viernes, 17 de marzo de 2017

Diez razones por las que deberías leer Las Crónicas Lunares

Holaaaa amigos lectores! Hoy vengo con una entrada que se me ocurrió el otro día y que why not puede inaugurar nueva sección. Mis amigas blogueriles Sil y Mel están haciendo lecturas conjuntas de esta saga fabulosa llamada Las crónicas lunares (hoy empieza la lectura de Winter!!). Y de pronto me dieron ganas de reseñar los libros o hablarles más sobre por qué amo tanto la saga. Como me da pereza hacer las reseñas (que igualmente puede venir una de Fairest o Winter en un futuro) se me ocurrió hacer un post de este estilo. Así que en esta entrada les doy 10 razones por las que deberían leerlos o seguir la saga si ya la han empezado. COMENCEEEEMOS.



👠  HABÍA UNA VEZ UN RETELLING

Si hay algo que no pasa de moda es leer un buen retelling. Adoro leer retellings bien hechos y originales.. que te van mostrando pequeños guiños a las historias clásicas. Así que apenas me enteré de la existencia de Cinder y vi que era una historia futurista quise leerlo de inmediato.
Cada libro se basa en un cuento diferente pero básicamente todos están conectados por el de Blancanieves (Winter) y La reina malvada (Fairest), que son los últimos de la saga. 
Me fascina cómo hace la autora para llevar estos cuentos de hadas que todos conocemos a un mundo distópico y futurista original. No he leído los cuentos así que luego de enterarme algunas cosas de los originales me asombró aún más la manera en que la autora trasladó esos guiños a la saga.


🐺 UNA DISTOPÍA QUE SUCEDE EN CHINA

Me encanta el cambio de ambientación!! Todas las distopías suelen suceder en USA porque sí (? Pero acá tenemos a Nueva Beijing.. una China futurística mega interesante. Y no solo nos quedamos en Asia! Si no que con cada libro vamos viajando y conociendo diferentes lugares. Hasta la Luna!! Un punto para la saga por mostrarnos nuevos lugares.


🌏 DIVERSIDAD EVERYWHERE

Del punto anterior se desliga esto: la diversidad de los personajes. Tanto en etnia, color de piel, rasgos, color de pelo como en personalidades. Cada libro tiene dos protagonistas así que en total son como 8 personajes principales sumando a un par más y a los malos. Haaay mucha variedad y mucha imaginación. Pero luego termino imaginando cosas como la prota de Enredados para Cress 😂



🔧  TIRO, LÍO Y COSHA GOLDA

La mezcla de distopía, futuro, tecnología con los cuentos clásicos es simplemente genial. Sumado a que en cada libro tenemos constante acción hasta que todo explota en Winter. Las discusiones políticas, la guerra prominente, la enfermedad que está exterminando a los humanos. Y todos los planes malvados de Levana. No tenes ni un momento de aburrimiento durante la saga.


💇 CUENTOS DE HADAS SQUAD

Lo que más me gusta de la saga es como cada libro va sumando personajes y todos se interrelacionan entre sí. Y lo mismo sucede con los retellings. Cada libro se basa en general en un cuento pero las historias de los protagonistas de los anteriores libros continuan y tienen sus POV en todos los libros. (Cuantas veces dije libros sin contar el último libros? xD)
La mayoría de los lectores creo piensa que es una saga donde cada libro es independiente perooo noooop. Vamos a seguir leyendo de Cinder en Scarlet, Cress.. y así sucesivamente.
Esta relación es algo que me gusta porque a medida que conoces nuevos personajes te vas encariñando y está bueno que en el siguiente libro sigan apareciendo y teniendo protagonismo. Algunos se quejan de que en Scarlet por ejemplo.. la pareja principal queda algo rezagada por la historia de Cinder. Pero a mí personalmente no me pareció así y no me molestó seguir leyendo sobre Cinder en el segundo libro.
Me gusta como se mezclan las tramas pero sigue habiendo un cuento predominante en cada libro.



