martes, 29 de marzo de 2016

Book Haul: Verano

Holaaaaaa amigos lectores! Hoy decidí traerles un book haul (sí, le cambié el nombre porque todo se renueva), es decir que vengo a hablarles sobre mis adquisiciones de los últimos 3 meses. La verdad es que no he adquirido demasiaaaados libros porque desde principio de diciembre hasta hace unos días que no compraba NADA. Y eso es mucho autocontrol de mi parte.. siempre suelo comprar uno o dos libros al mes. Pero como estuve ahorrando para las vacaciones y sumado a que tengo varios pendientes.. me dije a mi misma que debía tranquilizarme y no gastar. Y funcionó hasta hace poco. Ahora seguro no voy a gastar ni un centavo hasta la FIL que es mi nuevo objetivo de ahorro. Igual haciendo cálculos no creo que me alcance para comprar tanto *llora pobreza*.
Volviendo al tema de la entrada a pesar de no poder comprar casi nada he conseguido algunos libros por colaboraciones y concursos :D ¡Empecemos!


Colaboraciones



Por parte de Editorial Océano me llegaron dos libros que quería leer desde hace mucho tiempo! En el mes de enero no hubo novedades pero enviaron un catálogo de libros especiales para leer en verano y en la lista había varios títulos publicados desde hace meses en la editorial. Los que más me llamaron la atención y no dudé en pedir fueron Sólo escucha (reseña) y El círculo (reseña). 
Como dije tenía ganas de leerlos desde hace mucho! El primero porque es de mi amada Dessen y era uno de los pocos de ella que no había leído aún. Y el segundo porque era un fantasy bastante original del que había leído muy buenas críticas. Ambos están leídos y reseñados en el blog por si quieren saber mi opinión al respecto.


Por otro lado en febrero Ediciones Granica volvió a comunicarse conmigo y me dieron la buena noticia de que mi blog había sido elegido para colaborar en ese mes. A principios de marzo me llegó el paquete y me puse super contenta porque no esperaba para nada que me enviaran Los días que nos separan de Laia Soler. Es un libro que quería leer hace miiiiiiil porque he visto muy buenas reseñas y un par de blogueras de confianza(? lo aman y lo consideran de sus favoritos. Le tengo muchas expectativas y fue genial que me lo mandaran sin haberlo pedido ni mencionado.. fue el destino. También me enviaron Al final de la calle 118, el cual si tengo que ser sincera era uno de los que menos me llamaba dentro de las novedades de Plataforma Neo; no porque no me interesara leerlo, al contrario, me llama mucho porque es de un estilo que me suele gustar pero había otros títulos que promocionaba la editorial que quería leer con muchas más ganas... pero bueno ya llegará el momento de leer alguno de los demás. No obstante tengo muchas ganas de ver que tal este libro ya que he visto buenas críticas de booktubers españoles (y de Eve de Iameveling) así que espero que me sorprenda para bien. Todavía no los leí pero uno de los dos será mi próxima lectura.


domingo, 27 de marzo de 2016

Anime reviews: Haikyuu!!

Holaaaa amigos lectores!!! Estuve media desaparecida porque me fui de viaje a Rosario a visitar una amiga y disfrutar mis últimos días de vacaciones. Mañana se vuelve a la rutina :( pero hoy les vengo a traer la review de mi última obsesión de anime. Lo amé tanto que necesitaba hablar con alguien! Además me encantaaaa porque es un género que no veo hace AÑOS y que no esperaba para nada que me viciara de la forma en que lo hizo. Tal vez algunos lo conozcan porque es bastante popular últimamente y tal vez muchos otros recién lo descubran como en mi caso.


