jueves, 30 de abril de 2015

Reseña: Colisión

Holaa amigos lectores!! Hoy les traigo lo que les prometí en el Cítame el título.. la reseña de Colisión! Acabo de terminarlo así que tengo los sentimientos a flor de piel y necesitaba empezar a hablarles sobre el libro YA mismo.
Primero que nada muchísimas gracias a Ediciones Granica por confiar en el blog y empezar a colaborar conmigo. Me hace mucha ilusión que una editorial tan grosa colabore con mi blog ♥. Estoy muy contenta de poder traerles reseñas de los libros de esta editorial porque son todos super llamativos y deseados por muchísimos lectores.

Tenía ganas de leer este libro hace muuuucho porque me lo recomendó mi amiga Lu de Avioncitos de Papel (si hacen click aquí podrán leer su reseña sobre el libro). A ella le encantó! así que tenía grandes expectativas con la historia. Esperé ansiosa la llegada del paquete y empecé a leerlo rápidamente ♥. A continuación les diré mi opinión sobre el libro.. pero antes voy a dejarles la ficha.
Título: Colisión
Saga: Unraveling #1
Autora: Elizabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo (Ediciones Granica)
Páginas: 349
Sinopsis
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.


Reseña


El libro empieza con nuestra protagonista, Janelle, en un día normal de su vida cotidiana. Vamos conociendo un poco de cómo es su vida, su familia, su "interés amoroso" y de pronto un coche sale de la nada y la atropella.
Y muere.
Sí, se muere. Su vida pasa ante sus ojos.. está viendo la luz y todo. Pero de pronto resucita y lo primero que observa es a Ben Michaels. Un chico malo que se junta con porreros y con el que nunca antes ha hablado. 
Lo que ella no sabe es que detrás de ese incidente habrá toda una historia que podrá cambiarle la vida para siempre. Y ese solamente será el principio..

La sinopsis ya nos cuenta lo que vamos a encontrar en este libro, por ahí hasta me "spoileo" cosas que me hubieran sorprendido más sino la hubiera leído. Hay muchos giros en la trama! Yo esperaba algo totaaalmente distinto. No sé.. mis expectativas eran altas pero no sabía mucho con lo que me iba a encontrar en el libro. Y de golpe aparece un tema que no esperaba ni ahí que surgiera y me encantó! Es muy original.. creo que solo conozco otro libro que habla sobre algo parecido. Eso sumó muchos puntos. Les juro que cuando leí "eso" quedé QUEEEEEEE.

La historia está narrada en una cuenta regresiva de 24 días.. incluyendo horas, minutos y segundos. ¿Que indica esa cuenta regresiva? ¿Está por llegar el fin del mundo? ¿Qué sucede? ¿Qué tiene que ver Ben con todo esto? Todas las respuestas a estos interrogantes los iremos descubriendo poco a poco.

Me pareció que como el desarrollo de la historia dura 24 días, muchas cosas quedaron algo precipitadas. Me hubiera gustado que se dieran más lentamente cosas como el romance.. porque quedó bastante insta-love y no me terminó de cerrar. Aún así me parecieron super lindos varios momentos entre los protagonistas.. pero personalmente no me gusta que se dé tan de golpe la parte romántica en algunos libros.
Hay otras situaciones (más sobre el final) que también sucedieron rápidamente y al ir leyendo no podía terminar de procesar todo lo que me estaban contando. Igual creo que el hecho de que se den tan rápido las cosas... es lo que hizo que sea tan adictiva la historia, así que por ese lado estuvo bien.

Con respecto a la protagonista me gustó mucho que no sea la típica adolescente estúpida que he tenido la desgracia de leer en otros libros juveniles. Pero por momentos me resultó chocante su personalidad o algunas actitudes/pensamientos que tenía. No puedo definir bien que es lo que no me gustó de ella.. tal vez porque es un poco soberbia. Anyway por partes me cayó un poco mal pero pobre... con todo lo que le pasa no puedo odiarla (?).
Y Ben ♥ es amor. Parece demasiado perfecto para ser real. Es un tierno! Típico chico protagonista que quiero abrazar y no soltar más.

Es una novela muy atrapante! con acción, muertes, destrucción, actividades paranormales y muchos giros que te dejarán en shock. Logra mezclar muy bien lo paranormal con lo policial... hay muchos misterios que vamos a ir resolviendo junto con los protagonistas. No se puede confiar en nadie.. todo puede darse vuelta.
Me sorprendió, me hizo pensar como loca en teorías (que algunas masomenos acerté :D), me hizo sufrir por algunos personajes, amar a Ben, me dejó WTF en varias partes y también me hizo llorar. Llorar y llorar meciéndome en el rincón al terminarlo (?).

Tuve muchísimos sentimientos con esta historia. Se las recomiendo si les gustan los libros paranormales con romance, acción y giros que te dejarán boquiabierta y puede que llorando.
¡EXIJO LA SEGUNDA PARTE YA!  


Puntuación


4/5 Me sorprendió y atrapó. Lo recomiendo!

Y eso es todo! Si lo leyeron o quieren leerlo dejen su opinión en los comentarios.
¡La cuenta regresiva empieza ya!  

miércoles, 29 de abril de 2015

¡Sueños de Papel va a la FIL!

