martes, 20 de septiembre de 2016

Anime reviews: Bungou Stray Dogs

Holaaaaa amigos lectores!! Hoy vengo con otra review de anime :P ya es tradición que me ponga a escribir una opinión cuando me vicio mal con una historia. En este caso les traigo mi review de un anime que conocí por casualidad stalkeando en twitter jajaja y que me encantó!!
Lo había escuchado nombrar porque ahora en octubre sale la segunda temporada pero más allá de eso nunca había visto nada sobre él. Se estrenó en abril así que puede ser que lo pasé por alto porque estaba completamente obse con Haikyuu en esa época y lo sigo estando jajaja.

De la trama sólo voy a decir unas cuantas frases para que les llame la atención: Trata sobre personajes basados en escritores reales, que tienen superpoderes y son detectives. Resuelven crímenes y también pelean contra un grupo mafioso. ¿¡Qué más quieren!? 
Literalmente lo empecé a ver sin saber de qué trataba porque me gustaba el dibujo y parecía de acción (superficial detected). Leyendo los comentarios y la sinopsis me enteré que los personajes se basaban en escritores y me interesó mucho más.

Todos todos hasta algunos secundarios... llevan el nombre y características de un escritor de la vida real. ¿No es genial? La mayoría son escritores japoneses duh por lo que me pierdo muchas referencias al no conocerlos (igual con un poco de wikipedia se resuelve). Y el nombre de sus poderes porque si, tienen un nombre es el título de alguna de sus obras. Me encantaaaaaaaa. Además poco a poco van sumándose escritores más conocidos y dnjdndkj. 
Escritores + anime + poderes es demasiado genial para mi lado friki. Incluso el nombre ya te lo decía. Bungou significa "Maestro Literario" así que el anime literalmente se llamaría algo como Maestro literario de perros callejeros (?). 

 
Y por si fuera poco encima son detectives y resuelven casos! Algunos capítulos se basan en dichos casos y me gusta mucho porque nunca adivino quien es el culpable jajaja. También hay peleas y sangre.. tiene de todo. Estoy bastante fangirl con toda esta historia.



Además de acción y peleas tiene comedia. Mucha. Incluso puede parecer exagerada jajaja pero me gustaaaaaaa. Me hizo acordar el estilo de comedia (y dibujo de las caras) de Ouran Highschool Host Club. Creo que tienen el mismo director.

El opening me encanta también.. al principio me sonó familiar, luego me enteré que es del mismo grupo que hizo el opening de Code:Breaker y de alguno de Kuroko no Basket. El ending no sé de quién es pero también me gusta *le gustaba todo jaja*.

Los personajes! Hay muuuchos y todos tienen alguna particularidad.
Por un lado tenemos al protagonista que es Nakajima Atsushi, un chico huérfano que fue echado de su orfanato y que se encuentra con un tipo ahogándose xD y lo salva. Por algunos sucesos tendrá que ayudar a este desconocido a resolver un caso y así comienza todo(?). No quiero decir mucho para no spoilear algo jaja. El punto es que lo conoce y después comenzará a formar parte de la Agencia de Detectives donde trabaja.
El que se estaba ahogando era Osamu Dazai y en realidad no se estaba ahogando.. sino que intentaba suicidarse jajaja y me río porque el tema de su obsesión con el suicido es tomado con gracia en la historia. Yyy es un detalle que tiene que ver con la vida real del escritor homónimo. Me encantan esos guiños. 
No quiero decir mucho pero es un personaje que esconde varias cosas. Tiene su costado humorístico (más de una vez me sacó carcajadas) pero también tiene su lado badass. Lo amooo.


