viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña: Sueños secretos

Holaaa amigos lectores!! El día de hoy les traigo la reseña de un libro que terminé hace muy poco. Este libro me lo vivía recomendando una amiga desde el 2013 y yo siempre venía posponiendo su lectura hasta que al fin pude comprarlo y leerlo.

Como saben fue el libro que elegí para cumplir con la temática de este mes del DreamClub (leer un libro con la palabra sueños en su título) y no me arrepiento de haberlo elegido. Tiene un tinte algo oscuro que vino bien para la época de Halloween xD
Título: Sueños secretos
Trilogía: Sarah Midnight #1
Autora: Daniela Sacerdoti
Editorial: Ediciones B
Páginas: 439
Sinopsis
Otra vez es la Era de los demonios.
A sus diecisiete años, Sarah Midnight nunca ha tenido una vida normal, ella y su familia esconden un secreto inimaginable: sus padres son cazadores de demonio; forman parte de una red de Familias Secretas que juraron proteger el mundo. Pero cuando estos mueren misteriosamente, llega a su vida su enigmático primo Harry, quien le oculta su verdadero origen...
Sarah Midnight solo tiene una misión: soñar con los demonios y deshacerse completamente de ellos, pero ¿cómo podrá sobrevivir y continuar con la misión de sus padres si la dejaron sin conocimiento y sin habilidades para cazar a los seres ocultos?

Reseña

El libro nos atrapa desde el prólogo. Sarah Midnight es una chica de 17 años que perdió a sus padres.. pero no sólo eso sino que ellos fallecieron sin enseñarle todo lo que tiene que saber sobre sus poderes y cómo cazar demonios. Y otro detalle.. fueron asesinados y ahora la vida de Sarah corre peligro.

Como bien mencioné este libro trata sobre cazar demonios y aunque la trama les suene similar a Cazadores de sombras les digo que nada que ver. Hay diferentes familias secretas que tienen poderes especiales y hasta utilizan hechizos para poder matar a estos demonios. Y cada familia cuenta con un Soñador cuya función es la de soñar diferentes crimenes de los demonios antes de que sucedan para poder localizarlos y detenerlos.

Nuestra protagonista es la soñadora de su familia por lo que a partir de los 13 años comienza a tener estos sueños. Sus padres cazan todas las noches así que constantemente despierta de estas pesadillas sola, sin nadie que la consuele. Todo este sufrimiento y soledad va a repercutir en su personalidad. Sarah es una chica tímida y ansiosa.. tiene transtornos obsesivos compulsivos, todo debe estar limpio y en orden. Su única pasión es la música, toca el chelo hasta el cansancio y se esfuerza por ser perfecta. Es temerosa y sólo quiere ser normal... no quiere matar demonios ni soñar con ellos una y otra vez. Pero cuando su vida comienza a correr peligro y una especie de secta va detrás de ella, deberá aprender a ser fuerte para sobrevivir.

Obviamente no cumplirá esta misión ella sola ya que llega su primo Harry Midnight desde muy lejos para cuidarla y enseñarle a defenderse. Y muchos secretos estarán rondando alrededor de este personaje.

Me parece que no expliqué ni la mitad de la trama pero es que este libro envuelve muchas historias. Algo que me gustó fue que tenga diferentes puntos de vista y esté narrado en tercera persona. Siento que este tipo de narración es perfecta cuando hay tantos personajes y misterios.

Los personajes me gustaron mucho! Sarah fue una protagonista muy real y con defectos.. cosa que me gusta porque como he dicho los personajes que no son perfectos y tienen vulnerabilidades son casi siempre de mis favoritos. Aaaunque me desesperó un poquito bastante su ingenuidad y su terquedad en algunos momentos. Pero siento que tiene fundamentos para ser cómo es.. me pongo en su lugar y puedo entenderla. Fue un constante me caes bien pero a veces me exasperas aunque entiendo tu actitud.
Harry por otro lado me pareció un dulce.. tiene facetas muy diversas como su lado feroz y guerrero o  tierno y protector. Además tiene una historia de pérdida y  algunos secretos que lo hacen más misterioso e interesante.
Hay varios personajes secundarios que me encantaron como Mike, Elodie y Niall (este último me enamoró) y cada uno tiene su propia historia. Realmente no quiero contar mucho porque es genial leerlo sin saber demasiado.

Otra cosa que me gustó mucho fueron los villanos. La villana es de esas que querés odiar pero al mismo tiempo entendés por qué hace lo que hace. En realidad le tuve bastante lástima y creo que me puse de su lado en algunos momentos. Y luego hay otros malos que van surgiendo y me dejaron con ganas de saber que más planean. En especial un personaje que se nota a la legua que no es tan perfecto como parece y que tengo mis teorías de lo que puede ocultar.

El romance no es algo importante en el libro y hay muy poco.. pero esos momentos me gustaron mucho. Es ese tipo de romance que esperamos que aparezca y sabemos que nos hará sufrir pero lo queremos ver igual.

Algo trivial para agregar es que tiene una edición muy linda (con algunos errores de tipeo por ahí pero vamos a pasarlos por alto) y cada capítulo comienza con una frase que tiene relación con lo que sucederá. Hay algunos epígrafes que me encantaron! y también tienen dibujos al comienzo de cada capítulo. Yo sé que todos odian la portada y es verdad que es algo trucha por los efectos de photoshop pero tiene un algo que me gusta mucho. Me parece que transmite muy bien la ambientación del libro.. y el toque de los cuervos es un guiño que entenderán cuando lo lean.

Sueños secretos es un libro paranormal que sale de algunos clichés del género y que mantiene un ritmo muy bueno lleno de misterio e intriga. La pluma de la autora es muy ágil y para nada rebuscada (por ahí siento que repetía varias veces algunos términos y es curioso que uno de ellos sea "marea" el cual es el título del siguiente libro.. chan). Logra engancharte rápidamente ya dije que desde el prólogo es wow y hace que te encariñes con los personajes. Y por último tiene un final que te deja ansiando más y más.. con un epílogo de infarto y muchas expectativas por su secuela. ¡Ya lo quiero tener!
Se los recomiendo si quieren leer algo paranormal que no sea más de lo mismo con una historia oscura y misteriosa que te atrapa desde el comienzo.

Puntuación
4/5 ¡Me gustó mucho!

Y eso fue toooodo!!! Les llamó la atención la historia? Ya lo leyeron? Coinciden conmigo??? Más allá de esa portada tan... poco atractiva para todo el mundo (aunque es de lejos mucho más linda que las de los otros libros de la trilogía jajajaja) la historia está muy buena. Así que no se dejen llevar por la apariencia porque podrán encontrarse con un libro que les guste mucho. Los leo en los comentarios!