miércoles, 1 de noviembre de 2017

Resumiendo Octubre.

Holaaaaaaaaa genteeee. Últimamente parece que sólo vengo a postear resumenes mensuales. PERO en mi defensa los meses se pasan rápido (?).
Este mes hice una temática/especial por Halloween que titulé Sueños de Misterio. Aunque sólo hice una entrada al respecto je (porque en la segunda semana avancé re poco con lo que había puesto en la primera, la tercera creo que no hice nada y recién me puse las pilas hace unos días .. pero ya se venia el resumen a fin de mes así que no daba subir algo y después repetirlo ahora). Igual la fanpage del blog se mantuvo super activa con muchas recomendaciones misteriositas.


WRAP UP✨

🎃 Libros

  

Los vecinos mueren en las novelas de Sergio Aguirre - 4/5🌟
Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle - 3.5/5🌟

Este mes terminé solamente dos libros (algo breves) pero que venían de la mano con la temática de suspenso y asesinatos 😛. Además de estos también leí bastante de Tres coronas oscuras pero no me senté a terminarlo aún. Por ahiiii este finde puede ser.. aunque ya tengo planeadas un par de lecturas para este mes (#emoción).
Tienen reseña de Los vecinos mueren en las novelas. Me sorprendió mucho!


🎃 Mangas

Como siempre me puse a leer algunos mangas terminados. Uno con temática de demonios que quedaba bien este mes yyyy el otro es un simple shoujo que tenía ganas de leer.

 
🎃Hana to Akuma: Ya conté de qué trataba en la entrada sobre el especial (aqui aqui). Debo decir que es muuuuy lindo pero me rompió el corazón (?). Bibi te amo.
🎃Hana-kun to Koisuru Watashi: Lo que me pareció fresco de este manga romántico es que no hubo tantas vueltas por parte de la prota para aceptar sus sentimientos y decirlos (perdón si es spoiler (? ). Osea tiene los clichés de los shoujos peeero no dan vueltas y vueltas 20 capítulos sobre esos problemas como pasa en otras historias. Eso me gustó. Y el diseño de los personajes es muy lindooo. Algunas cosas suceden medio rápido pero bueno.. no tiene tantos capítulos. Está aprobado.



EN MI BUZÓN✨

Este mes me FUI DE TEMA COMPRANDO LIBROS. Todos fueron compras.. entre libros usados, ferias de libros, librerías, etc.. adquirí como 17 libros este mes.


Vayamos al detalle!
En una feria de libros usados que se hizo en mi facultad me compré varios a precios DEMASIADO tentadores. Literal hay un par que me salieron $5.. después algunos a 10 y 20.
🎃Feria de usados: Un viejo que leía novelas de amor de Luis Sepúlveda (que me sonaba el título y lo compré porque estaba re bien cuidado, se veía lindo y era barato).  Elemental, Watson de Arthur Conan Doyle (salía 5 pesos! y me combinaba con Estudio en escarlata de la misma editorial jaja). Doña Rosita la soltera de Federico García Lorca (es la única obra de teatro que no tenía que leer de él perO 5 PESOS jajaja). El nombre de la rosa de Umberto Eco (desde primer año en la facu que me viven nombrando este libro en Lingüística y otras materias así que lo quería leer hace mucho. Salia 20! jajaja). El jugador de Dostoievski (este está medio que se le caen las hojas pero lo quería y 5 pesos (? ).
🎃Feria del libro de mi ciudad: Lazos de sangre de Sidney Sheldon (lo tenía pendiente desde que vi una reseña de una amiga y he escuchado buenos comentarios del autor.. y estaba barato). Los vecinos mueren en las novelas de Sergio Aguirre (que ya les comenté cómo lo adquirí en su reseña) y dos libritos de Poesía y Cuentos argentinos que no les deben interesar pero era una promo de 3 libros por 100 y me venían bien para la facultad. También me compré Los cachorros y Los jefes de Mario Vargas Llosa en esa edición en tapa dura que me gusta (me había olvidado del libro cuando saqué la foto grupal y no iba a hacerla otra vez así que va aparte).

🎃Puesto de diarios y revistas: Hay un puesto cerca de mi facu que vende libros usados así que me compré algunos. Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie (quiero leerlo hace mucho y se viene la peli). Yerma de Federico García Lorca (este sí tengo que leerlo para la facu). Rayuela de Cortázar (un eterno pendiente). Y de la colección de García Márquez que está volviendo a salir me compré Los funerales de la Mamá Grande.
🎃Librería: Y aquí vamos con mis tesoros del mes. Al fin me compré Calamity de Brandon Sanderson y El señor de las sombras de Cassandra Clare. Espero leerlos muuuuy prontoo.
Y para completar la trilogía lorquiana me compré esta linda edición que trae Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba.