Holaaaa amigos lectores!!! Hoy les traigo una noticia geniaaaal.. y ya deberán suponer de qué se trata por el título de la entrada. Y si... VOY A IR A LA FERIA DEL LIBRO 2015!


Voy a viajar el día 9 de mayo a Buenos Aires para ir a la FIL. Así que podrán verme allí :D no es genial?

Ese día está lleno de actividades que me llaman muucho la atención! 

  • Benito Taibo (autor de Persona Normal) va a firmar ejemplares a las 16 hs. en el stand de Planeta. No he leído su libro aún pero espero poder conseguirlo en la feria.. y si logro que me lo firme mejor. Ojalá ande Fa por ahí así de paso también la conozco hashtag soñar no cuesta nada.
  • Javier Ruescas (autor de Play, Show y de la novedad de este mes "Pulsaciones") va a firmar libros también a las 16 hs. en el stand de SM. OMG.. me encanta Javier Ruescas! No he leído nada de él xD pero como booktuber me fascina. Me encantaría conocerlo y comprar su libro para que me lo firme. Aún no sé como voy a hacer para asistir a ambas firmas o a cual de las dos iré.. seguro va a ser un mundo de gente y me voy a perder. Tengo que complotar con alguien para que haga la fila por mí y poder conseguir todas las firmas.. muajajaja (???).
  • Dan Wells dará una charla a las 18 hs. y luego firmará ejemplares a partir de las 20:15 hs. Me encantaría ir a esa charla porque estoy amando demasiado su trilogía!!! Además se ve que es super divertido y lo quiero ver en persona. Seguro va a estar lleno también.. así que va a ser todo un logro conseguir ir. Espero que también haya algún complot blogger en donde pueda colarme (?).
  • Y por último a partir de las 20 hs. en el Pabellón Amarillo empieza la Primera Convención Blogger Argentina! Va a haber juegos, charlas con autores nacionales, sorteos y muchas cosas más. Ya tengo ganas de conocerlos a todos!! 

Muchísimas actividades y millones de libros que muero por conocer!

Ir a la Feria del Libro es un sueño que tengo desde los 13 años masomenos.. pero al ser del interior nunca he tenido la oportunidad de organizarme y viajar. Justo vi que una empresa de mi ciudad tenía un viaje a la FIL programado para el día 9 de mayo y fue como una señal del destino para que vaya. Durante varios días me debatí si ir o no.. ya que estaría re sola y encima tenía varios gastos en estos días así que se me complicaba el tema del ahorro. Pero después dije YOLO.. si no iba me arrepentiría demasiado. Seguro que será una experiencia única.. no sólo por el hecho de ir a la feria del libro en sí (que ya es algo que me ilusiona demasiado) sino que además están todas esas actividades que mencioné arriba! 
Ir a la feria y conocer a booktubers/bloggers que sigo desde hace casi un año es algo muy especial.. con sólo eso yo estoy feliz. Tal vez no me compre muchísimos libros o no pueda asistir a todas las actividades que me gustaría.. pero espero poder pasarlo genial y conocer a mucha gente que comparte mi misma pasión♥.

Es una lástima que no pueda ir también el 10 de mayo.. ya que habrá una charla de booktubers en la feria y también habrá otra convención blogger en el planetario. Pero no pude organizarme para quedarme ambos días y además seguramente necesitaré el domingo para descansar después de ese día tan agotador.

Si van ese día a la feria y me ven (tendré un cartelito seguramente) saludenme por favor. Voy a estar re sola xD. Ni siquiera sé a donde se compran cosas para comer(? y probablemente me pierda entre todos esos stands. Alguien que se apiade de mí.

Y eso es toooooodo! Si van ese día a la FIL dejen un comentario para saber a quién tengo que buscar y acosar (?). Los leo en los comentarios ^^

domingo, 26 de abril de 2015

Cítame el título #1: Colisión

Holaaa amigos lectores! ¿Cómo estan? ¿Me extrañaban? *suenan los grillos* No? bueno pues yo sí :(
He estado bastante ocupada estos días..  por lo que no he tenido tiempo de leer mucho (excepto el manga de Code:Breaker el cual me está encantando demaaaasiaaaaado.. aprovecho y se los recomiendo xD).  Así que por eso no les he traído muchas reseñas ni nada.. pero este finde me he puesto las pilas y he leído bastante. 
Por otro lado pensaba traerles un unboxing de los libros que me llegaron como colaboración de Ediciones Granica ♥ pero se me rompió el celular y no pude sacarles foto ¬¬.  Como ven he tenido unos cuantos inconvenientes.. pero nada me detendrá de actualizar el blog.

Hablando de las colaboraciones de Granica.. uno de los libros que me mandaron es Colisión de Elizabeth Norris y es mi lectura actual (junto con Ruinas.. ya que aún sigo participando de la lectura conjunta de la trilogía). Y da la casualidad de que lo estaba leyendo muy tranquila y por ahí aparece el título Colisión en algunas partes. Entonces pensé: ¿por qué no me uno al reto de "Cítame el título"? 

http://poetascobardes.blogspot.com.ar/2014/12/reto-citame-el-titulo-segundo-ano.html

Desde el año pasado que veo algunas entradas sobre este reto en otros blogs y siempre me pareció muy genial... pero nunca participé xD. Y ahora que me encontré con algunos libros que me servirían para esta sección me animé a participar.

