lunes, 6 de marzo de 2017

Resumiendo Febrero.

Hola amigos lectores!! He vuelto y con nada menos que otro resumen mensual. Estoy muy emocionada de hacer estas entradas 😝 Hubo buena recepción cuando hice el resumen de enero asi que ya quería traerles el resumen de febrero. También les recuerdo que hoy empezó la lectura conjunta de este mes del DreamClub!!! para más información vean las redes sociales del blog o esta entrada al respecto.

WRAP UP✨

Libros leídos:


📗La chica de Summer Hill de Jude Deveraux - 3.5/5🌟
📘Nieve como cenizas de Sara Raasch - 4/5 🌟
📙Positiva de Paige Rawl con Ali Benjamin - 4/5 🌟

Mangas leídos:


 

Lovely Everywhere: En realidad es un manhwa (es lo mismo que un manga pero no es de Japón) tailandés bastante cortito. Es un romance común y corriente sobre una chica de 15 años que parece una niña de primaria 😂. Y obvio se enamora del chico más popular... pero él está interesado en las chicas mayores jajaj. Con comedia y romance me terminó entreteniendo mucho.
Takane to Hana: Este manga es sobre una chica de 16 años que tiene que fingir ser su hermana mayor en un miai (una reunión/cita de matrimonio). Lo que no esperaba es que el hombre con el que tienen dicho miai, aparte de ser nieto de un millonario, es muuuy apuesto. Y se encaprichará con ella 😜. El problema es que él tiene 26 años y deberá ocultar que está saliendo con una chica de preparatoria. Es muy divertido y me cae genial la protagonista. El prota es un poco infantil pero muuuy dulce y hermoso. Me encanta el diseño de los personajes😍


Junai Tokkou Taichou: Este manga (junto con el que nombro después) lo conocí gracias a Nanny. Cuando vi de qué trataba me llamó la atención y al empezarlo me reí mucho jajaja. Lo malo es que sigue en emisión y me quedé con ganas de seguir leyendo la historia. Me gusta que para ser un shojo es como más "realista" y no tenes que esperar 40 años para que sean pareja (?). Además una "pareja" secundaria me encantaaaaaaa.
Seishun Otome Banchou: Esta es la secuela del manga anterior, es más cortito y si está finalizado. Esta vez se trata de la historia de la hija de los protas del otro manga (MEGA SPOILER JAJAJA) y sigue con el mismo nivel de comedia. Me divirtió mucho y me encantó que los roles de la chica femenina y el chico que protege estuvieran invertidos 😂


Reseñas:

📚 La chica de Summer Hill | Jude Deveraux
📚 Nieve como cenizas | Sara Raasch
📚 Positiva: diario de una chica VIH+ | Paige Rawl con Ali Benjamin

*I'm proud porque reseñé todo lo que leí este mes*


OTRAS ENTRADAS✨

Unboxing Secret Santa Book Squad!
Resumiendo Enero
Recomendaciones románticas!
Dream Club: El club de lectura regresa
Resumen animero de primavera
Ganadores Summerthon



