domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña: El método 15/33 | Shannon Kirk

Autoconclusivo | Thriller - Suspenso | Ediciones B | Páginas: 366 | ★★★★☆
Sinopsis 
Imagina una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidate de ella.
Imagina en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.


El método 15/33 es un libro que me llamó completamente la atención desde que vi su portada y leí la sinopsis. No dudé ni un segundo en pedirselo a la editorial y lo comencé a leer apenas estuvo en mis manos. 
El género thriller, suspenso, misterio es algo que disfruto muuucho pero que no leo muy a menudo por cuestiones extrañas de la naturaleza (?). Por el género y la premisa tan genial estaba casi segura de que me iba a encantar. Y no me equivoqué.

No estoy muy segura de cómo empezar a explicar la trama porque la sinopsis la resume bastante bien. Tenemos a una chica de 16 años superdotada que está embarazada y fue secuestrada. Pero la particularidad de esta historia es la personalidad de la protagonista. Su capacidad para poner sus emociones bajo tres llaves y poder actuar fría en este momento terrorífico. No sólo buscará una manera de escapar con vida y salvar a su bebé.. sino también venganza contra sus captores y cómplices.

Algo curioso es que la historia está narrada en dos puntos de vista. El primero es el de nuestra protagonista 17 años en el futuro.. por lo que ya desde el principio sabemos que ella sale con vida de este secuestro. Lo interesante será saber qué es lo que vivió en esos días de cautiverio y si logró llevar a cabo sus objetivos.
El segundo POV es de un polícia del FBI al que le asignaron el caso de buscar a una chica embarazada que fue secuestrada. Entre ambas perspectivas iremos atando los cabos que nos llevarán a saber qué se esconde detrás del secuestro de nuestra protagonista y cómo logrará salir del cautiverio.

Es una lectura sumamente adictiva y ligera. No podía parar de leer porque quería saber cómo haría para salir y me generaba impotencia su secuestro. Al mismo tiempo necesitaba que el policía encontrara pistas y siguiera el rastro de los culpables. Tiene constante acción y el final te mantiene a la expectativa por ver qué sucederá.

Me encantó la protagonista! Es muy inteligente y tiene la cualidad de poder "encender y apagar" sus emociones como si tuviera un interruptor. Es científica y todo el tiempo estaba analizando TODO. No me encontraba con un prota que usara su inteligencia para poder sobrevivir desde El marciano jaja. Y al igual que ese libro ella tiene un muy buen sentido del humor. Me encantó su sarcasmo, sus pensamientos, sus chistes. Y que aunque a veces tuviera miedo siempre tuviera en mente salvar a su bebé y vengarse. Incluso admite que es un poco malvada y que le gusta serlo.

Adoré este libro. El título ya lo entenderán cuando lo lean pero tiene mucho que ver con la capacidad de la protagonista de encontrar recursos que la ayudarán a llevar a cabo su plan de escape.
Me entretuvo mucho y tuvo algunos giros que me dejaron WTF. Uno realmente no me lo esperé aunque siempre tuve una sensación de que faltaba algo. Y el final es genial geniaaaal. Cómo dije te mantiene expectante y es muuy vertiginoso.

Si quieren un thriller bien construido, con una protagonista inteligente y badass, una historia creepy pero no al punto de darte miedo y mucha acción. Deben leer esteeeee libro ya.


Y eso es todo!! ¿Conocían este libro? ¿Les llama la atención? ¿Les gusta el género? Se los recomiendo totalmente. Muuuy bueno. Los leo en los comentarios.

6 comentarios }:

  1. Hola Anto! Parece super genial el libro! Ayyy lo quiero ya! Me encantan los thrillers, y este encima es juvenil, con dos puntos de vista tan interesantes! Espero que me guste.
    Parece tener todo el gancho y a la vez ser bastante diferente a otros libros.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto

    Le tengo muchas ganas al libro, y hasta ahora todas han sido reseñas excelentes, así que sigue apuntando esperando su oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay Anto!! Yo también tuve esa sensación de genialidad cuando supe del libro.
    Ya lo tengo y está entre mis próximas lecturas...tengo tanto tanto pero tanto por leer estos días (apuntes facultativos incluidos) que sé que mi verano se va a venir cargado.

    Mil gracias por la reseña, me encantó!

    Besote

    ...~*SIL*~...

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto... lo leeré pronto, así que espero que me guste tanto como a vos :) Quiero conocer a esa gran protagonista de la que tanto dicen.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    Awwwwwwwwwww me tiro los pelos por todo lo que contaste.
    Me llamó la atención desde que lo vi en novedades en España. No me acuerdo si leí reseñas de blogs españoles pero sé que me había llamado bastante la atención.
    Cuando empezaron a promocionarlo acá aumentó la curiosidad y tengo muchas ganas de leerlo. Así que espero poder hacerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya me llamaba la atención este libro por el título y la contratapa y ahora con tu reseña definitivamente lo quiero. ¡Muchas gracias por la información! Ya te estoy siguiendo y te dejo mi blog por si te interesa pasar :-) http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!