jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: ¿Y si quedamos como amigos?

Holaa amigos lectores! Hoy les traigo una reseña de un libro que leí super rápido!!! Hace mucho que tenía ganas de leerlo ya que tiene muy buenas críticas. Tal vez tenerle tantas expectativas me jugó un poco en contra.. pero igualmente me gustó.

En estos días no he tenido tantas ganas de leer (estoy más en mi etapa de leer mangas) así que me sirvió mucho para no caer en una reading slump! Espero que les llame la atención y lo tengan en cuenta para futuras lecturas.
Título: ¿Y si quedamos como amigos?
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara (PRH)
Páginas: 296
Sinopsis
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidos… y Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas…
¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca… o aun beso de encontrar el amor verdadero?

Reseña


¿Y si quedamos como amigos? o A dos centímetros de ti (en España) es una novela fresca y divertida que trata sobre dos mejores amigos de toda la vida y cómo sus sentimientos van cambiando a medida que crecen.

La forma es que está narrado es muuuy amena! Las páginas pasaban volando sin que me diera cuenta y creo que batí un récord en el tiempo que tardé en terminarlo.  Cada capítulo cambia de punto de vista.. es decir que uno está narrado por la chica y el siguiente por el chico. A veces puede ser un mismo día narrado desde las diferentes perspectivas y eso hace que podamos entender mejor a cada personaje.
Algo que me gustó muuucho es que al final de cada capítulo hay un pequeño diálogo entre los protagonistas en la actualidad (no sé como explicarlo). Es como que ambos protagonistas se están contando cómo fueron los hechos y cada lado de la historia. Es algo original y que me pareció divertido. A veces esperaba con ansias el final del capítulo para ver que se decían mutuamente.

La historia es sencilla y obviamente tiene bastantes clichés. Por momentos me pareció una especie de Donde termina el arco iris más light (es decir que no es taan dramático y frustrante) ya que varios sentimientos que me provocó ese libro se vieron reflejados en esta historia cofcofFRUSTRACIÓNcofcof. 

Es un libro que habla sobre la amistad entre el hombre y la mujer. Personalmente no tengo mejores amigos taan íntimos así que ni idea si será posible o no.. a veces la línea entre amigos y algo más es bastante borrosa y los sentimientos se pueden confundir. Esto está bastante desarrollado en el libro. Notamos la atracción mutua que tienen ellos.. pero son sólo amigos y no se atreven a cruzar la barrera. Todavía sigo sin entender por qué (? y ese es el gran conflicto que tuve con la trama.

Los malos entendidos y ese pequeño paso que nunca se atreven a tomar provoca frustración. ¡Estén juntos y sean felices! es un pensamiento que les va a rondar a medida que avanzan con el libro. Aún así lo disfruté mucho. No es una relación perfecta.. ambos cometen errores, tienen inseguridades y problemas. Pero lo más lindo es ver cómo siempre se tienen el uno al otro para poder atravesar todos esos conflictos.

Cómo dije los personajes principales, Macallan y Levi, no son perfectos. Son complejos y reales.. cómo cualquier adolescente normal. Hicieron cosas que me gustaron y otras que me molestaron pero pude encariñarme con ellos. Cuando empieza el libro tienen 11 años y a medida que corren las páginas también lo hace el tiempo. Crecemos junto a ellos y vemos el progreso en su relación.

Es una historia muy realista.. es probable que más de uno que haya estado en la friendzone se sienta identificado con lo que sucede. La trama no es la cosa más original del mundo pero me mantuvo enganchada en todo momento y me entretuvo.
Tal vez yo tenía muuchas expectativas con la historia y no fue tan espectacular como me esperaba.. pero aún así entiendo por qué llega a gustar tanto. Creo que depende de la persona y las experiencias que tuvo.. si se sienten más identificados o no con lo que sucede. O si no han leído tantos libros que hablen sobre esto. Me gustó pero no me volvió loca de amor.

El final a pesar de que se sintió algo precipitado me gustó mucho! En especial por cómo está narrado. Tal vez varios ya se esperen cómo será el desenlace pero el recorrido hasta llegar ahí es lo más importante de todo.

Creo que este libro es perfecto para superar un bloqueo de lector... ya que es ligero y entretenido. Es de esos libros sencillos que sirven para darte un aire fresco después de leer algo pesado o de terminar una saga. O también puede servir para una maratón de lectura porque se lee rapidísimo.

¡Me gustó la pluma de la autora! Es el primer libro que leo de ella y me dejo con ganas de probar algo más. La verdad es que ahora tengo muchísimas ganas de leer El club de los corazones solitarios ♥. Voy a tenerlo en cuenta cuando quiera algo liviano o ande en una reading slump. 

En conclusión.. si aman los romances contemporáneos deberían darle una oportunidad porque es una historia muy linda que habla sobre el amor y la amistad.


Puntuación
3.5/5 Me gustó! Ligero y entretenido.

Y eso es tooodo!! ¿Tienen ganas de leerlo? ¿Ya lo hicieron y coinciden conmigo?  ¿Qué es lo que más les llama la atención? Los leo en los comentarios!

8 comentarios }:

  1. Hola^^
    Leí otro libro de la autora y me gustó bastante por lo que me apetece leer más cosas suyas y este pinta muy bien, creo que será una lectura fresca, entretenida y que disfrutaré, así que no descarto hacerme con el pronto y leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto.. no me había detenido a leer ninguna reseña de este libro, a pesar de conocerlo, hasta que vi la tuya. La verdad aunque no parece un libro del otro mundo ni super profundo me gustan las historias como esta que te hacen pasar un lindo momento, sobre todo cuando las paginas como decís te pasan volando y la lectura es amena...
    Un beso Anto!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Anto! Me da curiosidad, realmente, pero no sé si es lo mío :P soy bastante selectiva con los libros realistas, y éste me llama, pero solamente lo leería si me lo regalan jajaja.
    Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  4. "Ligero y entretenido", la verdad es que tengo muchas ganas de un libro así, se agradecerían lecturas amenas *-*
    Además, me encanta la ilustración de la portada, conozco más diseños pero ahora no recuerdo el nombre de la ilustradora x.x
    Un beso,
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    Hace años que quiero leer a le Eulberg y la vivo pateando.
    Desde que llegó El club de los corazones solitarios acá lo quiero leer y nunca le hago un hueco al pobre.
    Y este me re llama, con un capítulo para cada prota me hace acordar a Eleanor and Park y a Flipped. Y que lo compararas con Donde termina el arcoiris me da más ganas de leerlo.
    Me tengo que leer el del Club primero así después me leo este sin culpa.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto ^^ Me encanta su portada. Lo compraría pura y exclusivamente para excibirlo en la biblioteca (? Ok, no. Hasta ahora no he visto reseñas negativas, así que lo voy a tener en cuenta para esos momentos en los que no quiera leer nada pesado. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Anto! Me llama mucho la atención este libro. Soy adicta a las historias sencillas, ligeras y entretenidas, me encantan. Me gusta mucho que tenga dos puntos de vista y esos finales de capítulo parecen muy originales, ahora tengo muchas curiosidad. También está genial que sea bastante realista, a ver cuando me hago tiempo para leerlo.
    ¡Me encantó tu reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto!
    "Creo que este libro es perfecto para superar un bloqueo de lector" con esa frase me convenciste jajajaja últimamente ando con bloqueo. Lo que comentaste en la reseña pero pareció muy lindo, me dio ganas de leerlo, espero hacerlo en estas vacaciones

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!