jueves, 9 de marzo de 2017

Mis hábitos blogueros

Hola hola hola! Lluvia🌧 + no hay nadie en el trabajo + tranquilidad = momento perfecto para bloguear. Hoy vengo con una entrada random que se me ocurrió unos días antes de irme de vacaciones. Planeaba terminarla y programarla para que el blog no quedara tan inactivo durante esos días peeeero no alcancé a terminarla así que se las traigo ahora que no tengo ni idea de qué publicar 💙 Toda esta cháchara sirve de introducción a lo que les voy a estar contando en esta entrada! Mis hábitoooos blogueriles. Mis manías, obsesiones y demás para que vean que ser blogger no es una cosa sencilla (?). Y para que se sientan identificados espero jajaja.


✎Tener muchos borradores

No sé ustedes pero yo tengo muchas entradas en borradores! Antes tenía más pero fui borrando algunas viejas que ya les pasó el momento. A veces me ataca la locura y se me ocurren ideas de entradas para hacer cuando no sepa qué bloguear *como en este momento*. Algunas quedan ahi en borradores juntando telarañas mientras que otras se concretan y publican. Me gusta ver mis borradores e ideas.. a veces me inspiro y blogueo mucho.


✎Ansiedad por publicar algunas entradas

De los borradores se deriva el "ser ansioso por publicar". Cuando me gusta mucho una sección (recientemente los resumenes del mes) ya la tengo en borradores aunque sepa que falta mucho para publicarla! Y cada día le agrego algo o la corrijo.. etc. Cuando la publico es como si hubiera cocinado algo y me saliera rico (?).


✎Retocar el diseño 

Esto es algo que todos hacemos. Y aunque el html sea el archienemigo de los bloggers.. es un mal necesario. Me gusta ir retocando pequeños detalles del diseño para que sea vistoso y refleje mis gustos. Hace cosa de un mes le di un cambio radical al diseño y sigo orgullosa de cómo quedó.
Aunque a veces te da un no se qué cambiar el header o aspectos que sentís tan característicos del blog. Pienso que ya no van a reconocer mi espacio y que no les va a gustar.. y mil cosas bobas como esas jaja. Pero al poco tiempo te acostumbras y es genial renovarte.


✎Crear nuevas secciones - Innovar

Me gusta que el blog tenga diferentes temáticas y poder hablar de todo lo que me gusta con libertad. A veces me emociono cuando veo que alguien comparte mis gustos en otras cosas como animes o doramas por ejemplo. También me encanta hacer recomendaciones o top 10 de vez en cuando.. y creo que a ustedes también les gustan esas entradas porque tienen muchas visitas jaja.
Este tipo de entradas random me gustan porque puedo hablar de otras cosas y ver si tenemos algo en común. Igual que los debates.. es algo que me agrada hacer y ver sus respuestas.



✎Reseñar un libro apenas lo termino de leer

Usualmente leo antes de prender la computadora por la tarde. De esta forma siempre termino un libro y ya tengo la compu a mano para descargar lo que me hizo sentir en una reseña (y obvio para ponerlo en read en GR jajaja los retos no se cumplen solos😜). Me gusta tenerlo cerquita mientras reseño.. a pesar de que no suelo ver el libro para anotar frases ni nada. Es como que le da un cierre a la lectura.
No me gusta reseñar libros que leí hace mucho (e incluso hace algunos meses) porque siento que ya perdí la magia, que ya cerré el ciclo y que no voy a poder contarles tal cual mi opinión como si lo hubiera acabado de leer. Sin embargo hay excepciones de historias que me marcaron mucho y que recuerdo perfectamente como para reseñarlas después de mucho tiempo.  
El proceso de hacer una reseña puede llevar cierto tiempo. Primero que nada desde que cambié el formato de cómo presento las reseñas aaaantes de terminar el libro yo ya hago mi producción de fotos (media cutre porque no soy woow que genia sacando fotos pero bueno es lo que hay y me suelen gustar los resultados) para elegir una y ponerla en la entrada. Luego escribo, edito, corrijo, vuelvo a escribir. Cuando tengo una reseña decente, masomenos extensa, coherente y con buena conclusión me pongo a hacer los detalles de edición de la entrada(? Osea.. los datos del libro, las imágenes, la despedida blabla. Todo eso lleva su tiempo sumado a que a veces estoy bloqueada y no puedo escribir nada sobre el libro.
Algunos bloggers hacen sus reseñas en Word y luego las pasan. Pero me da pereza porque soy quisquillosa y siempre me gusta editarlas en el momento. Si las hiciera en word después tendría que ponerme a editar colores, la letra, etc.. y.. es más fácil para mí hacerlo directamente en blogger.

