domingo, 1 de enero de 2017

Lecturas favoritas del 2016!!!

Holaaa amigos lectores! FELIZ AÑO NUEVOOO🎆🎉 Se terminó el año y eso quiere decir que ya es hora de traerles mi top 10 de lecturas favoritas del 2016. La vez anterior en mi entrada de favoritos hice un top 5 y algunas menciones especiales de libros que me gustaron según distintas categorías. Pero en ese entonces tenía super claras cuáles fueron las lecturas que más amé y encontré mi libro favorito del año sin dudarlo. Sin embargo en 2016 no tuve tantas lecturas como me hubiera gustado yyy no hubo un elegido. Igualmente tuve lecturas que AMÉ.. libros que ganaron 5 estrellitas y otros que aunque tengan 4 o 4.5 se merecen un lugar en este top 10 que decidí armar. Aún así como no tuve un favorito super claro.. el orden en que voy a nombrar los libros es al azar. Cada uno me gustó por diferentes motivos y no puedo establecer un orden de preferencia entre algunos.
Espero que coincidamos con algunas lecturas y que este año que recién comienza sea igual de fructífero al respecto jaja. Spoiler: ya terminé el primer libro del año y seguramente estará en favoritos. Ya empezamos bien!




- Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
No estaba segura de qué libro elegir para completar el top ten de mis mejores lecturas del año. Y justamente este fue el primer libro que leí 2016. Al momento de leerlo no cumplió con todas las expectativas y hype que le tenía. Me había quedado con muchas ganas de más. Sin embargo con el paso del tiempo le fui teniendo más y más cariño a la historia.. ahora la recuerdo con una linda sensación y hasta tengo ganas de releerlo.

Este fue un libro que quise leer desde que supe su existencia y vi la sinopsis. Y la historia no me decepcionó! Me mantuvo atrapada en todo momento y me gustó mucho la protagonista. Es un thriller interesante, con acción constante y un desenlace vertiginoso. A mi me encantó aunque entiendo que puede parecer confuso o aburrido en momentos por los planes de la protagonista.

Otro libro que moría de ganas de leer! Adoré al protagonista y me encantó cómo usó su inteligencia para salir adelante. Si bien hubo veces en que me perdía por algunos términos científicos.. la trama es atrapante y te morís de ganas de ver cómo terminará todo.Todavía tengo pendiente ver la película pero estoy segura de que será igual de genial.

Este año tuve el placer de conocer la pluma de Laia Soler. Todavía me queda un libro suyo para leer y ya no veo la hora de hacerlo. Este libro fue mágico, bonito y romántico. Tiene todo lo que yo quería y más. Me encantó el aura de cuentos de hadas, la ambientación en el verano de ese pueblo y obviamente el romance. Fue muy lindo y me hizo terminarlo con una sonrisa boba.

- Dos chicos besándose
Este libro es precioso. El mensaje que deja, los narradores que tiene, las historias que encierra.. todo lo convierten en un libro que debe ser leído. Me gustó mucho la pluma de Levithan y ahora entiendo por qué todos lo aman.


- Yo, Simon, Homo Sapiens
No podía faltar el libro más gracioso, fresco, tierno y adorable que leí en el año. Había visto muy buenas opiniones de la historia y no exageraban. Tal vez la trama sea cliché o muy de peli yanqui o lo que quieran.. pero es una historia encantadora y entretenida que no pude parar de leer.

- Firefight
El señor Sanderson debía tener su lugar en este top. Me encantó tanto como el primero, me hizo fangirlear y contener el aliento por el final. Es una trilogía que se las trae y no entiendo por qué todo el mundo no lo está leyendo ya miiiiismo. Voy a recomendarselos a todos porque tienen que leerlo.

- Champion
Lo leí a principio de año y sigo sufriendo. Bueno tal vez no tanto. Es un libro con muchas emociones.. me hizo llorar, reír, fangirlear y cerrarlo con miles de feels y dnjdkndkjd. Me gustó mucho como terminó la trilogía y le guardo un gran cariño a los personajes.