🍎 UNA MEYER QUE MERECE APLAUSOS

Jajaja pobre la otra Meyer igual amo The Host. La escritura de Marissa es una de las principales razones por las que deben leer la saga y amarla fuerte. Es fresca, entretenida, original, rica en personajes y en giros argumentales. Puede ser mega predecible al principio pero conforme avanza la saga se va enriqueciendo la historia y la pluma de Meyer. Si leyeron el primero y no les convenció.. les juro que en Scarlet se pone mejor y en Cress les vuela la cabeza. Promesa de scout 😜.


💕 BUENOS PERSONAJES

No solo tenemos variedad de personajes sino que también son GENIALES. Contamos con protagonistas femeninas y masculinos bien diferentes entre sí. Cinder es fuerte, un poco insegura al principio y de buen corazón. Scarlet es la más badass, algo bocota e intrépida. Cress es tímida, enamoradiza, mega fangirl y geek(?). Y Winter.. es misteriosa, rara pero dulce y bondadosa. Y los chicos por favor 💖. Como soy mala dejaré que los conozcan ustedes mismos. Y no olvidemos a Iko la androide más genial del mundo y uno de los personajes más desternillantes y queribles de la saga y de la vida.


👑 LEVANA IS THE QUEEN OF BITCHES

Y si.. tenía que mencionar a una de mis villanas favoritas. A pesar de que la odié y aborrecí el 99% de la saga. Es de esos villanos que odias hasta querer verlos sangrar y arder en el infierno. Y cuando un autor/a logra hacer que odie tanto a un villano es que es simplemente brillante. Su historia corta me gustó mucho y hasta me hizo sentir algo de lástima pero la sigo odiando fuerte jaja. Es un personaje retorcido, complejo psicológicamente, malo hasta los huesos. Demasiado genial.. tienen que conocerla y odiarla! jaja.


😍 I CAN'T STOP THE SHIPPING

Si, señoras y señores. Los ships de esta saga son sagrados y no aptos para personas con problemas cardíacos. Son LOS Ships. Los ships que sopapean a todos los ships. The máster of the ships. Mi kokoro ama a la máxima potencia a dos por sobre los otros. Uno es mi OTP > Cinder y Kai. Y el otro es EL ship más fangirleable de la historia > Cress y... *deja el misterio pero probablemente ya todos sepan quien es el galán en cuestión*. Y por último mi más reciente ship que tiene todo mi amor a pesar de ser imposible PERO NO ME IMPORTA NADA😻. No lo diré para quienes no hayan leído Winter se sorprendan 😜
Soy feliz shippeando a estos personajes. Soy feliz con cada conversación. Fui feliz leyendo ciertas partes de Cress y Winter. Los amooooo💕


🌜LEÉLOS O TE CASTIGARÉ EN EL NOMBRE DE LA LUNA

Y por último pero no por eso menos importante algo que amoooooooo de esta saga es que está basada en un anime. Un anime que amo, adoro yyyyyy si, es obvio que por el nombre de la saga se trata de: Sailor Moon. Si había algo que me hiciera amar más esta saga fue enterarme de que la autora escribía fanfics de Sailor Moon y que la idea en general de la saga se basó en este bello anime de mi infancia. Haces tooodo bien Marissa ❤


Y eso es todo! Razón extra por la que deberían leerlos... es que ya está toda la saga publicada en Argentina!! y probablemente pronto (o capaz ya está también) en México, Uruguay, Chile y demás países latinoamericanos. Obviamente en inglés también se encuentran. Y hasta en España lograron que los vuelvan a editar! No tienen excusas para no leer y amar estos bonitos libros (?) ¿Ya leyeron la saga? ¿Solo un libro? ¿Cómo fue su experiencia? ¿Coinciden o sabían alguna de las cosas que mencioné? Los leo en los comentarios.

21 comentarios

  1. Hola, Antoooo!!
    Amé la entrada, si no amara ya la saga, saldría derechito a leerla después de esto 😄
    Me hiciste dar toda la curiosidad del mundo con lo de la ship imposible en Winter! Seguro lo escribiste a proposito para que lo lea más pronto, te caché! (Se creía que le habías escrito la entrada a ella jajaja).

