domingo, 9 de abril de 2017

Diez razones por las que deberías ver Fullmetal Alchemist

Hola holaaa! Acá andamos aprovechando un poco la noche lluviosa para bloguear. Ahora todos están hablando de 13 reasons why peeeero yo vengo con otras 10 razones por las que... en este caso deberían ver este fantástico anime que amo mucho. Después de hacer esta entrada me dieron ganas de verlo otra vez💗. En estas razones quiero tratar de explicar aunque sea un poquito de lo geniaaaal que es.


😎 SUPERCLÁSICO

Aunque no veas anime seguramente te tiene que sonar el nombre de este. ¿Por qué? Porque es un clásico del shounen (animes de acción) y ha sido uno de los grandes animes de la infancia de varios. Si es un clásico es por algo no? Pero si esa no es razón suficiente no se preocupen.. recién estamos empezando.


🎶 YOU GET THE BEST OF BOTH WORLDS

Si, es tan bueno que hasta tenes dos versiones para ver. La original y luego tenemos Brotherhood. En extensión de capítulos ambas son masomenos similares. FMA tiene 51 capítulos y FMAB 64.
Yo prefiero mil veces Brotherhood porque es fiel al manga, por la estética más moderna y por cuestiones de la trama. La original no la vi entera solo algunos capítulos pero puedo afirmarles que BT le pasa el trapo.
Por curiosidad leí sobre los cambios entre ambas y las principales diferencias radican en el final. Tal vez algún día vea FMA original solo para ver que tal es.. ya que hay gente a la que le gusta.


🌍EUROPEIZADO

Algo que siempre me llama la atención de FMA es que al ser un anime esperarías que ocurra en Japón como el 98% de los demás. But nooo, tenemos personajes europeos. Nunca te lo dicen porque están en una ciudad de un mundo ficticio. Pero este mundo tiene un estilo steampunk similar al de la Revolución industrial europea. Las etnias de los personajes, la tecnología, las vestimentas.. todo es similar a una Alemania o Inglaterra de dicha época. Y para rematar hay un personaje que es Hitler en anime 😂


👌 POPURRI DE GÉNEROS

La historia tiene una mezcla de géneros.. fantasía, magia, acción, drama, comedia y hasta romance. Y tiene unos giros que no esperas para nada. Muertes, peleas, guerra, conflictos políticos y morales. Cuestiones que se pueden comparar con la vida real. Se me cae la baba de acordarme lo genial que es.


😱 DARK COMO MI ALMA

De lo anterior deducen que es un anime más oscuro y adulto. Pero eso no le quita la comedia. Hay escenas que te llevan de la risa al llanto. Y otras con las que sigo traumada.
Literal que el primer capítulo te deja en shock. Si no saben nadaaa de la trama van a quedar 😨😨. Y el tercer capítulo diooooos. Preparense mentalmente para traumarse.


💁PERSONAJES GROSOS

Amor eterno a los personajes. Desde los protagonistas hasta los villanos. Edward es uno de esos protagonistas fuertes, divertidos, cabezotas, leales, ndkjndkjdjk. Tenemos al lindo de Al que es inocente y adorable.. pero también es fuerte y tiene una evolución en la historia *se seca una lágrima*. Roy ROOOOY.. el bae, el sarcástico, quien parece frío y todo malo.. y es un tarado. Pero de esos tarados que amas con pasión.
Los malos se hacen odiar con todo. Algunos después los empezas a querer y te convertís en un panqueque humano. Luego hay otros que querés que los maten y prendan fuego en una hoguera para bailar alrededor. Y otros que están más buenos que el pan y hasta te da lástima si pierden 😝😝.


💘 SHIPS GOALS

Obvio que tenía que recalcar la parte de ships como siempre. Tenemos varios ships pero dos son super OTP. Y me gusta porque en la historia transcurre mucho tiempo así que vamos viendo como algunos personajes crecen y aaw💓. En serio amo los ships de este anime. Son amor y dnjdnkjd. Geniales para fangirlear.


🎧 EL SOUNDTRACK QUE SOPAPEA A TODOS LOS SOUNDTRACK

Para mí esta es una de las razones más importantes de todo lo que les estoy contando. Sí, la banda sonora. ES GENIAL. GEEEEEENIAAAL. Ahora mismo estoy dándole replay a los openings. Amo los openings. Amo los endings. Amo toda la música de este anime con locura. 
El primer opening >>>>
Really es genial el soundtrack y cada vez que puedo vuelvo a escucharlo porque ndkjdnkjdnkjd.


