martes, 9 de mayo de 2017

Reseña: Los viajes de Marion - El secreto de la lengua | Victoria Bayona

 
Los Viajes de Marion #1 | Fantasía - Aventuras | Del Nuevo Extremo | Páginas: 320 | ★★★★
Sinopsis
Una aventura extraordinaria a través de geografías imposibles. Magia, intrigas, cofradías, amor, amistad y el descubrimiento de un mundo mitológico fascinante. En un mundo de hombres, la joven capitana se hace fuerte para sobrevivir. La llegada de un personaje misterioso la obliga a enfrentar sus propios fantasmas para levantarse contra la tiranía que oprime al pueblo de Knur.
¡Icen velas! ¡Leven anclas!
Junto a Marion surcaremos los mares en busca de los tesoros más preciados: La identidad, la justicia y la verdad.


Los viajes de Marion es un libro de fantasía de una autora nacional (Argentina) que tiene muy buenas críticas y reseñas de bloggers de confianza. Así que desde que supe de su existencia he tenido ganas de adentrarme en su historia. La premisa de una protagonista capitana de un barco, de viajes y peligros sonaba demasiado tentadora y genial.
Por lo que apenas tuve la oportunidad me uní a una lectura conjunta! Junto con varios amigos blogueriles emprendimos la aventura de la #LCMarion. Y leerlo en conjunto fue aún más genial!!!

Este primer tomo (El secreto de la lengua) nos cuenta la historia de Marion, una joven que por cuestiones de su pasado tuvo que refugiarse en un barco y adoptar la vida de un marinero; y cómo logra convertirse en una famosa capitana. El libro tendrá capítulos a modo de flashback donde nos cuentan el pasado de la protagonista y otros sucesos que nos harán comprender la forma de ser de ella en la actualidad. 
Y por otro lado tendrá capítulos situados en el presente donde se relatarán las nuevas aventuras que vivirá Marion.

No estoy segura de cómo contarles la trama sin caer en algún spoiler. Creo que es mejor que se adentren en el libro sin saber demasiado así como hice yo. Lo único que sabía era que la protagonista es capitana de un barco y que tendría alguna especie de aventura. Luego fui a ciegas con todo lo que iba pasando en los primeros capítulos. Estaba igual de confusa que Marion con las cosas que le sucedían.

Puedo afirmar que es una historia de aventuras muy adictiva. Me hizo recordar varias cosas... como una especie de mezcla entre animes de fantasía/magia/aventuras que me encantan, mitos griegos e incluso películas animadas. Tiene una frescura propia del género pero a su vez toques juveniles, políticos y románticos que hacen que la historia se vuelva aún más compleja y profunda.

La escritura de la autora es ágil, descriptiva sin caer en excesos, con un vocabulario sencillo y a la vez bonito y prolijo. La forma de narrar nos hace sentir cercanos a la historia y, especialmente, a la protagonista.
Hay escenas y diálogos muy divertidos. Pero también en los flashbacks nos encontramos con momentos más oscuros y dolorosos. Es una historia equilibrada con la que van a estar enganchados desde el principio.

Si hay algo que destacar que me encantó del libro definitivamente es nuestra querida Marion. Me encantaaa. Su personalidad es sarcástica, ácida y con un sentido del humor muy bueno. Sus comentarios siempre me hacían reír porque decía cosas que a mí se me ocurrían mientras iba leyendo.
Es un personaje que evoluciona por cosas que vivió y se vuelve fuerte, dura, terca. Pero a pesar de eso también tiene un costado frágil y débil.
Algo que me gustó también es que vamos viendo en los diferentes capítulos distintas etapas de su vida. La vamos conociendo con 17, 25, 28 años y vemos los cambios que va sufriendo su personalidad.

Con respecto a la aventura principal me gustó ir conociendo y adivinando los retos que deberán pasar. Hay un par de momentos que son baaastante fantaseosos pero es una "magia" divertida y que como dije más arriba me hizo rememorar películas o animes de este estilo.
El único pero que tengo es más que nada en el final. Sentí que algunas situaciones se resolvieron demasiado fácil o tal vez es que estoy acostumbrada al drama así que esperaba un poco más de conflicto en esos últimos capítulos.

