lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña: La chica de Summer Hill | Jude Deveraux

   
#1 Summer Hill | Romance Contemporáneo | Ediciones B (Vergara) | Páginas: 396 | ★★★☆
Sinopsis 
Virginia, pleno verano. La guapa Casey Reddick, que antepone su carrera de chef a su vida amorosa, no entiende por qué todas las chicas del pueblo suspiran por el arrogante Tate Landers, el actor de Hollywood que está allí para participar en una pequeña producción de Orgullo y prejuicio. Tate hará de Darcy, y Casey es la Elizabeth Bennett perfecta. Pero en la vida real las cosas no son como en las historias de Jane Austen... ¿o sí?  


La chica de Summer Hill es una historia entretenida, fresca y divertida. Perfecta para el verano y para estas épocas romanticonas. Cuenta con un romance que puede caer en clichés pero que tiene la novedad de ser al mismo tiempo un "retelling" o reversión de un clásico como Orgullo y Prejuicio.
Bueno. Tal vez no es tan novedoso pero yo no había leído nunca (que ahora recuerde) un libro que lleve a la actualidad OyP.


Ya había tenido la oportunidad de leer algo de romance contemporáneo de la autora (aunque también es muy conocida por el romance histórico) pero no me había terminado de encantar el otro libro que leí suyo. Sin embargo esta lectura fue amena, ágil y me enganchó desde el principio. No sólo se centra en la historia de amor principal sino también en un par de parejas secundarias que van a ocupar un papel en la trama.

El libro nos sitúa en Summer Hill, un pueblo pequeño y tranquilo donde están armando una obra de teatro del famoso clásico. Nuestra protagonista es la cocinera (era chef en una gran ciudad pero decidió cambiar de aires e irse al pueblo natal de su padre para entablar relación con él y sus múltiples hermanastros) y no esperaba actuar en la obra. Peeero un día aparece nuestro querido Darcy transformado en un actor de Hollywood engreído y arrogante o que lo parece que la hará ponerse rabiosa de inmediato. Y de pronto ya tenemos a una Lizzy Bennet perfecta.

Muchos personajes de OyP se verán reflejados en personajes de esta novela pero tendrán toques modernos que le darán un aire fresco a la historia que todos conocemos.
Principalmente los protagonistas nos mostrarán el orgullo y el prejuicio llevado a la actualidad. Y otros como Wickham serán mostrados desde el lado de lo "políticamente correcto" como diría la autora (hoy en día no es legal que un treintañero seduzca a una adolescente 😜).
Me gustaron los toques que entrelazaron esta historia con el clásico. También que hubiera "metaficción" ya que los personajes del libro actúan en una obra de teatro e interpretan otros papeles. Y a su vez estos papeles de OyP se relacionan con sus propias personalidades e historias de amor 😝. 

El libro me hizo reír, la primera escena fue bastante divertida (ya empieza hard jajaja) y me cayeron bien los personajes. Engancha y se lee muy rápido! Los títulos de los capítulos ya te decían algo de lo que podría pasar y hacía que no pudieras soltar el libro.

Mi gran PERO es que tiene mucho insta love por parte de las parejitas. Mucho mucho. No sé cuanto tiempo transcurre en el libro pero es muy rápido todo y no me lo creo (?). Me gustó el principio porque es amor-odio y malos entendidos. Pero cuando empezó el romance en sí (no la parte sexual porque eso si me lo creo jajaja) me pareció muy apresurado. Ya sé que es normal que en un libro las cosas pasen rápido pero me podían poner un período de tiempo en el medio o algo así para que no se sintiera tan insta-love.

También siento que le faltó un poco de desarrollo en otras cuestiones. Algunas cosas (como lo de la madre del protagonista, el pasado de unos personajes) fueron nombradas simplemente y me hubiera gustado que tuvieran algo más de profundidad.

Sacando eso me gustó bastante. Estuvo bueno que no dieran tantas vueltas en el drama y se solucionaran bien los problemas. Un libro ligero de esos que te dan ganas de leer cuando tenés un bloqueo o querés algo tranquilo. Si suelen disfrutar estos romances no los va a decepcionar.


Y eso es todo!!! ¿Han leído algo de la autora? ¿Les llamó la atención el libro? ¿Leyeron Orgullo y prejuicio? Los leo en los comentarios!

7 comentarios }:

  1. ¡Hola, Anto! La verdad es que no conocía el libro, pero creo que voy a hacerle un espacio y leerlo ya que es una lectura fresca y, por lo visto, no muy elaborada. Me gustó mucho tu reseña. Besos!

    https://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!!
    No conocía el libro, pero me llama mucho lo que decís de que te reís mucho y de que los personajes te caen bien al toque. Peeeeeero el tema del instalove... meh meh. No me llama nada eso. Igualmente me lo anoto y veo qué onda.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy delirando por leer este libro jajaja
    Ya se lo voy a solicitar a la editorial XD XD
    Espero que me guste tanto como a vos :D :D
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anto! Leí Orgullo y prejuicio y es un libro que me encanta, así que creo que voy a disfrutar mucho de este libro, que ya lo tengo en mi biblioteca, esperando que termine las lecturas actuales. Me gustó mucho tu reseña y me dieron ganas de empezarlo cuanto antes. Tengo ganas de leer algo relajado y romántico, así que creo que me va a gustar. ¡Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Anto! Leí OyP (y también OPZ jaja) y este libro es mi actual lectura. Por el momento me gusta, aunque este calor no me dio mucho animo para leer. Espero que mañana esté todo más fresco y no me sienta tan con la presión por el piso porque escuché tantas cosas buenas que estoy super intrigada.
    Y nada, me estoy riendo sola con lo que dijiste de Wickam, jajaja, aunque lo peor es que no será legal pero pasa (?
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. La verdad es que el género de romance no es lo mío y menos cuando (por lo que leo) se trata de una historia con clichés y falta de profundidad.

    Por cierto, me gustó mucho el diseño de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Anto! Creo que ahora me diste muchas ganas de leerlo. Lo había pasado de largo porque no soy muy del estilo romántico. Pero Orgullo y Prejuicio fue una de mis grandes debilidades... Y ahora quiero, y necesito, leer este libro. Me gusta que sea tipo retelling!!
    ¡Me encantó la foto que compartiste! Es bellisima <3
    ¡Nos estamos leyendo, besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!