    Un abrazote ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obviamente todo está fríamente calculado para que los que no leyeron Cress lo hagan ya. Y lo mismo con Winter. Muajaja

      Borrar
  2. Heeey :)
    Me encantó la entrada xD Y son muy buenas razones para leer la saga! Yo todavía no lo hago, pero ya tengo motivos *guiño, guiño* Justo vi Winter ayer en la libreria y hoy me cruzo con tu entrada, el universo confabula en favor de Marissa Meyer y sus libros :O Tendré que leerlos pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto!
    Nos juntemos a fangirlear por esto!!!
    Amo amo amo amo amo mucho esta saga. Es de las pocas que han explotado mi gorda fan de una forma tan genial. Así que me encantó esta entrada y les tiremos con los libros a los que todavía no la han leído.
    Creo que en general comparto todo lo que dijiste. Es un super retelling muy genial y taaaaaan bien construido y pensado. Los personajes son lo más, adoro a todas las chicas y a los chicos también. Aunque la segunda parejita no me termina de convencer. Pero los adoro! Y necesito Fairest y Winter pero YA!
    Ay extraño todo, me tengo que comprar esos dos casi con urgencia.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creeme en Winter te van a terminar de comprar y vas a llevar una remera que diga "LOS SHIPPEO FOREVER AND EVER" xD *solo aumentaba sus ganas de que lo compre*

      Borrar
  4. https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/3f/9c/e0/3f9ce0df41f6e4c74c8a3f7c6830f2aa.gif (?)

    Ya, ahora con seriedad. Esta saga se convirtió en una de mis favoritas. Me reí mucho con lo que pusiste sobre Cress, porque cuando estaba leyendo Scarlet y apareció Thorne, me lo imaginaba como a Flynn, y cuando empecé Cress AJAJÁ. Nada, shippeo todo, TODO, pero sobre todo Cresswell forever. La escena del baile en Winter, PLZZZZZZZZZZZZZZ. Estoy escribiendo muy feo pero es que no puedo con mis feels.
    Me a encantado esta publicación <3 Estoy poniéndole ganas a Prodigy para ponerme a leer Stars Above de una vez.

    ¡Saludos taldosos!

    ResponderBorrar
  5. fcajsdlvsdjvlsdfvdgb *fangirling hard*
    Me dejaste picando con lo del amor imposible en Winter, yegua!!! Te odeeeeeo! ajajajaa
    Amé la entrada, y sobre todo los títulos de las razones. ¿Mis favoritos? Los últimos dos jajaja.
    Además, tenés puntos extra por la promo gratis :P Nah, después pasame la boleta (?
    Estoy desvariando. Es muy temprano, entendeme (?
    Besos querida! Nos leemos!

    Meli.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es todo parte de mi plan malvado (?) Ese ship es genial y ya comprobe que no soy la única loca que los shippea. Obviamente la promo no es gratis y exige como pago un ejemplar de Stars Above :P

      Borrar
  6. JAJAJAJAJA me mato lo de Una Meyer que merece aplauso.
    Te re banco.
    La verdad es que todo el mundo ama esta saga, pero no sé si leerla porque A) Mati la esta leyendo para el blog B) es muy larga y no tengo tiempo, aunque quizá cuando sea viejita le de una oportunidad (?

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Me encantó el post y la verdad es que a esta saga le tengo ganas desde hace mucho, pero se me acumulan lecturas que no pude hacerme con los libros hasta ahora. Es el tipo de libro que estoy segura que me va a encantar, además tenes una manera de convencer tremenda.
    Te dejo un beso =)

    ResponderBorrar
  8. ¡Genia! Me encantó tu entrada, se pueden dar muchísimos motivos más para leer una saga tan buena como esta pero resumiste los más importantes de todos y que sin dudas harían que cualquier lector que se respete como tal vaya corriendo a leerlos jajaja xD
    "Adoro leer retellings bien hechos y originales" Totalmente de acuerdo con esta frase, tengo debilidad por los retellings pero siempre que sean originales y Crónicas lunares sin dudas cumple con ese requisito.
    En fin...me encantan estos libros *-* Me encantan Cinder y Kai *-* Me encantan las sagas en las que todos los libros aportan nuevos datos (aunque tengan personajes distintos) *-* Me encantan Cinder y Kai (ya lo dije??? jajajjajaja).

