domingo, 26 de junio de 2016

Reseña: Fuego | Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

 #2 trilogía Engelsfors | Urban Fantasy | Océano | Páginas: 603 | ★★
Sinopsis 
Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal. Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis.



Fuego comienza poco tiempo después del final del primer libro. El grupo de Elegidas se encuentra momentáneamente a salvo de los demonios pero ellos no son los únicos enemigos que se les avecinan. Deberán dejar de lado sus diferencias otra vez y no guardar secretos entre ellas.. ¿será eso posible? Juntas son más fuertes y no pueden correr más riesgos como los ocurridos en el primer libro.

Esta secuela fue igual de adictiva que su antecesor! Las intrigas y misterios de este grupo de brujas continuan. El Consejo las está presionando pero parece que no será el único enemigo que deberán enfrentar. Algo malo está pasando en Engelsfors.. el bosque se está quedando sin vida, cortes de electricidad, un calor infernal. ¿Son señales de que el Apocalipsis está cerca?

Al igual que El círculo, esta segunda parte es bastante extensa pero se lee muy rápido. Es imposible soltarlo y las páginas pasan como si nada. Como había mencionado en la reseña del primero tenía ganas de leer los puntos de vista de otras de las chicas como Linnéa e Ida.. y escucharon mis pedidos! Si, tuve capítulos desde sus perspectivas y me gustaron mucho. Junto con Minoo son mis personajes favoritos y los capítulos que más disfrutaba leer. En cambio los de Anna-Karin volvieron a resultarme tediosos y sentí que fue un personaje que no terminó de aportar demasiado a la historia. Siento que todas poco a poco están evolucionando pero ella sigue en el molde.

Personajes nuevos, enredos amorosos, suspenso, muertes.. esta segunda parte tiene de todo!!! Los ships que comencé a shippear en el primero se vieron potenciados en este libro y fui feliz. Aunque ahora a Minoo la estoy shippeando con dos chicos y todavía no decido por cual team decantarme(?

Lo que más me gusta de estos libros es que nunca terminas de saber quién es el malo y comenzás a desconfiar de todos! Pobre.. hay un personaje del que siempre desconfio (incluso en el primer libro) y después termina siendo inocente xD

Esta secuela también cuenta con un super plot twist al final que te deja WHAAAT.. aunque admito que ya me lo venía venir porque encontré algunas pistas que me hicieron sospechar y tuve razón. Fue tan de golpe que te deja boquiabierto y patidifuso(? Termina con un cliffhanger que hace que odie que la editorial (por lo menos en España) no quiera publicar el tercer libro.

Espero que ocurra un milagro y llegue acá porque necesito continuar con la historia y saber el finaaaaal. Me encariñe mucho con los personajes ♥ Desde los principales hasta los secundarios e incluso un poquito con los nuevos. Los autores son muy genios y supieron crear una gran trama con muchos personajes e historias entrelazadas. Me sigue encantando la ambientación y es algo que destaco siempre que puedo :P

Ya no puedo decir nada más sin caer en spoilers así que concluyo la reseña diciéndoles que le den una oportunidad a este urban fantasy oscuro, misterioso y adictivo con un grupo de brujas que se hacen querer.


Y eso fue todo!!! ¿Conocen los libros? ¿Quieren leerlos? ¿Qué opinan de las editoriales que cancelan la publicación de los libros de esta forma? xD Los leo en los comentarios!

10 comentarios

  1. Debo ser un caso a parte porque yo fui incapaz de leer El círculo mientras que a todo el mundo le encantan estos libros. En fin, pensaba que la editorial se había planteado publicar el último libro paro ya veo que no... Personalmente odio que suceda esto, sobretodo cuando se trata del último libro de una saga/trilogía... Es muy cruel xdd

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Que lindos quedan juntos!!! Yo disfruté mucho El círculo, pero me perdí este cuando salió *no hay más ejemplares de prensa* T___T jajaja
    Ojalá algún día pueda leerlo, y si no... siempre quedan tus reseñas para hacerme la idea de cómo fue la historia. Odio que se corte tanto con la continuidad de las sagas, que macana que siempre pasa con esta editorial, no?
    Un besote, Anto♥

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto!
    No leí el primero, así que solo paso por acá para decirte que me gusta el cambio de imagen en la ficha ;) no sé si seré stalker, pero me di cuenta ni bien entré, fue como que... ajá, con que estamos cambiando diseño.
    Bueno, muy bonito bella :)
    Besos!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Anto!
    Awwwwwwwwww tengo el primero por leer todavía. Lo vivo pateando al pobre.
    Pero me llama muchísimo, y ahora que estoy con Los chicos del cuervo siento que va en la misma onda así que de seguro lo leo pronto a este de las brujas.
    Qué choto que no publiquen el otro... más ortivas las editoriales que te dejan así.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene elementos que me parecen sumamente interesantes y hacen que me incline a darle una oportunidad.
    Es una lastima que no vayan a seguir publicando los libros porque dejan a medias al lector :S
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: soy nueva en tu blog, me quedo por aqui.

    ResponderBorrar
  6. Hola! Lei el primero hace unos dias y me encanto, no fue el mejor pero me imagine que era muy introductorio. Ahora con tu reseña me dieron muchas ganas de leer el segundo YA jaja Que bueno que ahora podamos saber el punto de vista de las dos chicas que faltaban! Estoy odiando enormemente a la editorial :( que lastima que no publiquen el tercero. Ojala haya un milagro y nos llegue a Arg. Un besote!

    ResponderBorrar
  7. Sinceramente, no los conozco pero igual considero que es una verdadera injusticia que la editorial no saque la tercera parte, que no tengan en cuenta a los seguidores de las historias, me parece una mala postura.
    Yo lo que si he visto es la portada, me encanta y más si son así misteriosas. Me encantan lo que cuentas del libro que es de suspenso, misterio y que nadie sabe quien es quien hasta el final, me parece genial la idea, muy atrapante y original. Ojalá la editorial recapacite :/.

    ResponderBorrar
  8. Hola!! Bueno, no puedo opinar mucho porque no conozco estos libros pero que triste que la editorial no saque el tercero. Así que me iré a leer la reseña del primero :D

    ResponderBorrar
  9. Hola! Los conozco como novedad de la editorial. La verdad que es una tristeza que no saquen el tercero :( Me encantaría leerlos! Me gusta tu reseña.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Anto!
    Todavía no he leído el primer libro, pero seguramente lo lea pronto porque suena muy interesante la historia, me gusta mucho el tema. Ay me encanta cuando empezás a desconfiar de todos, lo vuelve más interesante y te hace meterte más en el libro. También me encanta cuando los personajes (que parecen super interesantes, por cierto) y las historias se entrelazan, más si tiene un buen giro.
    ¿No van a publicar el tercer libro? ¿Por qué hacen esas cosas? Si ya empiezan con una saga deberían terminarlas, nos dejan sin saber el final :(
    Espero que lo publiquen y seguramente lea el primer libro pronto, tu reseña me dejó con más ganas de leerlo :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!