viernes, 27 de octubre de 2017

Reseña: Los vecinos mueren en las novelas | Sergio Aguirre

Autoconclusivo | Suspenso | Norma (Zona Libre) | Páginas: 136 | ★★★★
Sinopsis
"Porque todo comenzara así: un hombre que tiene por costumbre visitar a sus nuevos vecinos llega a la casa de una anciana absolutamente desconocida. Él mismo no sabe, hasta que llama a la puerta, que ha decidido matarla"

Compré este libro por un impulso. Estaba en una feria de libros usados, una amiga me dijo que el libro estaba muy bueno, recordé que hace poco había salido otra edición super linda, estaba barato, venía bien para leer en estas épocas... y bueno lo compré. No soy tan difícil (?)

Es una historia corta pero que ya te atrapa desde la primera página. Nos ubica en medio del campo, en Inglaterra, y es palpable la soledad y el misterio de ese lugar. 

Nuestro protagonista, John, es un escritor de novelas de suspenso/misterio. No ha tenido mucho éxito en ellas y parece que su matrimonio se está cayendo a pedazos. Es por esto que decide mudarse junto a su esposa a una gran casa en medio del campo. Pensaba que cambiar de aire les haría bien peeeero apenas llegan ya se ven los conflictos. 

Cuando John piensa que todo está perdido se percata de que hay una señora mayor viviendo en una casa cercana. La única otra vivienda alrededor por quién sabe cuántos kilómetros. Y, al ver a su vecina, se le ocurrirá una historia que podría darle el éxito que tanto ansía. O tal vez no es simplemente una historia.

A partir de su visita comienzan los extraños juegos de realidad-ficción, las historias intercaladas y todo lector duda de ellas como el propio John y como la propia señora Greenwold. Me encantó esto.
Hay más de una historia en el mismo libro. E incluso la historia que planea escribir John se confunde con la realidad ficcional de la propia novela que estamos leyendo nosotros. Amo este tipo de tramas que juegan con tu mente ya que todo está perfectamente planeado.

La trama y el ambiente te atrapan. Es adictivo y querés saber más y más. Si la historia que está narrando la vecina es real, si John fue allí para hacerle algo, si todo es simplemente un juego para buscar inspiración para su futura novela. ¿Quién engaña a quién?

Tiene giros geniaaaaaaaaaaales. Uno me lo fui viendo venir y todo se volvía más turbio e interesante. Y el otro me dejó 😱😱😱😱😱😱 WTF QUÉ. Y hacía que comenzara a reflexionar sobre cosas que no me había dado cuenta y recalculara. Y dbnjkdnkfdddnkdj *explota su cabeza*. Los últimos capítulos son demasiaaado buenos.

Es un libro corto y perfecto para leer de una sentada o cuando tenés un bloqueo. Te mantiene en vilo en todo momento! No puedo decir mucho más porque no quiero arruinarles la lectura a ninguno de ustedes.
Tal vez que sea de un autor argentino o que se haya dado en escuela secundaria a algunos no les llame tanto peeero no deben prejuzgar porque es un muy buen libro. Se los recomiendo mucho.

Por último voy a destacar sus frases! Más de una me encantó... así que me despido con una de ellas:
Imagine... imagine usted que antes de acostarse ve una araña en su habitación. Tal vez lo muerda, tal vez no. Dígame, ¿esperaría usted a la mañana para saberlo?

Y eso es todo!! ¿Ya leyeron este libro? ¿Quieren hacerlo? Los leo en los comentarios.

2 comentarios }:

  1. ¡Hola! Este libro lo quiero leer pero no lo tengo todavía *llora mares* Me entusiasma tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Tengo que leerlo!!! Meli me lo había vendido y vos cerras el trato, voy a buscarlo cuando ande visitando librerías o cuando vaya a la biblioteca. Me intriga un montón. Me encanta eso de que mezcla varias historias en la trama, te marea, tiene giros copados y la frase que compartiste te deja pensando y perseguido.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!