miércoles, 17 de enero de 2018

Diez razones por las que deberían leer a Agatha Christie.

Hello everyone! Hoy vengo a resucitar una de mis secciones favoritas porque me divierto mucho haciéndola a pesar de haber hecho solo unas dos entradas al respecto jaja. 10 REASONS WHY is back. No estaba segura de qué recomendarles en esta ocasión hasta que recordé mi reciente obsesión por esta autora. Y por si fuera poco junto a Mel elegimos un libro suyo en el #DreamClub como lectura de enero! Así que tengo muchos motivos para darles algunas razones por las que deberían ir a correr a leer sus libros.
Cambiando de tema, ¿no aman el nuevo diseño? 2018 viene renovadooo. Gracias a mi amiga Mari tenemos una nueva cabecera muy kawaii. Pronto se hará una página y diseñará este tipo de cosas e invitaciones, señaladores, etc. Así que cuando esté irá el chivo correspondiente por si les interesa en el futuro.
Pero volvamos a la entrada y empecemos!!



⚠DANGER: ADICCIÓN ASEGURADA

He tenido la posibilidad de leer dos de sus libros (sí, solo dos y ya estoy haciendo esta entrada de recomendación jaja).  Y a ambos los leí en un día. Es imposible soltarlos... son tan fáciles y rápidos de leer. Prácticamente se leen solos. Si están en un bloqueo tienen que probar engancharse con uno de estos👌



👌CLÁSICOS QUE NO INTIMIDAN

Considero los libros de Agatha como clásicos ya que cuando hablan de libros de misterio y/o asesinatos es una de las primeras autoras que se vienen a la mente quizás solo igualada con Doyle y Poe. Por lo cual me parece genial que la narración de sus libros sea tan amena y que las historias te atrapen tanto. Ni siquiera te das cuenta que fueron escritos en el siglo pasado. Aunque disfruto mucho de los clásicos hay que admitir que algunos son un poco tediosos de leer.



👪APTO PARA TODO TIPO DE BOLSILLO

Los libros de Agatha son muy económicos! Y hay múltiples ediciones. Salen en puestos de diarios y revistas, en el supermercado, en librerías/ferias de usados e incluso en las librerías no están caros. Así que no hay excusa para no comprarse uno!



📚100% COLECCIONABLE 

Del anterior punto se deriva este. Ya que hay tantas ediciones es muy tentador coleccionar sus libros! Podés tener toda una biblioteca de la misma edición (ya que suelen salir con los diarios) o coleccionar distintas ediciones (como estoy haciendo yo.. aunque fue inintencionalmente al principio). Hay en tapa dura, ediciones viejas, nuevas, ediciones booket, pequeños, grandes. Es muy variada la cosa.

📊¿BIBLIA? ¿SHAKESPEARE? AGATHA RULES.

La autora es un éxito mundial y ha entrado en récords de publicaciones que son equiparables con los antes mencionados en el título. Y por si no fuera poco también tiene un récord como la novelista más traducida mundialmente. Todavía no te convence?? Pues El asesinato de Roger Ackroyd (que fue la primera novela que leí suya) fue votada como la mejor novela de crimen de todos los tiempos. Damn it. ¿Por qué no la están leyendo ya mismo?



💁IS PUARÓ NOT POIRÓT

¿Detective Conan? ¿Sherlock? Na na. Poirot is the man here. Es un personaje de lo más divertido y me encanta leer sus deducciones y ver cómo sus células grises resuelven los crímenes. Aunque algo curioso es que la autora terminó odiando a su propio personaje pero seguía publicando libros suyos porque era un éxito. Sorry Agatha pero yo banco a Poirot.



😳MOTHER OF THE PLOT TWIST

Si hay algo que me ha encantado de los libros que he leído (aparte de que sean adictivos) son los giroooos que tiene. Ni por asomo te das cuenta del asesino (o tal vez sospechas pero hola.. sospechas de todo el mundo). Me maravilla la imaginación de esta autoraaa.. todo está fríamente calculado y es mind blowing.



♻NEVER END 

Algo que me encanta también es que tiene TANTOS libros que es imposible que alguna vez te quedes sin algo de ella para leer en momentos de bloqueos o cuando te apetezca un poco de misterio y asesinatos. Tal vez entre más leas, más preveas los giros de la autora pero hasta el momento me parece todo muy genial y no me estaría cansando.



📖HISTORIAS DE TODO TIPO

Como ya dije la autora tiene muchos libros. Hay distintas series.. tenés la serie de Poirot, la de Miss Marple, otros autoconclusivos, cuentos cortos, etc.  Por el momento yo sólo tengo algunos de Poirot y uno de Marple pero me gustaría conseguir de otras series o los que no pertenecen a ninguna como Diez negritos (que prontooo puede ser mío muajaja).



🎬NO JUZGUES UN LIBRO POR SU ADAPTACIÓN

Al ser tan famosa seguro han escuchado de alguna adaptación de uno de sus libros. Recientemente salió la película nueva de Asesinato en el Orient Express que me gustó bastante peeeero obviamente como siempre el libro es mucho mejor. Más que nada porque no creo que se pueda reflejar perfectamente cada deducción de Poirot en una película. Ya que a veces te cuentan las cosas y después de varias páginas hace alusión a algún detalle que no te diste cuenta para nada y de ahi sale algo que te deja en shock. En cambio en la película para no aburrir al espectador directamente te cuentan eso en el mismo momento y pierde un poco de magia. Ese es solo un ejemplo de lo diferente que pueden ser las adaptaciones a los libros de la autora. Pero de todas formas solo vi una jajaja.




Y eso es todo! Espero que si aún no se animaron a leer algún libro de Agatha lo hagan. La amé mucho así que tengo como un mini challenge leer un libro suyo por mes. Y también he estado adquiriendo más de sus libros así que estoy contenta. Si tienen Cinco Cerditos pueden unirse a la lectura conjunta de enero del Dreamclub usando el hashtag #DreamClubCincoCerditos. ¿Han leído a la autora? ¿Qué libro me recomiendan? ¿Les llamó algo la atención de esta entrada? Los leo en los comentarios.

3 comentarios

  1. Hola Anto!
    Comparto totalmente con las razones. Poirot es mi dective favorito y me encanta ese ego suyo (? En el canal film & arts estan pasando hace cosa de dos meses (o más) un ciclo de Agatha Christie en donde pasan todos los casos de Poirot y uno de los últimos fue este. No voy a decir nada para spoilear.
    Lo empecé ayer y ya lo estoy amando a pesar de saber el final.
    ¡besote y gracias por la entrada!

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto! Me encanto esta entrada♥. Tengo Asesinato en el orient express desde hace mucho, pero nunca leí algo de ella, quise que ese fuera mi primer libro. Este año me entere que salio la adaptación de este libro así que ya se que de este año no va a pasar. Me dijeron que sus libros se leen un poco lento ya que tenes que prestar mucha atencion, pero voy a confiar en vos jajaj, espero poder leerlo pronto, a ver si me copo y le doy otra oportunidad a la autora.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Está PRECIOSO el nuevo diseño, sobre todo con ese Kero tan lindo ahí jajaja.

    Yo no he leído nada de la señora Christie, sobre todo porque me intimida un poco, pero precisamente uno de mis "propósitos" para este año es empezar a leerla, pues amo el misterio y sí, he visto en muchas partes que sus libros son muy adictivos, así que le tengo muchas ganas al asunto.

    No había leído nunca una entrada como esta, y me pareció súper práctica, así que mil gracias :D :D :D

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!