viernes, 6 de febrero de 2015

Maratón Ravenclub + TBR

Holaaa amigos lectores!! ¿Cómo están? Acabo de ver unos videos de booktube y me enteré de una nueva maratón que me llamó mucho la atención!

Estoy hablando de la Maratón Ravenclub (que por cierto es un club de lectura que crearon las booktubers argentinas Maca de Gracias a los libros y Sofi de Accio Libros) que comenzará este lunes 9 de febrero y terminará el 16. Yo sigo a estas booktubers hace varios meses y cuando empezaron con esta iniciativa del club siempre quise participar! además yo también soy de Ravenclaw. Pero los libros que han estado leyendo estos meses o ya los había leído o no los tenía disponibles para leer.. así que no he podido participar en ninguna lectura conjunta peeero ahora vi esta maratón y me dieron muchas ganas de hacerlo.

Obviamente no sólo consiste en leer lo más que puedas en esa semana si no que también hay unos desafíos para incentivar tu lectura y que además te ayudarán a elegir los libros que querés leer.



Mis desafíos

  • libro de más de 500 páginas. 
No sé si voy a cumplir este reto porque no tengo muchos libros de más de 500 páginas. Capaz lea alguno en formato eléctronico que sirva para esta categoría.
  • libro que tengas hace más de un año.
 Para este desafío elegí Partials de Dan Wells ya que lo tengo desde el 2013 en un stand by. Además el 9 de febrero comienza la Lectura conjunta de la trilogía Partials en la que voy a participar.. así que tengo dos motivos para leerlo!
  • terminar una saga.
No estaba segura de qué libro leer en este caso. Tengo Ciudad del fuego celestial (aunque sería una relectura) y también me serviría para el primer reto de un libro de más de 500 páginas.. pero no estoy segura si voy a tener ganas de leerlo o voy a alcanzar a hacerlo. Así que se me ocurrieron otros libros que tengo pendientes: Sweet Reckoning (último libro de la trilogía Sweet Evil) y Diosa (último libro de la trilogía de Predestinados).
  • leer una cantidad de páginas que te propongas.
 Creo que unas 1000 páginas sería más que suficiente.
 
  • leer un libro con azul en la portada. 
Mmm si en el anterior reto leo Diosa me serviría ese.. y si no también puedo leer El juego infinito. Aunque tengo varios libros pendientes que tienen un poco de azul en la portada.. así que para este reto puede variar el libro que elija.

  • leer un libro con un animal en la portada.
De todos los que vi tengo Los seis signos de la luz de Susan Cooper. La portada de la película tiene un caballo y unos cuervos. Y también tengo otro libro que puede servir.. por si las dudas no estoy de ánimo para leer fantasía.
  • leer 7 libros.
Me parece que voy a leer unos 4 o 5 libros si alcanzo.. pero capaz leo algunos cortitos. Quién sabe.




Y eso es todo!!! Voy a tratar de cumplir la mayoría de los retos que pueda.. aunque obviamente no me voy a presionar para leer todo eso lo más rápido posible porque la intención no es estresarse si no divertirse con la maratón. Capaz no lea los libros que mencioné en este TBR porque nunca le hago demaaasiado caso a lo que planifico leer sino más bien voy agarrando libros sobre la marcha según las ganas que tenga de leer en ese día. Espero que alguno se sume a esta maratón porque se ve muy genial. Si leyeron alguno de los libros que mencioné o se les ocurren otros ya saben que hacer. Los leo en los comentarios.

1 comentario }:

  1. Hola Anto! Yo me enteré hace un rato de la maratón y no pensaba anotarme porque estoy en otra para la misma fecha pero después dije, ¿Por que no? asi que también voy por esta jajaja.
    Estoy pensando los libros que puedo leer así que veré si llego a publicar hoy la entrada. Espero que podamos tener muy buenas lecturas :D
    No conozco ninguno de los libros que nombraste :/

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!