jueves, 5 de noviembre de 2015

Reseña: Ready Player One

Holaaa amigos lectores! Hoy les traigo una reseña super pendiente. Leí este libro a finales de julio y desde entonces he querido reseñarlo pero no he encontrado el momento ni la inspiración para reseñar semejante libro. Peeero este mes Ediciones B va a reeditarlo y pensé... ¿qué mejor oportunidad que ésta? Así que para que les pique el bichito de la curiosidad y le den un vistazo en la librería voy a contarles lo que me pareció esta historia.
Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Páginas: 462
Sinopsis
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.


Reseña


Ready Player One es uno de los libros con más hype que andan circulando por internet actualmente. A todos les encanta, a todos los vuelve locos, todos lo aman. Y no fui la excepción. 

Ya desde el prólogo nos engancha de una manera increíble.. en ese prólogo se empieza a contar la historia desde el inicio de tooodo. Desde que el famoso James Halliday fallece y se da la noticia de que su fortuna se encuentra escondida dentro del juego de realidad virtual que él creó: OASIS.

El libro está situado en el futuro, más precisamente en el año 2044. Han pasado cinco años desde que se supo la noticia de que hay un Huevo de pascua escondido dentro del juego y el que vaya encontrando las diferentes llaves para abrir las tres puertas y descifrar los acertijos... será el heredero de la fortuna Halliday y del mundo virtual que éste creó.
Es un futuro devastado lleno de pobreza, contaminación, guerras... y el único entretenimiento de la gente es vivir dentro de Oasis. Jugar interminablemente, socializar con otros jugadores y miles de posibilidades que este juego produce. Las personas prefieren vivir sus vidas dentro de Oasis que en la vida real. Cuando se da a conocer este gran premio oculto todos se vuelven locos por ganar y comienza una etapa llamada La cacería, en donde avatares de todo el mundo buscarán obsesivamente la primera llave. Pero como dije.. pasaron cinco largos años y ninguna persona ha logrado descifrar el primer acertijo para encontrar la llave de Cobre. Hasta que un chico común y corriente llamado Wade Watts logra hacerlo.

¡Así comienza esta historia! El libro está narrado desde el punto de vista de Wade.. un protagonista que me ENCANTÓ. Adoro los libros narrados por personajes masculinos porque casi siempre me caen genial, son divertidos, sarcásticos y no me exasperan como suele pasarme con algunas protagonistas femeninas. Este fue el caso de Wade.. es un chico huérfano y pobre cuyo único escape de la realidad es Oasis. Es un friki con todas las letras, un aficionado a los videojuegos y un experto hacker. Durante todos los años de la cacería ha estudiado minuciosamente la vida de Halliday y sus gustos personales (películas favoritas, bandas, videojuegos, su historia personal, etc). Ha jugado a casi todos los videojuegos de los ochenta hasta conseguir la puntuación perfecta... ha hecho de todo para poder encontrar la primera llave y conseguir la fortuna que lo sacará de su vida mediocre. Y finalmente todos sus frutos serán recompensados y desde que logra superar el primer acertijo su vida cambiará totalmente.

Desde ese momento comenzará la carrera en búsqueda de las demás llaves y luego de que nuestro protagonista sea el primero en llegar... empezarán a seguirlo otros avatares y se dará inicio a esta lucha por quién será el ganador de todo el juego.

Pero lo que preocupará a todo el mundo es que una empresa llamada IOI está financiando a varios avatares (denominados sixers) para que encuentren el huevo y la empresa logre apoderarse de Oasis. Esto es fatal ya que el juego pasaría a manos de esta corporación y dejaría de ser gratis, se le sumaría publicidad y demás cosas que arruinarían la magia del juego. Así que Parzival (el avatar de Wade) junto con otros compañeros como Hache y Art3mis deberán aliarse para conseguir las llaves antes de que algún sixer se les adelante.

