jueves, 25 de agosto de 2016

Reseña: Buscando a Audrey | Sophie Kinsella

Autoconclusivo | Contemporáneo | Urano (Puck) | Páginas: 283 | ★★
Sinopsis
A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.


Buscando a Audrey es un libro contemporáneo que nos cuenta la vida de Audrey obviamente, una chica de 14 años que sufre problemas de ansiedad a raíz de un acoso escolar que vivió recientemente. No nos cuentan desde el principio qué fue lo que sucedió para que ella tenga esta fobia a interactuar con la gente, este miedo a mirar a las personas (por lo que se protege usando siempre unas gafas de sol) y este pánico constante. Será a lo largo de las páginas que ella misma nos irá tirando pistas acerca de lo que pasó para que nosotros armemos el rompecabezas... aunque nunca especifica los hechos concretamente.

Por lo que conté les parecerá un libro medio dramático no? Pues... se equivocan. Esta historia es hilarante y te saca carcajadas en cada momento. Ya desde el comienzo todo es divertido y te engancha con las primeras oraciones. Con decirles que el libro me llegó el miércoles a la mañana (de la semana pasada) y que ya para las 5 de la tarde de ese mismo día iba unas 140 páginas, se imaginarán un poco lo adictivo que es. Y probablemente hubiera leído más sino hubiera tenido clases jajaja.

La historia no solo se centra en Audrey y sus problemas.. sino en todo su núcleo familiar, las locuras que acontecen en esa casa son lo más gracioso del libro. Tiene una madre adicta al Daily Mail (un diario británico con chimentos y artículos para entretener a las amas de casa básicamente), un hermano que se la pasa jugando a videojuegos, un padre despistado y un hermanito de cuatro años adorable.

La trama dará un cambio cuando un amigo de su hermano comienza a visitar su casa para jugar videojuegos. Audrey se verá fuera de su zona de confort y poco a poco empezará a proponerse desafíos para ir recuperándose de su fobia. El primero será salir de su casa para ir a tomar un café en Starbucks. Y a partir de allí irá confiando cada vez más en este amigo llamado Linus.

Como podrán deducir hay romance! y es super dulce y tierno.. fue lo que más me gustó de la historia. Tal vez puede darse de forma rápida pero por la edad de los protagonistas y como surgen las cosas.. no me molestó. Se dio de forma natural y fue tan adorable. Hay un par de escenas que me tuvieron fangirleando muuucho. Linus es un amor, quiero uno

Los problemas de Audrey a veces quedan rezagados por toda esta locura familiar que mencioné. El enfoque recae en su hermano Frank, su adicción a los videojuegos y su madre queriendo que tenga otros hobbys. En medio de todo eso Audrey solo se limita a observar lo que la rodea y se centra en hacer un documental que forma parte de su terapia. Incluso en medio de los capítulos hay otros "sub-capitulos" que describen lo que ella graba en forma de guión. Algunos son muuuy graciosos.

Siento que el libro tenía un ritmo geeeenial al principio (como se habrán dado cuenta por lo que dije más arriba de que era adictivo) pero por la mitad decayó. Lo que antes me parecía muy gracioso fue exasperándome un poco y la actitud de Audrey del final llegó al punto de irritarme, a pesar de que podía comprenderla.

Los sucesos se desarrollaban y solucionaban algo rápido y.. hasta fácil. Me faltó un poco de profundidad en ciertos aspectos, principalmente en los momentos de "drama" y en la evolución de la protagonista. Creo que el libro los toma con liviandad.. y no sé si es porque se considera dentro del género "chick-lit" o porque es así la forma de escribir de la autora.

Aún así fue una historia divertida y amena. Creo que es genial para superar bloqueos y para cuando queres leer algo tranquilo. Si buscas una historia dramática y profunda sobre los problemas de una adolescente que sufre ansiedad... no vas a encontrar mucho de eso. Pero en cambio tendrás una historia divertida, que entretiene y que a pesar de tener sus puntos flojos te deja un lindo mensaje sobre los altibajos de la vida y cómo superarlos.



Y eso fue todo!!! Esta fue la primera lectura conjunta con mis inquisidores adorados♥ pronto sabrán más sobre esto y estaremos haciendo revuelo por ahi. ¿Ya lo leyeron? ¿En qué coinciden? Los leo en los comentarios.