    ResponderBorrar
  9. Hola Anto!
    Realmente esta saga es de mis favoritas y es que ¡lo tiene todo! romance, diversidad, ciencia ficción, quilombos políticos y mucho para fangirlear.
    Me quede en Cress, pero espero poder -después de la filba- poder leer los tres libros que me quedan.
    Un beso y espero que hagas más entradas de estas porque son GENIALES.

    ResponderBorrar
  10. Y yo acá sin tener Cress todavía... Durante esta FIL me compro todos los que me faltan y los leo de un tirón!!
    Beso!

    ResponderBorrar
  11. JAJAJ soy el vivo ejemplo del bullying para que lea esta saga jajaja! Estoy de acuerdo con vos, aunque Cinder es mega predecible, la saga se va enriqueciendo a pasos agigantados. La mitad de las cosas que pasaron en Scarlet no me las esperaba!!!!
    Excelente post Anto ;)

    ResponderBorrar
  12. jajajajaja buena entrada. Yo hice un especial el año pasado con las reseñas de TOOOODOS los libros de la saga.
    Como un total, me encantó. Aunque admito que hubieron detalles que no me convencieron. Nada grave.

    Es el único retelling que me ha gustado al día de la fecha, y eso que he leído muchos. Y sí, que transcurra en China futurista me encantó xD

    ResponderBorrar
  13. Holiii!!! Me encantó tu entrada, es lo más. Es normal que con lo de los ships haya visto y dicho todo con el tono y los ritmos de la propaganda? jaja Bueno, no importa...
    Que pase en China me re emociona, leí un sólo libro que pase alla y me quede con muchas ganas.
    Nunca leí una reversión en novela, no sé por qué en realidad... Hasta tengo muchas ganas. Creo que le voy a dar una oportunidad a la saga. Las portadas tienen su encanto también,che!
    Beso!

    ResponderBorrar
  14. Hola! Soy de elexprimidordelibros.blogspot.com y me río porque ¡hice la lectura conjunta de Fairest en Twitter! Jaja y -wait for it- nunca había leído un libro de esta saga y mi amiga me dijo sos una suicida jaja me dieron ganas de leerla después de Fairest y tú entrada me causo muchas más ganas de darle una oportunidad:) besos y nos leemos !!!

    ResponderBorrar
  15. Esta entrada es MI entrada, definitivamente. O sea la escribí yo con la mente en un sueño mientras dirigía tus dedos para que teclearan en una suerte de warging bloggero, porque no puedo estar más en sintonía con tooodo lo que acabo de leer.
    AMO las Crónicas Lunares, me encanta todo, los ships, Levana, la diversidad o sea MEYER SOS LA QUEEN. Y encima no sabía que la saga estABA BASADA EN SAILOR MOON SORRY NO QUERÍA GRITAR PERO ESTOY GRITANDO NO PUEDO CON EL FANGIRLEO!!!
    En serio, amo esta saga. No he leído Stars Above todavía porque LLORO de que ya no hay más libros, aunque por suerte está Heartless que no es lo mismo pero por lo menos es Meyer.
    Amo esta entrada, de verdad. Soy fan.
    Te mando un saludo <3 <3

    ResponderBorrar
  16. Hola Anto, hace tiempo que no pasaba por acá (? Estas entradas deberían estar prohibidas, porque haces que las lectoras antis y que se hacen las duras como yo, se tienen a querer leer estos libros. Me pasa que no suelo querer los libros que todos aman, no sé porque. Pero de esta saga hablan taaaaan bien, que bue... no me está quedando otra. Ademas te leo fangirlear tanto y se que fangirleas con motivos, y ... quiero.
    Así que veré si me animo a empezarla de una vez por todas.

    Beso y por más entradas así!! quiero una sobre la saga de lo Young jehejhe

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola Anto!
    Ya venís con muchas ganas de querer leer estos libros desde hace tiempo, pero después de esta entrada me dieron todavía más ganas *.* Me encantó la entrada.
    Besos

    ResponderBorrar
  18. Hola, me encanto tu entrada! Yo me quede en Scarlet porque mucho no me gusto, pero continuare!!

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!