sábado, 10 de octubre de 2015

Reseña: Reiniciados

Holaaa amigos lectores!!! Hoy vengo a hablarles sobre un libro que me llegó hace poco y que ya devoré por completo. Se trata de una novedad de este mes de la editorial Océano!! Por algunas reseñas (tanto de España como México) me había llamado muuucho la atención así que cuando me enteré que lo traían tuve que pedirlo de inmediato y ponerme a leerlo.

¡Gracias a Editorial Océano por el ejemplar!
Título: Reiniciados
Autora: Amy Tintera
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 366
Sinopsis
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Reseña


Reiniciados tiene una premisa bastante original. Trata de una especie de distopía en donde debido a un virus o algo por el estilo... las personas que mueren pueden resucitar (Reiniciar) minutos después. Las personas adultas se vuelven locas y los jóvenes son llevados a unos establecimientos del gobierno, CAHR. Allí los entrenan y prácticamente los tienen como esclavos.
Al momento de reiniciar estos seres adoptan más fuerza y velocidad.. lo que los hace unos excelentes soldados para el gobierno. Además dependiendo de la cantidad de minutos que permanecieron muertos van adquiriendo un estatus... entre más alto es el número, menos sentimientos y recuerdos humanos les quedan.

En esta historia tenemos a Wren Uno-Siete-Ocho que es la soldado con el número más alto del establecimiento. Tiene fama de ser invencible y letal.. ella es fría, distante, sin sentimientos. La única persona con la que se relaciona es su compañera de habitación. Hace cinco años que reinició y desde entonces solo ha cumplido las órdenes de los superiores. Para ella su vida como humana no es algo que extrañe, con tan solo 12 años falleció y lo poco que recuerda son malos momentos. Por lo que para ella su vida como reiniciada no está nada mal... hasta que llega un novato que cambia su forma de pensar las cosas. A partir de su llegada comenzará a cuestionar lo que creía que estaba bien, lo que pensaba que era normal y obviamente también empezará a darse cuenta de que sí puede sentir.
No daba tanto miedo como imaginaba. Casi ni daba miedo, a decir verdad. Desde luego, no parecía un monstruo que gozara cazando gente.
El protagonista masculino, Veintidós, es un personaje carimástico y entrañable. Es imposible no tomarle cariño con sus comentarios sarcásticos en los momentos menos oportunos. Me encantaron sus ideales, sus sentimientos y no sé.. simplemente me enamoró su forma de actuar.

El romance en este libro me tuvo fangirleando mucho! Me gusta porque a pesar de que la relación entre los protagonistas es algo importante dentro de la trama tampoco se vuelve excesivamente romántico. Hay tanta acción y pasan tantas cosas que las partes románticas no son tan llamativas o empalagosas. Me gustó que la relación se diera de a poco.. empezó como un coqueteo y poco a poco creció hasta que Wren se descongeló jaja. Me tuvo muy embobada la relación entre estos dos.

Me gustó mucho la protagonista porque fue bastante creíble con sus pensamientos, temores y sentimientos. Sí, tiene sentimientos y me encantó ir descubriendo junto con ella que si los tenía. Ver que no es un cascarón vacío como todos pensaban. Se mantiene bastante fiel a lo que ella piensa y no toma decisiones precipitadas (pueden ser locuras pero las piensa antes jajaja). Creo que fue un personaje muy bien construido.. fuerte y vulnerable a la vez.
– Haz eso que haces cuando pones la mirada en blanco, como si no tuvieras sentimientos.
– Creo que ésa es mi cara normal. 
Hay varios personajes secundarios que me fueron llamando la atención a lo largo del libro.. en especial al final. Espero que haya más de ese personaje en el siguiente.
Hablando de personajes algo que también destaco es que los adolescentes en este libro sí actúan como adolescentes (aunque sean Reiniciados jaja) y me pareció bueno que no sea una distopía en donde los jóvenes actúan como adultos maduros todo el tiempo.

