domingo, 5 de febrero de 2017

Resumiendo Enero.

Hola amigos lectores!!! Hoy vengo con una nueva sección.. que es más que nada un resumen mensual de todo lo que hice este mes que se nos fue. La principal razón de hacer este tipo de entrada es que ya estaba aburrida de los simples Wrap up's. Tal vez si se dieron cuenta el año pasado terminé abandonando la sección de "Resumiendo lecturas" porque se me acumularon muchos meses y ya no tenía ganas de hablarles de lecturas que había hecho tanto tiempo atrás. Además usualmente reseño todo lo que iba leyendo mes a mes así que iba a volverse monótono hacer un wrap up cuando tenían todas las reseñas a mano. De esta manera se me ocurrió hacer un resumen del mes que abarque tanto los libros que leí, como los que reseñé, las otras entradas que hubo en el blog, lo que he estado viendo y (aunque dudé un poco si añadirlo acá o no) los libros que adquirí. Y a medida que pasen los meses supongo que tal vez agregaré otras secciones en este resumen.. y por qué no hacer un apartado de favoritos del mes!
Si les gusta este tipo de resumenes diganme en los comentarios y trataré de hacerlos mes a mes fielmente. Si prefieren que haga un book haul y resumen de lecturas cada tanto, como venía haciendo, también pueden decirme.



WRAP UP✨


Libros leídos:
Winter de Marissa Meyer - 5/5 🌟
Fairest de Marissa Meyer - 4/5 🌟
Corazonadas de Benito Taibo - 4.5/5 🌟
Amor y otras palabras extrañas de Erin McCahan - 3/5 🌟
Heima es hogar en islandés de Laia Soler - 5/5 🌟

Fue un mes de muy buenas lecturas!! Algunas incluso ya puedo decir que estarán en favoritos del año. Por un lado terminé mi amada saga de Las crónicas Lunares 💖 Esperé AÑOS por leer Winter y cumplió con todas las expectativas. Luego leí Fairest (para no influenciarme en la lectura de Winter jaja) y me gustó.. incluso me hizo lagrimear. ¿Quién diría que lloraría con el libro de Levana?
Después en un viaje comencé a leer este bello libro de Benito que me regalaron en un Secret Santa. Los primeros capis los adoré fuerte y hasta lloré con ellos. Peero tuve que dejarlo porque estaba de viaje y cuando lo retomé (a la vuelta) ya no lo amé tan fuertemente. Sin embargo me encantó! Pero no me obsesioné con él. 
Leí también Amor y otras palabras extrañas, que siempre siempre me llamó la atención (y que me parece una divinura la portada original en azul.. aunque estas ediciones también son muy lindas). But no me terminó de convencer. Me reí mucho con la protagonista. Luego se volvió algo exasperante. Después la hermana se volvió insoportable. No me creí el romance al final. Y hubo clichés. Mmm estuvo bueno y entretenido pero tuve mis conflictos.
Y finalmente leí Heima 💜 el libro que me faltaba leer de la autora. Divino. Mágico. Romántico. Muy muy disfrutable. Me hizo llorar también. (Estuve muy sensible se ve jaja)


Reseñas:
📓 Corazonadas | Benito Taibo
📔 Heima es hogar en islandés | Laia Soler


OTRAS ENTRADAS✨

📌 Lecturas favoritas del 2016
📌 Summerthon: Comienza Summerthon, Reto emojis, Reto recomendaciones de verano, Reto búsqueda del tesoro, Resumen de la maratón
📌 Book haul Diciembre 2016
📌 Dorama review: Weighlifting fairy Kim Bok Joo
📌 Anime review: Kimi no na wa (película)




