martes, 3 de noviembre de 2015

DreamClub: Noviembre distópico

Holaaaaa amigos lectores!!! Llegó el día más esperado de cada mes (?) .. nah, sólo vengo a contarles la temática de este mes del club de lectura que decidí empezar hace un tiempo.

La verdad es que tenía en mente desde el mes pasado una temática para Noviembre y hasta había planeado hacer book tags y otras entradas relacionadas a ella. Peeeero... por si no saben tengo algunas colaboraciones pendientes y justamente no tenía ningún libro en físico para poder cumplir con la consigna que quería. So... decidí elegir una temática que me sirva al mismo tiempo para bajar algunos libros de mi TBR.

Después de esa introducción que no le interesa a nadie voy a contarles cuál es la dichosa temática que ya deben haber deducido por el título de la entrada. Y es nada menos que... DISTOPÍAS. ¿Quién no ama una buena distopía? Lo genial de esta consigna es que hay muchísimas posibilidades! Desde las más conocidas hasta novedades que salen este mes (o que salieron hace poco).

Todos deben saber las características principales de este "género".. mas que nada son libros donde hay una forma de gobierno autoritaria que controla a los ciudadanos y pretende ser perfecto. Casi siempre van de la mano con mundos postapocalípticos y futuristas. Guerras, enfermedades, revolución.. ¿les suena familiar no?

Tienen grandes pilares distópicos como 1984, Fahrenheit 451 o Un mundo feliz. O también los más populares como Los juegos del hambre, Divergente, Maze Runner, etc.

Personalmente yo voy a leer Prodigy de Marie Lu, el segundo libro de la trilogía Legend. También tengo pendiente seguir leyendo Rebelión de Anna K. Franco.. una distopía de una autora argentina que promete mucho. Y, si no me equivoco, La reina Roja también es una distopía y la estaré leyendo tan pronto como me llegue. No sé si llegaré a leer los tres o me voy a saturar mucho con el género pero daré lo mejor de mí (?). Son libros que quiero leer hace bastaaante.. así que espero que cumplan con mis expectativas!



Algunas distopías que pueden leer: Cinder de Marissa Meyer, La quinta ola de Rick Yancey, The Giver de Lois Lowry, Reiniciados de Amy Tintera, Bajo el cielo eterno de Verónica Rossi, Puro de Juliana Baggot, Legend de Marie Lu, Juntos de Ally Condie, Enclave de Ann Aguirre, El señor de las moscas de William Golding, El juego de Ender de Orson Scott Card, Delirium de Lauren Oliver, Uglies de Scott Westerfeld, Shatter Me de Tahereh Mafi, Efímera de Lauren DeStefano, La selección de Kiera Cass, Mentes poderosas de Alexandra Bracken, Rebelión en la granja de George Orwell, etc.

Esas son algunas opciones pero me quedaron por nombrar infinitas distopías que pueden elegir! Les recuerdo las reglas para que participen.. no son demasiado estrictas y técnicamente cualquiera puede sumarse si lo desea.

Reglas
  •  Deberán leer un libro que cumpla con la temática. En este caso tiene que ser una distopía.
  •   Cualquiera puede participar no es necesario que tengan un blog. Pero si tienen deben llevarse el banner del club.
  •   No es obligación reseñar el libro que escogieron pero si lo hacen mejor (hasta pueden dejar una opinión en GR). Y si mencionan al club se los agradecería ♥

Tengo planeado hacer algunas entradas en relación con esta temática.. si se les ocurren algunas ideas pueden dejarlas en los comentarios. Espero que les guste la temática y se sumen!


Mini debate de Octubre!!

¿Participaron en la temática de Octubre? ¿Qué libro con sueños leyeron? Digan en los comentarios qué escogieron, si les gustó o no, si leyeron más de uno, si lo reseñaron (pueden dejar el link o decirme y me paso por sus blogs), si me lo recomiendan.. pueden decir lo que quieran!

En mi caso leí Sueños secretos de Daniela Sacerdoti y si leyeron la reseña o vieron el wrap up sabrán mi opinión. ¿Alguno lo leyó o quiere hacerlo? Tengo muchas ganas de conseguir Marea para seguir con la historia pero todavía no sé cuando sucederá eso xD

¿Quieren que intentemos una lectura conjunta el próximo mes? Estaré más libre y podré ponerme las pilas.