¿QUÉ ESTUVE VIENDO?✨

🎃 Animes

Rompeeer esta barreraaa sin dudarlooo me separa de tu amooor.. y que todos sepan que me gustaaaas. MAÑANA EL SOL BRILLARÁ♪ Si no conocen ese opening no tienen infancia ni saben nada de canciones de anime (?). Sólo los perdono si no son de Latinoamérica 😝. Además algo que me gusta de este opening es que normalmente las versiones latinas hablan sobre amor, amistad pero no tienen tanta relación con las tramas de los animes en sí (como cuando son de pelea o aventura.. por ejemplo Digimon). PERO este anime sí se basa en el amor del prota por la chica y por esooo empieza a jugar al basquet así que es genial este opening (? El colmo es que lo vi en latino y mi único consuelo era escuchar el op.. Y ESTABA EN JAPONÉS. Igual me gusta pero no sabía si cantarlo en latino, en mi seudo ponja o un híbrido.

Después de esta verborragia que seguro no le interesa a nadie.. sí, este mes vi Slam Dunk. Uno de los clásicos spokon (deportivos) que probablemente vieron haciendo zapping en Magic kids. Yo era bastante chica cuando lo daban y solo recordaba a Hanamichi y Rukawa, la prota.. que tenía comedia y la canción. Así que verlo completo esta vez (ahora que me he obsesionado con los animes deportivos) me ha encantado. Amé el equipo (no pude evitar hacer comparaciones con Haikyuu lo ziemto) y me encantó la comedia y los partidos. La evolución de Sakuragi es dfnjdknjdk.
Igual no todo es color de rosas obvio. Al ser viejito tiene varias partes en los capítulos que repiten la historia y se vuelve algo aburrido. Yo los adelantaba jaja. Pero amé los partidos! Fueron realistas (cof cof no como Kuroko no basket cof) y te transmitían la tensión por quién ganaría.
El prota a veces me desesperaba siendo tan soberbio y tarado (además AMO a Rukawa a pesar de sus defectos.. y moría por verlos cooperar y jugar juntos). Haruko era otra que quería pegarle pero la entendía porque amo a Rukawa también 😅. Y Mitsui y Miyagi fueron mis otros bebos hermosos del equipo. Bueno básicamente amé a todos (?).


Aclaro que no terminé todos los capítulos aún.. me faltan unos 15 (y son 101). Pero pueden ver que me vicié bastante con el anime. Incluso arruinó mis planes de ver uno más de suspenso para que entre en la temática del mes jajaja.


🎃 Doramas


A principios de mes empecé Emergency Couple. Fue un error porque en realidad pensé que era un dorama que me había recomendado una amiga peeero al final no (el otro es Sensory Couple). Igual me intrigó bastante porque 1. era de médidos y 2. los protas estaban divorciados. Drama en el aire. Me venía gustando mucho pero en los últimos capítulos como que me desenganché y no lo terminé. Me quedaran por ver 2 o 3 pero meh. En algún momento lo haré. Algo que me pasó es que me encantó más el tercero en discordia y el ship que haría con él la prota. Aunque también me gustaba el prota así que estaba super dividida la cosa (?
Después vi unos cinco capítulos de Let's fight ghost que ya les comenté en la entrada del especial. Me gusta pero no me ha viciado lo suficiente. Lo seguiré en algún momento también jaja.
También vi Hospital Ship del que ya les hablé en el anterior resumen yyyy como que metieron un triángulo amoroso raro y los últimos capítulos me han quitado las ganas de verlo. Lo voy a seguir porque ya no me queda mucho y porque quiero ver a mi ship feliz al final (?).

Por último vi y estoy viendo While you were sleeping que se está perfilando como uno de mis doramas favoritos del año. Adoro la historia, adoro el ship, adoro el cast. Me hace fangirlear mucho y sus actores son babas totales.


🎃 Series


Mi vicio de los últimos días de octubre fue Stranger Things. Al igual que la otra mitad del mundo que lo vio. Yo tenía pensado verlo por esta temática de misterio yyy no sabía que ya salía la segunda temporada xD Así que me hice una super maratón. Al principio cuando salió no quise verla por el hype y porque pensé que era de terror... pero luego vi que es más que nada paranormal.
En fin.. la amé. LA AMÉ. Adoro el cast, las actuaciones de los chicos.. la historia es interesante y te atrapa. Misss shiiiipssss. Se volvió una serie que amo y que voy a seguir como fiel gorda fan(?
También vi el programa de Netflix Beyond Stranger Things (o Más allá de Stranger things) y lo adoré. El primer capítulo fue lo más.


