domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña: Corazón fugitivo | Johanna Lindsey

#2 serie Callahan-Warren | Romántica | Ediciones B (Vergara) | Páginas: 383 | ★★
Sinopsis
Degan Grant ha terminado su trabajo en Montana y se marcha a California, deseoso de alejarse de su pasado. Pero el alguacil que le salvó la vida le pide un favor: capturar a tres forajidos y llevarlos ante la justicia.
Entonces una joven audaz se cruza en el camino de Degan. Maxine lo intentará todo para escapar del guapo y enigmático pistolero que trata de entregarla a un sheriff corrupto que la ahorcará en lugar de llevarla ante los tribunales.
Cargado con la insolente Maxine, que insiste en su inocencia, Degan tendrá que atrapar a un asesino sanguinario y mantener a raya a un viejo enemigo. Mientras tanto, la obligada cercanía de su seductora prisionera enciende en él un deseo que amenaza con convertirse en una pasión incontrolada.


Corazón fugitivo cuenta la historia de Degan Grant un famoso pistolero que ha trabajado como mediador de algunos conflictos en diferentes pueblos. Es conocido por ser uno de los más veloces en desenfundar su arma. Él ya terminó sus obligaciones en Montana y decide marcharse hacia su destino original, no obstante un alguacil amigo suyo le pide un favor antes de que se marche: capturar a tres de los forajidos (prófugos/bandidos como quieran decirle) más buscados.
Es así cómo su camino se cruza con el de Max Dawson, un forajido buscado por robar un banco y por asesinato. Pero en cuánto lo atrapa se dará cuenta de un pequeño detalle que podría cambiar las cosas... Max es una mujer.

Así que la historia se basará en Degan tratando de entregar a Max a la justicia llevándola como prisionera. Y en el camino comenzarán a sentir cosas el uno por el otro.

Este libro forma parte de una saga y es el segundo. Sin embargo yo lo leí sin haber leído el primero (Un corazón por conquistar) ya que son historias independientes la una de la otra. En las primeras páginas te cuentan un poco de qué iba el primer libro y me dio algo de curiosidad. Tal vez lo lea en el futuro para que ver que tal aunque prácticamente ya me contaron cómo fue la historia.

Lo curioso o novedoso de este libro y que lo diferencia de otros New adult que he leído (por lo menos para mí) es que se sitúa en el lejano Oeste y también es histórico porque si no me equivoco sucede en 1944 o por ahí. No leo muy a menudo romance histórico y los que he leído son más de la época de 1800 así que fue refrescante leer otro tipo de contexto histórico y otros lugares. Las vestimentas, las posadas/hoteles, los viajes en tren o diligencias, los pueblos, andar a caballo, los duelos.. todo fue interesante. Así que por el tema de la ambientación me gustó mucho.

Los capítulos están narrados en tercera persona y algunos se enfocan desde la perspectiva de Max y otros desde la de Degan. Lo que nos permite conocer lo que piensan ambos personajes.

Si hablamos de los protagonistas también me cayeron muy bien. Tienen diálogos divertidos y hay amor-odio ya que tienen una relación de captor-prisionera. Por ese lado toda la primera parte de la historia me divirtió un montón. Creo que los dos se complementan perfectamente.
Max es una chica temeraria que ha logrado sobrevivir dos años ocultándose bajo la identidad de un chico y que sabe defenderse bastante bien. No es una damisela en apuros lo que me agrado mucho. Su personalidad es sarcástica y divertida.. me encantaba cómo sacaba de quicio al protagonista al no parar de hablar nunca.
Degan es el típico hombre que parece malo, frío y sin sentimientos pero que todos sabemos que en el fondo no es así y que debió haberle pasado algo doloroso o el dichoso "pasado oscuro" para que actúe de esta forma. Por suerte no hay nada de pasados oscuros y secretos de ese tipo.. si bien tiene una historia que hizo que huyera de su pasado no es nada tan dramático y fue algo predecible a decir verdad.

Lo único que podía criticarle al libro es el cambio abrupto de amor-odio a "estoy enamorado". Les juro que en una parte Degan lo piensa como si nada y yo quede re WHAT??? En qué momento te enamoraste???
Si sacamos ese mini momento les juro que hubiera estado mejor jajaja. Porque sí, se atraían.. había tensión ahí pero amor??? No, fue muy de la nada.
Las escenas eróticas (sí, es un New adult en toda regla) estuvieron bien aunque tampoco me convencieron demasiado.. por lo menos la primera. Aunque he leído algunas en romances históricos que mama mía(?) esta autora fue bastante sutil y estuvo bien.

No había leído nada de Johanna aunque siempre veía sus libros con interés.. la verdad es que su prosa fue amena y engancha mucho. Aunque por temas universitarios no pude leerlo muy de corrido cuando lo volví a retomar me enganchó mucho más. Y eso me pasó un par de veces.. es como que sentía un declive en la historia, lo dejaba y cuando lo volvía a seguir recuperaba el enganche. Fue raro pero eso hizo que me terminara gustando más de lo que pensaba jajaja.

Hay algunas partes de drama y acción que me gustaron y le dieron un toque interesante a la historia de amor. Así que más allá de esa especie de instalove no tengo nada que criticarle al libro. Me gustó mucho... no fue wooow la super historia pero sirve para distenderte. Además hacía bastante que no leía un libro de esta clase y fue refrescante.

Si les gusta el género, si les llamó la atención, si leen New Adult o historias románticas de este tipo creo que Corazón fugitivo les va a gustar mucho.



Y eso fue todo!!! ¿Lo quieren leer? ¿Han leído algo de la autora? ¿Conocían el primer libro? Los leo en los comentarios.

2 comentarios

  1. ¡Hola, Anto!
    La verdad es que no había escuchado de la autora, porque últimamente no estoy prestándole mucha atención a esta clase de libros (que para mí son más romance adulto que new adult), como que no estoy en el mood. De todas formas, estoy leyendo justo ahora uno de Susan Elizabeth Philips que tenía pendiente, y me está pasando lo mismo que describís. Como que hay un declive, y después 3 capis que me re enganchan, y oootra vez. Quizás sea por eso de que no estoy en el ánimo, o porque realmente es así la historia. Ya veré bien cuando la termine.
    En fin, me gustó mucho la reseña. Y la historia tiene cosas que suelen gustarme, como toda la cosa amor-odio, así que quizás le de una oportunidad.
    Un besote.

    Mel.-

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto! yo leí Un corazón por conquistar, el año pasado creo, y la verdad fue una lectura agradable pero se ve que no fue guau porque no recuerdo prácticamente nada del libro, ni personajes, ni trama.. nada jaja. Si recuerdo eso de la ambientación que al igual que vos me gustó mucho. Este no quise leerlo porque ya que el primero no me dejó una huella importante, lo dejè pasar al segundo. Me alegra que te gustara a pesar de ese fallo del amor que aparece tan repentinamente. Seguro si lo leía me pasaba lo mismo porque odio cuando pasa eso.

    Un beso! y a seguir leyendo romance histórico! jejeje

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!