domingo, 11 de junio de 2017

Dreaming with classics ♥

Holaaa amigos lectores! Hoy vengo con algo nuevo, original (?) y que vengo haciendo desde hace unos meses pero no lo había oficializado en el blog. Más que nada no lo había publicado porque ahora si o sí tengo que cumplirlo o quedaré mal 😜😜
Estaba viendo qué publicar hoy, sólo tenía una reseña lista para salir peeero como me gusta innovar y no publicar puras reseñas seguidas decidí a último momento traerles otra cosa. No sabía bien qué... hasta que se me ocurrió hablarles sobre mi Reading challenge personal e invitarlos a unirse.


Dreaming with classics (título inventado recién y no tan original) es un desafío/reto de lectura que me propuse a principio de año, en febrero aproximadamente.. y es muy fácil de describir. Consiste en leer un clásico al mes! Como empecé en marzo voy a leer 10 clásicos en total este año. Como mínimo jajaja.
Puede ser cualquier clásico de literatura universal. Yo justo estoy leyendo varios de Literatura Inglesa porque me gustan mucho los clásicos ingleses y porque tengo esa materia este año en la facultad. Así que es matar dos pájaros de un tiro (?). Pero pueden leer lo que quieran! De cualquier procedencia y género. Ya sea teatro, cuentos, novelas.
Es un desafío para bajar clásicos pendientes y para perderles el miedo. En mi carrera tengo que leer muuuchos y no todos me encantan. Pero antes, en secundaria, les tenía pavor y prejuicios! hasta que me fui enamorando de algunos. Cada lector es único y no hay que intimidarse por los clásicos.


Mis lecturas (actualizadas):
  • Marzo: Sensatez y sentimientos de Jane Austen - Reseña
  • Abril: Frankenstein de Mary Shelley
  • Mayo: El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde 
  • Junio-Julio: Hamlet de William Shakespeare - El fantasma de Canterville de Oscar Wilde
  • Agosto: Crónicas marcianas de Ray Bradbury (empezado)
  • Septiembre: Drácula de Bram Stoker (empezado)
  • Octubre: Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle

A medida que vayan pasando los meses voy a ir agregando mis otras lecturas. Este mes estoy leyendo Hamlet de William Shakespeare.
Me gustaría tratar de reseñarlos a todos para debatir y discutir sobre ellos. Peeeero del dicho al hecho hay un largo trecho (???) y no es muy fácil reseñar algunos jajaj.

Espero que en los comentarios me digan si quieren sumarse, si les parece interesante la idea, si odian los clásicos 😝 y demás. También acepto recomendaciones sobre qué leer próximamente.. aunque ya tengo varios que puedo elegir. Yyyy si quieren las reseñas también diganme y trataré de hacerlas.

Si se unen estaría genial que lleven el "banner" a sus blogs o lo publiquen en alguna red. Incluso pueden hacer una entrada u otra imagen con el título del reto. Si no, mientras comenten debajo si quieren participar los estaré stalkeando a ver qué leen.

Y eso es todo!!! ¿Quieren unirse? ¿Qué dicen que lea el mes que viene? Los leo en los comentarios.

12 comentarios

  1. Hola Anto!
    obviamente que me uno porque es UNA IDEA FANTABULANTÁSTICA. Yo amo los clásicos aunque siempre los dejo como opciones de resguardo y no como lecturas fijas.
    Voy a aprovechar y comentarte de paso que estoy leyendo 'Colmillo Blanco' de Jack London y el mes que viene planeo leer algo de Bradbury o dejarme de joder y poder terminar de una vez 'El gran Gatsby'
    ¡un abrazo enorme!

    ResponderBorrar
  2. Hola, yo me uno !! Siempre leo varios clásicos al año, pero ahora que veo tu post me di cuenta que este año solo he elido dos :( ASí que me apunto a tu reto n.n Algunos clásicos que me gustan y los encuentro fácil de leer son The Woman in black, Dracula, los de Jane Austen, las hermanas Bronte y también estan los clásicos modernos como Orwell o Bradbury :)
    Saludos !!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me parece una idea fantástica...Siempre me han gustado las novelas inglesas y "Jane Eyre" de Charlotte Bronte, es una de mis favoritas...espero la leas pronto,un besote!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa! A mí me encantan los clásicos (en su mayoría, no puede gustarme todo, jaja). Admito que suelo leer más de eso. Algunos que sugeriría son Jane Eyre, Cumbres Borrascosas, u otros como los que ya mencionaron, Bradbury (¡¡Crónicas Marcianas!!) y Orwell.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Anto! Me encanta tu idea! No me sumo ahora porque no estoy teniendo mucho tiempo para leer -.- pero me parece genial, y me encantaría implementarla más adelante.

    Besos!
    Eri

    PD: obvio que si podés, estaría genial que vayas subiendo reseñas, así nos das una ayudita a los/as indecisos/as de por dónde empezar jaja

    ResponderBorrar
  6. ¡Buen desafío personal! A mí los clásicos me encantan y leo (y releo) un montón cada año, así que no sirve de nada que me sume jajaja. Justo ahora estoy en medio de La Metamorfosis y de La guerra de los mundos.
    ¡Seguí así!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Que buen desafío <3 Personalmente no me gustan mucho los clásicos pero quiero leer Frankenstein y El retrato de Dorian Grey (y espero hacerlo pronto). Debería leer más clásicos y tal vez empiece lo que queda de este año o el que viene.

    Muchas gracias por la entrada y espero que sigas leyendo clásicos y muchos libros <3
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. esta muy buena la propuesta. en mi caso adoro los clásicos

    ResponderBorrar
  9. Hola Anto. Que bonita iniciativa. Me encantaria leer mas clasicos pero no me comprometo ya que estoy atrapada entre muchos pendientes.
    Suerte con las lecturas.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Anto!
    Me encanta la iniciativa, yo debería leer más libros clásicos porque las historias me encantan :) No se si lo voy a empezar ahora pero quizás el año que viene arranque con este desafío.
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola Anto!
    Me encanta el desafio pero lo veo complicado, por lo general los clásicos a mi me cuestan más y como estpy constantemente leyendo cosas para la facu siempre trato de salir de mi realidad con libros livianitos.
    Espero cumplas tu meta. Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola Anto!
    Muy buen desafío, no suelo leer clásicos aunque debería. Voy a pensar cual podria leer.

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!