jueves, 8 de febrero de 2018

Recomendaciones: Mis animes favoritos!

Hola a todos! El día de hoy les vengo a fangirlear hablar sobre mis animes favoritos. Igualmente no incluí vaaarios de mi infancia que amé en su momento porque tendría que reverlos para saber si mi amor no cambió con el tiempo (?). Estoy segura de que ya saben la mayoría de la lista peeero nunca está demás hablar de mis amores. Si hay alguno que no vieron o si todavía no han entrado a este mundillo espero que les guste la entrada!


Haikyuu🏐

Mi anime favorito es uno deportivo que trata de voley. Si, suena raro. Pero si les gusta el deporte (y si no también) deberían darle una oportunidad. Los personajes son geniales, la comedia, los partidos, los opening, la animación. Todo les va a encantar. Cuenta con tres temporadas.. la primera y segunda de 25 capítulos. Y la tercera de tan solo 10. Estoy cruzando los dedos porque confirmen la cuarta y mientras me conformaré con el manga. Si ya han visto otros animes deportivos no se pueden perder de Haikyuu. Es una adicción que no tiene retorno. Tienen una review donde explico mejor la trama.
PD: ya perdí la cuenta de cuántas veces lo vi. Me sé de memoria los diálogos casi.



Boku no hero Academia💪

Un anime que empecé a ver con muchas ganas porque tenía la típica historia que amo. Trata sobre una academia de superhéroes.. que más genial que esooo. Obvio el prota no es fuerte y no tiene poder pero por cuestiones de la trama será el elegido etc etc. Suena cliché y AMO eso. Es completamente genial.. admito que caí más profundamente a partir de la segunda temporada. La música y animación es dnkjdnkjd. El dibujo parece como de cómic lo cual queda muy bien con la historia y es prácticamente igual al dibujo del manga. Cuenta con dos temporadas.. la primera de 13 capítulos y la segunda de 24. Ahora en abril sale la tercera y estoy muuuuy emocionada. Tiene comedia, acción y personajes entrañables. Igualó mi fangirleo con Haikyuu y eso ya es decir mucho.



Fullmetal Alchemist Brotherhood 🙊

Ah este anime es todo lo que está bien y más. Creo que es uno de esos que TODO el mundo amaría. No importa si no ves anime o si no te interesa... tenés que ver esto y amarlo. Encima recientemente lo agregaron a Netflix. Y ya está el Live Action también así que no tienen excusaaa. Particularmente prefiero esta adaptación porque es más fiel al manga y unos años más nueva por lo que tiene mejor animación. Adoro la trama! Tiene poderes, acción, oscuridad, sangre, peleas. Pero bueno si quieren más fangirleo y explicaciones de por qué deben verlo les dejo mi entrada donde les doy diez razones por las que deberían hacerlo.



Shingeki no Kyojin 💀


Animes popus y este. Al principio no me llamaba particularmente porque no soy de ver cosas sangrientas ni de batallas... y este se veía hard con todo lo de los titanes. El primer capítulo me dejó en shock y completamente traumada. Pero me encantó jajaja. Repito, no me gusta ver nada sangriento PERO este anime es la excepción. Es taaaan genial. 
Probablemente sepan de qué trata aunque sea un poco pero les hago una mini explicación. La civilización vive dentro de graaandes murallas para protegerse del exterior donde habitan los titanes aka gigantes deformes que comen gente(?). Pero toda la paz que han tenido durante varios años se ve interrumpida cuando un par de titanes muy distintos a los usuales destruyen una parte de la muralla. Caos. Acá es donde destacará la patrulla de soldados que tienen una tecnología capaz de hacerlos luchar con los titanes y matarlos. 
Sangre, acción, drama, misterios y secretos.. Shingeki es un anime que tiene todo para mantenerte enganchado. Tiene una animación gloriosa con algo de 3D en algunos capítulos y unos personajes que dnjkdndkj. Levi y Mikasa son los capos de la vida. Ah y bueno.. vieron GoT? bueno es algo así. No se encariñen fácilmente chicos. Realmente me encanta y tengo tantas ansias de saber qué fucking pasa pero no quiero leerme el manga porque verlo animado es mucho mejor #crisis. Por suerte ya no falta nada para que salga la tercera temporada. Si aún no lo vieron les recomiendo que empiecen ya.