Y por ahí también me quedó la espinita de que quería más romance 😜. Tenemos momentos romanticones ideales para fomentar el ship (#ShippeandoenunShip 😍) pero son bastante pocos para mi alma fangirl. Es un romance que se cocina lento y que tiene varios obstáculos para concretarse. Típico ship para que sufras como condenada
La última frase te deja picando con muchas ganas de tener el segundo en tus manos y poder continuar navegando con nuestra genial protagonista. En busca de respuestas, romance y felicidad. Es una historia que disfruté así que los invito a que formen parte de este barco también 💙




Y eso es todo!! Este fin de semana tuve la oportunidad de conocer a la autora y es igual de genia en persona que por twitter u otras redes ❤. Ahora tengo mis libros firmados y en la estantería esperando a su tercera parte!! ¿Conocían el libro? ¿Quieren leerlo? ¿Se unieron a la #LCMarion? Los leo en los comentarios.

10 comentarios }:

  1. Hola Anto!
    Necesitaba leer tu reseña luego de ver como fangrilearon por twitter.
    Veo que contuviste tu lado fangril bastante bien.
    Este es un libro demasiado lindo, a mí también me sorprendió mucho aunque, como vos, me quedé con ganas de un poquito más de ese romance que se entreve por ahí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Hace rato vengo diciendo que les tengo echado el ojo y super pendientes los libros de autores de fantasy argentino. Bayona es una de ellas. Aunque creo que tiene un libro anterior a estos que si no estoy errada están relacionados.
    Pero quiero leerla! Adoro las aventuras y hace tiempo que no leo una. Esta pinta muy buena.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Conocía el libro, pero nunca me había detenido un segundo a leer de que trataba (o si lo hice me re olvide) PERO se ve interesante, así que le voy a dar una chance :p
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy muy fan de One Piece y siempre quise leer algo de este estilo. Probablemente espere hasta que todos los libros estén aquí porque tengo un montón de sagas por leer y no quiero sufrir, pero me ha llamado mucho la atención, ya mismo lo agrego a mi lista de Goodreads.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi One Piece peeero sabes que me hizo acordar a ese estilo (aunque no son piratas) y a Fairy Tail? Incluso escuchaba las canciones de los op de fondo mientras leía jaja.
      Espero que lo puedas leer! Beso

      Eliminar
  5. Hace muy poco (el mes pasado) leí un libro con la trama casi igual que se llama... creo que The Daughter of The Pirate King o algo así (me lo regalaron), y la verdad es que suena interesante. Me gusta además que sea una autora nacional.

    No creo que el libro se consiga acá, pero lo buscaré <3.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Anto!
    No leí el libro, pero ayer me pasé un ratito por la presentación de la segunda entrega y me pareció genial. Recalcaron mucho el tema de la increíble protagonista, algo que me llamó mucho la atención.
    Precisamente en este momento no me llama la atención esta temática, pero no lo descarto para un futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto! Conocía el libro pero no me llamaba mucho la atención. De tanto ver como lo disfrutaron en la lectura conjunta me pico el bichito así que quizás los termine leyendo... La curiosidad...

    Me alegro mucho puedas haber conocido a la autora y tengas tus ejemplares firmados. Espero que pronto llegue el tercer libro y que la espera no se haga muy larga!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto :)
    Había leído un par de reseñas que oo elogiaban así que algo de curiosidad por él tenía, pero después de leer sus tweets durante la LC ahora tengo muchas muchas ganas de leerlo. Además que la autora sea argentina es un plus, ya que quiero leer más libros de autores nacionales. Así que espero poder leerlo pronto!
    Abrazoo ;)

    ResponderEliminar
  9. Holaa Antoo! Me encanto la reseña!
    Lo tengo esperándome al libro, mirándome con ojitos porque todavía no lo empecé lo que es un desastre. Peroo lo que más ahora me dan ganas de leerlo es por lo que hablas de la protagonistaa!
    Ojala que me guste muchísimo!

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!