¿En qué consiste? El reto consiste en encontrar esos fragmentos donde se menciona el título de un libro o se explica la idea y publicar una entrada con una cita de esa parte.

Este reto fue creado por Cami de Poetas Cobardes y Anto (mi tocaya capa) de Doblando Páginas. Si quieren anotarse no duden en hacerlo porque se ve muy divertido!

¡Y ahora vamos a lo importante de esta entrada! Las citas que encontré en Colisión:

 "A juzgar por las marcas en el asfalto y la colisión, suponen que bajaba la colina a más de ciento veinte kilómetros por hora. No es de extrañar que no lo viera venir."

Y luego encontré otra cita que explica mejor el título del libro.. pero la primera parte es bastane spoileadora así que voy a poner lo que sigue para no arruinarles la sorpresa:

"-¿Colisionan?- repito, confiando en que las consecuencias de eso no se parezcan a las conjeturas que mi mente insiste en dibujar.
Pero no se equivoca.
-Destruyéndose mutuamente- susurra Ben."

Espero que les haya gustado este nuevo reto/sección que habrá en el blog. Prontooo se vendrá la reseña de este libro.. así que si les llamó la atención no se desesperen(? porque les traeré mi opinión en estos días. Me viene gustando bastante.. ya quiero ver como terminará la historia.


Si ya leyeron el libro comenten qué les pareció y si habían pensado que el título "Colisión" era debido a estas partes. Y si no lo leyeron.. diganme si lo conocen y si tienen ganas de leer mi opinión sobre él.
También podrían decirme si les gustó este nuevo reto y si quieren seguir viendo entradas de este estilo.
Los leo en los comentarios ^^

martes, 21 de abril de 2015

TTT: Mis autores preferidos de todos los tiempos

Holaaa amigos lectores! Hoy no tenía planeado subir entrada pero ya que es martes pensé que estaría bueno traerles otro Top Ten Tuesday. La consigna de hoy me gustó bastante! Tal vez si son seguidores del blog desde hace un tiempo sabrán masomenos que autores pondré a continuación... y sino está bueno que conozcan un poco más de mis gustos.


Autores preferidos de todos los tiempos


Sarah J. Maas
Ya deben saber que AMO mucho la saga de Trono de Cristal. Es una lástima que no hayan continuado publicando los libros en Argentina.. espero que algún día lo hagan porque valen muchísimo la pena.

Julia Quinn
Recientemente se volvió una autora que me encanta. Me hizo enamorarme del género del romance histórico. Ya quiero seguir leyendo más de sus sagas.

Colleen Hoover
Esta mujer es amor ♥. He leído casi todos sus libros (me falta Confess) y todos me han hecho llorar. Sabe transmitirte miles de sentimientos con cada historia. Por ahí algunas ya son demasiaaado dramáticas pero me gustan igual. Me gusta mucho y espero que traigan sus libros traducidos al país porque TIENEN que leer un libro de ella.

Gabriel García Márquez
Genio. Todo lo que he leído de él me ha encantado y eso que aún me faltan leer sus más famosas obras. Presiento que si leo más de él se va a volver uno de mis autores favoritos por lejos. De habla hispana es que el más me gusta :3

Richelle Mead
Las sagas de Vampire Academy y Bloodlines son de mis favoritas! Y eso que ya estaba un poco cansada de los vampiros. Pero estos libros son ashdfnjfnjfnf.. me encanta su humor y sus protagonistas. Aún me queda leer los dos últimos libros de Bloodlines... no quiero despedirme de mis bebés *llora*. Y vi que salió un nuevo libro suyo... tengo que leerlo e.e

Samantha Young
Ya saben que amo demasiado su saga de Calle Dublín♥. Todo lo que he leído de ella hasta ahora me ha encantado. Hace unos meses leí otros libros suyos que son paranormales y también son geniales.

Rick Riordan
Si no has leído nada de este hombre mereces la muerte. P-E-R-C-Y  J-A-C-K-S-O-N. Tengo que decir más? No? Bueno.

Cassandra Clare
I love you.



Y eso es todo!! Estos son algunos de los autores que más he leído y que más me han gustado. Tengo muchos otros pero no me parecía bien poner un autor del que sólo he leído uno o dos libros xD
Comenten si coincidimos con alguno o mencionen sus autores favoritos de todos los tiempos!

sábado, 18 de abril de 2015

Book tag: Este o este

Holaa amigos lectores! Hoy vengo a trarles un book tag en el cual fui taggeada por dos personas! (así que tenía que hacerlo sí o sí jaja). Tuve que hacerle algunas modificaciones a las reglas del book tag para poder mezclar ambas nominaciones xD.
Gracias a Lu de Avioncitos de Papel y Anilla de Mi vuelo literario por taggearme!

Reglas:
- Colocar el banner en la entrada y mencionar al blog que te nominó.
- El libro con el que empiezas en las manos es el libro ganador de la persona que te nominó.
- Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traes o escoges de nuevo y das una explicación del por qué.
- Una vez que tengas tu libro ganador, escoge 7 libros nominados y nomina a 7 personas más.