Hay tantos personajes que no termino más si los tengo que nombrar a todos. Voy a decir que mi favorito (aparte de Dazai y el prota que también me gusta) es Edogawa Rampo. Supuestamente es uno de los escritores más conocidos.. o eso decían en los comentarios.. o que por Detective Conan lo conocen ya que el prota de ese anime tiene el mismo apellido en honor a este escritor. En fin yo no lo conocía pero me encanta el personaje jaja. Es muy Sherlock pero al mismo tiempo tiene una actitud infantil y es carismático. Lo amoo.
Y parece ser que el nombre del escritor es un "seudónimo" y es la versión japonesa de cómo pronuncian Edgar Allan Poe. Detalles que no tienen importancia pero que me gustan jajaja. Lo más gracioso es que después va a aparecer un personaje basado en Poe así que ya quiero veeeeer si hacen chistes con el juego de palabras del nombre ndjkdnkjd (Fangirleo con muy poco como se darán cuenta)


Mencioné algo de un grupo mafioso no? Bueno, es un grupo que se llama Port Mafia y son los principales antagonistas de esta temporada. Por si se lo preguntan.. sí, los malos también son escritores. De todos voy a destacar a Akutagawa ya que es un personaje que me intriga mucho. Yyyy Nakahara Chuuya que aunque no aparece demasiado ya me encantó

Otra cosa... tengo un par de ships!! En especial uno que NJDNKDJNKJD. Y otros que no estoy segura si es correcto shippearlos pero no importa (?)

La estética del anime y la animación me encantó. Utiliza una animación caricaturesca (no sé como explicar esto.. osea todos son dibujos obviamente pero con lo de "caricatura" apunto a escenas como en el gif de más arriba por ejemplo) en las partes de comedia. Pero en las partes de acción y serias por así decirlo el estilo del dibujo es más detallado y marcado. Me hago la que sé de animación y dibujo jajaja
El diseño de los personajes me parece preciosoo y me encantan los colores vivos que se utilizan por ejemplo en los ojos de algunos o en el fondo en general.  Y cuando usan los poderes también es geniaaaal.

Esta primera parte o temporada cuenta con 12 capítulos! El 5 de octubre se estrena la segunda y ya muero por seguir viendo. Terminó bastante hype y se vienen escritores que conozco mejor :D
Por ahí la única crítica que puedo hacerle al anime es que se vuelve medio repetitivo en algunos aspectos.. principalmente con los flashbacks del pasado del prota. Una vez estaba bien pero que lo recuerde en casi todos los capis ya cansaba xD

Pero por si no se dieron cuenta me encantoooooo. Realmente me estoy aguantando las ganas de no ponerme a leer el manga a ver que tal. Porque 1- sigo muchos mangas en emisión y ya me pierdo 2- quiero sorprenderme con la segunda temporada.

Así que ya saben. Si quieren ver escritores famosos reversionados en personajes de anime que utilizan superpoderes y pelean no se pueden perder Bungou Stray Dogs.


Y eso es todo! Espero que le den una oportunidad al anime si aún no lo han visto y les llamó la atención. Si ya lo conocen, vieron, les gustó, no tanto.... espero su opinión acá abajo. Si quieren que siga trayendo más entradas sobre este tema como top 10, recomendaciones de mangas/animes, reviews/reseñas, lo que me interesa ver en el futuro(? también comenten. Si tienen sugerencias para esta sección serán escuchadas leídas ♥ Los leo en los comentarios!

5 comentarios

  1. Respuestas
    1. Online! en animeflv.net :P pero debe estar en cualquier página de anime.. incluso está en youtube.

      Borrar
  2. Uuuuu me han entrado muchas ganas de verlo!!! Voy a ver si lo puedo chusmear dentro de pronto! Y si por favor segui haciendo estas entradas que me encantan!!!!! Bsos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto!!! Comparto todo lo que dijiste, es un anime que lo fui mirando semana a semana y me encantó y ansio demasiado la segunda temporada!!
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Asdfgh. También estoy re obse con BSD. Lo vi en su temporada y es mi favorito de este año. Yo no aguanté la espera y me estoy siguiendo el manga que es increíble.❤
    La idea en sí, la animación, los personajes, todo es genial. Incluso no puedo decir cuál es mi favoriro, aunque estaría entre Chuuya y Lovecraft.
    En fin, me encantó tu reseña. Besos.

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!