jueves, 4 de mayo de 2017

Reseña: Házme amarte | Johanna Lindsey

Autoconclusivo | Romance histórico | Ediciones B (Vergara) | Páginas: 378 | ★★★☆
Sinopsis
La sociedad londinense esta indignada ante la rivalidad extrema entre unos jovenes nobles. El Principe Regente ordena a Robert Whitworth, conde de Tamdon, y Lord Dominic Wolfe que pongan fin a su disputa y establezcan una alianza de sus familias a traves del matrimonio. Si alguno de ellos se niega a cumplir, perdera sus tierras y su titulo. Whitworth disfruta con la idea de enviar a su hermana menor Brooke a la lejana mansion de su enemigo. Sabe que el Lobo, como llaman a Wolfe, la rechazara como novia, perdiendo asi su riqueza y su estatus. El Lobo, sin embargo, esta decidido a no dejarse perjudicar. Como el duelo ya no es una opcion para destruir al hombre que aborrece, quedaria satisfecho al verlo perder sus tierras y su titulo. Pero no habia esperado que la hermana de su enemigo fuera tan atrayente.


Después de una sinopsis tan atrayente no dudé en pedir este libro a la editorial y ponerme a leerlo apenas lo tuve en mis manos. El romance histórico es mi placer culposo! Es un género que siempre me saca de reading slumps y que a pesar de sus clichés me encanta. Así que el género más la ambientación y la promesa de que habría un gran amor-odio fue suficiente para que tuviera ganas de adentrarme en él.

Házme amarte cuenta la historia de Brooke Whitworth, una joven que está por cumplir los 18 años y tener su primera temporada social en Londres. Pero un día, tras escuchar a hurtadillas una conversacón de sus padres, se entera que deberá casarse con Lord Wolfe por un decreto real. Un hombre que ha desafiado a duelo a su hermano en tres ocasiones y que parece odiar con todo su ser a la familia Whitworth. Si alguno de los dos no cumple con el decreto que impone un matrimonio entre las familias para terminar con esa cadena de odio... perderá todo lo que posee. Así que será una constante guerra de ver quién hace que el otro salga corriendo primero.

No obstante nuestra protagonista no está del todo en contra de este matrimonio. La razón principal es que ella también odia a su familia. No se siente querida y solo quiere ser libre. Así que ve este decreto como una oportunidad para escapar. Y el poco rechazo que le quedaba hacia esta unión desaparece en cuanto ve lo apuesto que es Dominic Wolfe😜😜.
En cambio nuestro protagonista hará hasta lo imposible por asustar y ahuyentar a su hermosa prometida. Aunque ésta se empeñe en quedarse y seducirlo.

Este tira y afloja de ambas partes se irá desarrollando en todo el libro y es más que disfrutable. Adoro las relaciones de amor-odio, el sarcasmo y la desconfianza mutua. Y cómo de ahí va surgiendo la atracción y el amor.

Ya había leído otro libro de la autora (Corazón Fugitivo) y repito que su pluma engancha y hace que leas sin parar. Lo leí muy rápido y a veces tenía que adelantar capítulos leyéndolos por arriba porque no aguantaba la ansiedad jajaja.

Me gustó el contraste entre los protagonistas y cómo a su vez se complementaban. Es un romance que nace por la imposición, los secretos familiares, prejuicios y odio. Así que fue bastante conflictivo pero no por eso menos interesante. El paso del amor-odio al amor no lo sentí tan abrupto y fue fluyendo con el correr de las páginas. Las escenas sensuales fueron delicadas y me gustaron.
Tiene momentos divertidos, personajes secundarios que le dieron su toque a la historia, secretos, sensualidad y un protagonista masculino digno de babear.

Hacia el final nos encontramos con un poco de drama (que me hizo lagrimear) y algunas revelaciones que te dejan estupefacta. Realmente esos últimos capítulos hicieron que el libro se vuelva muuucho más genial. Pero no diré más para que se sorprendan ustedes también.

Para concluir les digo que si les gusta el romance histórico, si ya han leído algo de Johanna, les gusta el amor-odio o quieren probar este tipo de libros les recomiendo Házme amarte
Pd: Yyy un dato superficial pero que siempre suma es que me encanta la edición! El lomo, el color y el estampado son muy lindos! Queda muy bonito en la biblioteca 😻


Y eso es todo!!! Espero que se animen a leer este libro o el género porque se disfrutan mucho. ¿Me recomiendan alguno? ¿Les llamó la atención este? Los leo en los comentarios.

2 comentarios }:

  1. Hola Anto!
    Hace siglos que no leo romance histórico y... tu reseña me re enganchó. Ahora quiero leerlo, espero no olvidarme el nombre porque realmente necesito leerlo, así para también tener un respiro de otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Me encanta por qué suena divertida. Como Juli hace bastante que no leo romance histórico, los de Cristina Bajo son los que se me vienen a la mente.
    Y no he leído nada de esta autora así que éste suena genial para empezarla.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!