martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña: Yo antes de ti

Holaaaaaa amigos lectores!! ¿Cómo están? Yo estuve un poco desaparecida porque el viernes fue mi cumple! y después se pasaron rápido los días.. no he leído nada y se supone que tendría que estar estudiando pero bueno.. 

Vengo a traerles la reseña del primer libro que leí este mes.. lo leí en un día y me conmovió demasiado. No pensaba hacer una reseña de este libro porque tengo sentimientos contradictorios con él (? pero no sabía que otra cosa reseñar y tal vez me sirva de desahogo.

Ficha

Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Sinopsis:
Louisa es una chica como cualquier otra, con una vida común ceñida a su pequeña ciudad y de la cual, salvo contadas excepciones, casi nunca ha salido. Sin embargo, un día su vida da un vuelco de ciento ochenta grados y se ve obligada a aceptar un trabajo que implica cuidar de Will: un aventurero exitoso que por azares del destino está postrado en una silla de ruedas. Convencido de que no podrá recuperar la vida de lujos y excesos a la que estaba acostumbrado, Will es cruel y autoritario, pero Louisa, lejos de sentirse amedrentada, demuestra ser una mujer fuerte.

Dos almas que al principio parecían no tener nada en común hasta que el amor los puso en riesgo de perderlo todo.



Reseña

Este libro lo leí porque lo venía viendo en videos de booktubers mexicanos.. todos lo recomendaban demasiado! Así que sin saber mucho sobre la historia me metí en él. De antemano sabía que iba a sufrir pero.. vaya que sufrí! Mi corazón sigue triste.. así que si no le gustan las historias emotivas les recomiendo no leer este libro. Aléjense mientras puedan! (?

En realidad no quiero contarles mucho de la historia pero es una reseña así que voy a tener que hacerlo no me queda otra.
El libro empieza en el prólogo (duh obviamente.. que genia que soy) y ahí podemos conocer a Will un abogado exitoso que está en una relación y tiene todo perfectamente controlado en su vida. Ama los deportes extremos y viajar por el mundo. Su vida no puede ser mejor.. hasta que al cruzar la calle una moto se intercepta en su camino y ocurre un terrible accidente.

Luego el libro nos lleva dos años después y vamos a cambiar de narrador. Ahora quien nos cuenta la historia es Lou.. una chica de 26 años que acaba de quedar desempleada. La cafetería en dónde trabajó los últimos seis años de su vida va a cerrar y ella quedará perdida sin saber que hacer a continuación.
Su familia va a poner el grito en el cielo (? porque básicamente viven de ese salario. Creo que debo aclarar cómo está conformada su familia: Su padre quién trabaja hace muchos años en una fábrica, la cual está haciendo recortes de personal y probablemente quede despedido. Su madre que es ama de casa y se encarga de cuidar al abuelo (que tuvo un derrame cerebral). Su hermana menor quien quedó embarazada de joven y tiene un pequeño trabajo en una florería. Y su sobrino de 4 años.
Todos ellos dependen de Lou y están muy desanimados cuando se enteran que perdió el empleo. Creen que ella no sirve para hacer otra cosa que servir té y la sobrestiman demasiado. 
Eso me molestó muchísimo! Toda su familia es... ugh. Son egoístas y la tratan horrible. Los odié a todos. Menos al abuelito y al nene que no tienen la culpa (? Pero en serio.. los comentarios hirientes del padre, el egoísmo de la hermana y las actitudes de la madre.. me dieron ganas de pegarles a todos. 
Hacían que Lou se sintiera culpable y responsable por todos! No la dejaban tener sueños ni querer ser alguien mejor en la vida. 
Con respecto a eso me sentí algo identificada con ella. Con lo de no saber que hacer con tu vida, no tener una meta y no poder ampliar tus horizontes. En ese sentido el libro me dejó un buen mensaje.. voy a tratar de ponerlo en práctica (?
Bueno volviendo a la trama. Lou no tiene empleo así que va a una agencia y después de muchos intentos consigue una entrevista para trabajar de cuidadora! Pero no sabe ni a quien va a cuidar ni nada.. no tiene experiencia ni formación en eso. Aún así cuando va a hacer la entrevista resulta quedar en el puesto milagrosamente.