Libros nominados por Lu:
Play - Javier Ruescas
Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor
Trono de Cristal - Sarah J. Maas
Rubí - Kerstin Gier
La Selección - Kiera Cass
El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg
Colisión - Elizabeth Norris

Libros nominados por Ani:
- El color de los sueños.
- Aristotles and Dante Discover the Secrets of the Universe.
- El retrato de Dorian Gray

- Princesa Mecánica
- Tormenta de Espadas
- The Giver (El dador de recuerdos)
- Yo antes de tí


Taché los que no leí para que sea más divertido escoger entre los libros (aunque hay dos infiltrados que no leí pero bueno.. tenía que llegar a siete jajaja). Y como el libro ganador de Ani está en la primera lista voy a empezar el book tag con el libro ganador de Lu!

¡Comienza! (Maravilloso desastre es el libro ganador de Lu y casualmente Hija de humo y hueso es el libro ganador de Anilla)

Mmm... leí ambos hace mucho y son dos géneros nada que ver. En su momento Maravilloso Desastre me encantó pero ahora ya no le tengo tanto cariño. E Hija de humo y hueso me gustó mucho porque es muy original. 


Lo siento Karou pero Celaena es Celaena. Amo demasiado la saga de Trono de Cristal. Además nunca seguí con la trilogía de Hija de humo y hueso.. no puedo comparar(?

     
 
 Ok.. ahora empieza a complicarse la cosa. AMO la trilogía de Rubí pero como tienen esas portadas horribles voy a hacerle bullying xD.

      

 Justamente hoy empecé a leer Colisión y parece muy prometedor. Pero como no lo leí entero no puedo compararlo con mi hermoso Trono de Cristal, sorry not sorry (?).


         

 Will... Chaol.. Jem... Dorian.. *se mece en el rincón*. Ambos son libros con triángulos amorosos dolorosos :). Ay... no sé. No puedo.. supongo que me quedaré con el que leí primero. Me marcó mucho más y me hizo deshidratarme en el proceso.



 No leí The Giver.. aunque hace muuucho que tengo ganas de hacerlo. Pero bueno.. no puedo compararlo con Cazadores de sombras.. perdón (?


 
El duelo final. Will vs. Will. Lágrimas vs. lágrimas. Maldito book-tag que no tiene sentimientos y me hace escoger. Son dos historias completamente diferentes y ambas me marcaron. Pero si hay que elegir una...




 Y bueno.. este es mi libro ganador. Si lo han leído no tengo que explicarles por qué. No sé.. mi cariño por esta saga es infinita. 


Mis libros nominados:
- Ciudad de Cristal
- Bajo la misma estrella
- La quinta ola
- Obsidian
- Un beso en París
- Si decido quedarme
- Harry Potter y el cáliz de fuego

Blogs nominados:
Las chicas de Química entre letras


Y eso es tooodo! Esas fueron mis nominaciones totalmente random. Espero que les haya gustado el book tag. Los leo en los comentarios.

miércoles, 15 de abril de 2015

Del papel a la pantalla #2: Rubí & Zafiro

Holaaaa amigos lectores!! ¿Cómo andan? Yo por suerte bastante bien ^^. Estaba aburrida y quería actualizar un poco el blog. No sabía qué hacer.. y como hace unos días vi la película Saphirblau (Zafiro de Kerstin Gier) pensé que podría hablarles un poco de mi opinión sobre las adaptaciones.
No voy a entrar en detalles sobre de qué trata cada película porque no es una review ni nada.. solo voy a comentar algunas cosas que me gustaron o no de ambas películas.
También pueden comentarme si quieren que hable en esta sección de alguna otra adaptación que les gusta o si quieren que haga reseña de los libros acá en el blog. Cualquier cosa que quieran aportar será bien recibida.


Yo leí la trilogía de Rubí hace muuucho y no tenía idea de que harían películas. Cuando me enteré, me puse re contenta porque eran libros que me habían gustado mucho y quedaría muy bien la historia plasmada en la pantalla grande. Y después de ver el cast no pude dejar de fangirlear.
Debo admitir sin lugar a dudas que los actores son geniales... GENIALES. Creo que es uno de los mejores cast (comparado con otras adaptaciones literarias que han salido en los últimos años) porque los actores son iguales a como me imaginaba a los personajes de los libros. Me encantan! Gwen, Gideon, Charlotte.. desde el más simple papel hasta los protagonistas son perfectos.

La primera película me pareció bastante fiel al libro hasta que llega a una parte del final donde hay cosas que decís "WTF que carajos es esto?". Pero debo decir que no me molestaron esas escenas inventadas. Creo que a pesar de que son escenas sacadas de la galera quedaron bastante bien con la historia que se venía contando. 
Otro punto a favor de la película es el soundtrack. Me gusta mucho la música que hay en varias escenas y admito que me vicié demasiado con la canción "Faster".
Me gusta mucho que no sean películas yanquis.. está bueno ver un poco de cine de otras partes. Punto a favor para los alemanes porque eligieron muy buen cast, música, vestuario y las locaciones. Punto en contra porque tengo que esperar una eternidad a que salga la peli pirateada con subtítulos y nunca se van a estrenar en cine acá xD.