EN MI BUZÓN✨


Literalmente el primer día de febrero me llegaron dos paquetes que estaba esperando con mucha emoción (principalmente uno que traía dos libros geniales geniales). El primero que me llegó fue por parte de Ediciones B y se encontraba una novedad del mes: La chica de Summer Hill de Jude Deveraux. Un libro de romance contemporáneo que pintaba ser un retelling en la actualidad de Orgullo y Prejuicio. Ya con eso obvio que me llamó la atención! además quería leer otra cosa de la autora porque solo había leído un libro suyo y no me había encantado. Por suerte este si me gustó mucho y fue una lectura llevadera y entretenida. Ya tienen reseña como les mencioné más arriba.
Por otro lado ese mismo día me llegó un paquete de Del Nuevo Extremo en el que se encontraban Nieve como cenizas y Hielo como fuego de Sara Raasch. Primer y segunda parte de la trilogía de fantasy que a todo el mundo parece gustarle mucho. Hace demasiado que quería leer el primer libro y en diciembre salió como novedad el segundo.. así que TENÍA que leerlos. En cuanto lo tuve en mis manos (y terminé otras lecturas) comencé a leer el primero y me enganchó muy rápido! Tanto que en el primer día ya me leí la mitad del libro xD. Es original (en algunos aspectos.. en otros no tanto), con un buen mundo y una protagonista que me cayó bien. También tienen la reseña para saber más detalles de lo que me pareció.
Pd: también junto con los libros de Dnx me llegó el ejemplar de Soundless que sorteé por acá y cuya ganadora ya recibió y nos muestra por acá.
Al día siguiente casi me caigo de la emoción cuando me avisaron que había ganado un libro en un concurso de una librería local. El libro en cuestión es MAZE RUNNER Código C.R.U.E.L de James Dashner, precuela de la famosa trilogía que leí hace unos cuantos años. Además ESTÁ FIRMADO. Lo amo! quiero leerlo y ver que tal.. aunque leí hace tanto Maze Runner que no sé si terminaré de entender lo que pasa y las respuestas que tanto quería saber.



¿QUÉ ESTUVE VIENDO?✨

Animes😽


Vi Zutto mae kara suki deshita: kokuhaku jikkou Iinkai (a.k.a el nombre de película de anime más largo ever) que la encontré por casualidad viendo top 10 de animes de 2016. Es una película que dura una hora y es de romance escolar. Así que fue "la voy a veeer porque no encuentro ningún anime que me llame". Me gustó.. en especial el diseño de los personajes y los colores. Me hizo acordar un poco a la estética de Nijiiro days. Me hubiera gustado ver más sobre estos personajes o tal vez un anime.. porque en una hora se me hizo corto 😝. La cuestión es que es una peli que no está basada ni en manga ni en anime sino en una saga de canciones de una banda japonesa. Sí, canciones. En las letras se cuenta la historia y la peli tiene algunas de las canciones. Parece ser que va a salir una segunda peli este año y tengo ganas de verla.
Justamente después de ver la película (la vi en youtube jajaja) me salió en videos recomendados otro anime que me sonaba un poco. Les hablo de Masamune-kun no revenge. Luego me enteré que está en emisión así que capaz me sonaba de ver los animes de esta temporada. Lo empecé por curiosidad aunque se notaba que es harem (esto es cuando el chico tiene como mil chicas enamoradas de él) y no me gustaaaaaaaan pero no tenía nada mejor que ver #yolo. La verdad es que me terminó gustando aunque al principio es algo bizarro jaja. Pero la estética es muy bella y la comedia me gustó. La animación me hace recordar a Relife y Assassination classroom de alguna forma (?). Y amo amo el opeeeening.
Luego probé de ver otros animes que me llamaron la atención como Black Bullet (solo vi dos capis y probablemente lo siga) y otro que ahora no recuerdo el nombre pero tenía ecchi y eww jaja.


Doramas😘

 A principio de mes terminé de ver She was pretty y ME ENCANTÓ. Re panqueque porque en el anterior resumen les dije que no sabía qué pensar del dorama 😝. Pero me enamoró y quedé dndkjndkj por el protagonista. Es muy muy bello.

También vi el live action de Sukitte iinayo. Como es un live action no sabía en qué categoría incluirlo.. porque no es un dorama ya que tiene duración de película y tampoco es un anime porque es con personas reales! Así que bueno.. lo pongo acá de igual forma. Nunca había visto live actions (aunque había intentado ver el de Itazura na kiss) y quise intentar con este. Por si no saben un live action vendría a ser la versión del anime hecha con actores en carne y hueso. Tienen duración de entre una y dos horas.
No sé qué pensar.. me gustó un poquito pero me resultó aburriiiido. El manga (porque no vi el anime) me gustó muuucho así que quería ver qué onda esto. Pero como solo dura menos de dos horas todo pasa re rápido jajaja. Es como un resumen de todo el anime! Y los actores no me gustaron tanto.. creo que me quedo con los coreanos ever 😜😜.
También empecé a ver The Heirs, un dorama bastante famoso y uno de los pocos que no había visto de la actriz Park Shin Hye. La historia es una especie de Gossip Girl versión coreana y sin tantos cuernos (?). Mezclada con la típica trama de "chica pobre se enamora del niño rico". No voy taaantos capítulos pero la verdad es que me está aburriendo jajaja. Algunos capis te hacen primeros planos a las caras con musiquita de fondo y tardan siglos en esas escenas. Me embola. Pero lo seguiré porque masoquista siempre me gusta una pareja secundaria jajaja.
También seguí viendo Goblin y me quedan dos capis para terminarlo :P



