domingo, 18 de octubre de 2015

Reseña: Mi lista de deseos

Holaaa amigos lectores!!! Hoy les traigo la reseña de un libro que moría por leer. Desde que lo vi en un mail de novedades me llamó la atención al instante por la portada. Luego leí la sinopsis y supe que tenía que leerlo ya. Parecía el tipo de trama que disfruto muchísimo! sumado a un montón de reseñas positivas de casi todos los bloggers que sigo.. eso hizo que lo quisiera tener en mi poder para devorarlo. Y literalmente lo devoré en un día.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!
Título: Mi lista de deseos
Autora: Lori Nelson Spielman
Editorial: Ediciones Urano (Umbriel)
Páginas: 349
Sinopsis
Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años.
Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo?
A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentran en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.

Reseña


Todo en la vida de Brett Bohlinger parece ser perfecto hasta que a su madre le diagnostican una enfermedad y a los pocos meses fallece. Su mundo se ve roto por completo ya que esta era su mayor apoyo, su roca a tierra, su amiga, su confidente. De pronto tendrá que hacer frente al dolor de la pérdida y a una estipulación que su madre impuso para que ella pueda obtener su herencia. Esta consistirá en cumplir una lista de 10 deseos que Brett hizo cuando tenía 14 años. Y lo peor es que solo tiene un año para cumplirlos! Los deseos serán tan locos como comprarse un caballo y un perro.. hasta más complejos como enamorarse y tener un hijo.
A partir de entonces comenzará la cuenta regresiva y viviremos junto a la protagonista el largo viaje para poder cumplir cada deseo. Y en el camino veremos una gran evolución en ella.

Sabía que este libro me iba a gustar y emocionar.. y tuve razón. Desde la segunda página ya me puse a lagrimear y a comprender el dolor de la protagonista. La escritura de la autora te hace meterte en la piel de los personajes perfectamente y es inevitable no tenerles cariño al correr de las páginas.
Habrá otro cielo, mi amor, sólo tienes que esperar.
Empezando por Brett puedo decir que me gustó mucho como protagonista y lo que más disfruté es ver su evolución a lo largo del libro. Al principio era una mujer superficial, insegura de sí misma, que se encontraba en una relación sin amor y monótona, que le daba mucha importancia al qué dirán y a los objetos materiales. A pesar de sus defectos me gustó mucho su sentido del humor y ver como en el fondo era una chica con sueños que fueron aplastados por el desprecio de un padre. También me encantó ver como al principio cumplía los deseos con recelo y por obligación (ya que la impulsaba querer tener su herencia) pero con el tiempo los fue cumpliendo sin darse cuenta y más por motivación propia que por lo que obtendría al final si los hacía.

Luego tenemos a Elizabeth, su madre. Este personaje solo podemos conocerlo a través de los recuerdos de su hija, un diario que ella escribió y finalmente por las cartas que le deja a Brett. Estas cartas serán leídas por Brad, el abogado, cada vez que la protagonista cumpla un deseo. Amé demasiado el momento en que se leían estas cartas ya que me dejaban otro pedacito de quién fue Elizabeth. Aunque es un personaje que aparece esporádicamente podemos ver que su presencia está en todas partes y a veces nos hace dudar de si todo lo que pasa no fue ideado por ella desde un principio. 
Cuando tengas miedo, deshazte de él aferrándote a este coraje, porque ahora sabes que te pertenece, como yo he sabido siempre.
También debo volver a mencionar a Brad Midar. Quedé muy enamorada de este abogado y de la relación que forja con la protagonista en este año. Me gustó mucho su papel en la historia (y admito que los shippeo con fuerza). Hay más personajes que se robaron un pedacito de mi corazón pero es mejor que los conozcan ustedes mismos cuando lean el libro. Y obviamente también hay otros que me cayeron mal y me hubiera gustado pegarles cofcof Joad y Andrew cofcof.

Es una lectura amena, adictiva (no podía parar de leer! recuerdo que lo agarré como a las 8 de la noche y seguí leyendo hasta las 2 de la mañana... jajaja) y que te emociona hasta las lágrimas en varias partes. Me hizo reír, enamorar, fangirlear, llorar.. la verdad es que tiene de todo! Me hizo rememorar varios sentimientos que tuve con otras historias y me encantó.

Además aunque ustedes piensen que la protagonista seguro cumple todo re fácilmente la verdad es que no. Hay muuuchos inconvenientes en el camino que hasta nos hacen dudar de si lo logrará o no. Por otro lado me molestó un poquito que la prota quisiera forzar algunas situaciones como en el caso de enamorarse y que tardara tanto en darse cuenta de lo que en verdad quería!! Pero creo que es la gracia del libro que nos desesperemos de esa forma xD
Creo que todos tenemos el poder de concedernos nuestros deseos. Únicamente tenemos que encontrar el valor.
Lo único que no me permite ponerle el puntaje perfecto es que fue algo predecible en algunas cuestiones. En otras sí logró sorprenderme.. pero casi todo lo más impactante me lo venía venir. Aunque ya comprobé que a otros lectores si les sorprendió.. ¿será que leí muchos libros o me pongo a analizar demasiado? jaja. A pesar de eso me encantó ver cómo se dio todo y me puse muy feliz de tener razón. 
Otra cosa es que el final me dejó ansiando mucho más! Me encariñé tanto con los personajes y las cartas, la historia de Brett, todo.. que necesito saber más cosas!! Un par de capítulos extra me hubieran dejado más feliz. Peeeero por otro lado también estuvo bueno que no se contara todo y que el lector tuviera que rellenar algunas cosas no dichas. Me dejó contenta y al mismo tiempo deseando más.