Ahora voy a hablar un poco sobre Saphirblau. No recuerdo tal cual toooodo lo que pasa en el libro porque como mencioné lo leí hace mucho... pero recuerdo cosas básicas que me hubieran gustado que aparezcan.
Primero.. me parece que hicieron la historia bastante adolescente cuando en el libro era mucho más inocente. Y este es un cambio que no me molesta tanto.. porque a veces en el libro me exasperaba la protagonista por ser tan... ingenua (?) y en las películas se ve un poco más "adolescente normal".
Segundo... en el libro recuerdo que me molesté mucho más con Gideon. En la película también puedo enojarme con él pero.. me faltó un poquito más de bronca (o capaz no puedo enojarme con Jannis porque está muy bueno).
Tercero... QUE ONDA LAS PARADOJAS TEMPORALES? Hola? esto era genial en el libro y en la película no se nota bien. Yo quería ver una escena que es épica en Zafiro y me la cambiaron en la peli :( También omitieron un diálogo que es uno de mis favoritos de la trilogía y me dolió que no estuviera (?). Pero como la escena está cambiada puedo entender que lo sacaran.. aún así buuu.
Cuarto... el hermano de Gideon queda medio pintado en la película. Pd: me lo imaginaba más lindo. Pd2: estaría bueno un libro sobre él.. necesito más De Villiers.
Quinto... XEMERIUS!!! Es genial.. no me importa que se vea medio trucho a mí me gustó. Es muuuy lindo, me causa ternura.


Y podría seguir todo el día comentando cosas... pero en conclusión me pareció buena la película. No recuerdo exactamente todas las escenas del libro así que no puedo estar muy segura cuánto le cambiaron pero debo decir que la esencia de Zafiro está. Espero que en Smaragdgrun (sigo copiando y pegando ese nombre hasta aprenderlo) estén todas las escenas más importantes y que se puedan apreciar mejor las paradojas temporales.

Igual siento que las películas me encantan a pesar de los cambios que puedan tener. Las adaptaciones hasta ahora me han transmitido los mismos sentimientos que tuve cuando leí los libros y me parece que eso es lo importante. La esencia de la historia está presente y por eso me encantan. Le tengo mucho cariño a las películas y a la trilogía en sí.


Y eso es tooooodo! Si leyeron los libros y no vieron las películas estaría bueno que les dieran una oportunidad a ver si les gustan. Si no leyeron los libros no se que están esperando! Son frescos, divertidos y muy lindos. Y si vieron las películas diganme qué les parecieron, si odiaron los cambios o no, si aman el cast tanto como yo, etc. Los leo en los comentarios!

sábado, 11 de abril de 2015

Anime reviews: Code Breaker

Holaaa amigos lectores!! Sí, están leyendo bien el título.. hoy les está hablando mi lado otaku salvaje. Cómo ya había mencionado antes.. decidí inaugurar un nuevo espacio en el blog para hablarles de mangas y animes, ya que es algo que me gusta mucho y necesitaba hablar de ello de vez en cuándo. Tal vez no muchos vean anime o sólo hayan visto los más clásicos en su infancia... pero sé que hay bastante gente que le gusta y por eso quise traerles esta review. 

Cuando la joven Sakura Sakurakouji viaja en bus de vuelta a casa luego de haber asistido al colegio, se encuentra con una escena tenebrosa en el parque de la ciudad en donde un joven quema a otro individuo con un extraño fuego azul. Al día siguiente Sakura va al sitio del suceso en donde extrañamente no existen señales de quemaduras ni mucho menos evidencias de un posible asesinato. Todo se torna más confuso cuando a su colegio llega un alumno de intercambio, Ogami Rei, quien es, según descubre posteriormente Sakura, la persona que vio en el parque con el extraño fuego azul. luego la chica insiste en seguir al individuo con el fin de que este reconozca que sus actos están mal, y quiere que vaya por el camino del bien.












Voy a contarles un poco sobre Code Breaker, que es un anime no muy conocido (o por lo menos yo no lo conocía hasta que me lo recomendó una amiga.. creo que había visto algo por ahí del nombre pero no tenía idea de qué trataba ni nada). Yo soy de mirar especialmente shojo, es decir romance.. esos en que la historia normalmente es de una chica de entre 15 a 17 años que va a la escuela y le gusta un chico y bla bla bla. Son animes muy frescos, lindos y divertidos! Creo que ya he visto los más populares y estaba en búsqueda de algunos nuevos para ver... pero una amiga me recomendó Code Breaker y me dio curiosidad.

Éste no es un anime de romance sino que es Shonen (de acción) y tiene cosas paranormales. La historia empieza con nuestra protagonista Sakura viajando en un autobus y de pronto observa por la ventana que alguien está quemando vivas a unas personas. Sólo ve sombras, un chico y llamas azules. Ella se bajará pronto del transporte y buscará ayuda para que atrapen a ese asesino, pero cuando llega al lugar con un policía... no hay absolutamente nada.
Este hecho le rondará por la mente durante todo el día siguiente hasta llegar a pensar que fue todo producto de su imaginación. Pero durante ese día, llegará un nuevo alumno a su clase que es bastante parecido físicamente al chico que creyó ver quemando a esas personas. Y se obsesionará con él para descubrir si fue el que cometió el crimen y por qué lo hizo.