EN MI BUZÓN


En enero solo adquirí un libro y es: Una corte de rosas y espinas de Sarah J Maas. Desde antes de que saliera (y cuando salió mucho más) que lo quiero tener!!! Pero di 40 vueltas para comprarlo. Una vez lo quise ir a comprar y justo había aumentado asi que no me alcanzaba. Otra vez fui y todas las librerías estaban cerradas porque era el día del empleado de comercio (y obvio me había olvidado de ese pequeño detalle). Más recientemente fui y JUSTO no lo tenían. Tenían el segundo nomás 😢😢. Pero después de mucho lo pude comprar y fue el primer libro que compré este año. Y ahora estoy muy muy feliz. Voy a estar leyendolo pronto! ya verán 😉
Estoy tentada de comprarme pronto el segundo (que es el que MÁS ganas tengo de leer). Alto hype por esta saga.
Pd: Si me spoilean en los comentarios los mato 💀💀



¿QUÉ ESTUVE VIENDO?

Anime😽

      

Caí en el hype y vi un anime que literalmente estaba en todas partes. Había memes, fotos en twitter, reacciones en IG.. TODO. Hablo de Watashi ga Motete Dousunda  una historia sobre una chica gordita otaku y fujoshi (es decir que shippea personajes masculinos de sus animes favoritos) que de un día a otro adelgaza y todos se empiezan a enamorar de ella. El típico harem invertido que suelo detestar peeero tenía pocos capítulos y la particularidad de que la protagonista prefiere shippear a sus enamorados entre sí en vez de fijarse en ellos 😝. Es bizarro, divertido, exagerado y tiene todos los clichés de este estilo de anime (tal vez hasta parodiados). Sólo voy a decir Senpai love 💜. Tengo ganas de leer el manga para ver cómo sigue.
Por otro lado vi la tercera OVA de Akatsuki no Yona que nos cuenta un poco más del arco de Zeno (un personaje que adooorooo y que tiene una historia heartbreaking).
Además vi la peli que está revolucionando al mundo anime: Kimi no na wa. Y me encantó! Le hice una review así que pueden ver mi opinión sobre ella sin spoilers.
Creo que también vi unos capis de Ao no exorcist y HunterxHunter pero no estoy segura si los vi en enero jaja. Este mes estuve floja con el anime lo admito. Espero que en esta temporada haya algo interesante.
pd: Sobre los animes que estuve viendo en diciembre (y en toda la temporada de otoño) voy a estar subiendo un Resumen animero próximamente! Por si les interesa saber que más vi 😛 Además si estos resumenes mensuales tienen popularidad seguramente será el último resumen animero snif snif.


Doramas😘

 

A principio de mes terminé de ver Coffee Prince.. uno de los doramas "clásicos" por así decirlo y me pareció muy lindo. Hay cosas que me encantaron pero si las cuento les estaría spoileando. Véanlo si quieren algo diferente (por lo menos con respecto a otros doramas). La historia no es tan original ya que tiene la típica protagonista media marimacho que finge ser hombre por x motivos y obvio el prota no sabe. Confusión, dudas sobre sexualidad, romance.. todo incluído.
Luego de las vacaciones terminé de ver Weightlifting Fairy Kim Bok Joo que ya tiene review en el blog y se convirtió en uno de mis kdramas favoritooos.

 

También vi la segunda temporada de un web drama sobre voley que se llama Thumping Spike, sus capítulos son cortitos y aunque es un poco bastante cliché la historia.. me entretiene. Además saben que soy obse mal de Haikyuu (anime de voley) así que quería ver este kdrama por eso básicamente jaja. Plot twist: los partidos de voley son muy malos. Sin embargo la primera temporada me gustó más que esta.
Y luego empecé a ver Goblin!!! yaaay (dato interesante: es el mismo prota que Coffee Prince yyy el de Train to Busan). Estaba conteniéndome de no verlo en emisión porque no quería engancharme con otro y tener que sufrir la espera. Así que a finales de mes cuando ya terminó.. decidí empezarlo y con el primer capitulo ya me enganchó mucho. Actualmente es uno de los doramas que estoy viendo.
Y a fin fin de mes empecé She was pretty que es un dorama que tenía pendiente. También es uno de los que estoy viendo ahora. Me gusta aunque la prota es exagerada, la amiga es odiable y todavía no sé que pensar del protagonista. En el próximo resumen mensual les contaré más 😅



¿QUÉ ESTUVE ESCUCHANDO?