Haikyuu es un anime deportivo que trata sobre voley masculino. Sí, voley. La mayoría de los animes deportivos que había visto eran de basket, fútbol y hasta natación. Y obviamente lo primero que me llamó la atención fue que tratara sobre un deporte tan inusual. Personalmente ODIABA jugar voley en la escuela porque era malísima peeeero siempre me gustó ver los partidos, en especial de los chicos. Me encanta cuando juegan taaan bien y hacen esos saques de arriba saltando.
Volviendo al anime había leido muy buenas críticas sobre él y dos chicas en twitter que tienen gustos parecidos a los míos (en cuanto anime) me lo recomendaron. Así que me dije... ¿por qué no? Voy a probar. Y me enamoré por completo.



Lo primero que engancha de este anime es el humor que tiene. Me hacia reír como loca!! Y lo segundo son sus personajes. Es imposible no encariñarse con estos chicos! Te causan ternura, amor dkdkfkg queres que les vaya bien, que mejoren y ganen todo! Por último (que debería ser lo más importante teniendo en cuenta el género jajaja) lo mas genial es lo deportivo. Los partidos, la animación, las jugadas... Es simplemente geniaaaal.
Aunque no sepas mucho sobre el deporte, aunque ni siquiera te guste.. Al ver este anime te vas a obsesionar y vas a alentar al equipo como si fuera un equipo de verdad y estuvieras viendo el partido en la tele.
No tienen idea de lo genial que es ver cómo evolucionan los jugadores, como prueban nuevas técnicas y las van perfeccionando.


Otro punto es que no sólo nos centramos en los dos protagonistas sino también vamos conociendo la historia de cada uno de los integrantes del equipo. Lo que hace que ames a todos los jugadores!!! Inclusive hasta algunos de otros equipos!
Hay un buen equilibrio entre los partidos, las prácticas y las historias personales de los diferentes personajes. Esta combinación genial lo convierte en un anime adictivo. Realmente no deben juzgarlo por ser deportivo.. sé que la mayoría no suele ver este tipo de animes peeeero se están perdiendo una historia genial.

Hablando sobre la historia en sí no es muy complicada. El personaje principal se llama Hinata Shouyou y es un chico bajito que se ha obsesionado con el voley desde que vio un partido de la escuela Karasuno en donde un chico de baja estatura era la estrella del equipo. Desde entonces lo ha admirado y sueña con ser como él. Y por otro lado tenemos a Kageyama Tobio un armador prodigio que tiene un increíble futuro en el voley peeero no es muy bueno jugando en equipo. Al ser taaaan buen armador suele pasar la pelota muy rápido y no puede conectar con sus compañeros. Hasta el punto en que ellos lo detestan.
Ambos se enfrentarán en un partido de la escuela secundaria y desde ese día se convertirán en rivales. Prometiendo que en la escuela preparatoria volverán a jugar.
El problema es que van a ir a la misma preparatoria y tendrán que ser compañeros!! Obviamente se van a llevar como perros y gatos.. Y tendrán que encontrar la manera de complementarse en los partidos.
Este dúo es GENIAL. Y que se lleven tan mal hace que los quiera aún más. Los amo! Sus jugadas son perfección. Su relación es sjdkfkfkdls. Son el alma de este anime. Pero también hay muchos otros personajes, cada uno con su propio rol dentro del equipo y en conjunto hacen que te enamores por completo del Karasuno.



Bueno ya no puedo decir nada más. Sólo que espero que le den una oportunidad! El anime está en emisión, ayer terminó la segunda temporada (cada una de 25 capítulos) y en octubre saldrá la tercera. Les juro que no me enganchaba tanto con algo deportivo desde los más clásicos como Slam Dunk y Supercampeones. Pero Haikyuu está al nivel de esos animes.
Tiene una animación gloriosa, un soundtrack genial con openings y endings super pegadizos.. y una historia que es imposible que no los enganche desde el primer capítulo. Realmente estoy obsesionada con este anime y quiero que más gente lo vea y lo ame.