Code Breaker es un anime muy adictivo y con mucha acción! Peleas, muertes, poderes sobrenaturales. Tiene 13 capítulos, 3 OVAS y un manga de 25 volúmenes.
No les voy a contar más de la trama para que lo vayan descubriendo por ustedes mismos. Yo lo vi sin saber nada y me sorprendió bastante.

Lo que más me gustó, aparte de la historia, es la animación y el soundtrack. Me encanta cómo se ven los fondos.. parecen bastantes "reales" como tridimensionales (?) y la forma en que están dibujados los personajes me gusta muuucho. Creo que la animación es algo en lo que me suelo fijar mucho.. si me gusta demasiado creo que puedo ver el anime igual aunque la historia no me guste xD.
Por otro lado la música! Tanto el opening como el ending son maravillosos, super pegadizos y me encantan. Y a lo largo de los capítulos también hay musicalización para las partes de las peleas o momentos de tensión. Me gusta mucho la música en este anime.

Si están buscando romance no lo van a encontrar explícitamente.. tal vez puedan shippear a algunos personajes pero no hay nada demasiado obvio. Aún así van a poder encariñarse con los personajes porque cada uno tiene su propia historia y diferentes personalidades. La historia es muy atrapante.. debo decir que en algunos momentos hasta me hizo soltar lagrimitas. Y también tiene algo de humor lo cual me encanta.

Algunos dicen que es bastante parecido a Death Note (no lo he visto pero sé de qué trata y con solo ese dato puedo decirles que ambos tienen algo en común) y también vi que lo comparan con otros animes pero ahora no me acuerdo ningún nombre.

Creo que es bastante entretenido y si les gustan los animes de acción con un poco de drama deberían darle una oportunidad! Al tener solo 13 capítulos no es demasiado extenso, en dos días vi todos los capis xD. Me quedó curiosidad sobre cómo seguirá la historia.. por ahí me pongo a leer el manga aunque tiene demaaasiados capítulos y me da fiaca leer todo eso.

Me encanta *-*


Y eso es toooodo! Si tienen algún anime de este estilo (o de romance) para recomendarme diganme en los comentarios :D Si conocen Code Breaker o lo han visto dejen su opinión. Y si no, diganme si les llamó la atención por ésta review. Si directamente no ven anime diganme por qué o si les gustaría empezar a ver alguno xD

jueves, 9 de abril de 2015

Reseña: Fragmentos

Holaaaaa amigos lectores! ¿Que tal su jueves? El mío fue bastante agotador xD y eso que recién es la primera semana de cursado. Hoy vengo a contarles mi opinión sobre el segundo libro de la trilogía Partials! Que como sabrán si son asiduos al blog o si lo notaron en la barra lateral.. estuve leyéndolo en el mes de Marzo en una lectura conjunta que organizan Anilla de Mi vuelo literario y Estefi de Dentro de un libro.

Atención: No lean la reseña si aún no han leído el primer libro! Traté de no spoilear abiertamente pero la sinopsis que pondré a continuación es un spoiler viviente (?) tengan cuidado jaja.

Título: Fragmentos
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 520
Sinopsis
Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas sobre su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajo tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?
Entretanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.


Reseña


Si leyeron mi reseña de Partials.. sabrán que me gustó mucho el comienzo de la historia. Fragmentos continúa desde dónde terminó el primer libro.

Kira está en Manhattan tratando de descubrir datos sobre el Consorcio ya que para ella tiene todas las respuestas a sus dudas sobre la cura del RM y de la fecha de vencimiento. Además de las respuestas sobre su propia identidad. ¿Para qué fue creada? ¿Ella tiene un papel importante en la cura de las enfermedades?

Simultáneamente podemos ver lo que sucede en East Meadow. Una tropa parcial fue a ocupar el territorio en búsqueda de Kira y empezó a subyugar a los residentes del lugar. La Dra. Morgan hará lo que sea para encontrarla... y muchas vidas humanas podrán correr riesgo.

Esta secuela se diferencia con respecto al primer libro en el tipo de narración, debido a que cuenta con diferentes POV en cada capítulo. Esto personalmente me gustó muchísimo porque cada subtrama del libro te atrapa un montón. Además de que puede hacer que veas de diferente forma a algunos personajes que ya conocías desde Partials.

En mi caso, los capítulos narrados por Marcus me gustaron mucho e hicieron que me pareciera un personaje más importante de lo que creía. En el primer libro sólo lo veía como el novio de Kira, un chico que tiraba algunos chistes en momentos tensos y que parecía amigable. Pero no me provocaba demasiados sentimientos y tampoco lo veía adorable con Kira.. ni nada. En cambio, en este libro me pareció muchísimo más interesante y hasta empecé a tenerle cariño. Es un personaje muy bien construido, con sus defectos y virtudes... me cae genial.

Fragmentos está dividido en cuatro partes. La primera me resultó llevadera pero el ritmo se vuelve bastante pesado en la segunda parte, ya que hay todo un trayecto que tienen que atravesar nuestros protagonistas para llegar a un determinado objetivo. Por suerte a partir de la tercera parte se vuelve adictivo y no podes parar de leer hasta acabarlo.