¿¿Con qué canciones estuve obse en el mes?? Seguramente no recuerde todas. Y seguro que no las conocen si no escuchan kpop 😝 pero bueno. También escuché las cumbieras/reggeatoneras que están de moda porque tuve algo de joda pero no da incluirlas (?).

La primera y que estoy dandole replay a morir mientras armo esta entrada es Stay with me de Chanyeol (EXO) y Punch. Forma parte del OST de Goblin y precisamente es la canción que ponen al final. La amo mucho mucho.


*Mira su historial de youtube mientras*

También estuve escuchando bastante Face de Nu'est. Es una canción vieja pero que se te re pegaaaa y es muy punchi punchi. Escuché varias de sus canciones en el mes.. como Action, Goodbye bye y Love Paint. Pero pongo esta sola por temas de espacio (?



Estuve escuchando mucho a Beast también. El mes pasado no sé cuantas veces escuché Good Luck y Shadow 🙈. Ahora estoy un poco más obse con Ribbon.. una de las más nuevas (o la más nueva?)



Recientemente me gustó mucho la canción Without you de NCT U. No los sigo a los pibes (ni a las otras subunidades) ni me sé los nombres pero me gusta la canción. No como 7th sense que me parece un bodrio jajaa. Esta me hace acordar a otra y no estoy segura de a cual.. en especial al principio. Me sale One Direction jajajaja pero no sé.


Cambiando un poco del kpop pero siguiendo en modo asiático.. estuve nostálgica y escuché mucho MUCHO.. canciones de Digimon. De todas las temporadas. Y no solo sus openings.. también canciones de digievolución, endings y lo que se les ocurra. Hasta me las sé en japonés. Ni un poco obsesionada con el tema la piba xD Las que más escuché fueron el tema de digievolución de Digimon 02 y Tamers. Amo mucho EVO.


Creo que escuché algunas canciones más pero masomenos esas son todas con las que estuve obse. Incluso las estoy re-escuchando ahora mismo y sigo obsesionándome.


CURIOSIDADES✨

Mm no mucho la verdad. Me fui de viaje unos 10 días (el viaje veraniego de todos los años pero esta vez cambió de destino) a visitar a una amiga que vive en Villa Cañás. Un pueblo santafesino conocido por ser el lugar de origen de la inmortal  Mirtha Legrand. Vi su casa por fuera y fue un fiasco.. esperaba un museo(?). Y estuve refrescándome en la Laguna del lugar (su agua me hará inmortal como a Mirtha?). Tuve algo de joda, risas, pileta, tererés y realmente extraño las vacaciones 💔💔. Aunque ya estoy organizando otro viajecito dentro de poco. Luego tuve un par de cumpleaños familiares, comí mucho yyyyy tuvimos que regresar a la rutina del trabajo. Trizteza total.


Y eso es todo por este resumen extra largo! ¿Les gustó o prefieren las secciones por separado? Los leo en los comentarios!

8 comentarios }:

