medias, por que si era medio cliche en algunas cosas pero no era lo principal de la historia para mi.
    El final fue tipo "whats?" estoy esperando poder tener el segundo libro para ver que pasa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Anto! ¡Este libro suena taaan interesante! Hace tiempo que quiero leerlo. Todo el tema de los signos del Zodíaco me encanta. Por cierto, soy de géminis y soy creativa, coincide justo jajajaja. Me gusta mucho la ciencia ficción y el universo creado por la autora suena genial, aunque le tengo miedo a la sobrecarga de información del comienzo porque me pierdo con facilidad jajajaja. Lo mismo con que el romance sea demasiado cliché
    Igual espero leerlo pronto y amo esa portada, ¡es tan hermosa!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Anto!
    Leí muchas reseñas acerca de la historia, realmente me llama muchísimo. Es de mi estilo literario y muero por poder leerlo.
    Creo que lo que me emocionada es que la protagonista es canceriana, igual yo(? jajajaja

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!