Descubrimos nuevas verdades y hay giros que me sorprendieron. La trama está llena de acción, con problemas éticos y políticos. Te pones en el lugar de los personajes y vos mismo debatís que harías en algunas situaciones. ¿El fin justifica los medios en esta historia? ¿Se puede justificar cualquier acción en nombre de "salvar a la humanidad"? O a los parciales...
Tiene cuestiones que aún no podemos resolver y capaz nunca lo logremos porque determinar lo que está bien o no en situaciones extremas es algo muy complejo.

Podemos ver a Kira dividida entre ambos bandos... tratando de descubrirse y aceptarse a ella misma. A Samm queriendo entender más a los humanos y a sus emociones. A Marcus buscando respuestas sobre por qué los parciales quieren a Kira y qué tiene que ver Nandita en todo esto... además de que al mismo tiempo necesita encontrar una manera de enfrentarse a los parciales que están invadiendo East Meadow. Habrán nuevos personajes que jugarán distintos papeles en la historia y también conoceremos un poco más a algunos que aparecieron fugazmente en Partials (como por ejemplo Heron y Ariel.. las banco!!).

Este fue un libro con una trama un poco más complicada... con acción, muertes, revelaciones que nos dejarán en shock y hasta una pizca de romance. Si les gustó el primer libro es casi seguro que esté también les encantará! Y si buscan una distopía bien hecha y entretenida tienen que leer esta trilogía.


Puntuación
4.5/5 Casi perfecto. Me encantó!!



Y eso es todo! No le pongo nota perfecta porque, como mencioné anteriormente, se me hizo pesada la segunda parte. Aún así estuvo al nivel del primer libro... pero con mucha más acción! ¿Ya leyeron este libro? ¿Les gustó más que Partials? ¿Quieren continuar la trilogía? Los leo en los comentarios ^^

martes, 7 de abril de 2015

Debatiendo: Reading Slump

Holaaaaaa amigos lectores!!! ¿Cómo están? Hoy les traigo una entrada para debatir o más bien para expresarles mi opinión sobre este tema en particular. Y ustedes si quieren pueden dejar las suyas en los comentarios!

¿Qué es una reading slump? ¿Cómo hacer para superarlas? ASHUDA. HEEEELP.


Últimamente he visto varias entradas que hablan sobre el bloqueo de lector (que vendría a ser exactamente lo mismo que una "Reading slump" pero en inglés suena más lindo xD) y dije.. ¿por qué no hablar sobre esto en el blog?

Además, casualmente en las últimas semanas de marzo estuve pasando por este bloqueo de no saber qué leer o mejor dicho de no tener ganas de leer. Por este mismo motivo tardé semanas en terminar de leer un libro! No sólo porque fue un poco pesado en algunas partes sino también por esta maldita reading slump.

¿Cómo hago yo para tratar de superarlas? Bueno, normalmente dejo de leer en absoluto por algunos días y ocupo ese tiempo para hacer otras cosas que me gustan. Puede ser: ir al cine, ponerme al día con mis series, empezar a ver un anime, ver videos de booktubers o leer un manga. En definitiva es hacer algo que me entretenga hasta que me vuelvan las ganas de leer como adicta. Nótese mi poca vida social.

Todos los lectores pasan por estas etapas. Puede pasarles mientras están estudiando para un examen o cuando leen demasiados libros y ya su mente no procesa nada más. También puede ser como una "resaca literaria" después de haber terminado una saga que les gustó un montón y ya no encuentran naaaada que les guste o convenza.

Creo que la mejor manera de lograr salir de esta etapa es dejar pasar el tiempo y encontrar algo que nos despeje la cabeza. O empezar de a poco a leer algunos libros frescos y con tramas no demasiado complicadas para ir volviendo poco a poco a la normalidad.

A mí también me ayuda ir variando el formato de lo que leo.. a veces tengo ganas de leer ebooks y otras veces prefiero sentarme a leer algo en físico. Y siempre es bueno tener algún libro de "colación" (según mi diccionario esto es un libro fresco que puedas leer en uno o dos días) a mano para momentos como éste. Otra cosa que me ayuda es releer alguno de mis libros favoritos, creo que volver a enamorarme de esas historias me sube el ánimo y me incentiva a leer un poco más.

Aunque a todo el mundo no le guste estar en este bloqueo creo que a veces está bueno parar un poco y dedicar tu tiempo a otras cosas para no saturarte. Y tampoco es algo tan maaaalo dejar de leer por unos días o semanas nah.. seamos sinceros, las odio!! malditas.. mueran

Y creo que eso es todo lo que quería comentar en esta entrada random. Prácticamente quería hablarles sobre mi reading slump y sentirme un poco comprendida al respecto (?). También me gustaría leer sus experiencias con estos bloqueos de lector.

¿Cuál fue su peor resaca literaria? Yo me acuerdo de las que tuve el año pasado porque son las más recientes... fueron después de leer Ciudad del fuego celestial, Yo antes de ti, toda la saga de Harry Potter! Ahora en marzo creo que fue porque venía leyendo muchos libros de Julia Quinn (cof cof 11 cof cof) y creo que me saturé. Encima ahora con la facultad tengo menos tiempo así que también eso puede haber contribuido a que no tuviera tantas ganas de leer.

¿Tenés algún libro al cual siempre recurras en estos momentos de crisis? A mí me gusta bastante recurrir a The Duff o a los libros de la serie de Calle Dublín.. o quizás hasta alguno de Susan Elizabeth Phillips. Cualquier libro sencillo, con humor y romance me viene bien.