Y si.. a quien va a cuidar es a Will Traynor... quién está tetrapléjico. 

Nunca había leído un libro donde el protagonista fuera "discapacitado" de esa forma. Había leído de protas sordos, ciegos.. pero que no pueda caminar ni mover nada excepto la cabeza? Es demasiado fuerte. 
Lo peor es que la vida de Will antes del accidente era tan genial.. tan extrema y llena de pasión. Y después verlo de esa manera era muy chocante. Las pocas ganas que él tiene de vivir me rompía el corazón. 
Pero luego ver como de a poco la incorporación de Lou a su vida lo cambia fue tan lindo.

La "relación" de amor-odio entre ellos.. los comentarios y todo fue muy muy lindo. La forma en que él la veía y quería que ella hiciera algo mucho mejor con su vida.. ♥

Aún así este libro no es romántico con todas las letras.. tiene algo de romance pero habla más sobre el valor que le damos a la vida y también trata muchos temas delicados. 

Podemos ponernos más en la piel de alguien que tiene el tipo de vida de Will... cómo esto afecta a su familia y a todos a su alrededor. Y obviamente también puede mostrar el lado positivo.. que hay muchas personas que padecen esto pero aún así tienen vidas maravillosas y nos da algo de "esperanza".

Es un libro hermoso pero si son muy sensibles no se los recomiendo. A mi me gustó pero al mismo tiempo me hizo sufrir tanto.. no se imaginan cómo lloré y quedé al terminarlo.

Encima el mismo día que lo terminé se dieron a conocer los actores que interpretarán a los protagonistas en la película (yo ni sabía que sería película pero después de leerlo.. supuse que harían una! porque la trama sería muy buena en una peli) y son nada menos que mi querido Sam Claflin y Emilia Clarke!

¿QUIEREN HACERME LLORAR A MARES? ¿CÓMO VOY A HACER PARA VER LA PELI SIN LLORAR CON ESOS ACTORES QUE ME ENCANTAN?

Y en fin me calmo. No sé como habrá quedado esta reseña.. pero les digo que si les gustan los libros con temáticas más maduras y quieren conocer una linda pero triste historia.. lean Yo antes de ti



Puntuación

4/5 Es hermoso. No le pongo más porque me hizo sufrir mucho xD


¿Lo conocían? ¿Se animan a leerlo?


7 comentarios }:

  1. ¡Hola! ^^
    Quiero leerlo ya, sobretodo porque parece una historia muy bonita y me recuerda a la película Intocable.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo sufrí bastante durante todo el libro y aún no he sido capaz de reseñarlo jajajaajaj
    Me encanta tu blog, te seguimos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! me gustó tu reseña, pero no quiero sufrir!!! jaja igual trataré de darle una oportunidad, se ve que es una historia muy linda :D

    ResponderEliminar
  4. Cuando escribiste: "De antemano sabía que iba a sufrir pero.. vaya que sufrí!.." Ni siquiera leí tu reseña jaja Me recomendaron muchisimo este libro y por eso queria leer una reseña. Pero no quiero sufrir mas! ah

    ResponderEliminar
  5. Hola! Conozco el libro por leer varias reseñas y todas fueron positivas :3 Me voy a animar a agregarlo a la lista, un besote!

    ResponderEliminar
  6. Anto.. planeaba leer este libro antes de fin de año pero no llego ni loca, pero me da miedo, quiero leerlo y a la vez se que el sufrimiento está asegurado y yo .... no aguanto tanto dolor jajaja pero bueno cuando lo lea te vuelvo a comentar.. Encima la peli con Sam ♥ fdsfsfsf
    beso

    ResponderEliminar
  7. Esta historia siempre me dio mucha curiosidad, pero al no ser mi estilo la continuo postergando. Espero no sufrir tanto cuando la lea, abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!