miércoles, 31 de mayo de 2017

Anime Reviews: Koe No Katachi (A Silent Voice)

Hello mundo del interneeeet! Hoy vengo con una review de una peli de anime que tenía muuuchas ganas de ver desde que vi Kimi no na wa prácticamente. Me apareció en comentarios o videos recomendados después de ver dicha peli y cuando vi el diseño de esta fue un re QUIERO😻. Peeeero en ese entonces no estaba disponible subtitulada así que tuve que esperar. Hasta que el momento llegó!



Koe no Katachi es una película que se estrenó en septiembre del año pasado y tuvo mucho éxito! A pesar de que seguro quedó un poco relegada por la otra película que mencioné. 

Lo que más me llamó la atención a primera vista fue el diseño de los personajes.. es una monada, preciosura y todas las cosas lindas y bonitas que se les ocurran.
Lo segundo es que la protagonista es sorda.
Y lo tercero es que el protagonista la acosaba en la escuela.

😱😱😱😱😱😱😱


Y no. Nada de eso es un spoiler. Es la trama básica de la película. No es demasiado complicada a simple vista pero después vemos que toca más temas aparte del acoso escolar.
Trata sobre bullying, sobre tener miedo a perder la aceptación de los otros, la amistad, sobre la culpa, el arrepentimiento, el perdón y otras cuestiones que no voy a decir para que las conozcan ustedes.

No es una película centrada en el romance como puede parecer a primera vista. Y si.. admito que quería ver una película romántica sobre un chico que acosaba a la chica en primaria. Peeero me gustó la amistad y el otro enfoque que tiene la película.
Sin embargo es innegable que se siente un poco de esa atmósfera romántica y eso solo hace que las locas fangirleadoras como yo fomentemos el ship. Hay varias escenas romanticonas que son geniales (algunas te emocionan y te hacen sentir de todo ya sea bueno o malo jaja).

Como verán me pareció una historia muuuy linda. Me sacó algunas lágrimas en ciertos momentos chica sensible detected y me dejó con un sentimiento de dnjdknkjdkjd en varias partes.

Los protagonistas dan ternura, sentís empatía con ellos, querés que estén juntos, que sean amigos y todos estén felices. También odias a ciertos personajes, te dan lástima otros, no entendes a algunos. Hay una gama variada de personajes aunque los secundarios no tienen taaanto desarrollo.

Unas cuantas escenas van derecho a tu kokoro para romperlo 💔💔. Y otras te hacen contener el aliento por lo que pasará. En especial una que los va a dejar como: Noooo no no QUE? 😨😲
Y por si fuera poco la seiyuu de la protagonista les va a poner la piel de gallinaaa.

Si tiene algún pero es el final.. ya que a pesar de que me emocionó te deja en un estado de "aaaah? ya terminó?". Le falta un mejor cierre. Pero destaco que el mensaje que quisieron darle al final está bueno y la banda sonora es tremeeeenda.



Koe no Katachi es una película llena de sentimientos, con una animación divina y unas temáticas más que interesantes de ver en un anime. Una peli que si no les mueve un pelo es porque no tienen corazón(?
Tendrá algunas cosas flojas pero la verdad vale mucho la pena verla.

Dato de interés: Se va a estrenar en cineeees! Así que si quieren ver una peli linda de anime en el cine ya saben.


Y eso es todo!!! ¿Quieren verla? ¿La conocían? ¿Ven anime? Los leo en los comentarios.

8 comentarios

  1. ¡Hola Anto!
    Debo confesarte que no soy de ver anime, pero está pelicula parece super tierna. Definitivamente la pongo en la lista.
    Muchas gracias por la recomendación :D
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto!
    ES UNO DE MIS ULTRA MEGA PENDIENTES
    espero poder verlo pronto ya que me llama por completo.
    ¡Un beso y gracias por la review!

    ResponderBorrar
  3. ANTOOOOO ♥
    La vi hoy, por si no lo sabías (?) jajaja
    Y sí, me pasó todo lo que decís, sólo que yo sabía muy muy poco de la trama así que cada elemento me sorprendió por completo. Sólo sabía que "era hermosa y te hacía llorar" y eso bastaba para mí.
    Está genial la temática, que me recordó en cierta forma a un manga que leí este año. Es verdad, alguno personajes te dan bronca, lástima y a otros no los entendés.
    A mí me gustó mucho mucho, más que Kimi no nawa (ya que la nombraste), peeero el final y partes anteriores no eran tan claras, y creo que lo hacían a propósito (o yo soy lenta jajaja). El final fue como, ya está, y al toque querer el manga para complementar la peli y ese final.
    BESOS

    ResponderBorrar
  4. Hola Anto. No he visto animes en los ultimos años pero lo he disfrutado antes. Me dio curiosidad esta historia y lo anoto para verla en un futuro.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola Anto! Hace uffff que no veo animes, ya sea serie o película, pero debo admitir que en los tiempos en que veía, este tipo de historias así medias románticas me llamaban la atención jaja. Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Anto!
    Hace mucho que no veo una película anime y eso que mi hermano es fan y siempre hay algo puesto en el televisor. Esta historia tiene una pinta increíble y tu reseña me dio muchas ganas de verla :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  7. Hola Anto, no conocía esta peli.
    Gracias a tu aporte y como me gusta el anime, la pondré en mi lista para ver!

    ResponderBorrar
  8. Hola Anto! Me alegro que te gustara tanto como a mi ♥
    El ship es inevitable...vamos...como no los vamos a shipear
    Si, tiene sus cosas flojillas, pero vale la pena verla
    Me pregunto que de diferente tendrá con el manga. Dicen que tiene sus cosas, tendría que leerlo. ¿Vos te animarías? Hagamos una lectura juntas (?)
    BESUU

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!