Sakura Card Captor 🃏

Really tengo que explicar de qué trata? Sakura me ha acompañado en mi infancia y tiene de personajes masculinos a mis grandes crush: Shaoran, Yue y Touya. También tiene uno de mis primeros shippeos cuando no sabía que era shippear. Es completamente adorable y tierno. El dibujo es taaan lindo. 
Sakura de 10 años encuentra un libro misterioso en su casa y por curiosidad lo abre.... y salen un montón de cartas por el aire y se dispersan en distintas direcciones. Sin saberlo libera el poder de las mismas y al pequeño guardián del libro: Kero. Con su ayuda tendrá que recorrer la ciudad y luchar para poder regresar las cartas a su estado original. Intervienen más personajes etc etc pero en general esa es la trama aaaunque hay varios secretos que vamos descubriendo a medida que avanza el anime.
Actualmente está en emisión Sakura Clard Clean, una secuela del primer anime que sigue al nuevo manga que publicaron las autoras. Donde Sakura es un poco mayor y se verá nuevamente envuelta en problemas con cartas jaja.




Kimi ni todoke💘

Este anime es uno de mis favoritos de romance. Si bien es lento es suuuper dulce, estoy siguiendo el manga y dnnjdknd. Tiene mucha comedia pero más que nada es una ternurita por los protagonistas.
Sawako es una chica poco popular en la escuela por su forma de verse... más que nada por su cabello que la hace parecer igual a la chica de Ring. Incluso la llaman Sadako xD. Todo el mundo le tiene miedo y piensa que puede ver fantasmas. Pero realmente Sawako es una chica dulce y tímida.. que siempre ha querido hacer amigos. Esto cambiará cuando comience a juntarse con un grupo de amigos de su clase y ship is coming. 
Es bastante cliché pero es tan adorable todo. Los personajes secundarios también me encantan e incluso shippeo más hard a los amigos jajaja. Este es uno de los shoujos por excelencia así que si no lo vieron vayan. No me importa nada yo lo amooooo.


Lovely Complex😂

Otro de mis shoujos faaaaaaavoritoooos. Este anime es divertidisimo. Lo he visto varias veces y no me cansa. Tiene una de las relaciones más lindas y que se dan de forma más natural en los animes románticos. Me encanta porque empieza siendo una amistad y porque rompe con estereotipos. La particularidad de este anime es la diferencia de altura entre los protagonistas.... porque ella es mucho más alta 😂.
La personalidad de la prota Risa, es completamente diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados en un shoujo. Ella no es tímida ni delicada.. es poco femenina, cascarrabias, graciosa y torpe. Por otro lado Otani tampoco es el típico prota y no solo porque es bajito. Es un poco infantil y bobo pero al mismo tiempo sigue siendo carismático y popular.
Tenemos mucho amor-odio y comedia. Y a pesar de que parecen una pareja dispareja sooon muy parecidos en personalidad y congenian tan bien. Ay amo este anime.



Sailor Moon 🌙

Un caleidoscopio es mi corazón♪ Sailor Moon es otro de los animes que vi en mi infancia y amaba por sus batallas y transformaciones. Cuando eramos chicas nos encantaban esas transformaciones a que si? Después salieron un montón de otros animes de chicas que hacían lo mismo pero ninguno es como Sailor. Igual ahora como que me aburren porque pasa la mitad del tiempo en eso jajaja. También lo que me encanta del anime es que la historia sea mucho más que unas adolescentes que se transforman y pelean con los malos.
Tenemos el trasfondo de la historia de la princesa Serenity y un montón de cosas más. Y ok lo admito el ship con Mamoru/Darien es todo lo que está bien. Después de ver Crystal me quedaron muchas ganas de rever el anime original o por lo menos los arcos que no están animados en la nueva.