¿QUÉ ESTUVE ESCUCHANDO?✨

A principio de mes hubo comeback de una banda que me encantaaaaaa. Les hablo de Yesterday de Block B. Ellos suelen cantar canciones más dark pero esta es una canción más alegre. Me gusta mucho el video porque me da un feeling de sitcom estilo Friends/How i met your mother. Además están todos muy lindos😘 y amo la coreo! Los quiero fuerte.


También estuve obse con una canción nueva de dos cantantes de bandas kpop: Rain de Soyou & Baekhyun. Ella es de SISTAR (y es mi favorita de la banda aunque tampoco es que soy re fan del grupo jaja) y él de EXO 💙. Cuando supe que iban a hacer una colaboración me puse contenta! Luego la escuché y fue amor. Es una balada tristona que suena genial para formar parte de un OST de dorama. Love it.


Después se me pegó mucho muchoooo Shape of you de Ed Sheeran. La primera vez que la escuché fue como.. "mm no está mal". Y después fue como "es geniaaaaaaaal". Y ahora está en todos lados así que la voy a escuchar hasta hartarme. (Cosa que ya he hecho con Thinking out loud y la sigo amando jaja).



Luego estuve escuchando el comeback de BTS: Not Today. También escuché Spring day y me gustaaa aunque al principio no me había encantado porque esperaba algo más movido. Así que cuando salió Not today fue como "oooh esto es lo que estaba esperando".



Y por último algo en español: Despacito de Luis Fonsi (cover). Unas amigas comenzaron a hablar sobre esta canción y mencionaron el cover así que lo busqué... y se me pegó 😂. Me gusta mucho como cantan. Es un cover hecho por Maxi Espindola y Agustín Bernasconi, dos actores de acá que estuvieron en Aliados hace unos años (?).




CURIOSIDADES✨

Me hicieron una entrevista por el blog!! Fedra de Siempre hay palabras es una blogger de mi ciudad y está trabajando en un semanario local. La cuestión es que quiso hacerme una nota por el fénomeno blogger, los jóvenes lectores, etc, etc. Este mes nos juntamos un par de veces para hacer la entrevista, comer y charlar un rato. Fue genial! y espero que nos juntemos más este año ❤
Y entre otras cuestiones me fui de viaje a Mar del Plata por el fin de semana largo de Carnaval. No conocía la costa argentina y por suerte no fue tan fría como temía😜. Me encantó la ciudad y la playa!! No quería volveeeeer. Me quedé en la casa de la tía de una amiga así que me ahorré hospedaje y eso es genial. Espero volver el año que viene porque me gustó mucho viajar allá.


Y eso es todo por este resumen!! Espero que les haya gustado y que no se durmieran mientras leían. ¿Qué les deparó febrero a ustedes? Espero que marzo sea un buen mes aunque ya estoy llorando porque tengo que rendir un final. Los leo en los comentarios!