Y eso es toooodo!! Se aceptan sugerencias para mejorar el club. ¿Qué les pareció la temática de este mes? ¿Se quieren sumar? ¿Ya saben qué leer? Los leo en los comentarios.

12 comentarios }:

  1. Hola Anto.. soy un desastre I know :( me anote y nunca pude participar al final.. pero este mes espero poder, Rebelión ya lo leí ( tenés que terminarlo y amarlo ok? jejeje) Prodigy lo estoy leyendo ahora y... ♥♥♥ y Reina Roja también lo leeré :)
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy empezando a leer La Reina Roja (ya voy por más de la mitad) y ahora entiendo porque tanto alboroto. El libro es MUY adictivo y está superando mucho mis expectativas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!! te adoro tanto! el mes pasado me hiciste conocer a una super autora y ahora con esta tematica al igual que vos voy a bajar mucho mi TBR jaja yo voy a leer La quinta Ola, Le reina Roja y aprovechar para empezar con la trilogia de Marie Lu, bueno todo si me dan los tiempos jajaj un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo voy a leer La Reina Roja y también pensaba comprarme Cinder... Hace un rato que no leo distopías. Creo que este mes llego a leer el primero, con suerte consigo algo de tiempo libre entre tanto examen en la universidad. Así que capaz me anote :)

    Nota aparte: No sabía que El señor de las moscas entrara en la categoría de distopía... lo leí hace un tiempo y es muy bueno. 1984, Un mundo feliz y Fahrenheit 451 las leí, pero mi favorita de todas esas es la primera.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    Wiiiiiiiii puedo volver a participar del Club. Porque estoy leyendo ahoritas Legend y también me pedí La reina roja así que también lo puedo llegar a meter en la lista y participar en el club con los dos.
    En cuanto a la temática del mes pasado... leí el mismo libro que vos y creo creo que leíste la reseña, y ahora me acabo de acordar que me olvidé mencionar al club :( Sabía que había algo más que tenía que hacer con respecto a eso y no me acordaba qué era. Me gustó, es original dentro del género y el final me dejó con ganas de más así que también quiero leer Marea pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto, que buena temática elegiste para este mes! Yo seguramente este leyendo algunas distopías como "1984" (ya que quiero releerlo) y le pienso entrar a "La reina roja"
    El mes pasado estuve leyendo libros de terror a full, pero aunque no llegue a leer "Dr. Sueño" (que era lo que tenía planeado) releí "Sueños de dioses y monstruos" ya que no me acordaba del final (? En fin, me super apunto como todos los meses.
    Besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto! Estoy un poco mezclada, al parecer(? la distopia la leí el mes pasado y ahora tengo uno de sueños jajaja todo mal! Igual, quiero leer La reina roja, si lo consigo, me apunto a tu lectura distopica ¡o Champion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ay espero pode responder todo lo que quiero porque estoy desde el cel.
    Me gusto la tematica porque es un género que me gusta peeeeero a veces me saturan demasiado, igual tengo varias pendientes asi que voy a participar seguramente jaja. Pregunta: Trono de Cristal de Sarah J. maas es una distopia? Si no buscare otro.

    Yo participe del mes de Octubre leyendo "Cuentame tus sueños" pero termine medio peleada con el libro, me gusto pero esperaba muucho mas, sobre todo de la mitad hacia el final. Pero bueno.

    A mi me gusta como esta el club, no se me ocurre ninguna actividad extra pero siempre estoy dispuesta a participar. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Antooo!!
    Vamos!! Este mes si puedo!! Jajaj, hace dos meses creo que voy tirando la bola, pero este mes tengo un par de distopias pendientes, así que prometo (mano en el corazón... dedos cruzados atrás) cumplir con el club!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto! Espero sumarme este mes finalmente, ahora que ya "pasaron" si tengo suerte todos los parciales :D

    ResponderEliminar
  11. Uf noviembre con todos los parciales no me puedo prender a nada!!!! Ni a las lecturas conjuntas en los que estaba participando pero diciembre vengo con todo!! Jaja
    Una distopia que le tengo ganas es Rebelión! Hace mil. Pero como que nunca está en mi lista principal al comprar los libros. Ya tendre la oportunidad :)!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría apuntarme, noviembre me tiene castigada, pero ya leí dos de los que pusiste, te los recomiendo totalmente (Rebelión y La reina roja)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!