Y eso es todooo!! Hacía mucho que no me daban ganas de hablarles sobre un anime con tanto entusiasmo. Espero que les haya gustado la review y que lo tengan en cuenta para verlo en el futuro :D Sigo con resaca después de haberme puesto al día y no sé como voy a hacer para esperar hasta septiembre u octubre para seguir viendo a mis bebés ♥ Recomendadísimo! Si tienen algún otro anime deportivo (o de cualquier tipo menos gore) escucho sugerencias. Ya me vi Kuroko no basket, también uno de cocina y ahora estoy con algo más fantástico/de época. Ya veremos cuál será mi próxima obsesión... y espero retomar mis lecturas pronto! Pero es que estos animes no me dejan vivir y mucho menos leer xD ¿Lo conocían? ¿Les dio curiosidad? Los leo en los comentarios.

martes, 22 de marzo de 2016

Reseña: El círculo

Holaaaaaaaa amigos lectores! Al fin les traigo una reseña :D y es de nada menos que un libro que venía leyendo desde hace varios días. Entre las vacaciones, bloqueos lectoriles y su extensa cantidad de páginas.. tuve que pausar su lectura unas cuantas veces pero finalmente en estos días pude retomarlo y terminarlo de un tirón prácticamente. Me gustó mucho más de lo que esperaba y fue un soplo de aire fresco para mí ya que hace un tiempo que no leía este género y más aún con una temática original.
¡Muchas gracias a Océano por el ejemplar!
Título: El círculo (Engelsfors #1)
Autores: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Editorial: Océano. Maeva young
Páginas: 515
Sinopsis
Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan unas a otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


Reseña


El círculo es un urban fantasy sumamente original que cuenta la historia de seis adolescentes completamente diferentes que se verán envueltas en una profecía que unirá sus vidas de manera irremediable. Ellas son las Elegidas, un círculo de brujas con poderes sobrenaturales que deberán luchar contra un mal que quiere asesinarlas. Y para poder vencerlo deberán permanecer juntas.
Creo que ese es el máximo resumen de la trama que puedo hacer y aunque suene hiper cliché les juro que la historia desborda originalidad y es muuucho más compleja de lo que parece.

Como mencioné el libro nos cuenta la vida de seis chicas de 16-17 años que van al colegio y tienen su rutina normal. Lo interesante es que cada una no puede ser más diferente de la otra y hasta pueden encasillarse en un estereotipo de personaje que suele verse en películas y libros.  Tenemos a Minoo (la nerd aburrida), Vanessa (la zorra), Linnéa (la gótica/emo media rara), Anna-Karin (la chica con sobrepeso que es acosada por sus compañeros), Rebecka (la buena y popular que le cae bien a todo el mundo) y finalmente a Ida (la perra popular odiable al estilo Mean Girls xD).
Me encantó la diversidad de personajes y que haya por lo menos unos cuatro puntos de vista diferentes, aunque el libro está narrado en tercera persona. La combinación de la historia de cada una de las chicas sumado a ver como se interrelacionan entre sí mediante la acción y giros de la trama hizo de este un libro super adictivo! También disfruté ver la evolución de cada una y cómo comienzan a relacionarse de mejor forma para lograr un fin común. 
La forma en que está narrado es muy amena e hizo que no se me hiciera para nada pesado a pesar de su gran cantidad de páginas. Una vez que superamos el comienzo introductorio y conocemos a los personajes la lectura se vuelve aún más entretenida y original.

Al principio puede ser algo abrumador meterte en la cabeza de tantos personajes e ir conociendo sus personalidades y su historia de fondo.. pero realmente disfruté la experiencia de ir conociendo a cada una e ir descubriendo junto con ellas qué era esto de la profecía y de los poderes que tienen.