Habrán acertijos en las diferentes llaves y cada prueba tendrá que ver con referencias de los ochenta. Hay muuuchas referencias frikis de esa época... algunas las conocía y otras no tanto pero aún así se entiende perfectamente y te atrapa de una manera genial. Me encantaba descubrir junto a los personajes los distintos enigmas que había en esta búsqueda y ver cómo eran las pruebas que tenían que atravesar.

Es un libro lleno de acción y realidad virtual. El mundo de Oasis es inmenso y tiene demasiadas posibilidades!!! Hay muchos escenarios, juegos, hay desde naves espaciales hasta magos, infinitos mundos, lugares de películas, etc. No se imaginan cuantas cosas hay en este juego.

Hay giros que te impactan, intriga por cómo se resolverá todo, momentos de tensión, un poquito de romance, más acción, más referencias a la cultura pop de los ochenta, momentos divertidos y otros no tanto. Para ser un libro autoconclusivo la verdad es que tiene de todo.. no es una lectura ligera pero es muy adictiva.

Creo que me jugó un poco en contra haber leído otros libros de realidad virtual antes (especialmente Insignia) ya que hay cosas que no me sorprendieron tanto como deberían haberlo hecho. Pero eso no quita la genialidad de este libro y lo muuucho que lo disfruté. Es de esas historias que quiero obligar a que TODOS la lean.. en especial los que vivieron la época de los ochenta, a los fans de los videojuegos y ciencia ficción, a mi hermano mayor (?), a compañeros de la facu.. quiero que lo lean todos y lo amen.

En fin.. cómo se habrán dado cuenta me encantó! Y lo mejor de todo es que es un solo libro ♥. Tiene personajes entrañables, muchas aventuras, acción a cada página, una narración amena y divertida, mucha originalidad e imaginación. Es una historia que se disfruta desde la primera página y que no querés que termine porque es genial. Aunque no sean fans del género se los recomiendo mucho a todos! Creo que más de uno lo va a disfrutar tanto o más que yo.

Puntuación
5/5 Lo amé!!! Muy recomendado.


Y eso fue todoooo!! Creo que no expliqué ni la cuarta parte de lo "dnkjdnkdnkd" que es este libro y de lo mucho que me gustó. Pero bueno.. espero sinceramente que le den una oportunidad y lo amen tanto como yo. ¿Ya lo leyeron? ¿No mueren por ver la películaaaa? ¿Qué opinan de Olivia Cooke (Emma de Bates Motel) como Art3mis? ¿Quieren leerlo? Los leo en los comentarios.

17 comentarios

  1. Hola Anto!
    A mí también me encantan los libros contados por protagonistas masculinos, suelen ser mucho más "tratables" que las protagonistas y no son tan cansadores además de que son, en su mayoría, más graciosos de leer.
    Tengo muchas ganas de leer este libro hace bastante, no sabía que B lo iba a reeditar así que supongo que lo compraré, espero que no salga con "portada de pelicula" o alguna similar, la original me gusta bastante.
    ¡Me encantó tu reseña! Me dejaste con muchas más ganas de leerlo jajaja y en sí Olivia Cooke no me desagrada pero ya vere cuando lo lea.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto!
    Hace un tiempo que quiero leer este libro desde que leí la reseña de Estefi de Dentro de un libro.
    Me atraen mucho las historias que traten sobre videojuegos o realidades virtuales, creo que por culpa de mi viejo y mis hermanos ya que el primero es super fan de la ciencia ficción y los otros son re gamers así que algo me han contagiado. Y quiero leerlo porque pinta genial y lo poco que he ido leyendo del género me ha gustado mucho y tengo en la mira varios títulos.
    Lo quiero leer sí o sí antes que se estrene la peli.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  3. Hola^^
    Hace mucho tiempo que quiero conseguir y leer este libro. Me llama muchísimo la atención, el tema de los videojuegos me gusta bastante y estoy segura de que será una lectura que disfrutaré una barbaridad así que espero conseguirlo pronto.
    un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola, Antoooo!
    Vengo en defensa del libro y su originalidad... este fue escrito antes de Insignia. Así que si hay cosas similares, no es culpa de Cline, sino de Kincaid :P jajaja
    Amo con locura este libro, me pareció excelente de principio a fin.
    BESOTES
    P.D: Muero por ver la peliiiiii

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! La verdad es que me encanta la ciencia ficción, aunque este no termina de llamarme la atención del todo, no estoy segura de por qué. Pero le daría una oportunidad de darse el caso, ya que parece que tiene buenas críticas.