🎃 Películas

Normalmente no añado pelis porque no soy de ver mucho y las que veo son viejas y no da incluirlas. Pero esta vez las quise incluir.


Al fin vi Intensamente *gritos de horror porque todavía no la había visto* yyyyyyyy no sé. No la amé como pensé que lo haría. Me pareció bastante normalita y odié el 97% del tiempo a Alegría. Tampoco lloré donde tendría que haber llorado sino un poco al final en la parte de los recuerdos (?). Meh.. creo que tanto hype no ayudó.

Después vi Poseidon, una peli vieja queeee no me acuerdo si ya la había visto antes. Es la historia de un crucero que se hunde... y no, no es Titanic. Me gustó ver la lucha por la supervivencia en medio de un barco dado vuelta(? *el super resumen jaja*. Y los actores ❤

¿QUÉ ESTUVE ESCUCHANDO?✨

🎃 Quiero gritar te amo de Adrián Barba. Como ya les dije más arriba amo el opening latino de Slam Dunk y obviamente lo escuché bastante. Es de esas canciones para cantar a los gritos. Y aunque no hayan visto el anime se la deben saber (?)



🎃 It's you de Henry (OST de While you were sleeping). Esta canción es mi favorita del OST del dorama. Es enteramente en inglés y dfnkjfnjfknf. Muy linda y dulce.



🎃 Missing you de BTOB. AMÉ ESTE COMEBACK. Una balada lenta y hermosaaa. Las actuaciones en el MV ndkjdnkjd *mueve los brazos a los lados al ritmo de la música*.



🎃 Can be Better de Highlight. Nuevo comeback super alegre de los bebos de Beast/Highlight. Me encantó la canción. El estribillo es mega pegadizo.



Y eso es todo por este eterno resumen!! ¿Leyeron algo de terror y misterio? ¿Quieren alguno de los libros que me compré? ¿Leerán alguno próximamente? ¿Vieron Slam Dunk? Los leo en los comentarios.

7 comentarios }:

  1. Hola Anto!
    Amé el haul lleno de usados tentadores y baratos. Me llamó la atención el del viejo que leía novelas de amor porque el título es gracioso. Un Sheldon :O espero te guste cuando lo leas. Hace poco me dio curiosidad las obras de Lorca, no me gusta mucho leer teatro pero otra bloggera me lo recomendó así que capaz pruebo. Toda la envidia por Calamity!!!
    A Stranger things la vi hace unos meses y también la patee por el hype. Me gustó pero me dejó con ganas, debería ponerme con la segunda temporada considerando eso pero prefiero esperar un tiempo.
    A mí me pasa que las pelis de Disney me pueden y siempre me emocionan por alguna cosa. Con Intensamente me pasó cuando la vi. De todas formas no me espero la gran cosa cuando las veo, solo espero entretenerme un rato y en eso sí que no decepcionan.
    Poseidon no creo haberla visto, pero me intriga.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Solo vengo a decir Slam Dunk ♥
    Jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantaría leer el libro de Sergio Aguirre, lo tengo muy pendiente. Y Slam Dunk lo veía cuando era chiquita *_* ¡Qué lindo recuerdo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto :)
    Tengo muuuchas ganas de leer Los vecinos mueren en las novelas, vergüenza de escuela a la que fui que no me lo hicieron leer (?
    A Alegría la odié casi toda la película (a Tristeza también, pero más a Alegría), es insoportable practicamente todo el tiempo. Y realmente espero que hayas llorado con Bing Bong o no te voy a poder hablar más. Just saying (???
    Besotee!

    ResponderEliminar
  5. AHHHH son tantas cosas que no sé por dónde empezar a comentar xD.
    A ver...

    Le tengo muchas ganas a "Los vecinos mueren en las novelas", pero acá no se consigue u_u
    ¡Slam Dunk! Yo la volví a mirar el año pasado por nostalgia jajajajajajajaja.

    De lo demás, no sé. Películas no miro y mangas no leo. Doramas, menos jajaja. La verdad es que tengo CERO nivel de atención para ese tipo de cosas. Me distraigo fácil y después no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  6. Antoooo! Veo Slam Dunk y pienso en Enlique, bah no, en Hyun Jae cuando descubrió que el manga había terminado jajajaja xD
    En fin, coincidimos con la music en BTOB, no agregué a Highlight esta vez porque no me marcó demasiado este CB.
    Doramas aaaaaahhhhh me quedé re colgada con WYWS :O y necesito continuar con Stranger Things.
    Hoy subí mi resu ;)
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Anto! Viendo todo esto me parece que tuviste un buen mes de Octubre. Te felicito. Me llamo la atención el Dorama, lo anoto en mi lista de por ver. Un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!