Desde el primer capítulo.. no, desde la carta de la editora.. me enganché con la historia. Me dejó intrigada y con ganas de seguir leyendo hasta saber todo! Y alrededor de la página 200 masomenos hay un giro que me descolocó por completo. No esperaba para naaaada que pasara lo que pasó y sólo volvió la lectura aún más intensa. Amé los plot twist e ir haciendo teorías constantemente sobre quién es el malo y quién está detrás de todo. Además es como que el libro te va tirando pistas para que desconfíes de ciertos personajes y cuando pensás que ya sabes todo, da un giro y te sorprende. Al final pude prever algunas cosas pero hubo varios detalles muy interesantes.

El libro tiene de todo! Acción, tensión, drama, romance. Toca temas como el bullying, la sexualidad, la muerte, las drogas, trastornos alimenticios, etc. Habla sobre estas temáticas de forma natural y abierta lo que hace que los personajes sean imperfectos y más realistas. Un buen libro contemporáneo pero que no descuida la parte fantástica y mágica. 
Otro dato que me gustó fue la ambientación, al tener dos autores suecos los nombres de varios personajes son originales y el pueblo de Engelsfors toma una dimensión diferente a si lo hubiera imaginado como un pueblito de USA. No sé, yo lo imaginé como un pueblo oscuro y lúgubre.. con bosques creepys y un aura tétrica jaja. Lo que sumó bastante a toda la onda misteriosa y malévola que aborda la trama.

Volviendo a los personajes realmente llegaron a gustarme un par de las protagonistas como Minoo, por momentos Vanessa y aunque no lo crean, Ida. Sí, al principio me caía como una patada en el estómago pero después fui disfrutando los toques de humor que le ponía a la historia y no sé.. en el fondo creo que tiene más para dar de lo que aparenta. Ojalá en el segundo libro haya un POV de ella para conocerla mejor.

El final concluye bastante bien esta primera parte y deja abierta la puerta para su continuación donde espero que haya igual cantidad de misterio y sangre. Además de que me quedaron varias dudas que espero que se vayan respondiendo en sus continuaciones.
Finalmente puedo decir que El círculo es un fantasy que recomiendo para quienes quieren leer algo más allá de los hombres lobos y vampiros que ya nos tienen tan cansados. Un libro atrapante con cuotas de acción, suspenso e intriga que nos hará contener el aliento en varios momentos.


Puntuación
 
4/5 Me encantó! Adictivo, lleno de intriga y magia.


Y eso fue todo! Espero que le den una oportunidad a este libro de fantasía y "thriller" altamente recomendado. Ojalá no tarden en traer el segundo :D y aunque en España cancelaron la publicación del tercero no voy a perder las esperanzas de que traigan todos los libros. Hay mucho potencial para sus continuaciones! ¿Lo leyeron? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué es lo que más les llamó la atención? Los leo en los comentarios.

sábado, 19 de marzo de 2016

Top 10 favoritos: Young adult y New adult

Holaaaa amigos lectores!! El día de hoy vuelvo a traerles un top 10 de libros favoritos. En este caso voy a hablarles de los libros del género young adult y new adult que más me gustan.

Primero que nada.. ¿qué considero Young adult? Para mí este es un género algo difìcil de delimitar pero a grandes rasgos puedo nombrarles sus principales características. Son libros donde sus protagonistas tienen un promedio de edad de entre 17 a 24 años aproximadamente. Usualmente transcurren en ámbitos universitarios o en algunos casos en el último año de escuela secundaria (o preparatoria como se llame). La mayoría tiene romance y tocan el tema sexual de forma más abierta que en otros libros contemporáneos. Además suelen tratar algunos problemas serios como trastornos alimenticios, abusos sexuales, drogas, alcoholismo, violencia, suicidios, enfermedades, etc. Obviamente tienen clichés, dramas adolescentes, subidas y bajadas.. pero son historias que se disfrutan bastante y que siempre me tomo el momento de leer alguna de vez en cuando.
Creo que hay varios libros contemporáneos conocidos que se encuentran dentro del YA pero para mí esos libros son de romance contemporáneo o realismo. Como mencioné considero young adult a los libros más oscuros y que tocan temas más serios o adolescentes.
¿En qué se diferencia el YA con el New adult? esto tampoco lo tengo clarísimo. Pero para mí el principal cambio es la edad y madurez de los personajes. En el New Adult los protagonistas están en sus 20 (casi siempre el hombre es mayor y está a finales de los 20 o hasta son treintañeros que quieren sentar cabeza). Y también pueden haber protagonistas femeninas en sus 30. Tocan temas como relaciones sexuales abiertas, matrimonios por conveniencia, el deseo de formar una familia, embarazos no planeados y también pueden tener problemas de trasfondo como los que mencioné en el YA.