Por una curiosidad tuve que preguntarle a Celes qué le respondió la autora a su mail y me lo pasó.. quedé super dnjkdnjd al leer más cosas y ver cómo se originó toda la historia. Los cambios que hubo de la versión original al libro que nos llegó a nosotros. No sé.. me pareció genial y pude conectar mejor con la autora. Lori es un amor y responde a todas las dudas (vi que también respondía por Goodreads).

Mi lista de deseos es un libro que te hace reflexionar, con un gran mensaje de vivir la vida al máximo y de que no importa el tiempo que pase ni las adversidades.. si nos lo proponemos cualquier sueño es posible.

Puntuación
4.5/5 Una lectura para reflexionar y emocionarte. Muy recomendado!


Y eso fue todoooo! Espero que se animen a leerlo si les llamó la atención. Cómo se habrán dado cuenta me gustó mucho y es de esas lecturas en las que cada lector puede sacar algo para su propia vida. ¿Ya lo leyeron? ¿Quieren hacerlo? ¿Les gustan este tipo de libros? ¿No aman la edición? jaja. Los leo en los comentarios.

13 comentarios }:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención así que, aunque no descarto leerlo en un futuro, por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Ya te había contado que muero por leer este libro pero seguia un poco insegura por lo de llorar, pero ya leyendo tu reseña las cuales siempre me encantan y haces que me quiera comprar todos los libros del mundo u.u me lo apunto, espero y leerlo en noviembre, ya te contare que me parecio.
    Gracias por la reseña y espero y tengas un lindo día Anto ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Anto! ^^ Sabía de la existencia de este libro porque es bastante conocido entre blogueros y booktubers. Suena lindo, pero por el momento estoy medio hasta la coronilla de los libros juveniles y decidí leer otro tipo de historias para variar un poco jaja.
    Te mando un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!
    Opinamos muy parecido aunque si bien yo pensaba desde el principio que varias cosas iban a ser predecibles me terminaba sorprendiendo. Por ejemplo, pensaba que fijo Brett se iba a quedar con Brad. Y lo que más me gustó fue lo del hombre Burberry aunque nunca hubiera pensado que fuera el que terminó siendo.
    Me encantó este libro. Estoy intentando hacérselo leer a mi vieja y se hace la tonta con que tiene un montón de cosas para leer.
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras :)

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya me contagiaste la emoción por el libro! Ahora lo tengo que leer si o si! lei el comentarios de arriba y tremendo Spoiler! jajjajajaja! Lo voy a leer y después de comento que tal!
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Qué la autora sea tan amor, ya me hace querer leerlo, aunque la verdad es que me llamaba desde antes.
    Me encantaron las citas también!!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Suena muy entretenido, además la historia me parece bastante original. Voy a ver si lo pillo por aquí :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto! la verdad es que este libro se me hizo muy fluido y atrapante :3 además de que termina justo como yo quería! jajaja la protagonista me parece super positiva, además de fuerte porque en su lugar yo hubiera entrado en depresión >-< pero los personajes me encantaron, la historia me atrapó y la prosa me pareció muy bonita :3 en fin, lo disfruté mucho! un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto.. awwww que lindo que te gustara tanto y poder debatirlo un poco cuando lo terminaste de leer fue genial..
    Me alegro que lo que Lori me mando a mi en respuesta a mis dudas finales sirviera a otros lectores para entender mejor el libro. La autora es un amor y este libro es HERMOSO.
    Yo fui de las que no supuso lo que iba a pasar jeje y me encantó sorprenderme sobre todo con el hombre Burberry, aunque también me enamoré de Brad y me rompió un poco el ♥ que no pasara eso...
    El final al igual que vos me dejó con ganas de mas.. pero por lo menos Lori nos saco algunas dudas.. Creo que debería haber incluido esa carta del final..
    En fin es un libro hermoso y super profundo y emotivo... también me hizo llorar como loca pero lo disfruté muchísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero!! Me pasa como con Persona Normal: leo las reseñas, y es imposible no desearlos muchísimo ♥
    Me gusta todo lo que contás, creo que podría llegar a gustarme (sí, en los raros momentos que mi corazón acepta historias "dramánticas" :P jaja).
    Te cuento un secreto? Yo también suelo adivinar cosas y lo conecto con mi trayectoria literaria xD o sino a mi personalidad rebuscada que quiere predecir todo.
    Un besote, voy a ver cuánto cuesta... tengo una pequeña lista de cumpleaños *casi sale guiño y chiste bobo con el título del libro, pero es cierto, se viene mi cumple*

    ResponderEliminar
  11. Si! Amo la edición.
    Si! Quiero leerlo.
    Si! Me gustan este tipo de historias!

    Si no fuera por todas las reseñas que andan dando vueltas (Es decir, si no tuviera blog) no me habría enterado de este libro porque no lo he visto por ningún lado!! Y lo necesito!_! Lo encesito y más con tu reseña T.T Es como que me olvido que lo quiero y cuando leo otra reseña me angustio de nuevo jajaja. Me alegro que te haya gustado tanto ^^ Espero poder compartirte mi opinión muy pronto!

    ResponderEliminar
  12. Hola Anto!!
    Amé las frases que pusiste♥ Este libro está dando vueltas por todos lados y todos los aman!
    Quiero leerlo!
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  13. Ay, lo quiero! Me encanta la portada *-*

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!