domingo, 15 de marzo de 2015

Reseña: Verano Eterno

Holaaa amigos lectores!!! Hoy les traigo una reseña de un libro que terminé de leer el viernes!

La autora de este libro se puso en contacto conmigo vía facebook para colaborar con el blog! Así que después de charlar con ella.. me mandaron desde la editorial un ebook de la historia para que pudiera leerla y reseñarla. Muchas gracias por confiar en el blog :D

Y sin más... voy a empezar a contarles lo que me pareció.

Título: Verano Eterno
Autora: Agostina Ortega
Editorial: Tinta Libre Ediciones
Páginas: 234

Sinopsis
El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano.
Sin saber que buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers. Un chico divertido y espontaneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevaran al límite de sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe?
La inocencia de Emma y la creatividad de Alan hacen que esta historia sea el comienzo de su realidad




Reseña

Verano Eterno cuenta la historia de Emma, una chica de 16 años que se va de viaje con su familia a San Martín de los Andes (Patagonia Argentina). Ella es proveniente de un pueblito masomenos cercano y nunca pudieron darse el lujo de salir de viaje en familia. Por esto, ella tratará de que este viaje sea especial y esperará encontrar alguna gran aventura que le ponga un poco de emoción a su vida. Pero ella no esperaba encontrar esa aventura... en una persona.

El libro está dividido por días. De esta forma podemos saber todo lo que sucede día tras día en las vacaciones de la familia Muñoz.
Tal vez los primeros capítulos parecen un poco rutinarios ya que nos van contando como es la vida de Emma.. vamos viendo como ella y su familia se van adaptando al nuevo lugar.. sus primeros paseos y todo. Pero después de que aparece el protagonista (Alan) la historia se va desarrollando mucho más ágilmente y es cada vez más interesante.

La personalidad de la protagonista es un poco extraña. Ella es bastante tímida, no le gusta la tecnología: nada de televisión, películas, celulares modernos, etc. Todo lo que sería "normal" en la vida de una adolescente no lo es para ella. Emma prefiere estar en su propio mundo.. leer y salir con sus dos mejores amigos, Josefina y Nico.
Si bien lo de ser un poco "antisocial" y pasarme los días leyendo.. es algo con lo que podría identificarme. No conecté mucho con la forma de ser de ella. Me parecía un poco inmadura y en varias partes algo.. demasiado extraña. Su forma de tratar a su familia por momentos me parecía chocante.. era como que siempre le estaba buscando el lado malo a todo. Aunque su familia tampoco se quedaba atrás.. esa falta de comunicación entre ellos era molesta. Pero creo que al ir pasando la historia podemos ver un cambio en ella y me terminó cayendo mejor.

El romance me pareció que sucedió demasiaaado rápido. Si bien están en vacaciones y era obvio que debía darse en pocos días.. el nivel de amor que tenían los protagonistas era demasiado grande para haber pasado solo en unas pocas semanas. O por lo menos eso pienso yo...
Pero luego me puse a analizar que ella es bastante chica e inocente, que es su primer amor, etc, etc. Y bueno, puedo justificarlo. Pero por parte de él... mmm... no me terminaron de cerrar varias actitudes del protagonista. Así que espero que en los siguientes libros me lo aclaren mejor! jaja.
Aunque el romance se da muy rápido me pareció bastante dulce la relación entre ambos. Hubo momentos muy tiernos. Quiero un Alan para mí xD

La escritura de la autora es bastante ligera y atrapante. Las descripciones de los lugares son muuuy lindas.. te hacen sentir como si estuvieras ahí mismo, paseando por el lago (?).
Tal vez puede contar con varios clichés pero para ser su primera novela creo que está muy bien! Pude notar algunos errores en la redacción y también algunas frases que se repetían cada tanto. Pero es algo en lo que seguro ella trabajará para mejorar en los siguientes libros.

Lo único que tengo que destacar como "negativo" es que me pareció muy predecible el secreto de Alan. Era muy obvio! No puedo creer que a la protagonista nunca se le haya pasado por la cabeza que podía tratarse de eso! No sé si es que he leído demasiadas historias y ya nada me sorprende pero.. sí.. me pareció predecible. Hasta el momento final también me lo vi venir mientras leía el último capítulo.
A pesar de ya habérmelo esperado.. me quedé WTF cuando terminé y no quedaban más páginas. Ya muero por ver como continúa la historia espero que no me salgan con algo super dramático porque sería demasiado.

Y bueno.. en general es una historia que se lee muy rápido! Fresca, dulce y con toques de humor. Si estás buscando un romance lindo y una trama con la que te puedas identificar.. deberías leerlo!!


Puntuación



3/5 ¡Me gustó mucho!
 

Y eso es toooooodo! Si ya leyeron el libro cuentenme su opinión y su experiencia al leerlo. Y si no lo conocían diganme si quieren darle una oportunidad. Los leo en los comentarios!!

6 comentarios }:

  1. Hola :) no lo conocía pero parece el típico libro ágil y sencillo con el que pasar un buen rato, creo que en España no esta el libro pero si lo viese y esta a buen precio no descarto leerlo. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Todavía no lo leí pero tengo muchas ganas, como dices, para una lectura tranqui. Es difícil encontrar una buena lectura que te relaje en medio de tantas distopías, thrillers y fantasías que tienen muchos enredos >.< A veces viene bien y ¿qué mejor que un libro ambientado en el verano?
    Por lo que escribes, la protagonista sí parece extraña, pero ya opinaré más cuando lo lea jaja
    Me gusta que esté narrado día a día, así no se pierde nada de lo que pasa entre los personajes, especialmente si va a ser un amor así durante un viaje, prefiero saber todo e_e jaja
    También me gusta que se lea rápido por lo que dije antes, demasiado tramas complicadas en los libros que leí últimamente y ya marean >.<
    Espero disfrutarlo pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Bueno, vi que muchos blogs han reseñado este libro y recién ahora me empezó a llamar la atencion. La historia suena linda y fresca así que ahora que se de que trata quizás le de una oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cuando me encuentro una autora que hable de algo de por aquí, sobre todo algo que yo conozco tan bien porque soy de por allí.
    Voy a ver si le doy una oportunidad, porque me intereso, y a veces esta bueno leer algo previsible... solo a veces xD
    Gracias por la reseña! Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto! Gracias por la reseña! Tengo el pdf de Verano Eterno para reseñar desde el año pasado pero todavía no encontré el tiempo para hacerlo. Ahora que leí tu reseña, me da más ganas todavía de leerlo pronto. Según lo que contas, es maso lo que espero de esta historia. Ya te contaré mi parecer.
    Es HERMOSO tu blog!! Felicitaciones! Me voy a pasar por acá más seguido =)

    Beso!!

    *Sil

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo compré este año, pero todavía no me decido a leerlo, voy a ver si lo comienzo!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!