Y ahora que ya les comenté masomenos que clases de libros son es hora de empezar el top 10!
Nota: todos son series/trilogías donde cada libro es de un personaje diferente (excepto un par que son de la misma pareja). Otros YA que me gustan y no son series ya los mencioné en el top 10 de libros autoconclusivos favoritos. Es una lástima que no todos estén en físico (por lo menos en Argentina) pero igualmente se los recomiendo!



- Serie Forbidden Men

 

Esta es una serie de por el momento 8 libros donde cada uno es de un protagonista diferente. Lo que tienen en común es que todos tienen relaciones de amor prohibidas.. al estilo de "novio de mi mejor amiga", "alumno-profesor" y "hermana de mi mejor amigo". Me gustan mucho y es una lástima que no estén traducidos en español. Hace poco leí el tercero y ya quiero seguir leyendo los que siguen.


- Serie Hombres tatuados


Me encantan los chicos malos y que se le va a hacer. Me gustan estos libros porque a pesar del cliché de chico malo- chica buena no entran en otros clichés que ya me fastidian del género. Las relaciones amorosas son lindas y los personajes me encantan! Además lo mejor es que pueden encontrar los dos primeros libros de la mano de V&R Editoras en español. Ya quiero que traigan Rome.. de lejos mi favorito hasta el momento. Es una serie de seis libros... geniales para pasar el rato.


- Calle Dublin (Serie On Dublin Street)


Era obvio (OBVIO) que tenía que mencionar una de mis sagas favoritas de new adult. Ya debo cansarlos de tanto mencionarlos pero.. es que.. los amo. Si no le dieron una oportunidad no sé que hacen con sus vidas (?). También son seis libros (qué onda con las sagas de 6?) pero en español se encuentran hasta el tercero (mi faaaaavoritoooo).

miércoles, 16 de marzo de 2016

Book Challenge: El ABC en libros!

Holaaaaaaa amigos lectores! I'm back :D es triste volver a la rutina pero al mismo tiempo estoy contenta de volver al blog ♥ Hoy vengo a hacer este book challenge creado por Facu de Jungla de Papel.. en el que me taggeó Sil de Real or not real books. Es un desafío que parece simple pero que puede costar más de lo que piensan.. y que hace que desordenes todas tus estanterías.


El desafío consiste en formar con todos tus libros el abecedario completo solamente usando la primera letra de cada título!!

Se ve horrible pero lo que cuenta es la intención xD
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Belzhar
Cartas cruzadas
Donde termina el arco iris
El juego infinito
Fragmentos
Gata Blanca
Hoyos
Insignia
J
K
La Reina Roja
Mi lista de deseos
N
Odisea
Pulsaciones
Q
Reiniciados
Sueños secretos
Te vas sin decir adiós
Un beso en París
Vortex
W
X
Yo antes de ti
Zodíaco

Me faltaron 5 letras!!! (sin contar la Ñ T-T) igual no estuve tan mal o sí???
Voy a taggear geeeente para que lo hagan y se diviertan pensando y revolviendo como yo muajaja