El ritmo es algo que disfruté mucho porque como mencioné hay acción a cada momento y eso hace que se lea muy rápido. No tardé casi nada en terminarlo! Para mí hay tres partes bien marcadas en la historia y cada una tuvo algo que me gustó.

Hay momentos en los que temes por lo que les puede suceder a ciertos personajes y nunca estás seguro de nada de lo que va a suceder. Como libro de acción, distópico, post-apocalíptico me gustó muuucho. Está al nivel de lo que sentí al leer Partials o hasta La Quinta Ola. Pero creo que lo único que no me terminó de cerrar es que no hay demasiada explicación del mundo! No cuentan cómo se inició lo de la enfermedad, cómo fue lo de la guerra de Reiniciados, cómo quedó el mundo así, por qué se dividen entre ricos y pobres tan tajantemente. Me faltó una mini explicación que me introdujera a lo que pasaba pero fuera de eso está todo genial.
Los reiniciados eran más pálidos, evidencia de que la muerte los había tocado, pero casi no se notaba. Los humanos tenían cierto brillo, un fulgor que sólo extinguía la muerte. 
Es muy original, no solamente el tema de los Reiniciados en sí sino otra cosa que sucede que es más onda... ¿zombies? es un plot twist muy interesante que me sorprendió.

El final es pura acción y sucede todo muy rápido. Quedaban pocas páginas para que pasara lo super heavy y yo estaba como... seguro termina abierto, seguro termina WTF, son muy pocas hojas!! Y bueno.. no diré cómo fue para que se sorprendan (#crueldad). Además es una duología/bilogía así que esperemos que no tarden en publicar el segundo libro. Tengo bastantes expectativas para esa secuela.

Si les gustan los libros con temáticas distópicas, mucha acción, romance y personajes sarcásticos... creo este libro es una buena opción para ustedes.


Puntuación

 
4.5/5 Me encantó!! Muy recomendado.


Y eso es toodo!!! Espero que le den una oportunidad a este libro porque me gustó demasiado. ¿Ya lo conocían? ¿Les llamó la atención? Los leo en los comentarios.

12 comentarios }:

  1. ¡Hola! No había leído nada sobre este libro, pero ahora la reseña me llamó mucho la atención... es una especie de zombies pero que no comen gente, solo vuelven de la muerte... (?) jajajajaja
    Lo agrego a mi lista de pendientes ^^
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  2. No todos pensaban que ella era un casacarón vacio. Yo creo que Callum supo que tenía sentimientos desde un principio aunque la juzgo, él luego se retractó.
    Me gustó tu reseña y esta muy completa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    A mí también me había llamado por culpa de los bloggeros españoles.
    Suena muy bueno lo de los reiniciados y me intrigan los protas. Me parece genial que Wren se vaya despertando de a poco. Y me intriga 22.
    Con la acción me pasa que a veces me estresa... si los personajes no tienen ni un respiro es como que me pone nerviosa. Aunque en Steelheart había bastante acción y me encantó.
    En fin... me dan ganas de leerlo y me tranquiliza un poco que solo sean dos libros... soy un desastre leyendo sagas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo que decir que me encanto tu reseña <3 desde que salio este llibro tenía ganas de leerlo pero luego empece a ver reseñas donde no lo pintaban tannn bueno y ahí como que dude, pero al leer tus reseñas me das esperanzas con esta historia, La quinta ola es uno de mis favoritos hace poco leí Partials y aunque me gusto no fue tannnn genial como lo espere, así que espero y pronto leer este libro y ver que pasa ^^
    ¡Saludos Anto! espero y estes teniendo un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto.
    Tambien he leido buenas reseñas de este libro y tengo muchas ganas de ver que tal es la historia. Las distopias me estan atrapando demasiado.
    Genial tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todos están como locos por Reiniciados y YO NO TENGO TIEMPO RIGHT NOW DE LEERLO! Jajajaja! O mejor dicho, estoy en estado "me da la garrotera" por culpa de Cinder. Léase: "Llego a tener Scarlet en mis manos y chau otras lecturas."
    Como sea, esta reseña da más ganas de leer todavía. Lo pondré en mi lista de "distopías que leer antes del revival de THG de cara al final" *suenan violines*.

