miércoles, 5 de julio de 2017

Reseña: El lado perdido | Sally Green

 #3 trilogía Una Vida Oculta | Fantasy | Océano | Páginas: 368 | ★★★★
Sinopsis
Descubre el esperado desenlace de la historia que todo mundo está comentando.
La Alianza de Brujos Libres ha sido desmantelada y Nathan Byrn debe huir… una vez más. Dispersos, desmoralizados, asechados por los Cazadores del Consejo, sólo una nueva e inteligente estrategia podrá salvar a los rebeldes del exterminio total. La resistencia necesita desesperadamente del lado perdido del amuleto de Gabriel —artefacto antiguo de inconmensurable poder—, sólo con él tendrán oportunidad en la batalla que se avecina.
Pero Ledger, la poderosa y solitaria guardiana del amuleto, tiene sus propios planes para el artefacto. Nathan deberá viajar al continente americano para intentar convencer a Ledger que, junto a sus Dones naturales, el amuleto tiene el poder suficiente para terminar, de una vez y para siempre, con la insensata guerra civil que ha mermado ya a brujos Blancos y Negros por tanto tiempo.


Empezar esta reseña es difícil. He estado esperando leer el final de esta trilogía que me gusta muuucho desde hace meses aunque al mismo tiempo tenía miedo de lo que me iba a encontrar. 
Por comentarios, otras reseñas e incluso la misma portada ya me venía venir que no iba a terminar todo color de rosas para mis queridos personajes. Sumado a que se venía una batalla importante y que nuestro protagonista había pasado por vaaaaarias cosas en los dos primeros libros.. si.. todo indicaba que iba a sufrir.
Y si.. obviamente lo hice a pesar de estar masomenos preparada mentalmente. Pero antes de hablar de esto voy a mencionar las cosas que me encantaaaaaron del libro.

El lado perdido comienza unos meses después del final del segundo libro. Tenemos a un Nathan obsesionado con la venganza y con lo que hizo Annalise. Se pasa sus días en el bosque rastreando Cazadores, asesinándolos, practicando sus nuevos Dones y buscando el paradero de Annalise. Y Gabriel lo acompaña como siempre para ser su sostén y tratar de persuadirlo en su venganza.

Por otro lado lo que quedó de la Alianza después de la batalla se va reuniendo en un gran campamento. Y se preparan para atacar al Consejo de una vez por todas. Y, obviamente, necesitan reclutar a Nathan para ello.

Hablando en sí del principio.. el primer capítulo ya me rompió el corazón y me venía venir sufrir y sufrir con esa frase. Luego me deprimía ver a Nathan así de oscuro y vengativo (aunque amé que piense así de la insufrible de Annalise! era como "ya es horaaaa") porque aunque siempre tuvo ese aire también lo constrastaba con su sarcasmo y humor. Acá tenemos a un protagonista demasiado trastornado por lo que ha hecho como para seguir teniendo ese humor.

El ritmo es ágil y desde el comienzo tenemos acción. Como siempre destaco la forma de narrar de la autora... aaaunque en este libro ya no es igual a lo que vimos en el primero. O por lo menos eso es lo que sentí. Ya no hay cosas extrañas, repeticiones, ni capítulos cortos. Capaz tiene que ver con la evolución de Nathan. 

Uno de los puntos que más disfruté del libro (además de la acción y que Nathan odie a Annalise 😜) fue el romance. SI! El ship es todo lo que está bien. Son demasiado lindos, adorables, apapuchables. Muchas escenas me tuvieron dnjdkndk. Y sabía que tanta felicidad no iba a durar mucho 💔. Pero lo disfruté mientras pude (?).

Realmente el libro es GENIAL y tiene todo para que lo ames fuerte. Los giros, peleas, batallas, el romance.. todo precioso. Hasta que llegas a los últimos tres capítulos y te arruina la existencia. 

El final.. el final. EL FINAL. Como dije ya estaba preparada psicológicamente para algo desgarrador pero fue incluso peor de lo que pensaba. La autora te clava un puñal y lo retuerce.. y de paso te prende fuego. Me pareció completamente innecesario la forma en la que lo lleva a cabo! y todo es re cruel y me hizo llorar. Y por si fuera poco hay algo cuasispoiler*con respecto a Annalise* que fue el colmo de los colmos y yo estaba llorando y enojada y no podía creer lo que leía. No se imaginan mi indignación! Es muy triste y deprimente todo.

Pero bueno.. sacando eso de lado me gustó leer el final de esta historia con la que me encariñé bastante. A pesar de que no fue lo que esperaba cofcof esas malditas 30 páginas cof cof la trilogía desborda misterio, sangre, muertes, oscuridad, magia así que creo que vale mucho la pena leerla 💖💛.


Y eso es todo!! No pude hacerla muy larga o iba a entrar en spoilers y detalles.. y esa no era la idea xD Esta fue la lectura de junio del DreamClub! Ya saben que pueden ver nuestras reacciones en twitter con el hashtag #ElDreamClubPerdido. ¿Leyeron alguno de los libros de la trilogía? ¿Qué les pareció este final? ¿También los dejó en shock? Los leo en los comentarios.