En fin.. dejen sus experiencias o todo lo que quieran decir sobre este tema en los comentarios! Los leo a todos (aunque casi nunca respondo... ¿les gustaría que respondiera más comentarios? me parece un poco molesto y prefiero visitar sus blogs e ir comentando allí, pero capaz a alguien le gusta que le respondan sus comentarios en la propia entrada(? ). Adiós!

domingo, 5 de abril de 2015

Book tag: Pascuas

Holaaaa amigos lectores!! Felices pascuas :D Pensaba traerles alguna reseña o un debate pero ya que es Pascua decidí que podría traerles algo con esa temática. Googleando un poco encontré este book tag que me pareció bastante lindo.

Lo vi en el blog de La Caja Literaria y después me di cuenta de que es un book tag original de Naty de Tormenta Literaria. Si quieren ver otras respuestas pueden pasarse por ahí.

Y sin más voy a empezar!!

Podría decir varios libros.. pero como el blog de dónde saqué el book tag mencionó uno de mi querida Colleen Hoover sólo se me ocurre decir Maybe Someday y Never Never. Casi todos los libros de la autora tienen algo que me deja en shock.. pero estos dos se pasaron. En el primero sucede casi al principio y cuando lo leí fue como QUEEEE *atrasa páginas.. relee.. se cae de culo por el shock*. No me esperaba eso y si lo leyeron me entenderán. Y en el otro libro al principio no entendía casi nada.. estaba muy perdida pero a medida que se iban descubriendo cosas quedaba más en shock. Hasta que al final ya literalmente quedé WHAAAAT.
Bueno esos son los primeros libros que se me ocurrieron para esta categoría pero hay muchos otros que me han sorprendido.


La Marca de Atenea. Primero porque esperé para leerlo bastante y cuando al fin lo pude leer fue como: NSDKJNDKJDKD SIII. Y segundo porque *piiiiii spoiler* Percy y Annabeth se iban a reencontrar y yo estaba como AL FIN!!! *piiiii*. Después me di cuenta que este libro no era todo amor y felicidad (?).  Me engañaron.
pd: me faltan leer los dos últimos libros de la saga. Necesito leerlos :'(


Actualmente estoy terminando el segundo libro de la trilogía Partials así que se las recomiendo!!! (ya sé que dice saga pero bueno.. yolo).
El primer libro me gustó muuucho. El segundo se me hizo un poquito más pesado pero es igual de interesante y tuvo cosas que me sorprendieron. Ya muero por ver como terminará todo.
Si les gustan las distopías tienen que leerlo.



 
Oh Dios. Un libro con adaptación? Pero si son tan pocos D: okno. Dejando de lado el sarcasmo voy a elegir a Si decido quedarme. Es una de las últimas adaptaciones que he visto y me encanta al igual que el libro.
No me importa si no les gusta la historia, si prefieren el segundo, si no les gusta la adaptación... i don't care. *Canta y baila Shake it off*

Sinceramente no me acuerdo qué libro de esta saga tuvo más relleno pero voy a poner de ejemplo Latido que es el tercero de Lazos de sangre. El primer libro de la saga me había gustado medianamente pero a medida que fui leyendo los otros cada vez encontraba más relleno y más tediosa la historia.





Felices por siempre jamás. Me gustó pero podría haber estado mejor. Algunas actitudes de la protagonista me molestaron bastante a lo largo de la historia. Aún así me pareció un romance muy lindo y un buen cierre para la trilogía. Pero podría haber sido mucho más genial.
Para no mencionar alguno que siempre pongo en booktags voy a decir Yo fui esclava de Shyima Hall. No lo he leído pero la trama es muy fuerte y al ser una historia real lo es aún más.
Me encanta esta portada ♥. Quería pensar en una un poco más original pero no hay ganas de pensar así que voy a lo seguro. Aún no lo he leído pero espero que pronto lo traigan en español y poder disfrutar de esta historia que a todo el mundo parece encantarle.

 



Creo que ya lo he dicho un par de veces pero es el único que se me ocurre en el momento. Buscando a Alaska de John Green. Cuando lo leí esperaba una historia que me encantara de la misma manera que Bajo la misma estrella y no lo encontré en este libro. Tal vez si lo releo algún día le encuentro otros significados pero cuando lo leí me decepcionó mucho.







Voy a pensarlo seriamente para no recaer en los mismos títulos que utilizo siempre en la categoría de romance. Ya sé!! A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han. Es un libro super dulce, muuuy lindo y con un romance dnkjdnjkd.
Muero por leer la segunda parte, la cual tiene una portada igual de hermosa que el primer libro ♥.








Y eso fue todo!!! Espero que les haya gustado el book tag y coincidan con alguna de las categorías que yo puse (si leyeron alguno de los libros obvio).  No taggeo a nadie porque sí(? si alguno lo quiere hacer avíseme en los comentarios así veo sus respuestas. Ojalá pasen y hayan pasado unas lindas pascuas!! Yo ya me voy a ir a leer un poco para la maratón de #PasBUAs que termina el día de hoy. Tengo que aprovechar porque mañana empiezo a cursar ¬¬
¡Los leo en los comentarios!