✎No publicar puras reseñas seguidas

Esto se deriva de los puntos anteriores. No sólo porque una reseña lleva su tiempo de hacer y como me gusta reseñar libros que leí hace poco a veces me quedo sin material reseñable (?). Sinoooo también tiene que ver lo de innovar en el contenido. No me gusta entrar a mi blog y ver puras reseñas. Se vuelve aburrido y monótono. Dos seguidas está bien, tres ya es cuestionable, cuatro una barbaridad! No puedo. Me pongo nerviosa. Así que trato de subirlas cada cierto tiempo. Tampoco me gusta publicar puras cosas diferentes y una sola reseña en el mes. Me gusta hacer un equilibrio entre las secciones.


✎No publicar más de una entrada por día

Hablando de ponerme nerviosa por pavadas (?). No puedo publicar dos entradas en un solo día. Simplemente no. Nunca. Never. JAMAS. Si por alguna cuestión tengo que hacerlo me siento mal. Es irrazonable pero no puedo jaja. También publicar días seguidos me pone algo nerviosa pero lo acepto mejor. Creo que inconscientemente pienso que nadie va a leer alguna de las entradas si publico el mismo día o que si publico seguido no todas las entradas tendrán igualdad de amor (??). Pero también tengo la complicación de que me gusta publicar por lo menos dos o tres veces por semana. Y eso hace que publique día por medio. Peeeero además me gusta dejar que la entrada anterior tenga algunas visitas y comentarios antes de publicar otra. Todos los problemas tenía xD
No tengo un día específico en que diga "lunes son reseñas, martes Top ten, viernes booktag". Nah. Me gusta ser espontánea tanto en contenido como en días para publicar. Casi siempre publico los lunes o miércoles ya que son días aburridos jajaja. O el fin de semana.


✎Modificar y corregir entradas apenas las publico

Admito que soy una adicta a la "vista previa". Cuando veo todo publicado me doy cuenta de los errores de redacción más fácil. Así que apenas publico una entrada la leo mil veces y cambio todo lo que sea necesario. También soy adicta a justificar los textos. Ok.. creo que se están dando cuenta de que soy un poquitiiiito obse con todo esto. Pero por dios un texto no justificado es horribleeeeee. No entiendo cómo hay gente que hace trabajos en la facultad así. Merecen mi odio (?).
Volviendo a las entradas me gusta editarlas y siempre sieeempre tengo que ponerles alguna imagen bonita. Cuando tengo tiempo las edito yo en algunas páginas online (porque no tengo los programas de edición en la notebook que uso ahora) sino las robo de Google imágenes o pinterest shhh. 



✎No responder todos los comentarios

Esto es algo que puede causar controversias (? Ya he visto que varios lo han preguntado o debatido. Incluso pensé en hacer un debate sobre el tema y creo que lo tengo en borradores. No.respondo.todos.los.comentarios. Por lo menos en cada entrada. No me gusta como queda visualmente, algunos comentarios no tienen mucho como para responderles de vuelta o  a veces me da flojera para no decir otra palabra. Admiro a los que responden todos los comentarios porque es lindo cuando volves a entrar a algún post y ves que te respondieron. Peeeero.. algunas respuestas son "gracias por pasar. Besos" Y en serio no creo necesario tener que agradecer uno por uno su visita.. en especial cuando algunos son spam o te están devolviendo la visita por ejemplo. No es que sea malagradecida con los que me comentan. Al contrario! Siempre digo y recalco que cada comentario me hace feliz y me encaaaanta leerlos. Se los agradezco en general siempre que puedo ❤. Pero si no tengo material fangirleable para comentar o que requiera alguna respuesta concreta de mi parte casi nunca respondo en mis propias entradas. Además nunca se sabe si van a volver a leer la respuesta y me da mucha pereza. Por eso prefiero pasarme por sus blogs *si tienen* y comentarles otras entradas. Tal vez hasta puedo conectar con algo que dijeron en mi blog para que vean que si vi su comentario y les estoy devolviendo la visita. Prefiero hacer eso y apreciar el contenido de otros espacios antes que simplemente responder (y que en la entrada figuren que tengo como 30 comentarios y al final la mitad son míos). 
Igual entiendo los que responden todo ya que la idea del "comentario" es para interactuar con tus lectores. Me gusta cuando se responden y comentan entre sí.. y a veces me meto a opinar también. Es divertido en especial en estradas de debate o de reffexión. Pero no en tooooodas. Mi opinión.