Magi

Cuando me recomendaron este anime me lo pintaron como retelling de Las mil y una noches. Y, aunque  los personajes tengan los mismos nombres que varios de los de Las mil (por ejemplo Aladdin, Alibaba, Simbad, Sherazade) la historia es completamente diferente.
Es oscura pero al mismo tiempo tiene comedia y la magiaaaaa de este mundo es genial. Es bastante difícil explicar la trama y que suene interesante. Tiene varios términos propios del mundo como Djinn (que vienen a ser como genios) y el ruhk (que es la fuente de la magia).
Básicamente comenzamos la historia con Aladdin, un niño de 10 años que despierta en un mundo que no conoce del todo. Su única compañía desde que nació fue Ugo, una especie de genio ( y después sabremos que es un djinn) que vive en una flauta de metal. Por cuestiones de la trama él saldrá al mundo real y se encontrará con otros personajes que lo ayudarán a conocer el mundo y a sí mismo.
Dentro de este mundo hay en las distintas ciudades unas mazmorras o calabozos que son gobernadas por un Djinn. Y los jóvenes luchan entre sí para conquistar estas mazmorras y llevarse el "amuleto" que encierra el djinn/genio. Y de esta forma pueden manipular la magia y volverse poderosos. Este es el sueño de Alibaba, un muchacho mercader que nos robará el cora.
En fin les dije que también es oscura ya que hay una organización malvada y toda la cosa. Y obvio hay batallas de magia y mucha sangre. Es una historia compleja e interesante. Tiene muchos conflictos políticos y teorritoriales además de todo lo mágico. Cuenta con dos temporadas y una precuela basada en Simbad. Todas están disponibles en Netflix por si les interesa.
El manga ya está terminado pero yo me atrasé varios capis y ahora tengo un poco de miedo de terminarlo.




Fairy Tail 😼


¿Qué decir de Fairy Tail? Es uno de los animes más conocidos y popus del género shonen. Pero este se centra más que nada en magos y cómo estos se agrupan en diferentes gremios. Los magos viven aventuras y completan misiones a cambio de recompensas. Por lo que este anime estará repleto de subtramas y arcos. Hay magia, muchas batallas y será inevitable que te termines encariñando con los personajes. Eso sí, es un anime muuuuy largo. Hay varios arcos de relleno como pasa en todos los animes de este estilo. Pero yo particularmente vi todos los capítulos y aunque algunos son aburridos y pueden obviarse.. la mayoría me entretuvo y gustó. El manga también está finalizado y ya lo terminé. Siempre le guardaré mucho cariño a esta historia.




Y eso fue todo!! ¿Vieron alguno de los animes que nombré? ¿Cuál les llamó más la atención? ¿Tienen alguno para recomendarme? Los leo en los comentarios.

3 comentarios

  1. Ay coincidimos en algunos, Kimi ni todoke y Lovely complex también son de mis favoritos :D
    Sailor Moon y Sakura los veía de chiquita y me encantaban. Sailor Moon me vi todas las temporadas de grande, la primera es media densa, pero bueno. Fairy tail lo empecé a mirar el año pasado y me copó, pero me quedé ahí, ¡es muy largo! Y Shingeki no kyojin lo tengo pendiente, entre muchos otros :) Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto!
    Tenía que venir a chusmear esto para sacar recomendaciones ♥
    Como hasta hace poco no les daba bola a los animes conocía únicamente los que veía de chica o los que mencionaban muy seguido. Por lo que de todos estos que recomendas solo conocía Sakura, Sailor Moon y Fullmetal alchemist y para de contar.
    Pero gracias a esto ya me anoté varios para ir viendo pronto si se puede como Boku no hero academia que me llamó la atención por lo de la academia y porque son superhéroes. A Fullmetal ya me lo vendió Juli así que lo tengo en la mira de hace un tiempo. Amé lo que contaste de Shingeki así que se fue a la lista de cabeza, además me encantó el estilo del dibujo me recuerda un poco a un jueguito de game boy que amo, los Fire Emblem. Lovely complex suena genial, confieso que me conquistó más que nada por lo de que es divertido y que la pareja es dispareja y hay mucho amor-odio. Y por último Fairy tail sonó re videojuego y por eso me gustó.
    A Sakura la terminé de ver el mes pasado y la amé con el alma, es tan bella esa historia ♥ Y ahora estoy viendo Sailor Moon desde el principio, lo viejito... me parece tan exagerada y como que los episodios son repetitivos pero sigue siendo divertida.
    Te recomiendo por si todavía no la viste Little witch academia, por lo que contaste de Boku te va a gustar esta otra. Tiene cosas muy de HP pero a la vez tiene sus cositas originales y te enganchas rápido con la historia.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  3. Top 10: Mis Animes Favoritos https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2022/05/Top-10-Mis-Animes-Favoritos.html

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!