✅APTO PARA TODO PÚBLICO

Este es uno de los pocos animes que puedo recomendar a diestra y siniestra a todo el mundo. No importa si sos mujer u hombre. Si sos puberto, adolescente, veintiañero o treintañero. Si sos otaku, que ve algunos animes de vez en cuando, que solo vio los de la infancia o que no vio nunca en su vida un anime. Yo creo que es una historia que les puede gustar a todos y que si hicieran una serie (sin que se viera mega trucha jaja) sería muuy popular. Tiene de todo!


🎥MOVIE IS COMING

En realidad es un live action pero bueno básicamente es una película que va a estrenarse en pantalla grande en Japón en diciembre de este año. Y aunque los actores sean japoneses y el pelo de Ed sea HORRIBLE jajaja algunas otras cosas se ven interesantes. Me gusta como se ve Al. Y los efectos no están tan mal. Ya veremos.



Y eso es todo! Como razones extras hace unos meses comenzaron a editar el manga en Argentina así que también pueden leerlo. Brotherhood es completamente fiel al manga así que vendría a ser lo mismo. Pero se estarían perdiendo la banda sonora mega genial #justsaying. Si todavía no lo vieron se los recomiendo muuucho💕. Espero que les haya gustado la entrada! ¿Quieren más de estas 10 reasons why? Escucho sugerencias en los comentarios. ¿Ya vieron FMA? ¿Lo conocían? ¿Lo quieren ver después de estas razones? Los estoy leyendo.

5 comentarios:

  1. ¡Hola Anto!

    Ya estaba buscando en las razones la banda de sonido!!! por las barbas de Merlín que buena que esta en todas sus versiones, ya sea la japonesa o la de usa! No sabía que había dos versiones, solo he visto la original y leído algunos mangas, así que me apunto a leer la nueva versión a ver que tal está.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy :3.

    Hace muuuuchos años, cuando Animax existía, yo solía verlo (las dos versiones), pero nunca en orden. Me refiero a que cuando de repente lo daban lo veía, pero no lo seguía fielmente. Me gustaba mucho, eso sí, y de hecho me aprendí algunos de sus openings y endings jajaja. Me sentí viejo y todo cuando escribiste "hizo parte de la infancia de muchos..." porque yo no era tan peque cuando lo veía :'(. Igual sé que tengo que verlo completo algún día (las dos versiones), y coincido completamente contigo en lo del pelo de Ed en la próxima nueva película. Pero Alphonse... es vida :D.

    Un saludo, y espero que ojalá escribas más entradas como esta tan bonita.

    ResponderEliminar
  3. Lo único que puedo decir después de tu lista es OMG. Un muy estruendoso OMFG! Vos te das cuenta lo que acabas de hacer?! El fangrilismo que metiste a mi mente!!! Amo demasiado FMA, las dos versiones para mi le pasan el trapo a cualquier anime (bueeeeno...), es de mi top 3 de favoritos. Y OST!!! Amar a ese OTS, aparte del de Soul Eater que también me gusta bastante sé que el de FMA es hermoso, el más completo que oí, lo amo demasiado. Obvio que FMAB tampoco se queda atrás, canciones preciosas.
    Tengo muchas ganas de ver el live porque Al se ve increíble y los efectos son bastante buenos, ya veremos que tal.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!
    Pls... Fullmetal papá, no me importa nada (?
    Hace unos años vi completa la versión original y fue lo mejor que me paso en la vida.
    En este momento ando muy obse con rurouni kenshin, pero a penas termine el anime (que me falta poco) pienso ponerme con este.
    El mes que viene ya tengo apuntado comprarme el primer tomo junto al de kuroshitsuji y los que me faltan de samurái (mi mente en este momento solo tiene lugar para el manga)
    El live promete por lo que habrá que esperar.

    Beso y realmente amo este tipo de entradas! (Podrías hacer alguno sobre algún dorama, ando buscando nuevo material de obsesión 😜)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo vi solamente una parte, despues no pude seguirlo y lo deje olvidado.
    Heces que me den ganas de retomarlo!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!