✎Programar entradas

El comodín de los bloggers. Cuando no tenés tiempo, los estudios y el trabajo te consumen la vida, cuando no queres publicar mil cosas seguidas.. llega la salvación: Programar. Al principio no sabía bien cómo hacer para programarlas pero era requete fácil y no tardé en implementar esta ayudita en el blog. Especialmente cuando me voy de vacaciones o cuando sé que no voy a estar en la compu para ponerme a publicar.



Y eso es todo!! Se me fueron ocurriendo algunos más como usar muchas etiquetas (algo que implementé hace no tanto), poner el "seguir leyendo" justo en la parte más interesante de la entrada o mi forma de expresarme utilizando muchos emojis, signitos, tachados y palabras como si les estuviera hablando en persona. Pero bueno.. eso quedará para una próxima edición cuando me vuelva más obse y maniática blogueando. ¿Coinciden en algo? ¿O estoy loca? Los leo en los comentarios! siempre siempre los leo jaja.

9 comentarios }:

  1. Aloha, there!
    Yo hago las reseñas en Word pero porque así me obligo a revisarlas mientras las edito. No es como que si las hago directamente en Blogger, no vaya a revisarlas, pero boe. Qué sé yo. También, por algún motivo, tengo miedo que Blogger enloquezca y no me guarde los cambios. Al menos sé que si pierdo un archivo en Word lo puedo recuperar.
    Sobre contestar comentarios, hubo una época que en la que respondía todo, pero como decís, hay veces que no es necesario. Y otras no tengo tiempo. Prefiero pasar por los blogs cuando puedo hacerme unos minutitos.
    En el resto coincidimos bastante jaja.
    Un beso enorme, querida! Nos leemos.

    Meli.-

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anto!
    Yo creo que hago, en estos tiempos de sequía de mi blog, todo eso que vos decís que no te gusta hacer jajaja. Estoy innovando, quiero creer, de a poco... pero mis tiempos me han llevado a reseñar muy poco. Por ejemplo: actualmente no estoy leyendo nada y no tengo una sola reseña en borradores como para redactar T_T
    Lo de intercalar los post forma parte de mi religión Blogger jajaja, ODIO que todo esté muy junto.
    No sé cómo activar la notificación para saber si alguien responde mis comentarios, o es que no existe eso? Ni idea! Ahora voy a ver si me respondiste algo, alguna vez :P Te aviso que yo te respondo generalmente cuando comentás en mi blog.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para activar las notificaciones es fácil. En la caja de comentarios abajo a la derecha dice "Notificarme" (o Avisarme en otros blogs) y tildas el cuadradito. Cuando responden un comentario te mandan un mail. Lo malo es que te mandan mail cada vez que comentan en la entrada! No solo cuando es respuesta a lo que vos pusiste. Por eso no lo uso :P
      Y no estoy segura si te he respondido algún comentario últimamente. Y lo de las reseñas pasa! ahora no tengo nada para resenar (excepto algun libro que lei hace unos meses) y tengo que esperar a terminar el que estoy leyendo como para publicar una reseña xD jajaja.
      Beso!