    Tema aparte: cuando dijiste "no me exasperan como suele pasarme con algunas protagonistas femeninas" me hizo ruido. Siempre tengo la necesidad de defender a las mujeres en la literatura, porque por alguna razón son juzgadas más duramente que los hombres. Pero bueno, esa es mi perspectiva :P

    Dejando eso a un lado, es bueno que te haya gustado. Tampoco sabía que fuera a ser una película, pero no me sorprende a esta altura, jaja, igual sería interesante de ver por lo que contás.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Anto este es un libro que no me llamaba para nada... pero no vale que hagas una reseña así...ufa!
    Ahora me dan ganas de leerlo :(
    Gracias por la reseña porque no sabía nada de este libro
    un beso

    ResponderBorrar
  7. Hola! Me encanta, juro que en cuanto lo tenga en mis manos lo devoro, lei tantas buenas reseñas que estoy segura de que me va a encantar :3
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderBorrar
  8. Anto!
    Tengo este libro que me mandó este mes Ediciones B, y después de leer la reseña, creo que voy a dejar mi lectura actual para ponerme con ese, tipo YA! jaja
    Gracias por la reseña! Que bueno que te haya gustado!
    Besotes

    ResponderBorrar
  9. Hola! Gracias por la reseña. Me encanta este libro, se convirtió en unos de mis favoritos de este año. TODO EL MUNDO DEBE LEERLO♥
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, no soy fan de los video juegos pero tantas buenas críticas me hace querer leerlo jaja
    Besos<3

    ResponderBorrar
  11. Bueno, este también lo quiero JAJA. La portada ya llama demasiado la atención, y al parecer es muy bueno!

    ResponderBorrar
  12. Yo pese a todas las reseñas que lei y todos los videos que vi, este libro nunca me llamó la atención. Idk !!

    ResponderBorrar
  13. Por un lado me re llama este libro porque llevo años escuchando solo halagos hacia él. Por otro tengo miedo que no me enganche o algo así porque no es un tema que me vuelva loca el de las realidades virtuales, pero le pienso dar una oportunidad en cuanto pueda.

    Me pasa igual con los protas masculinos, por lo general me caen mejor, hay cierta tendecia a hacer irritantes a las protagonistas femeninas, son re malos (?) jaja

    Un abrazote

    ResponderBorrar
  14. No me llama mucho la atención, pero creo que era por no saber bien sobre qué se trataba. Quizá le de una oportunidad :) Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  15. Veo que hablan mucho de este libro por todas las redes sociales. La primera vez que oí hablar de él fue de una booktuber española. Dice que está muy ubicado en la época de los 80. Suena interesante, veré si le doy una oportunidad :)

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Anto! Me alegro que te haya gustado tanto el libro, yo todavía no lo leí pero sí vi que muchos lo están recomendando. A mí también me encantan las historias narradas por personajes masculinos, especialmente si son divertidos. Amo todo lo relacionado a videojuegos y el mundo de este libro suena increíble, así que ahora tengo más ganas de leerlo :)
    ¡Me encantó la reseña! ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  17. A mí también me encantó! Es uno de mis libros favoritos, a pesar de que al igual que a vos, se me perdían algunas referencias. Lo que sí, fangirlee de lo lindo cuando mencionaron Volver al Futuro, jajaja. Y con la batalla final, que me pareció demasiado épico para mi body xD
    Creo que lo que hace tan especial este libro, al menos para mí, es lo realista que se me hace. La sociedad distópica que crea el autor no me parece taaan lejana...
    En fin, gran reseña! Saludos! ^^

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!