16 comentarios }:

  1. Me volví a indignar con mi reseña y con la tuya, ¡no es justo!
    Pero bueno, a pesar de todo lo disfruté. Ahora necesito toda la historia desde el POV de Gabriel. Es lo mínimo que podés hacer, Green. jajaja.
    Besote, Anto! Como siempre, un placer leer con usted.

    Meli.-

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Bueno, leí el primer libro hace dos años y me gustó mucho. Ya con ese inicio de la trilogía nos vamos dando cuenta de lo cruel que puede ser la autora... capaz es la moda impuesta por don Martin el ser muy guacho. Tengo el tercero ahí esperándome a que lo lea, pero antes tenía que leer el segundo porque no lo conseguí el año pasado cuando fue novedad así que venía atrasada. Es mi lectura actual pero antes me agarré una de las historias cortas, El lado falso y por Dior! qué guacha esa Sally Green. Cuando empezaba a encariñarme con la hermana de Gabriel la bruja me hizo sufrir y llorar, lo peor de todo es que es re predecible pero igual. Es una malvada.
    Ya voy preparándome para lo que me espera en el lado salvaje y el perdido, estoy segura de que habrá maldad y aunque lo sé de seguro me pega igual. Me intriga el final arruina vidas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Como me gustan las portadas de estos libros. Y creo que esta la que más. Nada más verla me entran ganas de leerlo. Me llama un montón esta trilogía, pero al menos tendrá que esperar un poco más, porque no me atrevo a empezar más sagas/trilogías. Es que me salen por las orejas ya, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anto!

    Tengo esta trilogía pendiente hace mucho. Seguramente este año por fin empiece a leerla. Me da miedo el final jajaja pero me alegro de que no hay sido malo, sino que siguió el hilo de la trama.

    Gracias por la reseña.

    Beso grande

    Nati
    https://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Escuche hablar de esta trilogía pero como no tiene HEA no me animo a leerla, si lo hago voy a hacer como vos de ir mentalmente preparada pero no te garantiza nada, vos estabas "preparada" pero sufriste igual :( . Me esta pasando eso con Vampire Academy, yo ya sabía que iba a sufrir pero es peor de lo que pensaba.

    Estos autores que nos hacen sufrir!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. No he tenido oportunidad de conseguir esta trilogía, pero esta entre mis pendientes de leer ya que me llama mucho la atención..
    Espero poder leerla pronto..

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Por todos lados leo que esta trilogía es fascinante y todavía no pude darme el placer de leerla. Espero en algún momento hacerlo, ya que muchos de ustedes la recomiendan a morir. ¡Gracias por la reseña!


    ¡Besos!

    Flor,
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. QHola, tengo aun sin leer esta trilogia, la tengo pendiente. Por lo que lei del final me da miedo comenzarla!!
    La leo?

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Anto!
    Tengo pendiente esta trilogía, leí muy buenas reseñas de la historia. Lamento que el final haya sido tan desgarrador pero admiro a la autora por haber tomado una decisión así a pesar de todo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto. Solo diré que deseo encontrar un buen fanfic con el final que tendría que haber sido ja ja
    Ame la trilogia, pero no estoy de acuerdo en la forma en que la autora se ensañó con ese final. Mucha maldad (*se va seguir llorardo)
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Recién comenté otra reseña sobre esta saga que veo que tengo que leer. No tengo muchas ganas ahora de ponerme con algo que no sea autoconclusivo, pero creo que en poco tiempo le voy a dar una oportunidad porque me tienta mucho. ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Buenas Anto!!! Ya habia escuchado de esta saga pero la verdad es que mucho no me llama... pero me alegro que a vos te haya gustado bastante! Gracias igual por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Anto!
    *sigo sufriendo*
    Todavía sufro con ese final, y sabes lo que pienso sobre el libro en general. Dentro de todo lo ame y amo como escribe Sally... así que espero que salga rápido su nuevo libro ^^
    ¡un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. La verdad no conicua la trilogia, pero ahora quisiera leerla!! Dios jamas acabare de leer libros

    ResponderEliminar
  15. Hola, esta trilogía me gusta mucho, me leí los dos primeros y no me gustaron taanto pero quise terminar esta trilogía y el ultimo me gusto mucho, el final que dio la autora me gusto.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Anto! Esta trilogía me llama mucho la atención y por lo que vas diciendo suena bien interesante. Además que esas portadas son preciosas. Ahora, en cuanto al final... no me gustan los finales que te hacen sufrir -o sólo un poquitito (?- y si te destruyó ya me da miedo leerlo jajajaja. Seguramente más adelante me anime, cuando tenga menos libros pendientes (que son como un millón y encima sigo comprando más) y cuando esté más libre de trabajos de la facu.
    ¡Me encantó tu reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!