9 comentarios

  1. Hola, Anto!
    Gracias por la definición de Manhwa :P siempre estaba al borde de buscar qué era, pero colgaba al instante, jajaja.
    Leíste, viste y escuchaste cosas tan lindas que no sé por dónde empezar a comentar ^^
    Ah, ya sé! Terminá GOBLINNNNNN por fas, por fas *de rodillas*
    Yesterday, me encantaaaaaaa, tiene mucha onda. Estoy comenzando a querer a estos chicos, pero voy despacito *como la de Fonsi jajajaja*
    De las de BTS amo Spring Day (estuve medio melanco y por eso la tendencia a temas tranquis), pero después de varias escuchas, Not today me re va :D Aunque tiene una partecita en la que imitan a GD (o sea…) y por eso no me gustó mucho, al principio.
    Creo que si nuestros resúmenes hubieran pasado al 06 de marzo, tendrían la nueva de DAY6, ¿o me equivoco? n_n la de BTOB tengo que escucharla más para obsesionarme, es que Insane todavía me tiene borracha de amor (???)
    Y eso, no creo que pueda aportar más. Ah, para… EXO ♥ Voy a escuchar la canción *están a full en sus IG de vacaciones los chicos, bah algunos. Sehun se parte DIOS MIO jajajaja.*
    Bueh, besos, porque derrapo si sigo hablando...

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto!
    Tuviste un mes bastante movidito! Me copa como presentas tu resumen y que integras no solo los libros. Comparto solamente con 'Shep of you' Ed pasión <3
    Yo estoy viendo de animarme con los doramas ya que el único que vi (mi amor en las estrellas) me encantó. Y con el K-pop o el J-pop (me siento un fraude si digo que amo su cultura y no los escucho)
    En fin, espero que este mes sea igual o mejor!
    Besote ^^

    ResponderBorrar
  3. Es abrumante la cantidad de cosas que hiciste durante el mes de febrero... pienso en lo que yo hice y no puedo evitar pensar que me quedé como una suerte de potus con todo lo que estuve haciendo a comparación tuya (?)

    Re pasé de largo el comeback de Block B, aproveché para escucharla... y sinceramente no es lo que esperaba JAJAJA ¡Me encantó! Por otro lado, los dramas coreanos no son de mi preferencia, pero me vería Heirs solamente porque aparece Krystal (fanboy el pibe) (?)

    ¡Un gusto leerte! Y ojalá puedas ser tan activa en el resto del año como en febrero jajaja ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. LA VERDAD es que no conozco absolutamente nada de lo que nombrás xD. Mangas lo único que estoy siguiendo es The Devil is a Partimer. Anime ando viendo todas series que salen de forma semanal y con las que estoy al día (Fairy Tail, One Piece, Detective Conan y Dragon Ball Super).
    Libros no he leído nunca los que mencionaste, ni de nombre los conozco xD.
    Dramas hace años que no veo. El tema es que miraba todos en los que salía un actor que me gusta mucho... pero obvio que a mi marido eso no le agrada xD así que de a poco fui abandonando.

    Música... mmm... no he escuchado nada en particular.

    ResponderBorrar
  5. Hola Anto, Nieve como cenizas es un libro que desde que salió quiero leerlo pero cuando tengo plata no lo veo y cuando lo veo no tengo plata... no me estaría encontrando con ese libro jeje. Shape of you de Ed Sheeran esta siendo nombrado por todas partes, literalmente todas partes, será cuestión que escuche este tema del coloradito beio :D BTS no se porqué pero me suena, capaz youtube me reprodujo algún tema de forma aleatoria y uuuf Luis Fonsi ya quedó en mi pasado, antes lo escuchaba más ahora ya no jeje.
    Anime hace como mucho que no veo pero por falta de tiempo, no de ganas. De los que nombras no me suena ni uno solo.

    ¡Nos seguimos leyendo! Besos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola Antonio! Tendría que empezar a leer mangas, che. Hace un poco más de un año leí uno que me prestó un amigo de la facu pero no me acuerdo del nombre 😫 y me había gustado bastante. Así que tendría que animarme más, me anoto los que mencionas. Ahora estoy leyendo Hielo como Fuego y me parece tan ligero como la primera parte. Veremos si me gusta de la misma forma o aún más.
    Muy bueno tu febrero. Yo tuve varias lecturas así que no me puedo quejar jaja
    Besos nos leemos !!

    ResponderBorrar
  7. Hola Anto, veo que tenes lecturas muy interesantes.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Donde vio junai tokko, lo he buscado y no lo encuentro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Uso apps para leer manga. Actualmente uso Manga Master y ahí está ese manga :)

      Borrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!