11 comentarios

  1. Hola! Es bueno saber de qué va el libro, aunque sea un poco. Así que seguramente cuando quiera algo tranqui, voy a seguir tu consejo y leerlo. Gracias :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto. Este libro sera una de mis proximas lecturas. Espero poder disfrutarlo mucho ya que la sinopsis promete y me parece mas que interesante.
    besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!! La verdad es que es la primera reseña que leo de este libro. En cuanto lo vi que salía publicado lo descarté porque por la sinopsis pensé que iba a ser una historia melodramática y llena de dramas, pero veo que no es así. Me alegro que te gustara tanto, a pesar de que al final decayera un poco:D veré lo que hago. Muchas gracias por la reseña!!

    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Lo tengo pendiente, a ver cuándo hago un hueco :D
    Gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Anto! hacia tiempo que no me pasaba por acá :) No sé muy bien porque pero me saltee la sinopsis y me fui directo a tu reseña -algo raro- El libro no lo conozco y suelo primero leer de que trata para poder entender lo que se escribió después, pero la verdad es que no lo necesité.
    Por un lado me pareció muy interesante y cuando lei que hay romance en un principio sentí que estaba "de más", por todo lo que venias hablando al respecto de la trama -divino lo mio ni me lei la sinopsis y me parece que una parte del libro está de más xD jajaja-, pero si esta es por algo.
    Lo que contas me dan ganas de leerlo`, asi que se va a la lista interminable de "por leer".

    Espero no colgar y pasar más seguido ^^

    Nos leemos? ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Anto :)
    Sinceramente no me llamaba mucho (en realidad ni sabía de qué iba) pero me lo vendiste totalmente. Además justo estoy con problemitas para leer *maldito reading slump* y estoy en busca de algo fresco y entretenido que me devuelva las ganas de leerme la vida. Lo voy a tener en cuenta.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Hola Anto!
    Ay siento que lo voy a adorar y disfrutar mucho.
    Va a ser mi próxima lectura, cuando termine de leer Elantris que me parece que me va a llevar un buen tiempito porque alto tocho.
    Me gusta que sea liviano y entretenido y que tome con un poco de humor el tema de Audrey.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  8. Awwww, amo los libros que te hacen fangirleaaar!!
    leí muy poquitos de esta autora, pero los adoré, así que sin lugar a dudas le daría una oportunidad.
    Como alguien que sufre de ansiedad y a quien le hace mal leer sobre ansiedad, me gusta que el problema de la prota se releve por lo demás y que sea una historia más bien cómica que dramática.
    Aunque decaiga, le daría una oportunidad.
    Abrazote, Anto

    ResponderBorrar
  9. Hola Anto! Me encanto la reseña. Una lástima que decaiga porque todo lo que venías contando me parecía genial.
    Capaz que en algún momento lo lea, no lo descarto, sobre todo porque quiero conocer a Linus pero por ahora voy a esperar.
    Nos vemos!

    ResponderBorrar
  10. Hola Anto! Todo bien?
    Cuando empezaste a leer el libro y nos contabas lo rápido que lo estabas leyendo, me fue imposible no comenzarlo yo también jajaja No me arrepiento de haberlo hecho porque me enganché muchísimo con la historia y me duro un par de días solamente xD Es cierto que hay muchísimo humor en cada uno de los capítulos. A pesar de que los personajes estén pasando una situación extraña (véase Anne, ventana, computadora), es todo tan hilarante que es imposible no reírte jajaja
    Ya sabés lo que pienso respecto al papel que cumple Audrey en el libro... Creo que queda muy claro con los diálogos que tiene con Sarah, y por la tarea que le encomienda: hacer documentales de su vida cotidiana. Es como un proceso que debe atravesar, para pasar de estar en las sombras a salir y ver la luz nuevamente (aunque ya sabés que eso me resultó un tanto apresurado jajaja).
    Y las escenas con Linus... sin palabras :') Me han súper encantado jajaja
    Abrazo!

    PD: Felicidades por haber pasado los 500 seguidores! :D

    ResponderBorrar
  11. Somos sensuales, muy inteligentes, ay qué bonitos somos *_* (jajajajaja)

    Impecable reseña, Anto. Coincido con vos en muchas muchas cosas y me encantó despotricar y fangirlear con todos ustedes durante la lectura. A ver qué nos depara la justicia inquisitorial para la próxima.

    Besoteeee!

    ...~*SIL*~...

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!