    Besote, Anto.

    ...~*SIL*~...

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que suerte tienes de poder leerlo!!!jajaja ¡Con las ganas de leerlo que tengo!Cuando vi el booktrailer lo primero que pensé fue tiene que ser mio, y todavía no ha podido ser,espero que se cumpla pronto.
    Me alegro de que te haya gustado porque así no me cabe duda de que también me gustara.
    Me ha gustado lo que piensas de la protagonista porque cuando leo un libro si la protagonista me parece irracional tengo que dejar el libro o sufrir fuertemente :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchìsimas ganas de leer este libro, y espero poder hacerlo para las vacaciones.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho lo que he visto (muy buenas reseñas por cierto, enhorabuena) me alegra haber encontrado este blog, siempre es bueno encontrar blogs que compartan tus mismos gustos (yo también tengo un blog). El libro en si parece muy bueno, al leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo, no lo conocía en absoluto, pero después de tu reseña me ha llamado mucho la atención. A ver si me decido a leerlo. Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto! Cómo estás?
    Al igual que vos, me moría por leer este libro por las buenas críticas que había visto y leído. Fue muy bien recibido en España! Además, la portada y la sinopsis son muy intrigantes... cómo voy a decirle que no a una historia de este estilo?
    A mi también me cayó súper bien Callum *-* Es re divertido y amigable... su actitud es envidiable y le dio un toque bonito a la trama. En cuanto a Wren... no me agradó del todo. Comprendo que a ella le "enseñaban" que ella no poseía sentimientos. Lo que me molestó de su actitud es que no quería aceptar que en realidad si tenía sentimientos. Me frustraba que no aceptara que sentía cosas por Callum. En lo que respecta al romance, eso si que me gustó. Lo disfruté bastante ya que no es precipitado.
    Es cierto que falta un poco más de explicación de todo este mundo nuevo. No lo había pensado, buena observación! Ahora que lo pienso, hubiera sido interesante tener un poco más de información. Esperemos que en la continuación se cuente algo :)
    Estoy súper encantado con este libro. La acción me mantuvo totalmente enganchado con la lectura y no pude parar de leer. A mí no me gustó mucho la escritura de Amy Tintera, pero me las ingenié para avanzar con rapidez a través de las páginas.
    Ahora habrá que esperar la publicación de Rebel. Busqué en internet pero no encontré nada acerca de si ya hay alguna fecha de publicación. Habrá que estar atento
    Saludos!

    PD: veo que estás leyendo Legend! Yo lo terminé de leer ayer y estoy hiperventilado (? jajajaja ya quiero ver que opinas vos

    ResponderEliminar
  11. Hola Anto! Yo justamente termine de leer este libro hoy. Y tenia tantas ganas de leerlo como vos jajaja ya lo venia fichando en los blogs españoles asi que cuando vi que iba a llegar aca salte de la emocion. Concuerdo en todo lo que decis, ame con todo mi ser a Callum, mas adorable no podia ser. Y la pareja entre el y Wren es magnifica!
    Sin dudas, quiero leer la siguiente parte. Durante toda la historia tuve un miedo grandisimo por el final, presentia que iba a terminar mal... y encima en las ultimas paginas es como que sucedio todo muy rapido y casi muero leyendo jajaja pero me encanto la historia!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como yo! :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Antoo..! qué buena reseña! se nota que te ha encantado el libro! la verdad no me llamaba demasiado la atención, pero ahora me dejaste un poco mmm.. picando de curiosidad...! por lo que explicaste, creo que nunca leí un libro así. Me gusta que la parte de romance tenga un peso importante en la historia, y que la relación entre los protagonistas no se desarrolle de manera rápida, como suele suceder en la mayoría de los libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!