- Hasta la última palabra 
Un libro que me atrapó, que me conmovió y que me terminó encantando. Tiene un romance tierno, toques de poesía y una protagonista luchando contra una enfermedad sin que nadie se de cuenta. Tiene un plot twist muy interesante aunque a mí no me sorprendió tanto. Fue una historia bonita que amé y se terminó ganando un lugar entre mis lecturas favoritas.

- Lady Midnight
Y como buena fan de la saga no podía faltar este libro. Me gustó mucho el inicio de la nueva trilogía del mundo de Cazadores de Sombras. Me encantó la familia Blackthorn.. en especial Ty, Julian, Mark y otros personajes que conocerán cuando lo lean ;) ;)  La trama me gustó y me sorprendió el giro que tuvo. No me puedo quejar... necesito el siguiente libro ya mismo!!!


Y esas fueron mis mejores lecturas del 2016! ¿Coincidimos en alguna? Tengo pendientes libros geniales para este 2017 así que cruzo los dedos porque la siguiente entrada de favoritos sea más sencilla de elegir y esté muy variada. Espero que hayan empezado este año con todas las pilas recargadas y que puedan leer muuuucho!! Los quiero y leo en los comentarios.

7 comentarios

  1. Hola Anto!
    También leí Lady Midnight y Dante y Aristóteles, las leí. Lady me encantó pero simplemente no me pude enganchar con el otro. Voy a ver si este año le doy una nueva oportunidad.
    Tengo muchísimas ganas de leer el método y el marciano. A ver si les hago un lugar este año.
    Que tengas muy buenas lecturas.
    Un beso enorme desde Mi Mundo entre Libros y Páginas (http://bit.ly/2ix3jQH)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Sólo leí Yo Simon Homo Sapiens, es una historia hermosa <3
    Tengo muchas ganas de leer Hasta la última palabra, Dos chicos besándose y el de Laia Soler

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto!
    Feliz año nuevo!!!
    A ver, de tus mejores lecturas tenemos 3 coincidencias. El marciano y Nosotros después de las doce fueron unas de mis lecturas destacadas del año. Y Firefight, obvio, estuvo entre las mejores. Estoy igual que vos con respecto a esta saga y con Sanderson en general. Tooooooodo el mundo tiene que leer esos libros y todo lo que publique este señor. Anda a leer Elantris!
    Después le tengo muchas ganas a otros de tus favoritos como El método, dos chicos besándose y Hasta la última palabra. Y Simon me da curiosidad también.

    En fin, te voy a stalkear en GR ahora a ver cuál es tu primer favorito del año aunque creo que ya sé cuál es.
    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  4. Hola, Anto! Feliz año ♥♥
    Muy linda tu selección de lecturas favoritas del 2016, coincidimos en dos, Ari y Dante, obviamente ♥♥ creo que se convirtió en uno de mis preferidos de todos los tiempos (?) jajaja y Hasta la ultima palabra, que quizá no sea el libro mejor escrito, o con la trama mejor desarrollada, pero su temática me toco a nivel personal y significo mucho para mi.

    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Que buenos libros!
    El marciano me voló la cabeza cuando lo leí y Champion me puso super triste =(
    Muy buenas elecciones ♥
    Abrazos ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola Anto!
    que bueno que hayas disfrutado de estos libros, comparto que Ari y Dante es una maravilla <3
    Tengo muchas ganas de leer 'Yo, Simón, Homosapiens', el de Levithan y el de Laia.
    Espero que este año sea mejor en cuanto a vida personal y lecturas <3
    Abrazote!

    ResponderBorrar
  7. Hola, me encanta ver cuales fueron las lecturas que más les gustaron a los demas, asi me oriento en mis proximas lecturas!

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!