Y eso fue todo!!! Tienen libros con X y W??? Q y Ñ?????? Estoy curiosa. Todos los que quieran están invitados a hacer el challenge! animenseeee. Ya voy a volver a retomar el ritmo del blog.. aunque dentro de poco comienzan las clases *grita nooo con todas sus fuerzas*. Pero prometo no abandonarlos demasiado jaja. Los leo en los comentarios!

miércoles, 9 de marzo de 2016

Book tag: Derechos del lector

Holaaa amigos lectores! Hoy vengo a traerles un booktag en el que me etiquetó Mel de Words feather books hace un tiempo. Es una entrada programada porque ya saben que estoy de viaje en estos días :D espero que les guste y que coincidamos en algunas respuestas!!

imagen totalmente robada del blog de Mel :P


1. El derecho a no leer: Un libro que no hayas leído pero cuya adaptación cinematográfica te encante.


Las crónicas de Narnia fue lo primero que se me vino a la mente. No es que sea super fan de las películas... es más siempre veo la primera solamente, pero es una saga que no me llama tanto la atención como para leerla ahora. Y es la primera adaptación cuyos libros no leí que se me ocurrió.


2. El derecho a saltarse páginas: Un libro que hayas leído buscando sólo lo interesante.


Mmmmm. El último que se me viene a la mente es Kingsized Beds & happy trails. Creo que hasta me saltee las partes de drama y hasta algunas románticas porque me hacían rodar los ojos constantemente. Me ha pasado con otros libros que a veces salteo las escenas hot porque se tornan muy repetitivas y aburridas. Probablemente podría nombrar muchos otros libros más conocidos pero he tenido buenas lecturas en estos meses y este fue el elegido.


3. El derecho a no terminar un libro: Un libro que hayas dejado a medias.


Tengo varios. Antes no me gustaba dejar los libros sin terminar pero después me di cuenta de que si no me gusta no hay remedio y que podría estar usando mi tiempo para leer otra cosa más interesante. Ahora de todos los que abandoné sólo se me ocurre Sweet Thing de Renee Carlino (que ya lo he nombrado varias veces) y Tryng not to love you.

4. El derecho a releer: Un libro que hayas leído varias veces.

Siempre digo los mismos libros pero es que.. no soy de releer mucho!!! Así que voy a mencionar los de Calle Dublin, Un beso en París, Cinder y The Duff. Son libros frescos, divertidos, románticos que no me cansan nunca y que se han ganado un lugar entre mis favoritos por siempre.


5. El derecho a leer cualquier cosa: Un libro con no muy buena reputación que hayas leído y te haya gustado.


No sé qué se considera "no muy buena reputación"... y los que se me ocurren o no los leí (y no pienso leerlos) o no me gustaron. Iba a nombrar Maravilloso desastre pero ahora ya no me gusta tanto cuando lo recuerdo y me parece algo meh. Así que voy a decir... Eleanor & Park. El cual no es tampoco un libro que tenga mala reputación es solo que tiene bastantes críticas negativas últimamente. A mí me gustó mucho la primera vez que lo leí... me pareció tierno y lindo. Sí, tiene un final que opaca un poco lo lindo que fue pero aún así me gustó mucho.



6. El derecho al bovarismo (Enfermedad de Transmisión Textual): Un libro con el que hayas "fangirleado" demasiado en tu juventud.


Voy a decir Luna Nueva ya que la saga estaba en su apogeo cuando tenía 13 años y todas mis amigas lo leían. Obviamente no quise ser menos y lo leí.. me encantó a pesar de que todo el mundo dice que es el peorcito de la saga.


7. El derecho a leer en cualquier lugar: El lugar más extraño o peligroso en el que hayas leído alguna vez.

En el cine.. antes de ver una adaptación jajajajaja. Tenía que terminar de leer el libro antes!!! O sino supongo que un colectivo/micro/bondi/bus/como le digan.


8. El derecho a hojear: Un libro que hojees constantemente.


Últimamente hojeo mucho Aristóteles y Dante, también Persona Normal ♥. No puedo evitarlo! tienen escenas super lindas y son amor.