  1. Anto, este resumen me hizo FANGIRLEAR (con mayúsculas) jajajaja
    ¿Sabías que estaba con muuuuchas ganas de agregar música al resumen? Pero no me animé porque era 90% kpop xD y me daba vergüenza (?) Me encanta saber que varios de los temas que elegiste fueron parte de mi obsesión también :P Como el tema de Punch & Chanyeol, el de NCT y RIBBONNNNN *justito recién estaba viendo un video de los Beast cantándolo en vivo, qué lindos son* ♥♥♥
    De los kdramas ya te comenté que me llama mucho el de la doctora forra de Doctors, Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, IG estaba lleno de fragmentos y me gustó mucho la parejita principal, tal vez le de una chance si puedo. Empecé Goblin, cosa que ya sabes, (pero hacete la sorprendida jajaja). Fue escuchar el tema al final del primer episodio y morir de amor ^u^ lo comparo con encontrarme en la prosa el título del libro que estoy leyendo n_n así de gratificante. Últimamente estuve escuchando algo de 2EN1 y rescato dos temas copados además de una banda nueva de JYP, DAY6, que amo todos los temas que escuché hasta el momento, los videos son re tiernos y lindos :3
    Otra cosa! Gracias por haberme recordado que yo también vi Kimi no Na Wa. Soy tan goma que casi me cuelgo y no la pongo en la entrada. Ahora la actualicé xD
    Y basta! No quiero extenderme más, sabes lo obse y fan que me ponen estas cosas (y es tu culpa en principio, jajaja)
    BESOTES♥♥♥
    P.D: Tus Block B tienen MV nuevo, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Me gustan los resumenes inclusivos así... creo que me acostumbré a los que hace Mica.
    Así que está bueno que incluyas todo en una sola entrada.
    De tus lecturas quiero todos... posta! Fairest y Winter me tiro los pelos por esos dos. Corazonadas desde que me enteré que es el companion de Persona normal lo quiero. Amor y otras palabras extrañas me llamaba pero me lo terminó de vender Sol con su reseña y Heima... hace rato que quiero leerme todos los libros de Laia, tengo que conseguir ese y Los días que nos separan ♥
    Wiiiiiiii me alegro que pudieras conseguir ACOTAR después de tanto buscarlo. Y espero que te guste y lo fangirlees mucho. A mí no me convenció tanto, pero tengo ganas de seguir leyéndolos y me hicieron intrigar mucho con ACOMAF.
    Es tan choto que las vacaciones se pasen volando! Sería muy genial si la laguna del pueblo de la Legrand tuviera ese efecto... pero también por las dudas necesitarías todo lo otro que tiene ella :/

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Amé esta entrada ♥♥♥
    Todo va a mi lista de prioridades para Febrero ^^
    Gracias por las recomendaciones, sos una genia.
    Un abrazo de oso cariñoso ♥
    =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta el resumen que has hecho aunque no comparte los mismos gustos :/
    Yo no podría hacerlo mejor porque... ¿cómo toronjas resumo código html? xD

    Sigue haciendo esto, me gusta la sección =D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gustó mucho la sección! Voto porque sigas haciéndola así :)
    Además, me resultó de lo más interesante porque no es para nada lo que suelo ver o escuchar. La verdad es que hace un tiempo que quiero adentrarme en los "productos asiáticos" (? (no sé como resumir todo lo que posee) así que voy a tener muy en cuenta tus recomendaciones.
    Me alegro que hayas tenido un buen mes!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gusta cuando en un mismo post se acumulan temas o recomendaciones, así que por mí seguí así :P Y ahora a la entrada en sí, leí un par de reseñas de Heima y son todas buenas, así que probablemente le dé una oportunidad, y con respecto a Amor y otras palabras extrañas, yo también compré esa edición (es que era re barata!) pero todavía no lo leí, aunque por lo que decís no sé si me guste mucho, uf. Y creo que hasta ahí me quedo porque la verdad que lo que es kpop, animé, dorama y todo lo relativo a lo asiático no me termina de convencer. No sé, no es para mí, pero en cuanto dijiste que una de las canciones te hizo acordar a 1D fue como TENGO QUE ESCUCHAR ESTO y también se me hizo conocida, no sé de donde. Incluso si la mitad del post era de productos que no me interesan, sí se me hizo interesante leer tu opinión sobre ellos, besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no coincidimos en nada en cuanto a gustos. :P Yo prefiero mas las obras de culto o retro. Por otro lado, te felicito porque leíste bastante, yo con suerte leo 1 o 2 libros mensualmente.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Que buenos titulos, en especial Corazonadas de Benito que es uno de mis autores favoritos! Tambien tengo ganas de mirar ese anime (de nombre impronunciable) ya que tambien lo veo en todos lados, espero no me decepcione, saludos!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!