      Eliminar
    2. Ah, no, esa opción la conozco y no la uso por el mismo motivo. A cada rato caen los mails xD

      Eliminar
  3. Hola, Anto!!
    Muy buena la entrada, me encanta chusmear como se manejan otros bloggers :D
    Con varias cosas coincidimos, especialmente con lo de programar entradas, es el salvavidas blogueril jaja, no responder en el blog todos los comentarios, solo los que requieren una respuesta y no publicar reseñas seguidas ni varias veces al día. En todo, todito eso jaja

    De tus otros habitos, creo que tendría que implementar especialmente el de reseñar al toque los libros, porque no lo hago y muchas veces después cuelgo. Me autodebo reseñas desde hace años. Esos ya no van a ser publicados, probablemente jaja


    Abrrazon

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Antooo!
    Me encanto la entrada! Y volver a comentar en los blogs con una entrada así me refresca y me dan miles de idea. Me dieron ganas incluso de hacer una entrada así xD
    De tus hábitos, lo que hago es programar entradas, pero el problema es que a veces no puedo, y el blog queda abandonado. Después no responder comentarios, tampoco lo hago porque me pone nerviosa comentar gracias nada más.
    No publicar más de una entrada por día tampoco lo hago porque wacala, y lo de publicar solo reseñas me gustaría implementarlo. Así que vamos a ver que onda estos meses.

    Nos vemooos! Genial volver a entrar y ver tu blog tan lindoo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    Me encanta chusmear lo quisquillosos que son otros bloggeros. Veamos...
    A mí me gusta tener muchos borradores empezados o con el título nomas para tener una reserva de futuras entradas y para no olvidarme que tengo que reseñar algunos libros a veces. Últimamente estoy sufriendo de un bloqueo inspiracional y falta de ganas de sentarme a reseñar como se debe, de vaga nomas creo. Entonces tengo como 10 reseñas pendientes. Aparte de la vagancia me jodieron un par de libros que cada vez que intentaba reseñar no me salía nada decente y seguía pateando las reseñas pensando que eventualmente me iba a venir la inspiración. Terminé desistiendo, a mediados del año pasado me jodió Diez negritos y cerca de fin de año me jodió Miss Peregrine. Ahora me quedé sin reserva de reseñas por esto y me tengo que poner a reseñar los libros que he ido leyendo desde Noviembre :/
    El diseño! A veces se nos da por innovar un poco y tenemos miedo o dudas hasta que nos acostumbramos. Creo que el diseño actual del blog lo tengo desde hace como dos años y ando con ganas de cambiarlo pero no me vienen las ganas de ponerme a diseñar.
    Nuevas secciones ♥ soy fan de crear nuevas secciones cada tanto porque ayudan a salir de la rutina y variar contenido.
    Como vos me hace ruido publicar puras reseñas seguidas, todos los días o más de una entrada por día. También me gusta darles lugar a cada entrada, no es un diario digital que tiene que estar constantemente actualizado.
    Lo de responder comentarios... me encanta volver a chusmear blogs en los que he pasado y comentado a ver si me respondieron algo, aunque lo suelo hacer más que nada con blogs donde el admi suele responder.
    Y programar es lo más, yo soy medio obse con mi blog que sin querer terminé marcándole un cronograma con días y horarios para publicar. No siempre lo respeto porque a veces me cuelgo, pero la mayoría sí.
    Me intriga qué aparecerá en una segunda edición de tus habitos blogueriles :D

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto!
    Yo también tengo mil borradores guardados, voy editandolos una y otra vez hasta que se publican, a veces incluso están vacíos solamente para recordarme que tengo que hacer esa sección o responder a esa nominación de algún premio.
    Las entradas programadas al inicio me generaban controversia porque no las sentía reales, pero al ir editandolas todo el tiempo o programandolas el día anterior me siento mejor. Lo mismo me pasa con publicar dos entradas el mismo día, creo que lo hice una o dos veces y fue horrible, no me sentí bien jajaj pero respecto a publicar dos días seguidos sí lo hago, últimamente lo hago más a menudo pero no hago dos días, dos reseñas, sino una reseña y alguna sección, para variar un poco.
    Tenemos hábitos bastante similares ahora que lo pienso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto! comparto varias cosas, como lo de querer reseñar los libros apenas terminados. Siento que si dejo pasar mucho pierde la magia y me olvido de las emociones que tengo a flor de piel apenas lo terminé, sobre todo si me gustó mucho. Por eso trato de reseñas apenas lo termino o al menos no empiezo otro hasta que reseño el anterior. También soy re obse con los errores y no puedo ver un texto sin justificar!!! jajajaja veo mis entradas viejas, las primeras, sin justificar, así nomás y me hace doler los ojos.
    PD: no sé en que trabajas, pero hago lo mismo que vos y aprovecho a blogguear cuando no hay nadie, como ahora jejeje

    beso

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!