9. El derecho a leer en voz alta: Un libro que en un futuro te gustaría leer en voz alta a tus hijos.

Harry Potter y Percy Jackson definitivamente. Son dos sagas que me hubiera encantaaaado leerlas desde chica para ir creciendo junto a los personajes. 


10. El derecho a callarnos: Un libro que no sepamos (o queramos) explicar por qué nos gusta tanto.

Cazadores de Sombras y Vampire Academy. Son de mis sagas favoritas y no sé.. es difícil explicar por qué amamos algo con tanta pasión cuando vemos que hay gente que por ahí no les gusta tanto. Es como: lo amo lo amo lo amo aunque no sepa decir por qué y no me importa tu opinión al respecto xD



Y eso fue todo!!!! Etiqueto a todos los que quieran hacer el booktag :D si coincidimos en alguna respuesta espero que lo digan en los comentarios o que mencionen cuáles libros habrían elegido en alguna categoría! Los leo en los comentarios.

sábado, 5 de marzo de 2016

DreamClub: Marzo femenino

Holaaaaa amigos lectores! Nuevo mes... Nueva temática del club de lectura! como ya es habitual en el blog. Estoy muy contenta porque el mes pasado pude cumplir con creces la consigna del club. Y este mes incluso la cumplí antes de publicar la entrada!!! Estoy a full.


Vengo pensando esta temática desde diciembre masomenos ya que quería hacer consignas que tuvieran relación con los meses (?). Como en marzo es el día de la mujer.. pensé hacer una temática relacionada con la fecha. Así que decidí que este mes deberán leer un libro con una chica en la portada. Es más fácil de lo que parece! Hay muchísimos libros con chicas en las portadas.. ya sea de espaldas, de perfil, con un primer plano del rostro, acostadas, usando vestidos hermosos, caminando, en pareja, etc.

Como dije en estos días ya leí un libro que cumple la consigna y fue nada menos que Los héroes son mi debilidad de Susan Elizabeth Phillips. Pero tengo un par de libros adquiridos recientemente que también me sirven para esta consigna! Espero estar leyendo aunque sea uno este mes (por si tienen curiosidad pueden fijarse cuales son en la página de face del blog).


Reglas
  •  Deberán leer un libro que cumpla con la temática. En este caso tiene que ser un libro que tenga una chica/mujer en la portada.
  •   Cualquiera puede participar no es necesario que tengan un blog. Pero si tienen deben llevarse el banner del club.
  •   No es obligación reseñar el libro que escogieron pero si lo hacen mejor (hasta pueden dejar una opinión en GR). Y si mencionan al club se los agradecería ♥


Mini-Debate del mes de Febrero

Como mencioné en la entrada de febrero dije que estaría leyendo dos libros de mis pendientes que cumplían con la consigna de tener una adaptación cinematográfica.

Primero leí El marciano de Andy Weir, un libro que moría de ganas de leer desde que salió y que también me interesaba mucho ver la película. Tuvo todo lo que esperaba!! mucha acción, humor, intriga y muuuuuuuuchos términos científicos. Tal vez demasiados en algunas partes. Igualmente tengo una base en física y química (media precaria pero algo es algo) así que no estuve completamente perdida en esos momentos. Aún así el autor sabe poner mucho humor y sarcasmo para aligerar tanta información exacta. 
Lo disfruté muchísimo! Se leía muy rápido y en las últimas páginas era imposible soltarlo. Me encantó! Aún no vi la película porque quería verla con mi hermano xD pero como trabaja mucho y eso aún no encontramos el momento. 

Después leí Hoyos de Louis Sachar que fue una colaboración de Sm. Un libro que desconocia su existencia hasta hace poco.. pero del que tenía un lindo recuerdo de la película. Igual siendo sincera antes de empezarlo no recordaba NADA de la película. Pero a medida que iba leyendo fui recordando algunos detalles. En especial lo de las zapatillas. Aún así gracias a mi mala memoria me fui sorprendiendo con varias cosas y con todas las alocadas relaciones que tiene la historia. Las escenas del pasado directamente ni las recordaba así que fue muy loco ver que cambiaba de tiempo de la nada. Una lectura fresca, original y muy divertida. Perfecta para superar bloqueos y entretenerse en un día. Tienen la reseña por si quieren saber más en profundidad la trama o algo que haya destacado con más detalles.

¿Qué libros con adaptaciones leyeron? ¿Vieron la película antes o después de leerlo? ¿Qué les pareció como adaptación? ¿Aún no vieron la película? ¿Quieren hacerlo? Comenten y debatan lo que quieran :D


Y eso fue todo!!! ¿Les gustó la nueva temática? ¿Tienen algún libro en mente para leer? Y ya dejo de hacerles preguntas jajaja. Los leo en los comentarios!

martes, 1 de marzo de 2016

Resumiendo lecturas: Enero y Febrero

Holaaaaaaaa amigos lectores! Hoy les vengo a hablar sobre mis lecturas en estos dos primeros meses del año. Siempre hacía Wrap up cada comienzo de mes pero en enero leí taaan poco que me dio pereza hacer una entrada para hablar sobre dos libros. Así que decidí fusionar esas lecturas con las de febrero y todos felices (?). También me cansé un poco del nombre wrap up así que voy a llamar la sección de otra forma porque tengo ganas :B Y ahora empecemos que tengo muchas lecturas que comentar!



Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Sáenz
4,5 de 5 estrellas | Autoconclusivo (aunque ahora habrá secuela) | Realismo contemporáneo | Leído en enero
Opinión
Esta fue la primera lectura del año! Lo leí en el viaje de regreso de las vacaciones y las páginas pasaban volando. Tengo pendiente hacer la reseña para contarles más profundamente lo que me pareció. Tuve sentimientos extraños con el libro. Amé la historia y el romance.. pero al mismo tiempo me quedé con ganas de más. Tal vez mis expectativas eran MUY altas y eso hizo que no terminara de enamorarme al 100% de la historia. Pero después el tiempo pasó y cada día siento que me gusta más el libro.. es raro. Cuando lo terminé quedé con ganas de seguir leyendo más sobre los personajes.. simplemente necesitaba más (justo después de terminarlo me enteré de que habría una secuela y eso me hizo feliz aunque ahora no sé qué esperar de esa segunda parte). Sin embargo lo he agarrado un par de veces, he releído las escenas que más me habían gustado y llegué a un acuerdo de que me gustó mucho como se dio todo y el final. Realmente es muy confuso mi amor hacia el libro(? tal vez tendría que leerlo en inglés para apreciar más la pluma del autor. Prometo hacer una reseña en el futuro donde pueda hablarles mejor sobre lo que sentí.


Electro - Javier Ruescas y Manu Carbajo
3,5 de 5 estrellas | #1 trilogía Electro | Distopía/Post apocalíptico | Reseña | Leído en enero
Opinión
Ya les comenté en la reseña los puntos positivos que tuvo esta historia. Realmente me pareció original, atrapante y entretenida. No me voló la cabeza pero me gustó mucho y siento que tiene potencial para ser una trilogía muy buena. Tiene un final impactante que invita a querer tener la segunda parte cuanto antes. Lo recomiendo si les gusta el género.


Champion - Marie Lu
5 de 5 estrellas | #3 trilogía Legend | Distopía | Reseña | Leído mayormente en enero y terminado en febrero
Opinión
Ya deben saber que amé completamente este libro. Me hizo sentir muchas cosas, me hizo llorar, me hizo sufrir.. pero no le cambiaría nada. Estoy muy contenta con el final que tuvo la trilogía! me pareció realista, esperanzador y agridulce. Perfecto.